Venta de segunda mano

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4703
Registrado: 08 Nov 2009 03:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Venta de segunda mano

Mensajepor BudaFeliz » 14 Jul 2011 21:41

Hola a todos, me llegaron rumores que ya no podremos vender las armas entre particulares si no es por mediación de una armería. Alguien sabe cómo queda el asunto?
Saludos cordiales

Avatar de Usuario
Saxtorph
.30-06
.30-06
Mensajes: 788
Registrado: 17 Feb 2011 18:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Venta de segunda mano

Mensajepor Saxtorph » 15 Jul 2011 12:33

Yo de eso no he oido nada. Lo que si se dificultaba era la venta de armerias a través de internet. Parece que para ello, hay que solicitar una autorización previa (es decir rellenar papel y pagar) antes de realizar cada operación. Me imagino que existirá la tentación de extender lo mismo a las ventas a particulares.

Avatar de Usuario
miotragus76
.30-06
.30-06
Mensajes: 617
Registrado: 19 Jun 2011 14:34
Ubicación: mare nostrum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Venta de segunda mano

Mensajepor miotragus76 » 15 Jul 2011 13:21

seguramente sera para pagar mas tasas :wink:
La vocación del arma es el blanco(vicent)

Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Venta de segunda mano

Mensajepor LESAKO » 15 Jul 2011 14:16

No se pide autorización cuando interviene un armero, solo entre particulares. La trascendencia de esto no se sabe hasta que articulen el mecanismo de la autorización, a lo mejor simplemente es la molestia de pasarte por la intervención y que lo reseñen, haciendose el resto del trato como hasta ahora. Mucho sentido no tiene, ya que ¿acaso cuando el vendedor lleva el arma a su intervención para mandarla se autoriza la transacción si el receptor no tiene licencia?, ¿No es eso una autorización en si mismo?. Creo que se ha visto el rabo o la mano oculta de gremio de armeros que oye hablar de libre competencia y comercio y se les erizan todos los pelos del cuerpo. Creo que ANARMA debería plantearse denunciar el caso ante la Comisión de Defensa de la Competencia para ver si hacen algo porque esto es un sinsentido.
Imagen

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Venta de segunda mano

Mensajepor skiner » 15 Jul 2011 15:20

LESAKO escribió:No se pide autorización cuando interviene un armero, solo entre particulares. La trascendencia de esto no se sabe hasta que articulen el mecanismo de la autorización, a lo mejor simplemente es la molestia de pasarte por la intervención y que lo reseñen, haciendose el resto del trato como hasta ahora. Mucho sentido no tiene, ya que ¿acaso cuando el vendedor lleva el arma a su intervención para mandarla se autoriza la transacción si el receptor no tiene licencia?, ¿No es eso una autorización en si mismo?. Creo que se ha visto el rabo o la mano oculta de gremio de armeros que oye hablar de libre competencia y comercio y se les erizan todos los pelos del cuerpo. Creo que ANARMA debería plantearse denunciar el caso ante la Comisión de Defensa de la Competencia para ver si hacen algo porque esto es un sinsentido.


ANARMA lo intento, alego contra eso pero nada. De todos modos el texto no puede ser más claro si quien adquiere un arma a distancia no es un armero a pedir autorización aunque el vendedor sea un armero. Pero lo peor no es que afecte a armas y piezas fundamentales, si no a todas las piezas.

Saludos.

Avatar de Usuario
BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4703
Registrado: 08 Nov 2009 03:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Venta de segunda mano

Mensajepor BudaFeliz » 15 Jul 2011 20:48

Pues si que estamos bien, sera mejor comprar repuestos,ja,ja
Menudo peñazo
:birra^: y gracias

Avatar de Usuario
Pirulo
Usuario Baneado
Mensajes: 129
Registrado: 20 Dic 2010 23:17
Estado: Desconectado

Re: Venta de segunda mano

Mensajepor Pirulo » 15 Jul 2011 21:06

El contrato de compraventa está definido en el Código Civil y en el Código Mercantil, por lo que a efecto de compraventa nos tendremos que atener a las definiciones de estos dos códigos. Dado que en el nuevo Decreto no se define ningún aspecto de la compraventa, está anulada de facto esa estupidez de pedir autorización para una compra a distancia por internet.Estoy totalmente convencido de que es contralege y contrafuero, por lo que si se impugna se anula, sino en España, si en la Unión Europea. Ya veremos como se resuelve esta idiotez.
Por otra parte no se ha anulado, que yo sepa, la guia de circulación de un arma, por lo que si se obtiene ésta, ¿para que hace falta la autorización previa? Si son los armeros los que han impuesto esta norma, los veo como que mejor cierran y se dedican a otra cosa, por ejemplo, a la cria de cangrejos en tinajo. ¡No te jode con los vendedores de armas natos! Pero si esta gente lo único que hace es tener un catalogo encima de su mesa y la consiguiente llamadita por telefono al fabricante o importador/distribuidor y cargarle el módico 10% al valor del producto; si eso de como me cobran 10 lo vendo a 100 y con este modico 10% voy viviendo.
Y si como alguien dice, Anarma conocia de antemano el borrador de este Decreto, cosa que dudo mucho, ya que no veo que tenga el peso suficiente como para que le consulten estas cosas un Gobierno como el actual, que legisla por improvisación,mala faena ha hechos alos tiradores al no dar publicidad a ese borrador. Esto solo la invalida como representante que quiere ser de los tiradores. Que lo haga la Federación Española de Tiro es normal; siempre ha sido un coto cerrado de unos cuantos chupones iletrados y analfabetos que lo único que quieren es colgarse chapas para poder seguir chupando de la ubre de la subvención, pero alguien que dice defender a la generalidad de tiradores......mal me huele esto.....

