Una preguntita

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4703
Registrado: 08 Nov 2009 03:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Una preguntita

Mensajepor BudaFeliz » 18 Sep 2011 19:02

Bueno Sr entendidos, esta pregunta está dirigida a ellos. Que rifles de pedernal pueden utilizar la seta de apoyo aparte este que coloco en el enlace del final y que se marcha un pelín alto.
Decidme si hay alguno que se fabricase por algún armero y que llevase esta adaptación, por el momento solo di con este. Ni Pensilvania, ni Kentuky, ni nada. Me estoy planteando pillarme un Pedersoli tipo Alamo, Kentuky, Jague etc(en chispa se entiende).
Escucho comentarios
Saludos cordiales


https://www.davide-pedersoli.com/tipolog ... match.html

Avatar de Usuario
abusabeba
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1700
Registrado: 19 Oct 2009 23:26
Ubicación: Navarra, ¡¡ Donde hay mas Gente que Personas !!
Estado: Desconectado

Re: Una preguntita

Mensajepor abusabeba » 18 Sep 2011 20:26

Estimado Buda:

Creo que no soy yo el mas ducho para contestar, pero las "setas" en los rifles de pedernal originales o se hicieron muy pocos o no se lo que ocurrio.
Por ejemplo el Swiss Match de Pedersoli del que hablas, cuando salio, si que venia con seta, pero debio haber algun problema en alguna competicion en la cual dijeron que eso no lo llevaba en el original y se lo echaron para atras. Por tanto lo cambiaron y quitaron la "seta" y le pusieron una agarradera??? (perdon por la palabra, pero no tengo ni idea como se llama).
Ahora lo venden ( creo que aparte como accesorio) asi.
Recibe un cordial saludo, de alguien que desde su ignorancia pretende ayudar.
Un cordial saludo
:birra^: :birra^:
Adjuntos
Bueno Sr entendidos, esta pregunta está dirigida a ellos. Que rifles de pedernal pueden utilizar la seta 10
Bueno Sr entendidos, esta pregunta está dirigida a ellos. Que rifles de pedernal pueden utilizar la seta 11
Bueno Sr entendidos, esta pregunta está dirigida a ellos. Que rifles de pedernal pueden utilizar la seta 12
"Cuando se comienza una Guerra, no importa el Derecho, sino ¡¡ LA VICTORIA !! "

"Si estás ausente durante MI LUCHA, no esperes estar presente durante MI EXITO"

Avatar de Usuario
BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4703
Registrado: 08 Nov 2009 03:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una preguntita

Mensajepor BudaFeliz » 18 Sep 2011 21:22

Pues mira por donde desde tu desconocimiento estimado amigo me abres una puerta a mi ignorancia :D , quizás esto si se pueda poner en el resto de armas. Resulta que mi rifle de chispa agrupa muy bien pero no consigo pillarle la altura, no me siento cómodo y el encare se me queda bajo. Necesito apuntar más alto, algo como esto me solucionaría el problema.Por cierto, ese arma es de tu propiedad? menuda mauina
Saludos cordiales
Gracias

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2400
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una preguntita

Mensajepor madbullet » 19 Sep 2011 03:50

Hola Buda y cía., me parece recordar que tienes un Kentucky de chispa, como por desgracia no nos conocemos, no se tu altura, pero seguro que te queda corto de culata. A parte el encare de los tipo Pennsylvania es más retrasado de lo normal por la inclinación de la culata, pon la cara más atrás, la postura es "rarita", pero funciona, al menos a mí. Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

Avatar de Usuario
BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4703
Registrado: 08 Nov 2009 03:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una preguntita

Mensajepor BudaFeliz » 19 Sep 2011 09:22

madbullet escribió:Hola Buda y cía., me parece recordar que tienes un Kentucky de chispa, como por desgracia no nos conocemos, no se tu altura, pero seguro que te queda corto de culata. A parte el encare de los tipo Pennsylvania es más retrasado de lo normal por la inclinación de la culata, pon la cara más atrás, la postura es "rarita", pero funciona, al menos a mí. Un saludo.


