Ubert 1858 con tambor .45LC

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Chaparro2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 467
Registrado: 22 Feb 2012 17:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Ubert 1858 con tambor .45LC

Mensajepor Chaparro2 » 16 May 2016 19:09

¡¡ ATENCION !!
SOLO PARA TIRO CON POLVORA NEGRA.

Hola,
Para tiro con polvora negra y cartucho metálico -Piñal-
Se puede hacer este injerto (Para aprovechar el mejor estriado del modelo 1858, para polvora negra).
¿En un revolver Uberti de avancarga modelo 1858, se puede utilizar el tambor de un Uberti conversion .45 LC?

Un saludo.
Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la Libertad, mi ley la fuerza del viento, mi única patria La Mar.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ubert 1858 con tambor .45LC

Mensajepor Amra » 17 May 2016 00:43

Buenas noches.

¿Cómo lo montas en el de avancarga?, habría que ponerle un adaptador como hacen los americanos, es decir un kit de conversión, los cuales no están permitidos aquí, es como una tapa para el cilindro de retrocarga.

http://www.taylorsfirearms.com/hand-guns/cartridge-conversions/1858-remington-conversion-cylinders.html

Prohibidos en España repito (no homologados).

Independientemente de que el acero de avancarga y la pólvora sin humo acabe pasando esto.





No nos olvidemos que el conversión (y todos los uberti retrocarga) es/son revolveres para el mercado americano, los cuales suelen tirar muy frecuentemente proyectiles encamisados y pólvora sin humo, por lo que uberti adapta el estriado para esta combinación (paso de estría), el conversión tiene un estriado ligeramente más profundo que el cattleman, pero sigue siendo bastante menos adecuado que el estriado de su hermano de avancarga, es decir, si le ponemos un tambor de avancarga al conversión obtendremos peores resultados que con su hermano de avancarga puro, y si disparamos pólvora negra y plomo blando tendremos los mismos problemas que con el cattleman.

El conversión es un gran revolver para bola y recarga en cartucho metalico, como bien dicen varios compañeros en varios post, para cargas comerciales de pólvora negra es ligeramente superior a un cattleman, pero poco, precisión difícil de conseguir, y en avancarga dudo de que sea bueno por su estriado poco profundo.

Cada cosa para lo que es y el conversión es un hibrido que en buenas manos funciona muy bien, pero es un error creer que porque sirva para dos modalidades significa que será bueno en las dos, con el indio adecuado funcionan muy bien pero sigue siendo un revolver diseñado para pólvora sin humo y proyectil muy duro, eso sin contar con lo que pesa, poco menos que el outlaw pero mucho.

Es mi visión del conversión, es muy bonito pero no es la panacea de ninguna manera.

Los que creo que tiran muy bien, son los kits de conversión americanos prohibidos (no homologados) aquí en España, me imagino que por la posibilidad de que revienten.

Por ultimo esto es lo que dijo nuestro compañero BestiaBabosa (DonCesar) sobre el conversión:

“el 1858 del 45 Colt tiene como fuerte su poderosa estética, y como desventaja que su conversión no es del todo de época. Aparte, está sobredimensionado. Creo recordar tiene marcha atrás, es decir, se le puede poner cilindro avancarga, hablo de memoria pués el unico que manejé fue el recién comprado de un amigo.

otra ventaja es su punto regulable. No se si se admiten en PIÑAL.

el 1875 también es bello, más auténtico respecto al original salvo la retención del eje, y la empuñadura como dije está muy conseguida pues aparte de mantener lo bueno de la 1858, tiene el plus de gordita y con rebaje de apoyo pulgar.

la desventaja es punto fijo. Es de seguro que se admite en PIÑAL.

el de verdad era pavonado, aunque Uberti lo marmola.

como tiran no lo sé, es de suponer que como el CATTLEMAN. Caprichosos con la PN, hay que hilarles fino.

al que he visto y tirar muy bien, por cierto, es al Uberti 1858 puro de Avancarga con cilindro extra de conversión al 45 colt, proyectil encamisado o de plomo muy duro y pólvora sin humo..”

