UNA CUESTIÓN SOBRE REPLICA REVOLVER 1873 ..

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
ESMALTINO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4489
Registrado: 03 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

UNA CUESTIÓN SOBRE REPLICA REVOLVER 1873 ..

Mensajepor ESMALTINO » 17 May 2016 17:01

Hola tengo una duda ..
Un revólver replica de los de 1873, de cualquier calibre, guíado en AE, en posesión de los Certificados del Banco de Prueba y Ministerio de Defensa .. se guía por circunstancia de caducidad de la Licencia AE en la Licencia F, ¿perdería la consideración de REPLICA DE ARMA HISTÓRICA, siendo irreverseible el guiarse de nuevo de la AER por proceder actualmente de la F?.
Saludos.
Última edición por ESMALTINO el 17 May 2016 18:48, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: UNA CUESTIÓN SOBRE REPLICA REVOLVER 1870 ..

Mensajepor Amra » 17 May 2016 18:43

Buenas tardes, los certificados no se anulan y no caducan, yo no he leído en ningún sitio que lo hagan, tu tienes un arma certificada actualmente como replica de arma antigua y de concurso por lo que no deberías tener ningún problema actualmente en pasarla de f a aer o al revés, el problema seria si no tuvieras alguno de los certificados.

La aer esta muy pareja a la f, solo que a unas las llaman replicas de armas antiguas y a otras armas de concurso, la tuya es ambas, certificada por organismos oficiales (bope/defensa, federación).

El problema es que en un futuro la legislación vete tu a saber como será y lo que esta ahora en libro de replicas, mañana te pueden pedir cualquier cosa para poder volver a meterla en él, por lo que el riesgo de no poder volver a meterla en libro de replicas para poder guiarla en aer, es real.

Es decir hoy te piden unos certificados, mañana puede que otros, pero a día de hoy los certificados para aer son bope/defensa y para f arma de concurso.

Si la guías en aer o f, ya estas sujeto a la normativa vigente y si mañana dicen que para meter en libro de replicas o guiar en f se necesitan otros certificados pues ajo y agua.

La irretroactividad deben respetarla, si ya es arma de concurso ó replica de arma antigua lo es hasta que digan que ya no son validos esos certificados y hace falta otros, pero para eso debe haber cambiado el estado del arma, bien por caducidad de licencias, por cambio de legislación, etc.

Es lo que a pasado hace nada con la ae, tu arma era legal, ya no lo es, hacen falta nuevos requisitos aer, ¿cuando te los aplican?, por la irretroactividad cuando te caduque la ae, porque hasta entonces es valida la legislación que se le aplico en su momento.

Es mi visión del tema, seguro que hay más, lo mejor consulta a ia.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: UNA CUESTIÓN SOBRE REPLICA REVOLVER 1873 ..

Mensajepor Amra » 17 May 2016 18:49

Por cierto asegúrate que los certificados bope/defensa sean los originales siempre, te los tienes que quedar tú, bien que los has pagado, esto es una fuente de problemas en estos temas.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

ESMALTINO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4489
Registrado: 03 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: UNA CUESTIÓN SOBRE REPLICA REVOLVER 1873 ..

Mensajepor ESMALTINO » 17 May 2016 18:51

Hola Compañero, creo que me has aclarado todas las dudas que tenía en este tema de cambio de Licencias ..
Gracias.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: UNA CUESTIÓN SOBRE REPLICA REVOLVER 1873 ..

Mensajepor Amra » 17 May 2016 20:27

De nada compañero, mi experiencia es de ae a aer, no he pasado nada de f a aer, pero me entere bastante bien del tema de los certificados, de todas formas cada ia es un mundo, puedes ó no tener los mismos problemas en una que en otra.

Por ejemplo en varias ias al guiar en aer te dan de baja el arma en el libro de replicas, en otras parece que no.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 84 invitados