Pues si, un Kentuky que lo estrene recientemente y que agrupa muy bien. Me sorprendio gratamente, con bola de 445 ya que la del 440 al contrario que otros es la que le viene bien. Resulta que con solo 20 Grs de 3f el nene metió todos los tiros muy juntitos, no realice mas pruebas y eso que tenia cargas para aburrir. Me lo eche a la cara y no me encuentro cómodo, tendré en cuenta tu recomendación. Pero si esto que el amigo mangucio se pudiera utilizar seria la pera.
Saludos

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una preguntita

Mensajepor FrecciaRossa » 19 Sep 2011 19:56

BudaFeliz escribió:Pues mira por donde desde tu desconocimiento estimado amigo me abres una puerta a mi ignorancia :D , quizás esto si se pueda poner en el resto de armas. Resulta que mi rifle de chispa agrupa muy bien pero no consigo pillarle la altura, no me siento cómodo y el encare se me queda bajo. Necesito apuntar más alto, algo como esto me solucionaría el problema.Por cierto, ese arma es de tu propiedad? menuda mauina
Saludos cordiales
Gracias


Eso es algo que está en contínua discusión en cada campeonato.
Hay jueces que lo admiten y otros que no.
Por lo que yo se, en las armas de chispa, la mayoría de los jueces no permiten ningún apoyo.

Pedersoli tiene un gran poder en la MLAIC y de alguna manera lograron "colar" ese asa en alguna competición, pero no está claro si van a dejar que siga así en la próxima.
Y seguro que si la montas en un Kentucky te la echen atrás pero fijo, fijo.

Los de Pedersoli adujeron que su arma es una réplica de un arma de tiro recreativo que sí que llevaba ese asa, y ha colado hasta ahora, pero si tú la colocas en un arma como un Kentucky que es el arma de caza por antonomasia, no cuela ni de coña, ya que no era ni por asomo la norma en ese tipo de arma.

¿Te queda realmente tan bajo?
Yo tengo un Jäger Target Match y no veo que tenga la culata muy diferente, y a pesar de ello tiro bien...

Ponte un buen guante de tiro Sauer que son muy acolchados y ganarás unos preciados centímetros, sobre todo si usas la técnica de apoyo con el puño cerrado.
Asi tiro yo y me va bien.

.

Avatar de Usuario
abusabeba
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1700
Registrado: 19 Oct 2009 23:26
Ubicación: Navarra, ¡¡ Donde hay mas Gente que Personas !!
Estado: Desconectado

Re: Una preguntita

Mensajepor abusabeba » 19 Sep 2011 20:43

BudaFeliz escribió:Pues mira por donde desde tu desconocimiento estimado amigo me abres una puerta a mi ignorancia :D , quizás esto si se pueda poner en el resto de armas. Resulta que mi rifle de chispa agrupa muy bien pero no consigo pillarle la altura, no me siento cómodo y el encare se me queda bajo. Necesito apuntar más alto, algo como esto me solucionaría el problema.Por cierto, ese arma es de tu propiedad? menuda mauina
Saludos cordiales
Gracias


Gracias amigo, espero haber podido ayudar en algo.
Respecto si el arma es mia, la respuesta es , sí.
Le recibi el pasados jueves dia 15 y todavia no he podido ni "olerla". Espero que este fin de semana, ( si es que no nos cierran el campo de tito otra vez por sorpresa, cosa bastante habitual ultimanemte por cierto, y sin aviso previo) poder pegar unos tiros.
Un saludo muy cordial para todos.
:birra^: :birra^: :birra^:
"Cuando se comienza una Guerra, no importa el Derecho, sino ¡¡ LA VICTORIA !! "

"Si estás ausente durante MI LUCHA, no esperes estar presente durante MI EXITO"

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una preguntita

Mensajepor FrecciaRossa » 19 Sep 2011 22:16

abusabeba escribió:
BudaFeliz escribió:Pues mira por donde desde tu desconocimiento estimado amigo me abres una puerta a mi ignorancia :D , quizás esto si se pueda poner en el resto de armas. Resulta que mi rifle de chispa agrupa muy bien pero no consigo pillarle la altura, no me siento cómodo y el encare se me queda bajo. Necesito apuntar más alto, algo como esto me solucionaría el problema.Por cierto, ese arma es de tu propiedad? menuda mauina
Saludos cordiales
Gracias


Gracias amigo, espero haber podido ayudar en algo.
Respecto si el arma es mia, la respuesta es , sí.
Le recibi el pasados jueves dia 15 y todavia no he podido ni "olerla". Espero que este fin de semana, ( si es que no nos cierran el campo de tito otra vez por sorpresa, cosa bastante habitual ultimanemte por cierto, y sin aviso previo) poder pegar unos tiros.
Un saludo muy cordial para todos.
:birra^: :birra^: :birra^:



Por Diosss
¡Cómo puedes tener esa maravilla sin estrenar! :twisted:

.