Es decir como este, que vendía un compañero aquí no hace mucho, probado en bope, etc.



No el conversión

" los revolveres de avancarga, y cualquier arma de avancarga, son capazes de mas precision a 25 metros que muchas armas de cartucho, ...

en concreto los modelos UBERTI de Fuego central y 45 colt, son bastante mas imprecisos que sus antepasados, del mismo fabricante, en avancarga, como el 1858..."

Un saludo.
Última edición por Amra el 17 May 2016 20:12, editado 2 veces en total.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Chaparro2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 467
Registrado: 22 Feb 2012 17:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ubert 1858 con tambor .45LC

Mensajepor Chaparro2 » 17 May 2016 06:50

Muy buena exposición.
En tu opinión cuál es el revolver más adecuado para Piñal (cartucho metálico y pólvora negra) de los modelos existentes en el mercado.
:birra^: :birra^:
Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la Libertad, mi ley la fuerza del viento, mi única patria La Mar.

bolaplomo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 262
Registrado: 30 Dic 2011 22:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ubert 1858 con tambor .45LC

Mensajepor bolaplomo » 17 May 2016 08:23

Puedes esperar este fin de semana que es el campeonato de España, y ver los resultados.

Saludos.-

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ubert 1858 con tambor .45LC

Mensajepor Amra » 17 May 2016 10:51

Buenos días.

La competición consiste en medir las capacidades de cada uno con las mismas condiciones para todos, es decir, todos competirán con los mismos ó parecidos revólveres, conversión, outlaw, cattleman, etc. Eso no quiere decir que con esos revólveres se consiga fácilmente la misma precisión que con sus hermanos de avancarga, el indio es muy importante en el tiro con cartucho metálico, el arma también evidentemente pero en el caso de la pólvora negra asociada con toda seguridad a la recarga, el tipo de carga, bola o bala y el resto de detalles es casi más importante aun que el arma en si, repito todos esos revólveres modernos (replicas), están adaptados para pólvoras y proyectiles modernos, por lo que la precisión la sacara más el indio (forma de empuñar, munición, …) que el arma.

No soy un experto pero tengo mucha teoría, y estoy leyendo bastante del tema.

A tu pregunta, yo estaría entre el 1875 outlaw y el conversión, me inclinaría algo más por el outlaw (limpieza y bloqueos de tambor, es cartucho metálico en origen), pero es más difícil de conseguir.

Lo mejor la pistola Remington Rolling Block (Si la encuentras) y el Schoffield en .45LC, o la copia del Smith&Wesson n.º 3 en .44 russian.

Te dejo varios post donde hablan del conversión unos bien otros regular, como en todo:

http://armas.es/foros/municion-y-recarga/muestra-tus-recetas-para-el-45-colt-945003?p=2624002&hilit=conversion#p2624002

http://armas.es/foros/avancarga/preguntas-a-ultimomohicano-873727?p=2820109&hilit=conversion%20uberti#p2820109

http://armas.es/foros/avancarga/precision-remington-y-mas-1004963?p=2751180&hilit=conversion%20uberti#p2751180

Un saludo.
Última edición por Amra el 17 May 2016 11:11, editado 1 vez en total.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ubert 1858 con tambor .45LC

Mensajepor Amra » 17 May 2016 11:08

Lo que quiero decir con todo esto es que todos son grandes revólveres, muy bien construidos, materiales muy buenos, muy bonitos, pero todos con un problema bastante grande, no están pensados para pólvora negra y plomo blando, por lo que para sacarles precisión hay que ser algo más que un buen tirador, se debe ser un experto en la recarga, a los americanos la precisión les da igual, no tiran a más de 15 metros y muy rápido, pero en precisión 25 metros la cosa cambia.

Yo cogeria el que más te guste, no el que me digan que dispara mejor, porque luego te decepcionas y piensas que eres mal tirador, cosa que no es real, solo que no eres experto en varias disciplinas a la vez.

