Tiene alguna ventaja el calibre 36 en un revolver de avancar

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
nexus
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 28 Sep 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Tiene alguna ventaja el calibre 36 en un revolver de avancar

Mensajepor nexus » 20 Sep 2011 22:05

El otro día me hablaron de la superioridad del calibre 36 frente al 44 en un revólver de avancarga. A mi, la unica que se me ocurre es que tenga menos retroceso, y que por ende, sea mas preciso.

¿Alguien puede aclarar las posibles ventajas del 36 frente al calibre 44?

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiene alguna ventaja el calibre 36 en un revolver de avancar

Mensajepor Salitre » 20 Sep 2011 23:21

Es lo que tu dices, y hay que agregarle su menor peso, con lo que la parada es mas fácil.

Avatar de Usuario
Silexpedernal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1358
Registrado: 20 May 2009 05:01
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiene alguna ventaja el calibre 36 en un revolver de avancar

Mensajepor Silexpedernal » 21 Sep 2011 07:50

Pues menor peso no, a no ser que el cañón sea más corto.
La medida exterior de cañón es la misma en ambos calibres, con lo que el .36 tiene mas hierro y pesa mas.
Lo de la superioridad de uno u otro calibre sin tener en cuenta nada mas, no tiene fundamento ninguno.
Bajo mi humilde opinión, claro.

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiene alguna ventaja el calibre 36 en un revolver de avancar

Mensajepor FrecciaRossa » 21 Sep 2011 10:21

.

No tiene por que tener ventaja por nada específicamente.

Hay que diferenciar dos tipos de armas: las de armazón estándar y las de armazón reducido.

En las estándar, como dice Silex, a igualdad de tamaño, como el vaciado del cañón es más pequeño en el .36, el arma tiene más material y por ende, pesa más. Esto, unido a su menor retroceso, produce un tiro más controlable y suave.

En los armazones medianos (como el Pocket que acabo de vender), la sensación en la mano es muy similar a la que se produce con un .44 ya que su menor retroceso se equilibra también con menos peso en la mano, y el resultado es una sensación pareja en cuanto a "salto".

La teórica desventaja del .36 es que al tener el proyectil menos masa, es más sensible al viento, pero en una cancha de tiro que debe estar parcialmente cerrada y a sólo 25 metros, es prácticamente despreciable.

Todo depende del tipo de arma (no es lo mismo un buen Colt que un Spiller and Burr, por ejemplo) y del indio que la empuña, pero no le des ventaja a ninguno de ellos "por definición".
Hay .44 excelentes y hay auténticas "patatas", igual que en .36 :wink:

.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiene alguna ventaja el calibre 36 en un revolver de avancar

Mensajepor Salitre » 21 Sep 2011 11:41

Hoy en día, las barras de acero con las que se confeccionan los cañones, son todas iguales por motivos de economía. Pero en los originales, en las armas de menor calibre, los cañones eran bastante mas delgados que en las grueso calibre, con lo que se aligeraban bastante. Esto mismo ocurre en la actualidad en las armas modernas de fuego central.
Un abrazo

Avatar de Usuario
Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2860
Registrado: 31 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiene alguna ventaja el calibre 36 en un revolver de avancar

Mensajepor Orion » 21 Sep 2011 16:27

El consumo de pólvora.

percussion
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 498
Registrado: 18 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiene alguna ventaja el calibre 36 en un revolver de avancar

Mensajepor percussion » 21 Sep 2011 22:28

nexus escribió:El otro día me hablaron de la superioridad del calibre 36 frente al 44 en un revólver de avancarga. A mi, la unica que se me ocurre es que tenga menos retroceso, y que por ende, sea mas preciso.

¿Alguien puede aclarar las posibles ventajas del 36 frente al calibre 44?


Para el tiro de precison en avancarga no encontraras diferencias sensibles en cuanto a precison de un 36 a un 44, lo mas importante es el tipo de arma que estes considerando.
Existen muchas mas replicas en el mercado en calibre 44, el 36 es mas frecuente en replicas colt navy, pero estos tienen el armazon abierto y ya hemos discutido de este asunto en otras ocasiones.
Existe en calibre 36 un buen revolver que es el Whitney pero no se han realizado replicas, como en el remigton quiza porque en el mercado americano que es el que mas consume les guste por su historia esta replica y porque quiza sea uno de los revolveres mas hermosos de su epoca.

nexus
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 28 Sep 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiene alguna ventaja el calibre 36 en un revolver de avancar

Mensajepor nexus » 21 Sep 2011 23:23

No conozco el Whytney. ¿Podrias poner alguna foto? Y ¿Sólo se fabricó en calibre 36?

