Zouave de Euroarms

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
Chemapamundi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 113
Registrado: 15 Jun 2008 11:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Zouave de Euroarms

Mensajepor Chemapamundi » 08 May 2014 11:13

Hola a todos, haber si podíais ayudarme con la compra de este rifle, el zouave de Euroarms.
Empecé hace una año con la avancarga con un Hawken cal.50 de Ardesa con el que estoy encantado y ahora quería comprarme otro "baratito" que pudiera tirar en Lamarmora y si se puede a 100m. también.
Después de buscar información creo que el zuavo se adapta a mis deseos, esta muy bien de precio, pero no conozco a nadie que lo tenga y me pueda dar su opinión.
Supongo que el Chiappa de 7 estrías será mejor pero se me escapa de presupuesto, si pudierais decidme algo, estoy a un click de comprarlo.
Un saludo y gracias.

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Zouave de Euroarms

Mensajepor jestebanv » 08 May 2014 14:24

Hola Chema, yo ando peleando con uno de Chiapa y la verdad es que aunque parece que el cañón es bueno, la terminación de la llave deja algo que desear. :(
A mi me la han dejado estupenda, pero hay que saber lo que se hace para no cargártela. :roll:
Ciertamente la diferencia de precio de unas armas a otras suelen estar precisamente en la precisión de sus acabados y los materiales empleados. Una vez me dijeron que los pobres tenemos que comprar lo caro porque no tenemos dinero para comprar dos veces, lo malo y finalmente lo bueno........ y caro :wink:
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
Chemapamundi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 113
Registrado: 15 Jun 2008 11:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Zouave de Euroarms

Mensajepor Chemapamundi » 08 May 2014 15:35

Hola juan, que razón tienes, tiro en varias modalidades y he pasado de la recarga de alta precisión para benchrest a envolver una bola de plomo en un trapo, tiznarme las manos ... y que gustazo. Ya me dijeron que como probara, la pólvora negra es mas adictiva que la nicotina, y enganchado hasta las trancas.
Lo que pasa que no quiero deshacerme de ningún cacharro y no puedo gastar mucho, al rifle hay que añadirle turquesa y otros archiperres. El Zuavo me pone burraco y si el de Euroarms se porta, me tiro de cabeza a por el, en los EEUU lo ponen muy bien, pero me fío mucho mas de lo que me diagais aquí, que sois unos monstruos.

Gracias y un saludo

Avatar de Usuario
fali44magnun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1789
Registrado: 10 Abr 2012 20:31
Ubicación: el quinto coño
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Zouave de Euroarms

Mensajepor fali44magnun » 08 May 2014 15:59

EUROARNS O COMO SEDIGA cerro le que da algun ZUAVO a TRELLES de esta marca cuando digo alguno el 23 de abril que estuve en la armeria 1 le quedaba es muy complicado ponerlos a tiro yo no lo tengo pero eso se dice

saludos
Las Armas de Avancarga ¿sabra cargarlas el Diablo??

Avatar de Usuario
fali44magnun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1789
Registrado: 10 Abr 2012 20:31
Ubicación: el quinto coño
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Zouave de Euroarms

Mensajepor fali44magnun » 08 May 2014 16:01

Porcierto en milanuncios en caceres tienes 1
Las Armas de Avancarga ¿sabra cargarlas el Diablo??

Avatar de Usuario
Chemapamundi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 113
Registrado: 15 Jun 2008 11:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Zouave de Euroarms

Mensajepor Chemapamundi » 08 May 2014 16:10

Hola, ese es es Zuavo de marras, he oído cosas buenas y malas, mientras el cañón de tres estrías vaya bien con minie y la llave no de problemas, le daría una oportunidad. Gracias por el aviso, ahora le hecho un vistazo al anuncio.

Saludos

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Zouave de Euroarms

Mensajepor Firefighter » 08 May 2014 23:08

Yo tengo un Zuavo de tres estrías y funciona estupendamente, mírate el hilo de los 100 metros que esta caliente el tema Zouavo a 100 metros.

Casi nadie hace carrera de los zuavos, pero no es el arma es el indio,

La moda esta ahora en los Mauser por la posible graduación de las miras, personalmente no me gustan demasiado.

Un saludo

Avatar de Usuario
Chemapamundi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 113
Registrado: 15 Jun 2008 11:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Zouave de Euroarms

Mensajepor Chemapamundi » 09 May 2014 02:26

Hola, yo tampoco voy a hacer carrera, he leído el hilo, creía que tirabais todos con el de siete estrías. Los Mauser los conozco, José Ramón Galán tiene uno de Pedersoli para tirar en Lamarmora y van cojonudos, pero me pone mas el Zuavo.
Ya se que Euroarms cerró, será un problema si hay que buscar repuestos, que las miras son la host... Para ponerlo a tiro, pero también veo que con todo eso no os desanimáis, si no todo lo contrario, y en esto creo que todos somos un poco masocas.
Gracias, si nadie me dice que me voy a equivocar, la semana que viene se vendrá para casa, ya de paso si me decís que turquesa le va al bisho os lo agradecería.
Saludos

Avatar de Usuario
BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4703
Registrado: 08 Nov 2009 03:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Zouave de Euroarms

Mensajepor BudaFeliz » 09 May 2014 14:22

Por lo que pude leer, la RCBS es la que mejor le funciona.
:birra^:

Avatar de Usuario
Tristan
.30-06
.30-06
Mensajes: 833
Registrado: 02 Dic 2013 19:12
Ubicación: Vizcaya
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Zouave de Euroarms

Mensajepor Tristan » 09 May 2014 14:36

Puedes informarte tambien sobre un modelo que fabrica lyman de unos 300 grn que esta pensada para utilizar con cargas ligeras,tu hombro te lo agradecerá.

