¿Todos tenemos "días"?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

¿Todos tenemos "días"?

Mensajepor Hectorvillajos » 25 Mar 2008 10:36

Pues eso, que el pasado sábado me fui del club de tiro con un sabor agridulce.
Aunque nunca he sido un gran tirador (cosa que no me come la cabeza, porque lo que yo busco es divertirme), lo del sábado ya fue para apuntar a la sién en vez de hacerlo al blanco.
Me llevé la Ardesa Pioneer, y pegué 25 tiros, de los cuales sólo 4 o 5 entraron en el negro. Miré y remiré la pistola, la repasé con el amigo Predicador, y nada, que cada bola iba a un sitio....
Un poco mosqueado, guardé la pistola y saqué el Remington de Uberti, que es un arma noble. En el primer tambor hice dos dieces, un siete, y el resto fuera del negro. Tíré dos tambores más, y lo mismo que con la Pioneer, cada uno de un padre y una madre.
Si mañana me escapo un rato al club, me llevaré el Hawken para tirar a 50 metros, y como me pase lo mismo....llegaré a la conclusión de que lo mío son las canicas.
Como el mal de muchos es el consuelo de los tontos, decidme...¿también tenéis "días tontos"?.

Saludos :_(
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Todos tenemos "días"?

Mensajepor Cansino » 25 Mar 2008 10:57

Pues si yo este mismo domingo, tirada de fusil grueso calibre a tan solo 100 metros, tirada de prueba 5 disparos y todos dentro del 9, que con la ventolera que hacia no iban mal. Entramos en la primera tanda de competicion, 10 disparos no me quedaba municion de la buena asi que tire con santabarbara de cuando mi abuelo era joven, resultado para llorar solo tres disparos en el negro, pero eso fue lo de menos, las siguientes tandas hubiera hecho mas puntuacion si hubiese dispara con postas :(1:(1:(1:(1.
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Todos tenemos "días"?

Mensajepor Artesano » 25 Mar 2008 12:08

Hector: No te desanimes,.... ha habido días que me he dicho ¿que pinto yo aquí? soy mas malo que la carne de pescuezo.......desanimado totalmente, eso nos ha pasado a todos , y mas veces de lo que piensas... pero no te preocupes eso puede haber sido por mil factores que interfieren en el buen desarrollo del tiro, ademas de el propio tirador, hay otras muchas cosas...el grado de humedad, el viento, balas defectuosas, el estado de animo, la confianza en si mismo, la atención, las prisas, el café cargado de la mañana, etc etc.

En estas armas, el cartucho nos lo hacemos nosotros sobre la marcha, y eso aunque no lo parezca es complicado.

Tu eres bueno en esto, no te desanimes y el proximo dia relajate y afina, que ya veras como mejoras.

Un fuerte abrazo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Avatar de Usuario
Frankie
.30-06
.30-06
Mensajes: 545
Registrado: 23 Nov 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Todos tenemos "días"?

Mensajepor Frankie » 25 Mar 2008 12:16

Yo no soy ningun experto como bien sabes Hector, pero aun asi llevo lo bastante para darme cuenta de que influyen muchas cosas en una sesion de tiro, yo he notado diferencias si voy a una hora u otra al campo de tiro (imagino que por cuestiones de soleamiento), si estoy en una o en otra cancha, si he dormido mas o menos, en fin que tambien tengo mis dias.
Te acuerdas lo que comentabamos el otro dia con el Sr. Galan? pues creo que esa es una de las diferencias que el comentaba entre los tiradores amateurs y los profesionales que todas esas variables les afectan menos porque tienen mucho mas entrenamiento a nivel fisico y psicologico para eliminar variables.

Un saludo.

relojes web gratis


Avatar de Usuario
Farnacho
.30-06
.30-06
Mensajes: 826
Registrado: 27 Jul 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Todos tenemos "días"?

Mensajepor Farnacho » 25 Mar 2008 12:33

Hola Héctor

Recuerda que el sábado hacia una "brisilla" que estropeaba el cutis.......:lol:lol

Yo estaba 7 u 8 puestos a tu derecha y lo notaba mogollón. Aparte de que como tú dices, todos tenemos días más o menos afortunados, creo que son muchas las variables que afectan a la precisión.

Lo que tenemos que hacer es ir a la cancha a resarcirnos con un par de dianas :(2

Un abrazo
"Nada es sólo por una cosa"

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Todos tenemos "días"?

Mensajepor Cansino » 25 Mar 2008 12:58

A por cierto este finde probe por primera vez a tirar con un arma de retrocarga, si no recuerdo mal era una colt 1895 del calibre 44 8 pulgadas, que sensacion mas rara, lo primero el empunñe raro raro raro no sabia por donde cogerla, despues el retroceso, coges un arma de 8 pulgadas calibre 44 que pesa un huevo y parte de otro te esperas que te valla a arrancar la mano, y no, es un disparo """"BONITO""" no notas ningun latigazo como pasa con un 44mag , sale un buen fogonazo que en primera instancia no te deja ver el impazto y por ultimo la preparacion, la polvora, la semola, la grasa, deveras me encanto, deveras me encandilo. Creo que me va a tocar discutir con la parienta
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: ¿Todos tenemos "días"?

