UBERTI O PIETTA

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
jpf935
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 04 Feb 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

UBERTI O PIETTA

Mensajepor jpf935 » 05 Feb 2008 14:50

QUE REVOLVER ME RECOMENDAIS: EL REMIGTON 1858 DE UBERTI O DE PIETTA?
GRACIAS
       

Avatar de Usuario
Criid
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3296
Registrado: 08 Dic 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: UBERTI O PIETTA

Mensajepor Criid » 05 Feb 2008 15:03

Mucha diferencia de precio no hay, pero por acabados te recomiendo un Uberti.
«Quí­tenseme delante los que dijeren que las letras hacen ventaja a las armas, que les diré, y sean quien se fueren, que no saben lo que dicen... ...Yo tengo más armas que letras, y nací­, según me inclino a las armas, debajo de la influencia del planeta Marte»
M. de Cervantes en Don Quijote de la Mancha

Avatar de Usuario
DIXIELAND
.30-06
.30-06
Mensajes: 777
Registrado: 26 Ene 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: UBERTI O PIETTA

Mensajepor DIXIELAND » 05 Feb 2008 18:11

Hola yo lo tengo de pietta como lo podia haber tenido de uberti,que ese sera el colt navy que me compre dentro de un poco,los dos andan de precios similares y calidades tambien en mi opinion.
Todo lo q no sea un colt o remington original, de esos q solo se compra uno si le toca la loteria y si puede conseguirlo pues el resto tanto monta monta tanto.Saludos
 MEINE EHRE HEIST TREUE 

Avatar de Usuario
el_mochuelo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 113
Registrado: 01 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: UBERTI O PIETTA

Mensajepor el_mochuelo » 05 Feb 2008 23:16

Del pietta no puedo opinar, pero el de Uberti el de pavomado normal lo vi en mi mano en El Corte Ingles y me encanto Preciosoooooooo ,vamos que estoy frito quer me llegue la licencia de una puñetera vez para ir directamente a por el:D
      

Fran44
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 84
Registrado: 10 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: UBERTI O PIETTA

Mensajepor Fran44 » 10 Feb 2008 00:36

Pues si tienes oportunidad de ver en la armería que vayas uno de cada marca e igual acabado juntos el que mejor acabado veas tu, yo la verdad he visto unos cuantos y no sabría decantarme por uno o por otro en cuanto a calidad , yo creo que son muy similares.

Siempre hay que examinar a fondo la unidad que tengas en la mano si estas interesado en comprarla para comprobar que no tenga ningún defecto como algún rasponazo aquí o allá , alguna falta en el pavonado ya sabes , compruebas que tal gira el tambor y los mecanismos en general , miras la distancia que hay entre el tambor y la recamara , cuanto mas pequeña mejor pero sin que llegue a haber contacto entre los dos , descargas el martillo un par de veces acompañándolo con el dedo para que no baje de golpe (no lo dejes caer de golpe nunca sin un fulminante puesto o machacaras las chimeneas) y compruebas que tal suelta , que no roza con los laterales de armazón ...

Lo único que en el Uberti (y en de Euroarms también , aunque de esta marca no he tenido oportunidad de ver ninguno de cerca) el punto de mira es regulable lateralmente porque viene sobre una cola de milano y en el Pietta va fijo , es un detalle a tener en cuenta a la hora de ajustar la miras , aunque ese ajuste en verdad solo lo tenían los prototipos si no me equivoco y mas tarde al pasar a la producción en serie lo suprimieron para abaratar costes y reducir horas de trabajo.

Yo personalmente tengo un Pietta porque cuando me decidí a comprarlo era la marca con la que trabajaban en la armería que lo compre , tuve la oportunidad de examinarlo sin compromiso y me hicieron un buen precio por el con el maletín rígido y algunos accesorios que me dieron de regalo y la verdad que estoy muy contento con el y eso que cuando lo estaba mirando de arriba abajo el cachondo del armero me puso en la mano el Remington de Feinwerkbau y me dijo "porque no te compras este jeje"... después de tener ese en la mano el otro parecía uno de estos que venden en los estancos pero es que claro el Feinwerkbau vale unos mil cuatrocientos euros... .

Si no puedes intentar conseguir un Remington de Santa Barbara que es un revolver muy apreciado por su calidad , tanto de materiales como por su precisión , ademas creo que en armería Trelles aun tienen algunas unidades a estrenar y te va a costar poquito mas que un Uberti o un Pietta.

Pero ya te digo que lo mejor , creo yo , es examinarlos en persona y decidir tu mismo cual te da mejores sensaciones.

Fran44
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 84
Registrado: 10 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: UBERTI O PIETTA

Mensajepor Fran44 » 10 Feb 2008 00:38

Una pregunta el_mochuelo , ¿en que corte ingles lo viste? porque en el de mi ciudad no saben ni lo que es la avancarga...

Avatar de Usuario
el_mochuelo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 113
Registrado: 01 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: UBERTI O PIETTA

Mensajepor el_mochuelo » 10 Feb 2008 10:19

[citando a: Fran44]
Una pregunta el_mochuelo , ¿en que corte ingles lo viste? porque en el de mi ciudad no saben ni lo que es la avancarga...


Málaga. La suerte es que uno de los vendedores es aficionado también y tiene un Cattleman de Uberti.


saludos
      

Avatar de Usuario
el_mochuelo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 113
Registrado: 01 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: UBERTI O PIETTA

Mensajepor el_mochuelo » 10 Feb 2008 10:20

[citando a: Fran44]
Pues si tienes oportunidad de ver en la armería que vayas uno de cada marca e igual acabado juntos el que mejor acabado veas tu, yo la verdad he visto unos cuantos y no sabría decantarme por uno o por otro en cuanto a calidad , yo creo que son muy similares.