Avatar de Usuario
BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4703
Registrado: 08 Nov 2009 03:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una preguntita

Mensajepor BudaFeliz » 20 Sep 2011 11:13

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: que cosa mas chula de rifle. En fin, por lo pronto me conformo con el Kentuky 8)
Saludos

percussion
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 498
Registrado: 18 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una preguntita

Mensajepor percussion » 21 Sep 2011 22:06

Hasta donde yo he podido saber, las famosas setas, champiñones o como dicen los americanos Palm Rest segun algunos estudiosos en los EEUU, se le atribuye este invento a los rifles de tiro de percusion centro europeos, pero se le considera en su maximo apogeo de utilizacion en los concursos de tiro americanos ya que en el siglo XIX emigraron alos EEUU un gran numero de centro europeos principalmente a la zona este de los EEUU, donde se hizo muy frecuente este tipo de util ya que ellos competian a distancias de 150 yardas y en la posicion Off-Hand es decir de pie.
Los rifles de chispa no presentan en sus originales este tipo de champiñon si que existen originales con esta pieza en forma de asa como el que se adjunta en la foto que nuestro compañero adjunta, hay un tirador aleman que posee un original de chispa y presenta este tipo de asa.
En los fusiles de tiro de mecha ya se fabricaron con un tipo de champiñon pero que era de una sola pieza junto con la cantonera y madera hasta la boca del cañon, una muestra de un original esta en la Torre de Londres.
En cuanto a los rifles de caza tipo Hawken de percusion hubo gente que les puso un champiñon incluso he visto en originales este apoyo, yo personalmente creo que en su epoca y en los EEUU hubo tiradores que los acoplaron a sus rifles de caza incluso cantoneras tipo stuzen, pero convencer a un arbitro en una competicion oficial de estos asuntos es como predicar en el desierto.Ellos dicen si es arma de caza no, si es arma de tiro si.....

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2400
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una preguntita

Mensajepor madbullet » 22 Sep 2011 10:39

¿¿¿20grains???,darían en el blanco al tercer bote (ji ji ji),es broma...,pues te ahorras el "tortazo" que te sacuden todos los de ese estilo de culata, si por interés "histórico" lo cargas con 55grains verás como empieza a avisar de la bofetada, los Pennsylvania del .50...esos,esos si que arrean. Un saludo
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

Avatar de Usuario
BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4703
Registrado: 08 Nov 2009 03:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una preguntita

Mensajepor BudaFeliz » 22 Sep 2011 15:50

Hola percusión, gracias por la información.

Hola madbullet, lo más importante es que gasto poquísima pólvora que por mi tierra esta complicada de comprar. Con respecto al culatazo ya tengo experiencia, tiro a 300m con un AMR 80Grs y punta de 495Grs(tendrías que probarlo) a 100m con idéntica punta con un Tryos y 50Grs y en 45-70 45Grs y punta de 405. Prefiero esto, mas flojito, je,je.
Saludos cordiales

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2400
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una preguntita

Mensajepor madbullet » 23 Sep 2011 10:35

No amigo Buda, no merefiero al culatazo, retroceso, empujón...me refiero a una torta, torta, en la mejilla, como las de desafío, que te deja la "jeta colorá". El retroceso ya lo conozco con el Springfield y sus pirindolas Minié de 620grains.
El problema es el diseño de la culata, con mucha carga !!!ojo!!!.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

Avatar de Usuario
BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4703
Registrado: 08 Nov 2009 03:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una preguntita

Mensajepor BudaFeliz » 26 Sep 2011 15:59

madbullet escribió:No amigo Buda, no merefiero al culatazo, retroceso, empujón...me refiero a una torta, torta, en la mejilla, como las de desafío, que te deja la "jeta colorá". El retroceso ya lo conozco con el Springfield y sus pirindolas Minié de 620grains.
El problema es el diseño de la culata, con mucha carga !!!ojo!!!.



Estimado madbullet. Cierto es que mi IAB 45-70 con punta de 405Grs y 40Grs de 3f si no lo agarro fuerte por la correa y retiro un poco la cabeza el dipoter me da en la frente, pega muy duro pero en dirección al techo :? . Creo que puede ser porque es de cañón de 32”, el que mas duro me da es el Tyon con 50Grs y punta de 495. Ese si que me da una torta de las buenas :oops: , con el AMR 80Grs y punta de 495Grs el arma asimila muy bien el zapatazo y es incluso agradable tirar con estas cargas :D . 30Grs mas de chicha y la misma punta, sin embargo el arma asimila muy bien el tiro. El Tryon es muy preciso pero pega duro en el hombro y un pelin en la cara, por esta conclusión practica se a lo que te refieres, tienes toda la razón ya que el IAB es de los que te dejan señalado :lol: :lol: :lol:
:birra^:


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 124 invitados