Mensajepor Hectorvillajos » 25 Mar 2008 17:49

[citando a: Cansino]
A por cierto este finde probe por primera vez a tirar con un arma de retrocarga, si no recuerdo mal era una colt 1895 del calibre 44 8 pulgadas, que sensacion mas rara, lo primero el empunñe raro raro raro no sabia por donde cogerla, despues el retroceso, coges un arma de 8 pulgadas calibre 44 que pesa un huevo y parte de otro te esperas que te valla a arrancar la mano, y no, es un disparo """"BONITO""" no notas ningun latigazo como pasa con un 44mag , sale un buen fogonazo que en primera instancia no te deja ver el impazto y por ultimo la preparacion, la polvora, la semola, la grasa, deveras me encanto, deveras me encandilo. Creo que me va a tocar discutir con la parienta



¿ Retrocarga o Avancarga? :?
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: ¿Todos tenemos "días"?

Mensajepor Hectorvillajos » 25 Mar 2008 17:51

Bueno...tengo que decir que no todos los días son malos. Al día siguiente del desastre estuve tirando con la CFX 5,5 a la rata de Field Target a 25 metros, y no fallé ni una (gracias al amigo Farnacho, que me ayudó a centrar el nuevo visor).
Un saludo ;)
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Todos tenemos "días"?

Mensajepor josej » 25 Mar 2008 17:58

Hector yo creo que eso que dices es normal en todos , que un dia no le das ni a España , pero repasa lo que estubiste haciendo y veras y te quedaras comvencido que no lo hiziste bien ,
Hay dias que ni dandote con un canton en los dientes te hacen tirar mal ,
pues alreves te pasa lo mismo
PD. y cuenta que no tienes 30 años , pero eso mismo te tiene que incentivar para que el procsimo dia te comas el diez a tiros

saludos
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Todos tenemos "días"?

Mensajepor PREDICADOR » 25 Mar 2008 20:28

La verdad es que después de aguantar mi sermón, el pobre estaba un poco mareado. No me extraña.
Cuando me pongo a platicar, es que no paro. :D
El próximo día le llevo un poco de vinito, y verás que bien hace los dieces. :P

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1974
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Todos tenemos "días"?

Mensajepor DALTON » 25 Mar 2008 20:53

Hola a todos, Hectorvillajos igualito me paso a mi el sabado, llego al campo com mi Remington Texas .44 cargo el primer tambor, disparo los 6 tiros y miro por el telescopio y un 6 de seis tiros solo uno entro en la diana, digo "vayacagada" bueno a la proxima, asi me tire un buen rato, hasta que un Avancargero que habia a mi lado me dice , trae pa ca ese revolver, despues de observarlo me dice que el dispareador pesa por lo menos 6 Kg :D:D:D y que asi no hay manera, lo desmonta me rebaja un poco la presion del gatillo y el primer tiro un 10, hostia esto a cambio, en resumen al final enpezaron a entra en fin pege casi 130 tiros y hoy estoy con hielo en el codo:(2:(2:(2 pero este no puede con migo:D

Un saludo
Imagen

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: ¿Todos tenemos "días"?

Mensajepor Hectorvillajos » 26 Mar 2008 16:14

Pues hoy he vuelto a tirar con la Pioneer, y otra vez desastre total.
Le tengo que regular el disparador, y fijarlo porque cuando estas tirando, a cada disparo se vuelve a endurecer màs y màs.
En fin...menos mal que estado un ratito con el Hawken a 50 metros, y todo ha ido mejor.
Hay que ser polìgamo armamentìstico, y cuando una te falle, recurrir a otra que no este "en esos dìas" ;)
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Todos tenemos "días"?

Mensajepor Cansino » 26 Mar 2008 22:11

Puesno no lo tengo claro Hector, creo que el arma era de retrocarga, la polvora, semola bola y piston se ponia todo en el tambor,¿eso es retrocarga no?
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: ¿Todos tenemos "días"?

Mensajepor Hectorvillajos » 27 Mar 2008 17:12

[citando a: Cansino]
Puesno no lo tengo claro Hector, creo que el arma era de retrocarga, la polvora, semola bola y piston se ponia todo en el tambor,¿eso es retrocarga no?


No, eso es un revólver de avancarga, porque se carga por delante de la recámara ;)
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Todos tenemos "días"?

Mensajepor PREDICADOR » 27 Mar 2008 17:21

[citando a: Hectorvillajos]
[citando a: Cansino]
Puesno no lo tengo claro Hector, creo que el arma era de retrocarga, la polvora, semola bola y piston se ponia todo en el tambor,¿eso es retrocarga no?


No, eso es un revólver de avancarga, porque se carga por delante de la recámara ;)



Un 10 para Héctor. :plas

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
pedro86
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 139
Registrado: 18 Mar 2008 04:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Todos tenemos "días"?

Mensajepor pedro86 » 27 Mar 2008 17:59

Dias tontos y dias tontisimos, una vez esta tirando con airsoft con unos colegas y no daba ni a 10 metros, en cambio en dia anterior a 50 metros le daba a lo negro, son dias que hay que pasarlos;)
 NO EXISTE EL PELIGRO; ES COMPETICIí“N     

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Todos tenemos "días"?

Mensajepor Cansino » 27 Mar 2008 18:09

Ok, Hector claro visto asi es avancarga, gracias por la aclaracion
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 150 invitados