Una dificultad algo dolorosa

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4703
Registrado: 08 Nov 2009 03:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Una dificultad algo dolorosa

Mensajepor BudaFeliz » 25 Sep 2010 14:16

Hola a todos, tengo una pequeña dificultad que me da cierto dolor de cabeza. Tengo un Sharps de IAB, tira muy bien dicho sea de paso, es un arma para tirar a 100m con correa. El problema viene que en mi club (mejor dicho en toda la provincia) no tenemos esa distancia. Por ello después de tirar tumbado y comprobar cómo agrupa decidí tirar en pie, entonces llega el problema. Resulta que no es demasiado largo y más ligero que mis otras armas, tiro con 25GRs a 50m pero pega un estampido muy fuerte quizás por lo comprimido del taco de algodón que le pongo y el cañón sube tanto que toma en toda la frente? :?
Esto sucede cada vez que tiro, lo hago con la técnica habitual de 50m poniendo el puño por debajo. Como no tiene sujeción como la correa pues sube una barbaridad, afortunadamente y gracias a los consejos de su anterior propietario y amigo siempre que tiro con este utilizo unas gafas grandes de protección. Estas me cogen por suerte la zona donde me dio tanto la primera como las demás veces, si no en vez de dolor de cabeza hablaríamos de bollo para el cafelito :mrgreen:
Bueno expuesto esto tengo un par de pregunta, está permitido en competición tirar con correa a 50m con este tipo de armas? Creo que no pero mejor pregunto
Y la otra, aparte de agarrar el cañón del arma cosa que solucionaría esto ¿hay alguna forma de evitar esto? Pienso y me comentaron que en la técnica esta la solución pero yo no di con la tecla.

Saludos

Avatar de Usuario
BRINZAL
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Ubicación: León / Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una dificultad algo dolorosa

Mensajepor BRINZAL » 25 Sep 2010 14:28

Hola Buda, yo tiro a 50 con un IAB, modelo Berdam y al tener anillas portafusíl no hay nada que impida tirar con correa (en cuanto al reglamento), si el tuyo es un sporting,que viene sin anillas, la única limitación que tienes es el no poder ponerselas al fusíl, pero puedes poner la correa fijándola con correas de cuero al cañón y culata.

Avatar de Usuario
EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2900
Registrado: 07 Ago 2008 04:01
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una dificultad algo dolorosa

Mensajepor EINAR » 25 Sep 2010 17:19

No soy un experto en las reglas para arma larga, pero en muy club en las tiradas de Veterli, alguno usa correa

Avatar de Usuario
RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2119
Registrado: 26 Sep 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una dificultad algo dolorosa

Mensajepor RAngel » 25 Sep 2010 20:54

Pero Fernadito, hijo, ¿por qué no preguntas?



ANEXO: Reglamento
de Tiro para Armas con
Cartucho Metálico de
Pólvora Negra.
...
V.2.- CORREAS.
Se permite el uso de correas portafusil en todas las armas largas, pero siempre sujetas por dos
puntos al arma. Queda prohibido el uso tanto de correas con un solo punto de anclaje al arma,
como de las de sistema moderno.

Los portafusiles estarán realizados en material existente en su época.
...

El jueves te llevaré linimento.

Avatar de Usuario
BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4703
Registrado: 08 Nov 2009 03:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una dificultad algo dolorosa

Mensajepor BudaFeliz » 25 Sep 2010 21:15

No es necesario ya que las gafas de Protección parecen más una pantalla :mrgreen: , gracias a esto no necesite asistencia. Te imaginas al fibra dando primeros auxilios en el club :shock: (mejor morirse) JA,JA,JA. Bueno necesito saber cómo tiene que ser la correa, se que de época pero como soy neofilo quiero saber cómo tiene que ser para hacerme una.
Saludos
Última edición por BudaFeliz el 26 Sep 2010 06:22, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Busman
.30-06
.30-06
Mensajes: 905
Registrado: 01 Feb 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una dificultad algo dolorosa

Mensajepor Busman » 25 Sep 2010 22:05

BudaFeliz escribió:No es necesario ya que las gafas de Protección parecen más una pantalla :mrgreen: , gracias a esto no necesite asistencia. Te imaginas al fibra dando primeros auxilios en el club :shock: (mejor morirse) JA,JA,JA. Bueno necesito saber cómo tiene que ser la correa, se que de época pero como soy enófilo quiero saber cómo tiene que ser para hacerme una.
Saludos


Yo también quiero hacerme con una correa...

