Un regalito

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2119
Registrado: 26 Sep 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Un regalito

Mensajepor RAngel » 13 Feb 2009 18:12

A ver qué os parece este regalito que me han hecho.
Es italiano, calibre 36, cinco tiros y más pequeño que los habituales (tengo un Colt Navy .36 y es bastante mayor).
Creo que se trata del modelo Army 1860 fluted (dudo si es Pietta, excepto por el tambor , o Uberti). No pone la marca, pero lleva dos punzones coronados por una estrella de cinco puntas, uno con lo que parecen dos fusiles cruzados y otro que son las letras PN, ademas lleva un recuadro con las letras bC.
Desde luego es una monada y he tenido que hacerle muy poquitas cosas para dejarlo perfecto.

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: Un regalito

Mensajepor PREDICADOR » 13 Feb 2009 18:56

Hola RAngel, el revólver se trata de un modelo Colt Police Pocket, calibre 36, y es de la firma Uberti.
Recientemente dos amigos del foro, han adquirido uno, y son una preciosidad.

Un saludo.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3572
Registrado: 21 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Un regalito

Mensajepor super » 13 Feb 2009 20:24

mas bonito que un San Luis, Rangel felidcidades .
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Un regalito

Mensajepor FrecciaRossa » 13 Feb 2009 21:53

.

Yo soy uno de esos, y te puedo decir que tira de maravillaaa... :plas

Ahora, el mío es de cañón de 6 y medio, algo más largo pero es asombroso como va el pequeñín.

Algún forero al ver las fotos que puse del mío me decían que no parecía pequeño, pero es que está tan buen proporcionado que hasta que no lo comparas con algo, no lo notas.

Ahora, como no le cambies el punto, te va a tirar más de medio metro por arriba. Yo al mío ya se lo he hecho.

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Un regalito

Mensajepor FrecciaRossa » 13 Feb 2009 21:56

.

Por cierto, no es un Army 1860 fluted como dices, sino un "Pocket Police 1862", desarrollado según dicen para la policía de New York que veían supérfluo un arma larga, pesada y de grueso calibre para un enfrentamiento urbano a corta distancia o dentro de inmuebles.


Anda coña, que el Páter ya había puesto el modelo correcto.
...empanao estoy...:lol


.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,

a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

Avatar de Usuario
RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2119
Registrado: 26 Sep 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Un regalito

Mensajepor RAngel » 14 Feb 2009 09:25

Sabía yo que con vosotros pronto estaría localizado.
Lo probaré el proximo dia, pero solamente para verlo funcionar, porque los revolveres y yo no nos llevamos en esto del tiro... aunque me gustan cantidad.
Pasará pronto a un estuche que le haré a propósito, y los gozaré con los ojos... para la polvora ya me llega con las pistolas y las armas largas.
Muchas gracias a todos.

Avatar de Usuario
alberto_orco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1574
Registrado: 09 Sep 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Un regalito

Mensajepor alberto_orco » 14 Feb 2009 10:55

Dios............ la de gente que se hace con armas preciosas para colgarlas de la pared, y yo que solo quiero darles polvora y cariño estoy a dos velas........

Pobre de mi........:D:D:D

P.D: Me reitero, un arma preciosa, y por mi tamaño de mano, me imagino que la adecuada para el menda
- " oye tio, ya no puedo más, esto es demasiado......."
- " Tienes razón, ¿ la enterramos ? "

Fragmento de unos de los mejores chistes que he oido nunca

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

RE: Un regalito

Mensajepor doncesar » 14 Feb 2009 15:51

[citando a: RAngel]
A ver qué os parece este regalito que me han hecho.
Es italiano, calibre 36, cinco tiros y más pequeño que los habituales (tengo un Colt Navy .36 y es bastante mayor).
Creo que se trata del modelo Army 1860 fluted (dudo si es Pietta, excepto por el tambor , o Uberti). No pone la marca, pero lleva dos punzones coronados por una estrella de cinco puntas, uno con lo que parecen dos fusiles cruzados y otro que son las letras PN, ademas lleva un recuadro con las letras bC.
Desde luego es una monada y he tenido que hacerle muy poquitas cosas para dejarlo perfecto.




quizas sea un ASM pues tengo en casa el mismo mismito...misma longitud de cañon y mismo punto minusculo...has de mirar debajo del cañon si trae ASM o sea, armi san marco.

en cuanto a calidad...son armas de mas calidad que los pietta y me atreveria a decir que en aceros mejor o por lo menos igual a UBERTI...los ajustes acabado y detalles son algo inferior a UBERTI, algo mas cuidados...pero estos ASM eran de armazon de pura forja y no microfundido y de buen acero sobre todo en partes menores...

eran buenas armas, ya no se fabrican. De hecho fabricaban un colt 1873, que tuve, mucho mas fiel al original que el UBERTI, con mejor marmolado y que venia de fabrica con un disparador casi perfecto

buenos revolveres, estos ASM, pero a lo mejor resulta que me equivoco y el tuyo es UBERTI. Pero me da es ASM.

un saludo

un saludo
"un elefanta muy ducho en el oficio, cubria con la trompa su orificio..."


Imagen

Avatar de Usuario
RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2119
Registrado: 26 Sep 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Un regalito

Mensajepor RAngel » 14 Feb 2009 18:17

A ver... bajo el cañón pone:
CAL .36. BLACK POWDER ONLY. MADE IN ITALY y un simbolo que mi vista no me permite asegurar, algo asi como un hexágono con una especie de pergamino y quiza una U en medio... no estoy seguro, varía con el ángulo de la luz.
Pero luego tiene los mismos dos punzones que el Uberti Remington NMA que tambien tengo, es decir la PN u los dos ¿rifles? cruzados, coronados por una estrella de cinco puntas. No hay marca por ningun lado, cosa que el Uberti si que tiene debajo del cañón. Este ultimo tieene un recuadro CB y el pequeño parace ser bC.
Bueno, en cualquier caso ya os diré como tira.
Alberto, no es por tenerlas colgadas, sucede que no doy mas de mi, me llega con tiro de pistolam y Veterli, y a veces el Zouavo a larga distancia. Los revolveres son preciosos de ver, pero tiro muy mal con ellos y me resultan muy laboriosos de limpiar,

De hecho hace poco me dio por ponerlos en venta, pero los retiré porque con lo que Seur cobra por el porte no compensa salvo que los de a un precio irrisorio... prefiero quedármelos.

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Un regalito

Mensajepor FrecciaRossa » 15 Feb 2009 00:05

.

Por la descripción del hexágono con la U, es un Uberti, seguro.

Lo que ves en realidad, es una U dentro de un octógono con estrías que simula corte transversal del interior estriado de un cañón, la marca de Uberti.

Yo también me llevo mejor con pistolas y fusiles que con los revólveres, pero me he propuesto competir con este "juguetillo" y ver hasta dónde llega. Tengo de aquí a Junio para pulirlo, y prometo que después del campeonato autonómico os diré qué he logrado hacer con él.

Pruébalo, ya verás que divertido.
Con 12 grains de PNF2 (o FFFG) y 13 de sémola, las sensaciones son muy similares a las de tirar con la Galand, y se nota sorprendentemente más "nítido" que con los Remington, un vicio.
Ahora, si que es verdad que dispersa más, lógico si tenemos en cuenta que tiene una pulgada y media menos (el mío es de cañón de 6 1/2)

Ah!, y se limpia de maravilla. ;)
.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,

a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados