Zona de trabajo

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
BULLIT
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 471
Registrado: 21 Abr 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Zona de trabajo

Mensajepor BULLIT » 06 Ene 2009 13:39

Creo que seria interesante que algunos foreros comentaramos como tenemos organizada nuestra zona de trabajo,asi como herrramientas y la pequeña maquinaria que podamos tener(limpieza, construccion de archiperres,bolas ,pieceria y demas)asi creo que podriamos mejorar las que ya tenemos.
Un saludo
    Todo el mundo va a lo suyo,menos yo,que voy a lo mio      

Avatar de Usuario
RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2119
Registrado: 26 Sep 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Zona de trabajo

Mensajepor RAngel » 06 Ene 2009 17:40

Pues es una cuestión de la mayor importancia, Bullit, sobre todo para evitar accidentes. Me explico: de todos es conocido que cuando uno está entrenando en su puesto, con sus bolas, calepinos, pistones y tubos, algun colega que nos interrumpe porque le ha sucedido algo o simplemente porque necesita una herramienta. Dejamos lo que estamos haciendo y contestamos, o buscamos en nuestra caja lo que necesita. Cuando volvemos a lo nuestro puede que hayamos olvidado en donde estábamos. ¿Hemos metido la carga? ¿Y la sémola? ¿Hay ya una bola dentro? ... sudor frio.
Forma de evitarlo: mucho orden y rutina. Yo opero así siempre:
Extendidos en el mostrador o mesa la pistola, embudo, baquetas, trapos de limpieza, caja de calepinos( o sémola en su caso), mazo, iniciador, y en un lado cinco cargas, cinco balas y la tapadera de la caja de pistones con los cinco pistones que voy a usar en la serie. De esta manera si me interrumpen para lo que sea, cuando vuelvo a lo mio, con un simple vistazo se en que fase del proceso me encontraba cuando me interrumpieron, y la reanudo para seguir disparando.
De esta manera evito dobles cargas ( o ninguna) etc...
He llegado a eso por pura experiencia (quiero decir que ya se me fastidió alguna tarde la tirada, sacando dos bolas de la pistola, o una bajo la que no había ninguna pólvora).

Avatar de Usuario
BULLIT
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 471
Registrado: 21 Abr 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Zona de trabajo

Mensajepor BULLIT » 06 Ene 2009 17:57

Totalmente de acuerdo,el orden y la limpieza en el puesto de tiro son fundamentales ,habida cuenta de la cantidad de utensilios que usamos.
Un saludo
    Todo el mundo va a lo suyo,menos yo,que voy a lo mio      

Avatar de Usuario
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3572
Registrado: 21 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Zona de trabajo

Mensajepor super » 06 Ene 2009 20:37

Hola, yo hago como RAngel, mucho orden (el mio, claro ;) ) y rutina. siempre pongo las cosas igual, en el mismo sitio y preparo las cinco cargas del revolver, las 5 bolas y los 5 pistones, los tubos vacios van a una esquina y de la que vuelve la mano coje la semola, todo muy mecanico y con concentracion, hace poco tuve que quitar una chimenea por un piston atorado, segun le quite alguien me pregunto algo y cuando volvi a lo mio una recamara me tiraba la polvora y despues la semola, no habia puesto la chimenea, no es nada grave pero en otra circunstancia la misma falta de atencion puede ocasionar "otra" chapuza.
Si me animo hago una foto.
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Zona de trabajo

Mensajepor FrecciaRossa » 06 Ene 2009 20:46

.
Pues yo como soy un desastre y un poco ecléctico con mi puesto de tiro, sólo tengo un ayudante mágico que me saca de más de un despiste: mi baqueta de carga.
Le hago cuatro pequeñas rayas en el latón: una para recámara vacía (fondo del cañón), otra para la carga de pólvora, otra para la de pólvora+sémola, y la tercera para carga completa con bola o bala.
Así sólo tengo que echar un vistazo al indicador de carga de la baqueta y veo en que fase me encuentro. Y no me va mal. A pesar de las muchas veces que me han interrumpido en el puesto de tiro, jamás he tenido que sacar una bola ni me he cargado el tubo. Menos mal...


