tirada replicas cañonees avancarga

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
lomanel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 107
Registrado: 17 Ago 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

tirada replicas cañonees avancarga

Mensajepor lomanel » 01 Nov 2008 20:56

hola compañeros, estoy esperando a mañana domingo como un niño pequeño,porque? os preguntareis,hacen una tirada con replicas de cañones de avancarga en nuestro club y un servidor no ha tenido la ocasion de asistir a un evento de este tipo aunque si los haya visto este tipo de cañones, si Dios y el tiempo me lo permiten no faltare para poder verlo, en este caso ya os pondre algunas fotos

saludos a todos:lol:lol:lol:lol:lol

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: tirada replicas cañonees avancarga

Mensajepor FrecciaRossa » 01 Nov 2008 21:13

.

¿ Réplicas a escala o réplicas a tamaño real?

Te lo digo porque yo he visto disparar alguna réplica de cañón (pero réplica-réplica, al tamaño correcto), y dudo que lo podais hacer en una galería de tiro: 300 gramos de pólvora negra en cada disparo y un estruendo que es capaz de levantar a un muerto. :lol

Ya nos contarás.
Yo este finde, estoy en ayunas avancargueras. Mañana tengo el campeonato de Navarra de Pistola Standard, asi que tendré que dejar la pólvora "de verdad" para la semana que viene. :_(

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

Avatar de Usuario
lomanel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 107
Registrado: 17 Ago 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: tirada replicas cañonees avancarga

Mensajepor lomanel » 01 Nov 2008 21:17

perdon, replicas a escala, pero hay algunos que tienen un tamaño bien majo, por los que he visto,

Avatar de Usuario
lomanel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 107
Registrado: 17 Ago 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: tirada replicas cañonees avancarga

Mensajepor lomanel » 01 Nov 2008 21:22

que te vaya bien el campeonato,FrecciaRossa, yo lo tuve la semana pasada .
saludos

y mas...

Avatar de Usuario
Riccochet
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 48
Registrado: 31 Oct 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: tirada replicas cañonees avancarga

Mensajepor Riccochet » 02 Nov 2008 09:31

Hola, yo he participado en un par de reconstrucciones historicas de la época napoleónica, y el grupo que me invito, dispone de tres cañones de tres libras de calibre, replicas de tamaño real, fabricados en la fabrica SAPA de Andoaín.
Hacen fuego con ellos y las cargas de salva, rondan los 200 gramos, el sonido es impresionante y lo mas curioso, se legalizan como un arma de avancarga mas.....eso si muy grande.....
En la batalla de Somosierra formabamos la última bateria de artilleria y nos lo pasamos chupi, hasta que acabaron con nosotros, 40 jinetes polacos,que nos pasaron a cuchillo.

Un saludo
 Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos, no hagan nada       

Avatar de Usuario
cigui
.30-06
.30-06
Mensajes: 766
Registrado: 07 Oct 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: tirada replicas cañonees avancarga

Mensajepor cigui » 02 Nov 2008 15:02

Tiene que se chilisimo lomanel. Yo, para Reyes, me voy a pedir un cañoncito a escala de la firma Ardesa concretamente el Napoleon III con un calibre .490.
Cuéntanos como se hacen, los tiempos, distancias etc... y si nos puedes poner unas fotos mucho mejor:D
En los detalles mas pequeños esta la perfección Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
lomanel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 107
Registrado: 17 Ago 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: tirada replicas cañonees avancarga

Mensajepor lomanel » 02 Nov 2008 19:41

hola cigui, lo he pasado fenomenal con la tirada de cañoncitos, estoy esperando a que venga mi hijo para poneros unas fotos pues yo soy un poco patan para estos menesteres y hasta que no me enseñe como se hace tengo que depender de el. Las normas han sido las mismas que en una tirada de armas de avancarga a 25mts y 13 disparos, claro esta que con mucha mas humareda, habia momentos que solo respirabas humo producido por los disparos de esos hermosos jugetes para ," gente grande", no para niños, ha por cierto un poco mas y me vuelvo cuando me dirigia al club, pues he pillado todo tipo de fenomenos atmosfericos, pero me ha podido mas la aficion y la curiosidad de algo que no habia tenido oportunidad de ver,"he disfrutado como un niño".
saludos:plas:plas:plas

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: tirada replicas cañonees avancarga

Mensajepor FrecciaRossa » 02 Nov 2008 20:46

[citando a: lomanel]
por cierto un poco mas y me vuelvo cuando me dirigia al club, pues he pillado todo tipo de fenomenos atmosfericos,




Jodo, dímelo a mi. :8

Esta mañana he ido al Club a la tirada del Campeonato de Navarra y el viento me movía el coche como una hoja, hemos hecho aquaplanning 4 ó 5 veces, y ya en el puesto de tiro, el viento arrancaba las dianas del bastidor y me movía el brazo como si tuviese el baile de San Vito. :8

4 grados centígrados, lluvia torrencial que empapaba los blancos hasta el extremo de que se rasgaban al arrancarlos de los bastidores, y todos los tiradores entre serie y serie fuera del lugar de tiro intentando guarecerse donde podían. Y todo eso en una galería resguardada, con sus paredes y eso ( :lol ). Sólo se estaba a gusto en la cafetería.

No creo que haya pasado de 530 puntos...y gracias. La mitad del tiempo tiraba sobre una diana que se levantaba de su lado izquierdo, y la otra mitad, el viento manejaba mi brazo más que yo.

,,,pero como me dijo una vez mi amigo ULTIMOMOHICANO, "¿pero tu no eres tirador de avancarga o que leches? ...Pues a sufrir, que esto es para hombres "
Pues hoy ha sido para hombres, a pesar de no ser de avancarga.

