Volunter Parker Halen CAL 451 Saber sobre este Rifle y bon

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
Ferran
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 628
Registrado: 21 Dic 2006 06:01
Ubicación: Catalunya
Estado: Desconectado

Volunter Parker Halen CAL 451 Saber sobre este Rifle y bon

Mensajepor Ferran » 25 Mar 2009 19:17

Hola compañeros Agradeceria mucho me pudierais informar si alguien sabe de de este Rifle me pudiera dar un poco de informacion, si son precisos, como Fusil militar y si vale la pena para tirar con el en Vetterli por ejemplo, eperando esta informacion un Saludo Ferrán.:sn

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Volunter Parker Halen CAL 451 Saber sobre este Rifle y

Mensajepor Zorro » 26 Mar 2009 10:11

Es un magnífico rifle, creo que con el, Borja se proclamó campeón del mundo, pero no me acuerdo si fué con el de dos anillas, ó el de tres.
Yó tengo el de dos.
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2119
Registrado: 26 Sep 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Volunter Parker Halen CAL 451 Saber sobre este Rifle y

Mensajepor RAngel » 26 Mar 2009 12:27

Ferran, ese rifle es una maravilla si lleva el estriado Henry o Whitworth... para 100 metros que es para lo que está hecho. A 50 m la bala apenas ha llegado a estabilizarse y yo no lo aconsejaría para Veterli. Efectivamente el Volunter tiene el record, aun no superado, en manos de un español (no recuerdo bien su nombre y no quisiera equivocarme, dado que hablo de memoria)
Observa que para disparar a 50 metros los rifles deben de tener una pronunciada caida de culata, mientras que para 100 metros son mejor culatas mas rectas, dado que se tira tumbado.
En cualquier caso, si es realmente Parker Hale y la tienes a tiro no la dejes escapar, ya buscarás otra para 50 m. mas adelante. En caso contrario, avísame.:lol

Añado: Perdón, no habia leido a Zorro, en efecto fué Borja. Gracias.

Avatar de Usuario
ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2147
Registrado: 05 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Volunter Parker Halen CAL 451 Saber sobre este Rifle y

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 26 Mar 2009 13:41

Si es un Parker de los de siempre fabricado en Inglaterra ( se fabricaron hasta hace unos 10 años aprox y luego se vendio la patente y el resto a los americanos) tiene su estriado que es propio a 100m a veces da una de cal y otra de arena para 50 es demasiado recto como ya te han comentado pero funciona si te adaptas a el de PM se le llama Volunter por llevarlo voluntarios que eran francotiradores y una de sus funciones era la de cuando los cañones alcanzaban 400m ellos se ponian a cepillarse a los servidores de las piezas y a los oficiales para que su infanteria pudiese avanzar a los rifles no se fabricaron para una distancia en concreto ( si para una postura u otra ) en bisley Inglaterra en la epoca de estas armas se competia hasta 1Km con eso no quiero desautorizar a nadie Dios me libre es que lo he visto en directo en Australia
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias

Avatar de Usuario
Bullitt
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 237
Registrado: 19 Mar 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Volunter Parker Halen CAL 451 Saber sobre este Rifle y

Mensajepor Bullitt » 26 Mar 2009 15:47

Es bonito el jodido....yo estoy pensando en un rifle y este no me desagrada en absoluto, Zorro me puedes poner alguna foto más por favor?? un saludo
  

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Volunter Parker Halen CAL 451 Saber sobre este Rifle y

Mensajepor Zorro » 26 Mar 2009 19:09

No sé si se verán bién, te pongo otra.
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
Ferran
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 628
Registrado: 21 Dic 2006 06:01
Ubicación: Catalunya
Estado: Desconectado

RE: Volunter Parker Halen CAL 451 Saber sobre este Rifle y

Mensajepor Ferran » 26 Mar 2009 19:49

Hola RAngel, no se donde pueden haber, se que se dejaron de fabricar , lo unico que conozco son los de Euroarms Alfredo de trelles tiene unos de dos anillas, y me dijo que los cañones son Parker Halen lo demas es Euroarms, yo pienso que si el cañon es de la marca P Halen, valdria la pena comprar uno esta es mi duda, pues me gusta el Rifle un Monton, si sabes algo sobre el tema te agradecere que me pudieras informar, muchas gracias por vuestra atencion, un Saludo Ferrán.:dc

Avatar de Usuario
Bullitt
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 237
Registrado: 19 Mar 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Volunter Parker Halen CAL 451 Saber sobre este Rifle y

Mensajepor Bullitt » 27 Mar 2009 00:06

Gracias Zorro
  

Avatar de Usuario
RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2119
Registrado: 26 Sep 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Volunter Parker Halen CAL 451 Saber sobre este Rifle y

Mensajepor RAngel » 27 Mar 2009 08:22

Ignoro por qué razon, desde ayer no logro meter un texto aqui.
A ver si ahora cuela este corto

Vaya! Debe de haber algun problema con los misterios de la informatica. Cuando tenga mas tiempo me meteré de nuevo.

Avatar de Usuario
RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2119
Registrado: 26 Sep 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Volunter Parker Halen CAL 451 Saber sobre este Rifle y

Mensajepor RAngel » 27 Mar 2009 08:26

Ya esta resuelto. Gracias Gregor.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados