Un gran dilema

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Un gran dilema

Mensajepor Oscar1975 » 26 Jun 2011 18:42

Al final tanto mirar y remirar jeje, tengo un gran dilema, ¿Hawken Woodsman o Vortek?, ambos en calibre .50. ¿Qué prestaciones tienen-diferencias en balística?, ¿para caza cúal va mejor?, en fin, los que habéis probado ambos porfi una ayudita.



Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un gran dilema

Mensajepor Senik » 26 Jun 2011 19:12

si lo vas a utilizar para caza y solo caza, sin competir, y en la caza el peso lo veo un problema, yo opto por el Vortek, es más, yo también lo tengo en el punto de mira :wink: ademas le puedes poner visor
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un gran dilema

Mensajepor Oscar1975 » 26 Jun 2011 19:20

Senik escribió:si lo vas a utilizar para caza y solo caza, sin competir, y en la caza el peso lo veo un problema, yo opto por el Vortek, es más, yo también lo tengo en el punto de mira :wink: ademas le puedes poner visor


Me han recomendado el Pursuit, al final me lio más jeje.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
Saxtorph
.30-06
.30-06
Mensajes: 788
Registrado: 17 Feb 2011 18:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un gran dilema

Mensajepor Saxtorph » 26 Jun 2011 19:24

Pues depende del uso. El woodsman te sirve para competición de precisión y caza. El vortek o el tracker inline solo para caza. Además el woodsman tiene un aire clasico que a mi me resulta más atractivo. En cuanto al peso, me parece que los ultimos woodsman que han fabricado pesan menos que los antiguos (o la menos esa es la sensación que me da comparando el mio con el Artesano).

Ultima reflexión, el woodsman sale por 250 euros, el tracker in line por unos 125, el vortek 240 euros. Mi sugerencia: empieza con el woodsman. Si vas cazando más, te compras además un tracker por unas perrillas más (mientras habrás ahorrado, lo bueno de avancarga es que no hay cupo de armas). Que cazas un montón el vortek (Pero en ese caso casi te irias a cartucho metalico que el alcance, por mucho que digamos los de avancarga es infinitamente mayor).

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un gran dilema

Mensajepor Oscar1975 » 26 Jun 2011 19:29

Saxtorph, de munción metálica voy servido jeje:

-Weatherby Vanguard 300 Weatherby
-Remington 700 338 Win Mag
-Ceska 550 Magnum 375 H&H Magnum
-Ceska 550 Safari Magnunm 458 Lott.

Es porque me gusta el tema de cargar el arma por la boca como antaño. Realmente competir no voy a competir, no tengo licencia F y de momento no me interesa. Si lo llevo será a alguna montería y tal.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
miotragus76
.30-06
.30-06
Mensajes: 617
Registrado: 19 Jun 2011 14:34
Ubicación: mare nostrum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un gran dilema

Mensajepor miotragus76 » 26 Jun 2011 19:44

hola,no estoy muy enterado pero creo que los rifles de avancarga como el wodsman solo pueden guiarse con licencia AE.
La vocación del arma es el blanco(vicent)

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un gran dilema

Mensajepor Senik » 26 Jun 2011 19:49

ya estan mareando la perdiz :mrgreen: yo solo te digo una cosa... CUANDO LO TENGAS LO ENSEÑAS :twisted:
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
guilhe1967
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 272
Registrado: 06 Ene 2010 20:01
Ubicación: costa da morte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un gran dilema

Mensajepor guilhe1967 » 26 Jun 2011 20:01

miotragus76 escribió:hola,no estoy muy enterado pero creo que los rifles de avancarga como el wodsman solo pueden guiarse con licencia AE.



lo que te habilita para cazar no es la licencia de armas si no la licencia de caza de la comunidad autonoma yo tengo una carabica del 22 guiada con la E ¿podria cazar con ella en españa? no, no esta permitido con lo cual si tiene la licencia de caza .......
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4703
Registrado: 08 Nov 2009 03:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un gran dilema

Mensajepor BudaFeliz » 26 Jun 2011 20:31

miotragus76 escribió:hola,no estoy muy enterado pero creo que los rifles de avancarga como el wodsman solo pueden guiarse con licencia AE.


En mi comunidad si el propietario del coto lo permite ningún problema, lo mejor es no preguntar :mrgreen: Licencia de caza y seguro y tu AE palante como el de Alicante :mrgreen:
Si queréis cazar el Zouave, calibre 58 :shock: si le das no importa dónde :shock: que no se marchara pinchado ninguno :mrgreen:
Para gustos los colores, no soy cazador en la actualidad pero mi familia y yo de peke lo fuimos. Si decidiera ir a monterías no tengo claro por cual decidirme, de todas formas con puntas de 500Grs el efecto de parada está asegurado. Yo personalmente le doy más valor a lo histórico, presentarte en una montería con un Zouave, un Tryon, Hawken o incluso un Sharps le daría algo al lance sin comparaciones. Es cazar como en siglos pasados con replicas de siglos pasados, creo que esa es la esencia de este tipo de caza. Ojo es una opinión, yo de pequeño cazaba con tirachinas y la escopetilla de plomos y tiene su encanto
:mrgreen:
:birra^:

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un gran dilema

Mensajepor skiner » 26 Jun 2011 20:46

Mi consejo pro orden:
1º El woodsman.
2º El Vortek o el pursuit
3º Los trakcer y los evolution

El woodsman es la mejor opción: Es un diseño clasico que queda de P.M. colgado en la pared (vale que a los otros se les puede poner visores opticos pero para eso mejor se compra uno un palanquero). Y como no en caso de querer venderlo tiene mejor salida.

Pero si decide pasarse a rifles de diseño moderno mejor vortek o pursuit que son basculantes y no me fio de los cierres lineales de los trakcer y evolution.

Salvo que se sea cazador habitual de avancarga y se caze en zonas muy humedas y lluviosas no veo motivo para un rifle de diseño moderno, que la madera de un hawken no se estropea por llevarlo un par de veces al año al monte .

Saludos

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un gran dilema

Mensajepor Oscar1975 » 26 Jun 2011 21:48

Gracias pro vuestras respuestas, veo que os decantáis más por el Hawken, ya veremos que para éste me toca ahorrar más tiempo jeje.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un gran dilema

Mensajepor Oscar1975 » 26 Jun 2011 22:24

Senik escribió:si lo vas a utilizar para caza y solo caza, sin competir, y en la caza el peso lo veo un problema, yo opto por el Vortek, es más, yo también lo tengo en el punto de mira :wink: ademas le puedes poner visor


Por qué el pursuit "for example" no se puede utilizar par el tiro???

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un gran dilema

Mensajepor SHERIDAN » 26 Jun 2011 23:35

Los rifles modernos de avancarga como el Pursuit no se pueden utilizar en competicion porque no son replicas de rifles antiguos, son rifles que aunque utilizan polvora negra, son de diseños modernos.
Como ya te han dicho algunos compis, el Hawken tiene ese encanto que no tienen los diseños modernos y ademas tira igual de bien.
Por otro lado, los rifles de avancarga de diseño moderno, tienen la ventaja de que se limpian mas facilmente.



Un saludo.

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un gran dilema

Mensajepor lewis » 27 Jun 2011 00:50

Esos rifles nacen como sabemos, porque en USA, el mayor cliente de armas, se permite la caza durante más tiempo con armas de avancarga que con modernas, por lo que los tracker in line, pursuit y otros semejantes incluso con visor telescópico moderno tienen éxito comercial allí. Y por extensión alguno por el resto del globo. La verdad es que además suelen ser muy baratos.

Son, como dice el compañero, armas modernas pero que usan pólvora negra (incluso uno hay que puede usar pólvora nitro cargada como si fuera negra, pero sólo uno, que a nadie se le ocurra probarlo con otro si no quiere quedarse sin cabeza).
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un gran dilema

Mensajepor skiner » 27 Jun 2011 00:57

lewis escribió:Esos rifles nacen como sabemos, porque en USA, el mayor cliente de armas, se permite la caza durante más tiempo con armas de avancarga que con modernas, por lo que los tracker in line, pursuit y otros semejantes incluso con visor telescópico moderno tienen éxito comercial allí. Y por extensión alguno por el resto del globo. La verdad es que además suelen ser muy baratos.

Son, como dice el compañero, armas modernas pero que usan pólvora negra (incluso uno hay que puede usar pólvora nitro cargada como si fuera negra, pero sólo uno, que a nadie se le ocurra probarlo con otro si no quiere quedarse sin cabeza).


Y en ese caso no vale cualquier pólvora sin humo, solo unas determinadas.

Saludos.

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un gran dilema

Mensajepor Oscar1975 » 27 Jun 2011 01:03

Creo que mi decisión irá dirigida al pursuit, por facilidad de limpieza e incluso por presupuesto.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
miotragus76
.30-06
.30-06
Mensajes: 617
Registrado: 19 Jun 2011 14:34
Ubicación: mare nostrum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un gran dilema

Mensajepor miotragus76 » 27 Jun 2011 11:24

guilhe1967 escribió:
miotragus76 escribió:hola,no estoy muy enterado pero creo que los rifles de avancarga como el wodsman solo pueden guiarse con licencia AE.



lo que te habilita para cazar no es la licencia de armas si no la licencia de caza de la comunidad autonoma yo tengo una carabica del 22 guiada con la E ¿podria cazar con ella en españa? no, no esta permitido con lo cual si tiene la licencia de caza .......


lo que intentaba aclarar es que si es un arma de avancarga no la`podra guiar en D,que es donde debe tener guiadas las que tiene,en la D solo se pueden guiar armas de cartucho metalico ,aunque sea de polvora negra,lo de poder cazar depende de la comunidad autonoma,en cambio si esta guiada en D no necesitas otra autorizazión,el 22 esta prohibido de por si este guiado en E o en F,pero con un rifle o una escopeta guiado en F tampoco se puede cazar.
La vocación del arma es el blanco(vicent)

Avatar de Usuario
Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5116
Registrado: 23 Jun 2007 03:01
Ubicación: Móstoles
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un gran dilema

Mensajepor Kamar » 27 Jun 2011 11:53

skiner escribió:Mi consejo pro orden:
1º El woodsman.
2º El Vortek o el pursuit
3º Los trakcer y los evolution

El woodsman es la mejor opción: Es un diseño clasico que queda de P.M. colgado en la pared (vale que a los otros se les puede poner visores opticos pero para eso mejor se compra uno un palanquero). Y como no en caso de querer venderlo tiene mejor salida.

Pero si decide pasarse a rifles de diseño moderno mejor vortek o pursuit que son basculantes y no me fio de los cierres lineales de los trakcer y evolution.

Salvo que se sea cazador habitual de avancarga y se caze en zonas muy humedas y lluviosas no veo motivo para un rifle de diseño moderno, que la madera de un hawken no se estropea por llevarlo un par de veces al año al monte .

Saludos


Hola, pues yo tengo un Tracker desde hace un par de años y va perfectamente, no entiendo que problema podría tener por ser como dices de cierre lineal, :shock:
Yo no cazo, solo tiro en galería, lo compre simplemente por que quería un rifle de avancarga inox, y fue el único modelo de estas características que encontré.

Saludos


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 147 invitados