Siempre hay que examinar a fondo la unidad que tengas en la mano si estas interesado en comprarla para comprobar que no tenga ningún defecto como algún rasponazo aquí o allá , alguna falta en el pavonado ya sabes , compruebas que tal gira el tambor y los mecanismos en general , miras la distancia que hay entre el tambor y la recamara , cuanto mas pequeña mejor pero sin que llegue a haber contacto entre los dos , descargas el martillo un par de veces acompañándolo con el dedo para que no baje de golpe (no lo dejes caer de golpe nunca sin un fulminante puesto o machacaras las chimeneas) y compruebas que tal suelta , que no roza con los laterales de armazón ...

Lo único que en el Uberti (y en de Euroarms también , aunque de esta marca no he tenido oportunidad de ver ninguno de cerca) el punto de mira es regulable lateralmente porque viene sobre una cola de milano y en el Pietta va fijo , es un detalle a tener en cuenta a la hora de ajustar la miras , aunque ese ajuste en verdad solo lo tenían los prototipos si no me equivoco y mas tarde al pasar a la producción en serie lo suprimieron para abaratar costes y reducir horas de trabajo.

Yo personalmente tengo un Pietta porque cuando me decidí a comprarlo era la marca con la que trabajaban en la armería que lo compre , tuve la oportunidad de examinarlo sin compromiso y me hicieron un buen precio por el con el maletín rígido y algunos accesorios que me dieron de regalo y la verdad que estoy muy contento con el y eso que cuando lo estaba mirando de arriba abajo el cachondo del armero me puso en la mano el Remington de Feinwerkbau y me dijo "porque no te compras este jeje"... después de tener ese en la mano el otro parecía uno de estos que venden en los estancos pero es que claro el Feinwerkbau vale unos mil cuatrocientos euros... .

Si no puedes intentar conseguir un Remington de Santa Barbara que es un revolver muy apreciado por su calidad , tanto de materiales como por su precisión , ademas creo que en armería Trelles aun tienen algunas unidades a estrenar y te va a costar poquito mas que un Uberti o un Pietta.

Pero ya te digo que lo mejor , creo yo , es examinarlos en persona y decidir tu mismo cual te da mejores sensaciones.


gracias por las indicaciones de compra lo tendre en cuenta, aunque seguramente me ire directamente a por el de Uberti, pero teniendo en cuenta lo que comentas de los ajustes.
      

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: UBERTI O PIETTA

Mensajepor PREDICADOR » 10 Feb 2008 11:35

Yo he tenido un Pietta, y ahora tengo entre otros el Uberti.
El Uberti está mejor acabado que el Pietta, eso no quiere decir que el Pietta lo esté mal, solo que el Uberti está ligeramente mejor terminado, son diferencias muy sutiles.
El mecanismo de disparo está mejor afinado en el Uberti, y el revólver viene de fábrica muy ajustado, tanto que cuesta quitar y poner el cilindro en las primeras sesiones.
El Pietta tiene la ventaja que distribuye piezas de repuesto, con lo que en el caso de tener que cambiar, venden kits, con piezas de repuesto.
Conseguir recambios de Uberti es algo más complicado, aunque no imposible.
En la práctica los dos funcionan igual, en cuanto a precisión.
El Uberti tiene como te han comentado el punto de mira en cola de milano, con lo que podrás hecer correcciones laterales, cosa que no trae el Pietta standar. Pero que tampoco es un gran problema, ya que tiene fácil solución.
Otro asunto son las chimeneas. El Pietta, trae una medida muy común que son la M6X0´75 de revólver, en cambio el Uberti trae la medida anglosajona 12X28, mucho más difíciles de encontrar.
Como siempre amigo, y una vez más como digo en estas ocasiones. Haz de tu capa un sayo.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: UBERTI O PIETTA

Mensajepor CURRO » 10 Feb 2008 16:03

Predicador, ¿ardesa no distribuye recambios del Uberty? yo pensaba que si, al menos deberia ya que es el distribuidor oficial de esta marca ¿no?.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: UBERTI O PIETTA

Mensajepor PREDICADOR » 10 Feb 2008 19:12

[citando a: CURRO]
Predicador, ¿ardesa no distribuye recambios del Uberty? yo pensaba que si, al menos deberia ya que es el distribuidor oficial de esta marca ¿no?.




CURRO, si tienes que esperar a que ARDESA traiga alguna pieza que no sea fabricada por ellos, puedes esperar sentado. Cualquiera del foro que haya pedido algo a ARDESA, lo podrá corroborar.
En cambio tienes que buscar a importadores que las traigan, como es el caso de la Armería Trelles, y solo de la firma Pietta.
Trelles también importa armas que no importa ARDESA, como es el caso de los modelos Colt Navy y Army de Pietta, entre otros.
El modelo Rogers & Spencer antes lo importaba ARDESA, pues bien, no se sabe el porque, han dejado de tenerlo en catálogo. Si quieres uno, tendrás que acudir a una armería en concreto que los importa.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Fran44
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 84
Registrado: 10 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: UBERTI O PIETTA

Mensajepor Fran44 » 11 Feb 2008 00:06

Pues si , lo de los repuestos hay que tenerlo calculado que después se rompe cualquier pieza por insignificante que parezca y te quedas en el dique seco.
Si compras el Uberti yo no dudaría en ir pidiendo un kit de repuestos a Ardesa o a quien sea y lo tengas guardado , yo en cuanto vi que los de Trelles ponían en su catalogo los kits de repuesto para el Pietta me compre uno para tenerlo a mano por si acaso.

Y vuelvo a hacer incapie en lo de examinar la unidad que te ofrezcan en la armería de arriba a abajo antes de comprarlo, que después vienen los líos...


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 135 invitados