Turquesas de avancarga

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Miguel41
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 172
Registrado: 01 Dic 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Turquesas de avancarga

Mensajepor Miguel41 » 25 Oct 2007 21:50

Hola:

Te explico cómo se sabe el calibre de la turquesa. Si en la caja viene .457 (que son milésimas de pulgada) debes multiplicar esta cifra por 25,4 mm que es el valor de una pulgada, y te saldrá 11,60 mm. Esta concretamente va muy bien para el Santa Bárbara aunque hay quien emplea otras de calibre inferior. (Para gustos los colores).

Si vas a fundir plomo para hacerte los proyectiles te aconsejo que lo hagas al aire libre y en su defecto en una habitación muy ventilada. Yo vivo en un séptimo y por la situación de la cocina tengo muy buena ventilación y aprovecho para fundir los días que se mueve un poco de viento.

Espero te sirva esto, de todas maneras espero que otros foreros te den su opinión.

Saludos.

Avatar de Usuario
juancho
.30-06
.30-06
Mensajes: 844
Registrado: 24 Ene 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Turquesas de avancarga

Mensajepor juancho » 25 Oct 2007 22:10

Deandrade,si el rifle es calibre .45,la turquesa le puede valer una .440,y puedes provar con distintos gruesos de calepinos.para ver cual le va mejor en agrupaciones y se ajusta mas al cañon.
Pero yo te recomiendo que lo cargues con balas o maxibala,tendras menos problemas,aunque de gustos no hay nada escrito.
Saludos
Juancho
                             

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Turquesas de avancarga

Mensajepor Artesano » 26 Oct 2007 11:23

Hola: Para el SB según mi experiencia la bola que mejor le va es la 457...piensa que la bola al entrar en la recámara del tambor del revolver tiene que dejar un anillo de plomo..osea, tiene que entrar forzada por la palanca de carga, y cuanto mas grueso sea el anillo mas plano tiene para toma de estrías...hay quien prefiere disparar con la bola 454 por que entra mas suave y se fuerza menos la palanca de carga...las dos medidas van bien.

Referente al rifle, para poder aconsejarte un tipo u otro de bala (bola , maxi o minié) es conveniente saber el paso de estría que tiene tu rifle por que si tiene un paso largo (1/66"- 1/56"-148-") lo mejor es con estos pasos disparar con bola y calepino, y si los pasos son de 1/32"-1/28"- 1/20") se puede disparar con bala ojival con perfectos resultados.
Si es un CL 45 con paso de estría largo las bolas adecuadas son la 440- o - la 445, si el rifle es de paso de estría mas corto apto para estabilizar balas largas, si es un CL 45 y la bala es tipo Maxi- bala, esta debe ser del CL 455 en el anillo superior, y si la bala es MInié esta debe ser del CL 450. En un rifle con paso de estría 1/48" se puede disparar con maxi o miné con aceptables resultados, pero con ese paso te va a dar mas precisión con bola y calepino.

Espero lo hayas entendido todo, si no es así pregunta, y yo u otro compañero te lo aclararemos con mucho gusto.

Un abrazo, y a disfrutar de tu rifle.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Turquesas de avancarga

Mensajepor Artesano » 26 Oct 2007 11:32

He visto que según dices la turquesa que tienes pone 440 esa es pequeña para el Santa Barbara y la bola ademas de no tomar bien las estrías es que se te va a caer de la recámara del tambor cuanto que lo inclines hacia adelante, y lo peor de todo es que al no cerrar bien las recámaras se te pueden producir disparos múltiples aunque le pongas grasa encima... esa bola no te sirve para el revolver, te sirve para el rifle CL 45 con un calepino grueso.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Miguel41
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 172
Registrado: 01 Dic 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Turquesas de avancarga

Mensajepor Miguel41 » 26 Oct 2007 13:01

Hola de nuevo deandrade:

Estoy recordando de cuando comencé con la avancarga y me estoy dando cuenta que aunque pongamos muy buena voluntad en explicar cómo lo hacemos, debes de acudir al campo de tiro y al avancarguero más próximo decirle que te inicias en esta modalidad y en media hora que VEAS cómo funciona todo lo vas a aprender más rapidamente.

Es más sencillo de lo que parece y con tu experiencia en el resto de armas va a ser un camino sencillo.

De todas maneras pregunta que se te reponderá dentro de nuestros co-nocimientos.

Saludos.

Miguel41
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 172
Registrado: 01 Dic 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Turquesas de avancarga

Mensajepor Miguel41 » 26 Oct 2007 13:27

En la pregunta que haces ¿cómo se yo cuales el calibre? voy a tratar de explicarlo.

Una pistola como la Rochatte en calibre .45 que equivale a 11,43 mm de diámetro de bola, hay dos formas de poder cargarla:


1/ Con una turquesa del calibre .45, es decir 11,43 (porque .45 milésimas de pulgada multimplicado por 25,4 mm que tiene la pulgada da 11,43 mm.). En este caso la bola adecuada sería la que da la turquesa cal. 450, o mayor, PERO tendrás que empujarla a la fuerza (a bala forzada) y aún asú puede haber fuga de gases. Muy pocos la cargan así por no decir que ninguno.

2/ Con una bola de calibre inferior que puede ser .445, 440. . . porque la bola la envolveremos en el calepino y sellará el cañón evitando fuga de gases. Al mismo tiempo ese calepino que se humedece con la saliva o algún producto preparado al estar húmedo limpia la suciedad que queda en las estrias.Tendrás que hacer pruebas para localizar el grosor de la tela del calepino adecuado.

En el Revólver:

Como en este arma no puede emplearse calepino, las recámaras del tambor vienen un poco sobredimensionadas respecto al calibre del arma para evitar las fugas de gases. Hay que meplear siempre un a turquesa superior a su calibre. En el caso del Sta, Bárbara que es un Calibre .44, es decir 11,l76 mm. de diámetro de bola, hay que emplear siempre una turquesa que de una bola superior, de ahy que la mayoría empleemos el 457 , diámtro de bola 11,60.

Vaya ladrilllo, espero pueda servirte de algo.

Saludos

domingo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 336
Registrado: 01 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Turquesas de avancarga

Mensajepor domingo » 26 Oct 2007 13:44

fabricarte tus proyectiles es mas facil y mas barato.
mira cuantas vueltas por pulgadas tiene el rifle hay algunos que solo tiran balas y otros proyectiles esfericos y otros mixtos,tambien hay que mirar si tira maxi o otro peso.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 114 invitados