Ah! y también me gusta el buen vino :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2119
Registrado: 26 Sep 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una dificultad algo dolorosa

Mensajepor RAngel » 26 Sep 2010 00:44

Pues lo vas a tener dificil (lo de la correa, digo), al menos mientras los traductores del reglamento no lo revisen, porque tal como lo han redactado necesitas viajar al pasado para encontrar "el material existente en su época"; antes tendras que inventar la máquina del tiempo.
PD/ Lo de enófilo me lo tendras que explicar, aunque seas de Jerez

Avatar de Usuario
BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4703
Registrado: 08 Nov 2009 03:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una dificultad algo dolorosa

Mensajepor BudaFeliz » 26 Sep 2010 06:26

Total que para el caso se la pedimos a los chinos que lo imitan todo :tanque^: , ya esta corregido el error ortográfico profe. (Menos mal que se jubila que le gusta corregir) :mrgreen: :lol:

Avatar de Usuario
BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4703
Registrado: 08 Nov 2009 03:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una dificultad algo dolorosa

Mensajepor BudaFeliz » 26 Sep 2010 06:27

Pues seguro que a todos nos gusta Busman :birra^: :wink:

Avatar de Usuario
RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2119
Registrado: 26 Sep 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una dificultad algo dolorosa

Mensajepor RAngel » 26 Sep 2010 09:25

BudaFeliz escribió:Total que para el caso se la pedimos a los chinos que lo imitan todo :tanque^: , ya esta corregido el error ortográfico profe. (Menos mal que se jubila que le gusta corregir) :mrgreen: :lol:



Pues cambia el filo por fito y me quedo mas a gusto.
Y no me voy a jubilar, me he jubilado.

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una dificultad algo dolorosa

Mensajepor Artesano » 26 Sep 2010 11:11

Coge el guardamanos y el cañon con la mano bien sujeto (como hacemos los cazadores) y ya está.....una vez que te acostumbres.....solucionado.

Yo tiro con el Hawken CL 50 con balas de 370 Grains y 100 Grains de polvora y lo sujeto con las manos sin problema.

Saludos.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Avatar de Usuario
BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4703
Registrado: 08 Nov 2009 03:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una dificultad algo dolorosa

Mensajepor BudaFeliz » 26 Sep 2010 12:48

RAngel escribió:
BudaFeliz escribió:Total que para el caso se la pedimos a los chinos que lo imitan todo :tanque^: , ya esta corregido el error ortográfico profe. (Menos mal que se jubila que le gusta corregir) :mrgreen: :lol:



Pues cambia el filo por fito y me quedo mas a gusto.
Y no me voy a jubilar, me he jubilado.

:mrgreen:

Avatar de Usuario
BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4703
Registrado: 08 Nov 2009 03:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una dificultad algo dolorosa

Mensajepor BudaFeliz » 26 Sep 2010 12:51

Hola Artesano,el caso es que no me acostumbro a sujetarlo. Noto que no para bien el arma, con el puño por debajo lo paro mucho mejor.
Saludos

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una dificultad algo dolorosa

Mensajepor Salitre » 26 Sep 2010 13:07

Como te dice ARTESANO,todos los cazadores agarramos el arma con la mano izquierda en la caña o guardamanos, y mas si se utilizan cargas fuertes.
Un abrazo

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

Re: Una dificultad algo dolorosa

Mensajepor PREDICADOR » 26 Sep 2010 18:03

Buda, la forma de asir el arma, tal y como te indican los maestros Artesano y Salitre.

Y luego dicen algunos, que las armas de pólvora negra no tienen retroceso. Que se lo pregunten a BudaFeliz, ¿verdad?.

[youtube]pr68ZAtAc1s&feature=related[/youtube]
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 121 invitados