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,

a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

Calabuig
.30-06
.30-06
Mensajes: 943
Registrado: 25 Oct 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: tirada replicas cañonees avancarga

Mensajepor Calabuig » 02 Nov 2008 21:03

Hola Cigui eres mas caprichoso que yo Saludos :ban:ban

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: tirada replicas cañonees avancarga

Mensajepor Hectorvillajos » 02 Nov 2008 21:06

[citando a: Calabuig]
Hola Cigui eres mas caprichoso que yo Saludos :ban:ban


De eso nada. Aquí el más caprichoso soy yo.

Cuando os diga lo que me he comprado......;)

No tengo solución.
Ya os contaré, ya....
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
lomanel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 107
Registrado: 17 Ago 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: tirada replicas cañonees avancarga

Mensajepor lomanel » 02 Nov 2008 21:16

hola FrecciaRossa,sihas hecho esos puntos con esas condiciones atmosfericasy moviendose la diana, te felicito. es para quitarse el sombrero.
saludos

en cuanto a ti Hectorvillajos, no nos dejes con la intriga que no dormiremos,dinos que es lo que has adquirido.......?
saludos

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: tirada replicas cañonees avancarga

Mensajepor Hectorvillajos » 02 Nov 2008 21:17

[citando a: lomanel]
hola FrecciaRossa,sihas hecho esos puntos con esas condiciones atmosfericasy moviendose la diana, te felicito. es para quitarse el sombrero.
saludos

en cuanto a ti Hectorvillajos, no nos dejes con la intriga que no dormiremos,dinos que es lo que has adquirido.......?
saludos


No puedo decir nada hasta dentro de unos días, pero ya veréis cómo os gusta jejeje ;)
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
cigui
.30-06
.30-06
Mensajes: 766
Registrado: 07 Oct 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: tirada replicas cañonees avancarga

Mensajepor cigui » 02 Nov 2008 21:21

Hombre Héctor no nos quedes asi:D:D la verdad que somos unos caprichosillos pero es lo que tenemos, si no, no seríamos carboneros.

No, si desde Calabuig hasta mi amigo Larot, no nos caben los cacharros en casa. Cuando viene uno y vamos a la intervención a por el, ya estamos pensando el la próxima adquisición. Si de la mitad se enteraran nuestras "mozas" nos mandarían a paeo a más de uno:D

Oye, que sepais que cuando valla pa Culleras me llevo el canón ehh:ban:ban
En los detalles mas pequeños esta la perfección Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
lomanel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 107
Registrado: 17 Ago 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: tirada replicas cañonees avancarga

Mensajepor lomanel » 02 Nov 2008 21:29

eso me dice la mujer que o le compro una casa mas grande o que no meta mas cosas que no vamos a caber. pero yo le digo que lo que yo me compro me sale mas barato que meterme en una hipoteca,,,,,,,

:da:dc
saludos

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: tirada replicas cañonees avancarga

Mensajepor FrecciaRossa » 02 Nov 2008 23:44

[citando a: lomanel]
hola FrecciaRossa,sihas hecho esos puntos con esas condiciones atmosfericas y moviendose la diana, te felicito. es para quitarse el sombrero.
saludos



No te creas...

Con los años que llevo y el "peazo" pistola con la que tiro (una MP 90 S World Champion), esa puntuación es un truño. No creo que aparezca ni entre los 10 primeros...:|

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,

a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

Avatar de Usuario
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3572
Registrado: 21 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: tirada replicas cañonees avancarga

Mensajepor super » 02 Nov 2008 23:58

[citando a: Hectorvillajos]
[citando a: lomanel]
hola FrecciaRossa,sihas hecho esos puntos con esas condiciones atmosfericasy moviendose la diana, te felicito. es para quitarse el sombrero.
saludos

en cuanto a ti Hectorvillajos, no nos dejes con la intriga que no dormiremos,dinos que es lo que has adquirido.......?
saludos


No puedo decir nada hasta dentro de unos días, pero ya veréis cómo os gusta jejeje ;)



Esto no esta bien y ademas no se hace :(1 por que una cosa es la envidia que para nosotros siempre es sana y otra cosa es la intriga de lo que te has podido comprar esta vez , Oh Rey de los Caprichosos :(2
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: tirada replicas cañonees avancarga

Mensajepor SHERIDAN » 03 Nov 2008 00:03

[citando a: Hectorvillajos]
[citando a: Calabuig]
Hola Cigui eres mas caprichoso que yo Saludos :ban:ban


De eso nada. Aquí el más caprichoso soy yo.

Cuando os diga lo que me he comprado......;)

No tengo solución.
Ya os contaré, ya....





¿No te referiras a la Lepage que tenias en mente? sueltalo ya so canalla, que esto no se le hace a los compis.



Un saludo.
Prefiero molestar con la verdad
que complacer con adulaciones

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: tirada replicas cañonees avancarga

Mensajepor Hectorvillajos » 03 Nov 2008 09:30

[citando a: SHERIDAN]
[citando a: Hectorvillajos]
[citando a: Calabuig]
Hola Cigui eres mas caprichoso que yo Saludos :ban:ban


De eso nada. Aquí el más caprichoso soy yo.

Cuando os diga lo que me he comprado......;)

No tengo solución.
Ya os contaré, ya....





¿No te referiras a la Lepage que tenias en mente? sueltalo ya so canalla, que esto no se le hace a los compis.



Un saludo.


No, no, la Le Page esperará un poco, porque estoy atento a un chollete.
ésto es otra cosa, pero todavía no lo sabe ni el Predicador ;)
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 133 invitados