Un saludo.
Última edición por Amra el 17 May 2016 11:43, editado 2 veces en total.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ubert 1858 con tambor .45LC

Mensajepor Amra » 17 May 2016 11:42





Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: Ubert 1858 con tambor .45LC

Mensajepor JordiAMX » 17 May 2016 14:36

Amra escribió:Buenas noches.

¿Cómo lo montas en el de avancarga?, habría que ponerle un adaptador como hacen los americanos, es decir un kit de conversión, los cuales no están permitidos aquí, es como una tapa para el cilindro de retrocarga.

http://www.taylorsfirearms.com/hand-guns/cartridge-conversions/1858-remington-conversion-cylinders.html

Prohibidisimos en España repito.

Independientemente de que el acero de avancarga y la pólvora sin humo acabe pasando esto.

100_0591.jpg


100_0593.jpg


No nos olvidemos que el conversión (y todos los uberti retrocarga) es/son revolveres para el mercado americano, los cuales suelen tirar muy frecuentemente proyectiles encamisados y pólvora sin humo, por lo que uberti adapta el estriado para esta combinación (paso de estría), el conversión tiene un estriado ligeramente más profundo que el cattleman, pero sigue siendo bastante menos adecuado que el estriado de su hermano de avancarga, es decir, si le ponemos un tambor de avancarga al conversión obtendremos peores resultados que con su hermano de avancarga puro, y si disparamos pólvora negra y plomo blando tendremos los mismos problemas que con el cattleman.

El conversión es un gran revolver para bola y recarga en cartucho metalico, como bien dicen varios compañeros en varios post, para cargas comerciales de pólvora negra es ligeramente superior a un cattleman, pero poco, precisión difícil de conseguir, y en avancarga dudo de que sea bueno por su estriado poco profundo.

Cada cosa para lo que es y el conversión es un hibrido que en buenas manos funciona muy bien, pero es un error creer que porque sirva para dos modalidades significa que será bueno en las dos, con el indio adecuado funcionan muy bien pero sigue siendo un revolver diseñado para pólvora sin humo y proyectil muy duro, eso sin contar con lo que pesa, poco menos que el outlaw pero mucho.

Es mi visión del conversión, es muy bonito pero no es la panacea de ninguna manera.

Los que creo que tiran muy bien, son los kits de conversión americanos prohibidísimos aquí en España, me imagino que por la posibilidad de que revienten.

Por ultimo esto es lo que dijo nuestro compañero BestiaBabosa (DonCesar) sobre el conversión:

“el 1858 del 45 Colt tiene como fuerte su poderosa estética, y como desventaja que su conversión no es del todo de época. Aparte, está sobredimensionado. Creo recordar tiene marcha atrás, es decir, se le puede poner cilindro avancarga, hablo de memoria pués el unico que manejé fue el recién comprado de un amigo.

otra ventaja es su punto regulable. No se si se admiten en PIÑAL.

el 1875 también es bello, más auténtico respecto al original salvo la retención del eje, y la empuñadura como dije está muy conseguida pues aparte de mantener lo bueno de la 1858, tiene el plus de gordita y con rebaje de apoyo pulgar.

la desventaja es punto fijo. Es de seguro que se admite en PIÑAL.

el de verdad era pavonado, aunque Uberti lo marmola.

como tiran no lo sé, es de suponer que como el CATTLEMAN. Caprichosos con la PN, hay que hilarles fino.

al que he visto y tirar muy bien, por cierto, es al Uberti 1858 puro de Avancarga con cilindro extra de conversión al 45 colt, proyectil encamisado o de plomo muy duro y pólvora sin humo..”

Es decir como este, que vendía un compañero aquí no hace mucho, probado en bope, etc.

Uberti_2.jpg


No el conversión

" los revolveres de avancarga, y cualquier arma de avancarga, son capazes de mas precision a 25 metros que muchas armas de cartucho, ...

en concreto los modelos UBERTI de Fuego central y 45 colt, son bastante mas imprecisos que sus antepasados, del mismo fabricante, en avancarga, como el 1858..."

Un saludo.