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Zouave de Euroarms

Mensajepor jestebanv » 10 May 2014 21:51

Tristan escribió:Puedes informarte tambien sobre un modelo que fabrica lyman de unos 300 grn que esta pensada para utilizar con cargas ligeras,tu hombro te lo agradecerá.


Yo me la acabo de comprar y concretamente es de 315 grains nominales aunque es posible que de algo más. En el hilo de 100 metros el tema está candente y parece que esas balas pueden ser un descubrimiento si se confirman las expectativas :shock:
Lo del hombro doy fe, pues estoy tirando con 640 grains y aparte de hacer subir el plomo en el mercado internacional de materias primas me deja el hombro listo de papeles :cry: :cry:
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
Chemapamundi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 113
Registrado: 15 Jun 2008 11:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Zouave de Euroarms

Mensajepor Chemapamundi » 11 May 2014 00:49

Gracias, sigo con mucho interes el hilo de los 100 metros, esa turquesa promete, además para romper el cartón tampoco hace falta castigar mas de lo necesario el hombro.
No se si mejorará al hawken, que le tengo pillado la medida, pero os puedo asegurar que después de mas de treinta años pegando tiros, no me había divertido en mucho tiempo, vamos... !!! Droga duraaa ¡¡¡ je je.

Saludos

Avatar de Usuario
Chemapamundi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 113
Registrado: 15 Jun 2008 11:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Zouave de Euroarms

Mensajepor Chemapamundi » 12 May 2014 18:16

Siguiendo con el tema, me han hecho una oferta del Zuavo match de Chiappa, con cañón poligonal de siete estrías, supongo que habrá diferencia de precisión comparado con el de Euroarms, de acabados, como solo los veo en foto, no aprecio diferencia en maderas y pavón.
Me podría estirar un poco mas si me decís que vale la pena, que estoy ojo avizor por si veo uno por la galería, pero nada, solo un original y como referencia no me vale.
Gracias y saludos.

Avatar de Usuario
Tristan
.30-06
.30-06
Mensajes: 833
Registrado: 02 Dic 2013 19:12
Ubicación: Vizcaya
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Zouave de Euroarms

Mensajepor Tristan » 12 May 2014 19:28

Si hablamos de aspecto,creo que Chiappa en general presenta mejor sus armas.Me gusta mas su pavon sus maderas y en el caso del Zuave las anillas tienen mejor pinta.El cañon de siete estrias es muy preciso,pero mecanicamente suele dar problemas que no son de recibo en un arma nueva.El acabado de Euroarms es mas tosco(Tambien en los revolveres) pero mecanicamente tengo menos noticias y supongo que eso es bueno.A mi personalmente el Zuavo de Chiappa me gusta mucho.

Avatar de Usuario
Chemapamundi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 113
Registrado: 15 Jun 2008 11:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Zouave de Euroarms

Mensajepor Chemapamundi » 12 May 2014 23:57

Gracias Tristan, la verdad, prefiero un acabado mas tosco que me de problemas en la llave, además en una arma replica de una militar, los acabados espartanos tampoco me desagradan, la fiabilidad si. La quiero para pegar muchos tiros y si los resultados acompañan, estrenarme en Lamarmora.
Jo...r, no se que hacer, no llega a 200€ de diferencia entre los dos y ahora que voy lanzao me cuesta frenarme.

Saludos

Avatar de Usuario
Tristan
.30-06
.30-06
Mensajes: 833
Registrado: 02 Dic 2013 19:12
Ubicación: Vizcaya
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Zouave de Euroarms

Mensajepor Tristan » 13 May 2014 00:12

Si te ayuda a decidir el chiappa mach ha tenido sus mas y sus menos a la hora de competir(No se la razon exacta).El euroarms lo tienen en oferta en Trelles por 530 euros.

Avatar de Usuario
Chemapamundi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 113
Registrado: 15 Jun 2008 11:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Zouave de Euroarms

Mensajepor Chemapamundi » 13 May 2014 00:28

Ese de Trelles es el que tengo hechado el ojo, el Chiappa me lo dejan en 690€, hay que añadirle turquesa y algún complemento.
Lo quiero para tirar a 50 m. en posición de pié, creo que a esa distancia no voy a apreciar la diferencia entre cañones y si me daría mucho por saco que en un arma nueva empezara a dar problemas la llave.

Saludos

Avatar de Usuario
Tristan
.30-06
.30-06
Mensajes: 833
Registrado: 02 Dic 2013 19:12
Ubicación: Vizcaya
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Zouave de Euroarms

Mensajepor Tristan » 13 May 2014 07:48

EL euroarms de trelles,lo tuve en la mano pues lo utilice en la tienda para graduar unas gafas de tiro.Mi primera impresion fue de decepcion,me parecio de juguete,pero luego me di cuenta que todos los rifles militares son de juguete, por su poco peso,si has estado tirando con un Watlander.Te lo vas a pasar de miedo,seguro.Antes de hacerte con la turquesa haber si te pasan algunas minie tus compañeros para que veas cual te gusta y te va con tu rifle.Te lo digo porque el estacazo de una minie de 600grn es la leche.Yo tiro bala de 500grn con mi Tryon y pega,pero la minie es mas seca,como si la recamara estuviera en el hombro.Un saludo.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 131 invitados