UN NUEVO MIEMBRO MíS EN NUESTRA FAMILIA CARBONERA.

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

UN NUEVO MIEMBRO MÁS EN NUESTRA FAMILIA CARBONERA.

Mensajepor FrecciaRossa » 04 Mar 2010 22:13

.

Pues si chicos: Ya somos uno más.

Hoy he tenido la gran satisfacción de hacer de cicerone en la primera experiencia avancarguera del forero FAS 602.

Jamás un mal profesor ha tenido mejor alumno.

La verdad es que me he limitado a facilitarle pólvora, a enseñarle los accesorios que seguro que necesitará y a darle tres o cuatro truquitos útiles. Nos lo hemos pasado de maravilla, y , o mi experiencia me engaña, o FAS 602 está condenado de por vida con la avancarga. Eso se nota en esa cara de satisfacción después de la humareda, en el rostro de concentración antes del disparo y en la sonrisa de satisfacción después de ver el trabajo bien hecho.

Lo único que tengo que decir es que no debería haberle contado nada, porque este seguro que me gana en la primera competición que tengamos, y no exagero: :wink:

Era la primera vez que FAS 602 disparaba un arma de avancarga, y después de haberlo hecho TODO él sólo, su agrupación ha sido tan buena que todos sus disparos estaban hechos en un área bastante más pequeña que el diámetro de una pelota de tenis, sin un sólo disparo disperso: una agrupación estupenda, Y DESDE EL PRIMER DISPARO. :shock:

También hemos charlado un rato con el forero iokin y hemos visto tirar a Pedro con un fusil de mecha haciendo dieces a 50 metros como si no costara, y aunque ha faltado gente en esta mini-quedada (Juanjo y silexpedernal entre otros), ha sido un día de bautizo memorable

Y encima, por sólo una tarde de "trabajo", el bueno de fas 602 me ha "pagado" con unas botellas de buen vino de Garnacha Tinta de la Denominación de orígen Navarra y una garrafa de aceite del trujal de Arróniz que tiene una pinta como para ponerle un piso. Y eso sin contar con las cervezas fresquitas que se ha traido para los ratos de intermedio. Este chaval se pasa...

Ya sólo me falta llevármelo al almacén y enseñarle cómo fundir correctamente la munición y seguro que no tendré NADA QUE ENSEÑARLE.

Otro más para el "club". :apla:

.

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

Re: UN NUEVO MIEMBRO MÁS EN NUESTRA FAMILIA CARBONERA.

Mensajepor Hectorvillajos » 04 Mar 2010 22:25

Bien bien bien.
Siempre un nuevop carbonero es bienvenido a la gran familia de la mano negra. Me alegro. :cow:

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: UN NUEVO MIEMBRO MÁS EN NUESTRA FAMILIA CARBONERA.

Mensajepor Salitre » 04 Mar 2010 22:30

Mi mas calurosa enhorabuena y bienvenida al alumno y compañero, y calurosas felicitaciones al abnegado profesor.
Un abrazo para los dos.

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: UN NUEVO MIEMBRO MÁS EN NUESTRA FAMILIA CARBONERA.

Mensajepor Firefighter » 04 Mar 2010 22:40

Parece que los apóstoles han iniciado la tarea de extender " nuestra religión " pronto seran muchos mas los llamados a seguir el camino.

Una bienvenida afectuosa a este nuevo " bautizado "

( Otro en el bote )

Un saludo

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

Re: UN NUEVO MIEMBRO MÁS EN NUESTRA FAMILIA CARBONERA.

Mensajepor Hectorvillajos » 04 Mar 2010 22:41

Por cierto, Freccia, ¿le has dicho que se tiene que pagar un jamoncito pa repartir entre los más viejos del lugar? :mrgreen:

Avatar de Usuario
oriamendi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 09 Dic 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: UN NUEVO MIEMBRO MÁS EN NUESTRA FAMILIA CARBONERA.

Mensajepor oriamendi » 04 Mar 2010 23:01

No se cómo sería el alumno, pero lo que si se es que le ha tocado es el mejor profesor. Tuve la suerte de que mi cicerone también fuera Marcos "FrecciaRossa", y el jodío tira bien hasta con el revolver ese de mariquitas que tiene :D
No entraba hace algún tiempo y he leído que hubo una tirada la semana pasada, repasaré el calendario que recibí el lunes para no perderme la siguiente.
Freccia, haz el hueco para los huevos con txistorra, ponemos día, y FAS, bienvenido, espero que coincidamos en Pamplona pronto.

Saludos

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: UN NUEVO MIEMBRO MÁS EN NUESTRA FAMILIA CARBONERA.

Mensajepor TEIDE » 05 Mar 2010 00:47

Bienvenido Fas.

Que sepas que no hay vuelta atrás.

:cow:

Avatar de Usuario
Silexpedernal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1358
Registrado: 20 May 2009 05:01
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: UN NUEVO MIEMBRO MÁS EN NUESTRA FAMILIA CARBONERA.

Mensajepor Silexpedernal » 05 Mar 2010 06:49

Ya te digo, y yo el el lidl. A 500 metros

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: UN NUEVO MIEMBRO MÁS EN NUESTRA FAMILIA CARBONERA.

Mensajepor FrecciaRossa » 05 Mar 2010 08:05

oriamendi escribió:No se cómo sería el alumno, pero lo que si se es que le ha tocado es el mejor profesor. Tuve la suerte de que mi cicerone también fuera Marcos "FrecciaRossa", y el jodío tira bien hasta con el revolver ese de mariquitas que tiene :D
No entraba hace algún tiempo y he leído que hubo una tirada la semana pasada, repasaré el calendario que recibí el lunes para no perderme la siguiente.
Freccia, haz el hueco para los huevos con txistorra, ponemos día, y FAS, bienvenido, espero que coincidamos en Pamplona pronto.