Hombre, si un tambor de conversión revienta será por exceso en la recarga de pólvora nitro, con cartuchos comerciales Cowboy Action Loads lo dudo mucho. En el paraíso de los abogados (USA) los utilizan muchísimo en los Uberti y Pietta de avancarga, y creo que he visto algún vídeo usándolo en un San Marco; si fuesen peligrosos habrían dejado de fabricarlos hace tiempo, un sólo accidente por tu culpa y te funden a demandas judiciales. :wink:
Cave canem.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ubert 1858 con tambor .45LC

Mensajepor Amra » 17 May 2016 14:58

Como bien dices dejan bien claro “cowboy ammunition only”.

La cantidad de acero en las paredes de estos cilindros es mínima, yo por lo menos tendría mucho cuidado con las cargas, y ya sabemos que en recarga las pruebas están a la orden del día, con munición comercial SAAMI el tema esta muy controlado, pero con recarga.



Evidentemente por su estriado estas conversiones reales, no hibridas del conversión, son las más precisas en cartucho metálico, aquí prohibidas.

Pólvora sin humo en revolver avancarga puro.



Revolver avancarga con cilindro de conversión.



Limites del armazon del 1858.

http://1858remington.com/discuss/index.php?topic=4974.30

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ubert 1858 con tambor .45LC

Mensajepor Amra » 17 May 2016 16:15

Es muy importante que no haya nadie a los lados del tirador cuando un revolver explota, los trozos salen como proyectiles hacia los lados y hacia arriba.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ubert 1858 con tambor .45LC

Mensajepor Amra » 17 May 2016 16:24

JordiAMX escribió:Hombre, si un tambor de conversión revienta será por exceso en la recarga de pólvora nitro, con cartuchos comerciales Cowboy Action Loads lo dudo mucho. En el paraíso de los abogados (USA) los utilizan muchísimo en los Uberti y Pietta de avancarga, y creo que he visto algún vídeo usándolo en un San Marco; si fuesen peligrosos habrían dejado de fabricarlos hace tiempo, un sólo accidente por tu culpa y te funden a demandas judiciales. :wink:


Casos existen.

http://1858remington.com/discuss/index.php?topic=2435.0

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ubert 1858 con tambor .45LC

Mensajepor Amra » 17 May 2016 20:50

Esta seria mi elección, precioso.







Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ubert 1858 con tambor .45LC

Mensajepor Amra » 17 May 2016 23:58

Estriado del conversión:



No es que sea ninguna maravilla.

Estriado del outlaw:



Los dos escasa estría.

Hermano de avancarga en inox:



Un saludo.
Última edición por Amra el 18 May 2016 10:13, editado 2 veces en total.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ubert 1858 con tambor .45LC

Mensajepor Amra » 18 May 2016 00:08

Este estriado es el que debería ser:

Santa barbara



Euroarms



Roger spencer (el mejor)



Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: Ubert 1858 con tambor .45LC

Mensajepor JordiAMX » 18 May 2016 23:28

Amra escribió:
JordiAMX escribió:Hombre, si un tambor de conversión revienta será por exceso en la recarga de pólvora nitro, con cartuchos comerciales Cowboy Action Loads lo dudo mucho. En el paraíso de los abogados (USA) los utilizan muchísimo en los Uberti y Pietta de avancarga, y creo que he visto algún vídeo usándolo en un San Marco; si fuesen peligrosos habrían dejado de fabricarlos hace tiempo, un sólo accidente por tu culpa y te funden a demandas judiciales. :wink:


Casos existen.

http://1858remington.com/discuss/index.php?topic=2435.0

Un saludo.


En la página 3 el dueño de ese revólver admite que quizá se debiese a una doble carga o a una sobrecarga de pólvora que se le pasase por alto. Recargando con nitro éstas cosas pasan, y también pasan si alimentas con un cartucho equivocado (hay el ejemplo de un Cattleman reventado por disparar un 44-40 en lugar de un 45 Colt en éste mismo foro).

