Volar con avancarga.

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
Fenec1
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 72
Registrado: 19 Abr 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Volar con avancarga.

Mensajepor Fenec1 » 26 Jul 2009 10:05

Volar con avancarga
Requisitos ho tramites a seguir para volar en la península con armas de avancarga pregunto por no llamar ho desplazarme ami IA.Pues próximamente he de volar Barcelona Granada gracias.

Avatar de Usuario
EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2900
Registrado: 07 Ago 2008 04:01
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Volar con avancarga.

Mensajepor EINAR » 26 Jul 2009 15:31

Yo personalemente no lo he hecho nunca, pero supongo que tendras que ir a la IA del aeropuerto con tiempo para que te hanga la guia de transporte, abones la tasa y lacren la caja con el arma. Respecto a si la polvora puede ir junto con el arma, no lo se.

Supongo que foreros con experiencia en competiciones a nivel nacional e internacional, nos arrojan mas luz.

Un saludo,
SOCIO Nº 144

Imagen

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Volar con avancarga.

Mensajepor Salitre » 26 Jul 2009 17:13

Yo hace tiempo hice la misma pregunta en el foro, y me contestaron lo que dice EINAR. La IA se encarga de entregarla en el avión, y a tu llegada a destino, la recojes en su IA. Lo que no recuerdo es lo de la pólvora, pero pienso que si está en los tubos de carga yá preparados, es una cantidad muy pequeña. Pero tal como están los tiempos......No sé Puedes preguntar por teléfono en la IA del aeropuerto, y a una mala, tirar la pólvora por el WC....
Un abrazo
 

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Volar con avancarga.

Mensajepor Gebek » 26 Jul 2009 17:35

Tambien puedes viajar con todo y comprar la polvora en el destino.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Volar con avancarga.

Mensajepor Salitre » 26 Jul 2009 17:38

Gebek dijo:
Tambien puedes viajar con todo y comprar la polvora en el destino.



Lo de menos es comprar la pólvora, lo dificil es encontrarla:D :D
 

Avatar de Usuario
ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2147
Registrado: 05 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Volar con avancarga.

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 26 Jul 2009 19:30

Si el viaje en avion es en España tienes que ir a la I.A del aeropuerto ( con tiempo) y facturarla lo de la polvora en avion es un delito de terrorismo NI SE TE OCURRA
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Volar con avancarga.

Mensajepor TEIDE » 29 Jul 2009 01:47

No olvides llevar las tasas pagadas, una por cada caja, así que lo mejor es hacerse con una buena funda doble de fusil y meter dentro toda la artillería.

Además pregunta a la ompañía por el recargo por el porte de armas, que además tendrás que reservar junto con tu billete, creo que Iberia es la mas cara de todas,

Yo me iría por carretera,

Saludos.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Volar con avancarga.

Mensajepor TEIDE » 29 Jul 2009 01:54

Si quieres llevar la pólvora, tendrás que montar cartuchos metálicos o semimetálicos y así ya la llevas dosificada.(paradójas del reglamento)

Pero ya sabes... límite de cartuchos por guía y persona y además han de viajar en caja aparte lo que implica reserva de espacio, recargo y tasas otra vez.

Ya ves lo que pasamos los canarios cada vez que vamos al continente.

Se ve que los chicos de verde temen una nueva toma de La Bastilla.

Suerte.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Volar con avancarga.

Mensajepor Salitre » 29 Jul 2009 02:04

Es totalmente absurdo, que se autorice la cartucheria, y no la pólvora negra en tubos dosificadores. ¿Que diferencia hay, o que aumento de peligro?
 

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Volar con avancarga.

Mensajepor TEIDE » 29 Jul 2009 02:07

:?

Eso es lo que en derecho se llama "POLLABOBADAS DEL LEGISLADOR"

:cw
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Volar con avancarga.

Mensajepor TEIDE » 29 Jul 2009 02:21

Aquí va una de las mas absurdas "POLLABOBADAS DEL LEGISLADOR":

Las armas de 4ª categoría (las de aire comprimido de baja energía) no se quían en las IA sino que se documentan a través de una tarjeta de armas que firma el Alcalde del municipio de residencia del titular.

Pues resulta que como el Sr. Alcalde carece de autoridad fuera del municipio y el reglamento solo autoriza a transportarlas fuera del municipio....

El que use un arma de 4ª categoría fuera de su municipio de residencia (aunque esté perfectamente documentada) está cometiendo una infracción grave de las previstas en nuestro "glorioso" reglamento y se juega además de la multa, la pérdida de sus licencias y lo que le quieran imputar por la vía penal.

Así que, teniendo en cuenta que en dieciséis años de vigencia del reglamento, nadie se ha molestado en arreglar esto...

Demos gracias de que los de verde no suelen buscarnos los pies porque ya sabemos que si topamos con uno de esos zoquetes con el tricornio puesto a rosca que dejan el sentido común para adorno nos pondrá las cosas muy negras por bien que hayamos hecho los deberes...


Saludos.


:S
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Volar con avancarga.

Mensajepor Salitre » 29 Jul 2009 02:42

Con perdon por la expresión, es para no mear gota.
 

Avatar de Usuario
apolo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 174
Registrado: 22 May 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Volar con avancarga.

Mensajepor apolo » 04 Ago 2009 22:53

Y para navegar con avancarga? Alguien sabe s hay que hacer los mismos trámites que con un avión o basta subir las armas. Y la polvora, está autorizado llevar polvora en un buque?

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Volar con avancarga.

Mensajepor TEIDE » 04 Ago 2009 23:22

En teoría, igual que en un avión, en la práctica, yo nunca digo nada y el día que me paren me haré el tonto.

:wink:

Avatar de Usuario
apolo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 174
Registrado: 22 May 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Volar con avancarga.

Mensajepor apolo » 05 Ago 2009 00:12

Pues yo lo pedí a la IA de mi localidad y eso me dijeron que había que hacer lo mismo que en un avión pero que nadie lo hacía, así que la última vez eso hize, escondí el arma dentro del coche, un kilo de polvora y a bordo, si me pillan me haré el tonto y ya veremos. Desde luego en un barco puede que no sea legal pero no creo que sea peligroso llevar polvora, en un avión con un cambio de presion incluso se puede encender sola, así que en un avión ni se me ocurriria.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Volar con avancarga.

Mensajepor Salitre » 05 Ago 2009 16:15

Amigo APOLO: Las pólvoras, son mucho mas estables de lo que la gente piensa, y es muy dificil que entren en ignición espontáneamente. Para que detone hace falta fuego, y si no está encerrada en un recipiente hermético, solo dá un fogonazo.
Saludos

Avatar de Usuario
apolo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 174
Registrado: 22 May 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Volar con avancarga.

Mensajepor apolo » 05 Ago 2009 18:04

Si ya sé que si no está hermético solo da un fogonazo, pero a bordo de la bodega de carga de un avión, eso basta para provocar un incendio y las consecuencias podrian ser graves.

Tambien e leido, que un cambio de presión podría provocar su ignición, una chispa de electricidad estática, etc. en definitiva así como hay normas tontas, creo que la prohibicion de llevar polvora en un avión, está justificado, yo por lo menos no pienso subirla. (en un barco no me importa)

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Volar con avancarga.

Mensajepor Salitre » 05 Ago 2009 18:54

Yo creo que es mas por terrorismo, que por riesgo de explosión. No obstante, también pienso que el riesgo en un avión está justificado
Saludos


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 128 invitados