Saludos


¡Da gusto! Cuanto más digo yo que me lo paso tan bien como el que más, más se empeñan mis nuevos amigos en "sobornarme" con exquisiteces varias. Si yo lo único que hago es ponerle ilusión. Lo mío no tiene mérito alguno.

Ahora lo de los huevos con txistorra que siguen pendientes... :lol:
Si es que, ¿como rechazar una oferta asi?? :mrgreen:

Y por cierto, no veas cómo tira fas, en serio.
Este nos da sopas con honda a todos en un mes. Ni un solo gatillazo, ni una duda, ni una diferencia de carga, y eso desde su primer tiro avancarguero.
Le bastó que yo hiciese el primer proceso de carga-limpieza y a continuación él volvió a calcar los tiros, curiosamente montando sobre el disparo inicial que yo había hecho.
El arma, una Galand à Paris de ARSA ayuda, pero el tirador vale mucho.

Entre tú y fas, lo de conseguir un podio en las tiradas de Pamplona se va a poner duro, duro.

.

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: UN NUEVO MIEMBRO MÁS EN NUESTRA FAMILIA CARBONERA.

Mensajepor FrecciaRossa » 05 Mar 2010 08:08

Hectorvillajos escribió:Por cierto, Freccia, ¿le has dicho que se tiene que pagar un jamoncito pa repartir entre los más viejos del lugar? :mrgreen:



Ya se lo he dicho, pero me ha dicho que os teneis que venir aquí a catarlo. :lol:

.

Avatar de Usuario
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3572
Registrado: 21 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: UN NUEVO MIEMBRO MÁS EN NUESTRA FAMILIA CARBONERA.

Mensajepor super » 05 Mar 2010 11:33

Bienvenido Fas, que lo disfrutes.
Un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: UN NUEVO MIEMBRO MÁS EN NUESTRA FAMILIA CARBONERA.

Mensajepor lewis » 05 Mar 2010 12:08

Otra sardina al ascua :apla: :apla: :apla:
A ver ahora quien le quita el vicio al chaval!!
Menos mal que esta adicción es saludable :ypist: :ypist:

Saludos y bienvenido FAS,ahora a divertirte en primer lugar, en segundo a pasartelo bien y por último a disfrutarlo.Y si además compitieras, pues a ganar (total, una vez puestos en faena...)

Avatar de Usuario
ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2147
Registrado: 05 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: UN NUEVO MIEMBRO MÁS EN NUESTRA FAMILIA CARBONERA.

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 05 Mar 2010 17:35

Enhorabuena Marcos sigue trayendo adeptos y si ademas son buenos, MEJOR
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: UN NUEVO MIEMBRO MÁS EN NUESTRA FAMILIA CARBONERA.

Mensajepor marroyol » 05 Mar 2010 18:55

¿Que has hecho?, ¡le has dejado oler la humareda de la pólvora negra!, ¡ya lo has intoxicado! :shock: :shock:

FAS bienvenido al lado oscuro del tiro y a este foro, te lo vas a pasar genial :apla: :apla:
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
juancho
.30-06
.30-06
Mensajes: 844
Registrado: 24 Ene 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: UN NUEVO MIEMBRO MÁS EN NUESTRA FAMILIA CARBONERA.

Mensajepor juancho » 05 Mar 2010 20:21

No,si hay gente que no tiene Perdon. :apla: :apla: :apla: .
                             

fas 602
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 09 Ago 2009 15:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: UN NUEVO MIEMBRO MÁS EN NUESTRA FAMILIA CARBONERA.

Mensajepor fas 602 » 08 Mar 2010 17:18

Hola compañeros,pues sí me ha mordido el bicho de la avancarga y me ha metido su veneno han pasado ya varios días desde que Freccia Rossa tubo la gentileza de dedicarme su tiempo en enseñarme los primeros pasos en avancarga y todavía conservo en mi retina la llamarada que sale al disparar,es una sensación fantástica,es un disparo diferente.Tambien agradeceros a todos la calurosa bienvenida que me habeis dado,
me ha hecho mucha ilusión que personas a la que tanto admiro por sus conocimientos y por sus aportaciones a este foro me hayais dedicado unas palabras y que os alegreis de la llegada de un aficionado más.
Respecto a los elogios que he recibido de Freccia Rossa,los que teneis la suerte de conocerlo ya sabeis que su generosidad no tiene límites,este gran avancargero despues de su jornada de trabajo se tomo la molestia de hacer 200 kilómetros únicamente para traerme pólvora pistones ,balas y calepinos y poder enseñarme que útiles hacen falta,como utilizarlos ,cuales son necesarios y cuales son prescindibles para empezar de forma segura y precisa en avancarga,siempre le estaré agradecido,pasé una tarde feliz y recomiendo a cualquiera que se esté planteando iniciarse en avancarga que se anime,aunque uno no le pege a la diana,por conocer y tirar rodeado de personas como Freccia y como vosotros merece la pena ser avancarguero.
Un abrazo.

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: UN NUEVO MIEMBRO MÁS EN NUESTRA FAMILIA CARBONERA.

Mensajepor Juanjo10_1 » 08 Mar 2010 17:20

Hola, a ver si puedo ir mañana y el Jueves a tirar, me acuerdo de las vainas y te tengo un par reservadas, las echaré a la funda del revólver para no olvidarlas.

fas 602
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 09 Ago 2009 15:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: UN NUEVO MIEMBRO MÁS EN NUESTRA FAMILIA CARBONERA.

Mensajepor fas 602 » 08 Mar 2010 17:40

Hola Juanjo,gracias por las vainas,si sabes con seguridad un día que vayas a ir me lo dices y ya llevaré el revolver.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 134 invitados