Puedo estar equivocado, pero creo que ese revólver reventó por causas ajenas a la resistencia mecánica del tambor.

También en ese foro hay bastantes ejemplos de gente que usa regularmente cilindros de conversión en los Remy sin ningún tipo de problemas.

Y de hecho tanto Kirst, como Taylor, como Howell, como R&D....siguen vendiendo sus cilindros de conversión sin que una legión de abogados se les haya echado encima. :wink:
Cave canem.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ubert 1858 con tambor .45LC

Mensajepor Amra » 19 May 2016 09:54

Buenos días.

JordiAMX tienes toda la razón en que los cilindros de conversión están probados de sobra, pero lo que no puedo dar es una imagen de que no conllevan un riesgo para los inexpertos como yo en la recarga.

Teniendo claro que la opción más precisa serian estos cilindros de conversión en armas de avancarga puras, a mi todo el mundo al que le he preguntado me ha dicho lo mismo, prohibidos, no homologados, peligrosos, etc.

¿Cuál es la realidad?, ¿es posible importarlos?, ¿son seguros? O simplemente es que nadie los quiere traer porque no compensan.

Yo tenia entendido que no se podían importar estos cilindros (parte fundamental) de conversión.

http://www.armas.es/foros/avancarga/cartucho-de-papel-939466?p=1892380&hilit=esencial#p1892380

Lo que no se es si ya alguien tiene alguno, a la hora de venderlo que legislación tiene, supongo que se podrá, no lo se y me gustaría saberlo, la verdad.

Un saludo JordiAMX, gracias por tus respuestas.
Última edición por Amra el 19 May 2016 13:32, editado 2 veces en total.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ubert 1858 con tambor .45LC

Mensajepor Amra » 19 May 2016 09:56

En relación al tema de piñal, entre el outlaw y el conversión, creo que el conversión tira un poco mejor que el outlaw, el outlaw se empuña mejor y tiene menos problemas de limpieza y bloqueos de tambor, pero sobre todo el outlaw es que me gusta más.

Mi orden de preferencia seria, siendo muy optimista:

1) Pistola Remington Rolling Block (la vendía y creo sigue haciéndolo un compañero del foro).

http://www.armas.es/foros/avancarga-y-sus-accesorios-segunda-mano/pistola-roling-rebajada-facilidades-de-pago-1029469

http://www.armas.es/foros/avancarga-y-sus-accesorios-segunda-mano/pistola-rolling-block-1003863?p=2737296&hilit=conversion#p2737296

2) Tambor de conversión en rémington 1858 avancarga (Creo no posible).
3) Schoffield .45LC (muy caro, estría poco profunda).
4) Smith&Wesson n.º 3 en .44 russian (muy caro y recarga si o si).
5) Remington 1875 Outlaw .45 LC (más barato, no cola milano, preciso con la carga adecuada y bola, estría poca profunda).
6) Remington 1858 conversión .45 LC (más barato, cola de milano, preciso con la carga adecuada y bola, demasiado ajustado por lo que se ensucia más, hace falta mas limpieza entre tiro y tiro).

Por cierto recordaros que todos estos modelos por el tema de la AER si los encontráis en armerías los tiempos de espera pueden llegar a ser del orden de 6 a 7 meses siendo optimistas, por temas de importación y sobre todo tramites bope/defensa.

Un saludo.
Última edición por Amra el 19 May 2016 13:16, editado 5 veces en total.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ubert 1858 con tambor .45LC

Mensajepor Amra » 19 May 2016 10:07

Los foros son herramientas para compartir información, es decir lo que quiero es compartir/recibir toda la información que pueda, nunca doy por sentado que la información es cien por cien veraz ni exacta, es como cuando hablas con un compañero en el club de tiro, digamos que le haces caso pero con reservas, hasta tener la experiencia, en mi caso poco a poco voy teniendo más experiencia, pero en muchos casos, diría que la mayoría me falta, pero busco muchas fuentes de datos, por lo que me hago una idea bastante real del tema tratado, si encuentro que una información no es veraz procuro corregirla.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 124 invitados