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Venta de segunda mano

Mensajepor skiner » 16 Jul 2011 02:16

Pirulo escribió:El contrato de compraventa está definido en el Código Civil y en el Código Mercantil, por lo que a efecto de compraventa nos tendremos que atener a las definiciones de estos dos códigos. Dado que en el nuevo Decreto no se define ningún aspecto de la compraventa, está anulada de facto esa estupidez de pedir autorización para una compra a distancia por internet.Estoy totalmente convencido de que es contralege y contrafuero, por lo que si se impugna se anula, sino en España, si en la Unión Europea. Ya veremos como se resuelve esta idiotez.
Por otra parte no se ha anulado, que yo sepa, la guia de circulación de un arma, por lo que si se obtiene ésta, ¿para que hace falta la autorización previa? Si son los armeros los que han impuesto esta norma, los veo como que mejor cierran y se dedican a otra cosa, por ejemplo, a la cria de cangrejos en tinajo. ¡No te jode con los vendedores de armas natos! Pero si esta gente lo único que hace es tener un catalogo encima de su mesa y la consiguiente llamadita por telefono al fabricante o importador/distribuidor y cargarle el módico 10% al valor del producto; si eso de como me cobran 10 lo vendo a 100 y con este modico 10% voy viviendo.
Y si como alguien dice, Anarma conocia de antemano el borrador de este Decreto, cosa que dudo mucho, ya que no veo que tenga el peso suficiente como para que le consulten estas cosas un Gobierno como el actual, que legisla por improvisación,mala faena ha hechos alos tiradores al no dar publicidad a ese borrador. Esto solo la invalida como representante que quiere ser de los tiradores. Que lo haga la Federación Española de Tiro es normal; siempre ha sido un coto cerrado de unos cuantos chupones iletrados y analfabetos que lo único que quieren es colgarse chapas para poder seguir chupando de la ubre de la subvención, pero alguien que dice defender a la generalidad de tiradores......mal me huele esto.....


El borrador lo conocia toda España que para algo lo puso el Ministerio del Interior en exposición pública, notificando mediante publicación en BOE el plazo de exposición pública (por cierto de menor duración que en otros casos) e inidcnado en dicha notificación donde se podía bajar.

ANARMA hizo lo que tenia que hacer presentar alegaciones. Alegaciones que por cierto todo el mundo conoce, ya que las hizo publicas para que la gente pudiera enviarlas.

Saludos.

Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Venta de segunda mano

Mensajepor LESAKO » 16 Jul 2011 07:59

Por supuesto que Anarma lo hizo bien en el caso de las alegaciones, de hecho el reglamento se tumbó. Yo hablaba de este caso concreto de la autorización previa que nos han colado. Parece que puede ser contrario a derecho y por tanto derogable. Es una cuestión de libertad de comercio no de seguridad en el tráfico de armas.
Imagen

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Venta de segunda mano

Mensajepor marroyol » 16 Jul 2011 14:34

Lesako, también se publicó esta remodelación del R.A. de 93, y se publicaron modelos de alegaciones.

Otra cosa es que no las hayas visto.

Salió sobre febrero o marzo.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Venta de segunda mano

Mensajepor LESAKO » 16 Jul 2011 16:39

Puede que se me haya pasado algo, pero creo que por alegaciones me parece que las hice todas por correo administrativo certificado, que despues de compactarlas ocuban 90 folios. En la oficina de correos se quedaron a cuadros cuando saqué el taco para que lo visaran.
No me refería a eso, yo hablo de una acción "a posteriori" contra la concreta disposición que obliga a un permiso previo según quien seas. No soy jurista (aunque ultimamente visito los juzgados más de lo que me gustaría) pero creo que hay material para pedir la derogación o anulación de ese punto. ¿Que opinais?
Imagen

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Venta de segunda mano

Mensajepor marroyol » 16 Jul 2011 17:18

También se hicieron alegaciones contra esto si buscas en el foro seguro que encuentras algo, especialmente en el de coleccionismo, que era al que mas afectaba, algunas cosas han cambiado con respecto al proyecto de modificación como es el tema de 1890, o la coletilla de intervivos que despeja la duda en la cuestión de dejar en herencia una colección, pero poco mas
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
Pirulo
Usuario Baneado
Mensajes: 129
Registrado: 20 Dic 2010 23:17
Estado: Desconectado