Y en cuanto a herramientas en el maletín, pues unos destornilladores de 3 tamaños, unos alicates de puntas finas, llave de chimeneas, alambres para desatascar y poco más.
Bueno, si. También llevo siempre un pequeño tubito con vertedor de punta muy fina lleno de pólvora fina para cebar en caso de que se me ciegue la chimenea.
.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

Avatar de Usuario
Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1012
Registrado: 15 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Zona de trabajo

Mensajepor Hernando » 06 Ene 2009 20:48

También estoy totalmente de acuerdo.
Si no lo haces así corres demasiados riesgos de que te amarguen la tirada, aunque hay compañeros de tiro considerados, que cuando necesitan algo esperan a que hayas acabado un proceso de carga o efectuado incluso el disparo, esto no es lo general y lo mas normal es que en cualquier momento te interrumpan, no tienes una aguja, que se me ha atascado la chimenea; oye que me he quedado sin pistones, no tendrás alguno de sobra; te voy a coger unas bolas, que las tuyas tienen buena pinta; Joder con que engrasas los calepinos, te cojo unos pocos para probar; no tendrás una llave, es que necesito desmontar la chimenea, Etc.
Un saludo.
        

Avatar de Usuario
BULLIT
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 471
Registrado: 21 Abr 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Zona de trabajo

Mensajepor BULLIT » 06 Ene 2009 21:48

Yo, coincido en todo,sobre todo en tener marcada la baqueta con marcas y en lo del tubito con polvora fina,en mi caso de 4 F,para sacar una bola que por no poner polvora u otra causa no ha salido,lo prefiero al sacabalas ,
Un saludo
    Todo el mundo va a lo suyo,menos yo,que voy a lo mio      

Avatar de Usuario
JAV807
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2181
Registrado: 29 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Zona de trabajo

Mensajepor JAV807 » 07 Ene 2009 18:42

Totalmente de acuerdo con vosotros, el orden y la disciplina nos puede ayudar en más de una ocasión, en mi caso, lo que necesito lo tengo en la mesa de tiro o en la repisa auxiliar y todo bien controlado, hasta el punto que el mismo número de calepinos y proyectiles los tengo en una caja pequeña y no superan los diez, para así tener controlados los disparos, no obstante también apunto los impactos en el cuaderno.
Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien. (Groucho Marx)

Lanedrak
.30-06
.30-06
Mensajes: 542
Registrado: 14 Jul 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Zona de trabajo

Mensajepor Lanedrak » 07 Ene 2009 20:01

FELIZ AÑO A TODOS, lo siento me ausenté.
Hay una cosa que es evidente todos el mundo coincide en el orden, para mi es esencial, ademas contribuye de manera a la concentracion.
Os explico mi metodo, para cada armas tengo su maletin con las pequeñas herramientas que creo que precisa, todos sabemos cuales, pero aparte , cda maletin lleva una plancha de polietileno de 70 mm. ancho, lo que estipule de largo en funcion del calibre, y 10 mm. de espesor, en la misma le practico dos series de 13 orificios de la medida del tubo que contiene la polvora y en la segunda por orden, la semola, debajo de estos con la broca mas gruesa dejo unos cuencos un poco mas grandes que el proyectil, y a continuacion practico otra serie de 13 huecos donde pongo los correspondientes pistones, de forma que en cada momento si me interumpen, lo que ocurre a menudo, se en la fase en que deje el arma, aparte de la marca en la baqueta a carga completa, por solo cierto una vez he puesto el proyectil sin polvora, pero ya me ha ocurrido, hace cosaa de un mes a mi compadre le pasó lo mismo, le limpie bien el oido, a su arma, y despues con mucho cuidado le ataque con suiza del nº 1 la polvora que le cupo, para mi sorpresa, salio la bala.
Mis mejores deseos para todos.
saludos.

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Zona de trabajo

Mensajepor Juanjo10_1 » 08 Ene 2009 09:10

Pues si vas a competir ya puedes ir haciendo uno hueco más porque aunque se tiran trece hay que tener catorce por si el árbitro quiere tomar un disparo para comprobación.
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

Avatar de Usuario
BULLIT
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 471
Registrado: 21 Abr 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Zona de trabajo

Mensajepor BULLIT » 08 Ene 2009 19:26

Yo ,siempre por lo que pueda pasar ,sobre todo en los entranamientos,preparo quince.
Un saludo
    Todo el mundo va a lo suyo,menos yo,que voy a lo mio      


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 127 invitados