Re: Venta de segunda mano

Mensajepor Pirulo » 16 Jul 2011 21:35

Me estoy refiriendo solamente al punto que trata este hilo, es decir, a la solicitud previa para poder comprar por internet, bien a una armeria o bien a un particular. Dicho sea de paso, no se especifica si en territorio nacional español, Comunidad Europea u otros paises ajenos a la UE
No es que entre mucho en foros, pero ni en éste ni en otros, he visto que nadie haya discutido este tema. He revisado el hilo donde se trata del nuevo reglamento y no encuentro nada al respecto.Creo que nos han cogido de pardillos, y con un poco de mano izquierda, dando y negando cosas a unos y a otros, han vuelto a arrimar el ascua a su sardina, y esto si que no tiene vuelta de hoja. Mi pregunta es ¿Hay posibilidad de impugnar esto? ¿Va a ser papel mojado, como tantas otras cosas? ¿Va a servir para cuando la Administración quiera darle un palo a quien ella quiera, dejando al resto el paz?

Avatar de Usuario
Busman
.30-06
.30-06
Mensajes: 905
Registrado: 01 Feb 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Venta de segunda mano

Mensajepor Busman » 16 Jul 2011 22:32

Pirulo escribió:Me estoy refiriendo solamente al punto que trata este hilo, es decir, a la solicitud previa para poder comprar por internet, bien a una armeria o bien a un particular. Dicho sea de paso, no se especifica si en territorio nacional español, Comunidad Europea u otros paises ajenos a la UE
No es que entre mucho en foros, pero ni en éste ni en otros, he visto que nadie haya discutido este tema. He revisado el hilo donde se trata del nuevo reglamento y no encuentro nada al respecto.Creo que nos han cogido de pardillos, y con un poco de mano izquierda, dando y negando cosas a unos y a otros, han vuelto a arrimar el ascua a su sardina, y esto si que no tiene vuelta de hoja. Mi pregunta es ¿Hay posibilidad de impugnar esto? ¿Va a ser papel mojado, como tantas otras cosas? ¿Va a servir para cuando la Administración quiera darle un palo a quien ella quiera, dejando al resto el paz?


Totalmente de acuerdo. Los que tenemos cierto número de armas en realidad lo que nos dejan tener es un montón de chatarra que se devalua en el momento mismo de comprar. Podremos tirar algo (sin gastar mucha pólvora) y nos dejan disfrutar durante un tiempo, depués, como no puedas vender así como así o te complicas la vida o tira por la calle del medio y a la chatarra.

Desde luego si por circustancias tienes que inutilizarlas más te vale convertirlas en chatarra. Como se endurezcan las condiciones y entran límites en el cupo lo llevaremos claro.

La ley no puede ser retroactiva, dicen, pero se olvidan de que nadie es eterno y si queremos dejar algo a nuestros hijos no les vamos a poder dejar más que chatarra. "Fijate en lo que se dejaba el dinero el pobre viejo".

En cambio se nos llenan los ojos con algo que al final es otro engañabobos, pues está claro que las armas no no pertenecen a nosotros aunque seamos los que pagamos (y no pagamos solamente las armas).

Creo que al final van a conseguir que nos dediquemos solo a coleccionar originales en el libro ¡El que se lo pueda permitir!

El ser humano es fácil de engañar. Ansiamos siempre lo que no tenemos pero no valoramos lo que tenemos hasta que lo perdemos. Tan solo hay que darnos algo (poco) que antes no teniamos (¿o si?) para distraernos mientras nos roban la cartera. Esperemos que en el futuro renovar la nueva AE no plantée dificultades parecidas a las de la F pues de lo contrario ¿Qué vamos a hacer con tanta mierda?

Pero no preguntes si se puede impugnar esto porque los hay que están tan contentos que te van a llamar pesimista, desagradecido o simplemente van a decir que ves el vaso totalmente vacío etc.

No me explico como puede haber tanta ingenuidad.

mylos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1052
Registrado: 11 Mar 2008 09:01
Estado: Desconectado

Re: Venta de segunda mano

Mensajepor mylos » 16 Jul 2011 22:35

Y esto no queda en la autorización para compra venta de armas, sino que atañe tambien a la compra y venta de piezas fundamentales, que se ha ampliado, cañón, corredera, disparador, fiador, gatillo, etc... como dicen algunos en la intervención, nos han jodido (por el trabajo que les ha caído).
Ah y ojo con las vainas y puntas, se computan como proyectiles, tanto unas como otras, máximo 200 uds. por usuario. De risa.

Avatar de Usuario
BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4703
Registrado: 08 Nov 2009 03:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Venta de segunda mano

Mensajepor BudaFeliz » 17 Jul 2011 15:47

Pues yo propongo una jodienda :mrgreen: nos tendríamos que poner todos deacuerdo en los clubes de tiro. Realizar un pedido de un muelle cochambroso y quedar todos el mismo día en la IA para la tramitación, resultado la IA petada. Todos deacuerdo en muchas provincias.
Esto es la guerraaaaa :tanque^: :lol:


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 137 invitados