Respecto a la pregunta original, y rizando el rizo por erizo, se me ocurre también que a igualdad de peso de bala (ojival), la del 36 puede que tome mejor la estría. Pero me parece una leyenda parecida a aquella de que las escopetas del 16 alargan mas que las del 12.

Un saludo

percussion
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 498
Registrado: 18 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiene alguna ventaja el calibre 36 en un revolver de avancar

Mensajepor percussion » 22 Sep 2011 14:26

nexus escribió:No conozco el Whytney. ¿Podrias poner alguna foto? Y ¿Sólo se fabricó en calibre 36?

Respecto a la pregunta original, y rizando el rizo por erizo, se me ocurre también que a igualdad de peso de bala (ojival), la del 36 puede que tome mejor la estría. Pero me parece una leyenda parecida a aquella de que las escopetas del 16 alargan mas que las del 12.

Un saludo

Cuelgo una foto de uno de los modelos en cal 36.
Otros modelos de avancarga fueron:
Whitney-Beals Patent Pocket Revolver en calibres .28 y en el 36
Whitney Copy del Colt 1851 Navy se fabricaron entre 300 y 400 identicos al colt.
Whitney Navy Eagle Co. Revolvers
Varios modelos en calibre 36
Whitney Pocket Model Percussion Revolver
Varios modelos en cal. 31
Whitney "New Model" Pocket revolver
Se fabricaron unos 2000 en cal 28.
Como puedes ver estos revolveres se fabricaron en calibres pequeños para facilitar su transporte al denominarse muchos de ellos de bolsillo.
Adjuntos
El otro día me hablaron de la superioridad del calibre 36 frente al 44 en un revólver de avancarga. A 80

nexus
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 28 Sep 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiene alguna ventaja el calibre 36 en un revolver de avancar

Mensajepor nexus » 24 Sep 2011 10:51

Gracias por tus fotos. Es un revólver curioso... Parece una mezcla de Remington y de Spiller y Burr. Me encanta descubrir armas nuevas e investigar!.

Un saludo

Avatar de Usuario
iurde
Usuario Baneado
Mensajes: 516
Registrado: 09 Oct 2009 13:32
Estado: Desconectado

Re: Tiene alguna ventaja el calibre 36 en un revolver de avancar

Mensajepor iurde » 06 Oct 2011 00:54

Spiller & Burr fue una copia del Whitney.
Éstos tienen un aspecto exterior como de Remington y una mecánica interna parecida a la de Colt.
Son buenas armas.

El .36 ahorra plomo y pólvora.
Yo sólo tiro ya con .36
"Pienso, luego estorbo."

"El Capitalismo no acaba de resolver los problemas del Capitalismo".
Marx, hijo

"Otros tenéis firmas peores"

Iurde.

Avatar de Usuario
Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5116
Registrado: 23 Jun 2007 03:01
Ubicación: Móstoles
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiene alguna ventaja el calibre 36 en un revolver de avancar

Mensajepor Kamar » 06 Oct 2011 13:22

Hola, yo tengo revólveres tanto del 44 como del 36 y ambos calibres me gustan por igual, cada uno tiene sus particularidades, pero con ambos se tienen resultados similares.
En 36 tengo tres pero el que mas me gusta para tirar es el Remingon, precisamente por su mayor peso y fresado menor me transmite sensación de robustez, y aunque yo cargo fuertecito casi no se mueve, el Colt Navy me gusta por estética y un Spiller que he retirado de servicio.

Saludos
Adjuntos
El otro día me hablaron de la superioridad del calibre 36 frente al 44 en un revólver de avancarga. A 110
El otro día me hablaron de la superioridad del calibre 36 frente al 44 en un revólver de avancarga. A 111

nexus
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 28 Sep 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiene alguna ventaja el calibre 36 en un revolver de avancar

Mensajepor nexus » 06 Oct 2011 20:44

Me encanta el Remington! No he visto ninguno en 36, pero el grosor de las paredes impresiona. Un arma bonita, la de la foto. De que marca es?

Un saludo

Avatar de Usuario
Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5116
Registrado: 23 Jun 2007 03:01
Ubicación: Móstoles
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiene alguna ventaja el calibre 36 en un revolver de avancar

Mensajepor Kamar » 06 Oct 2011 21:47

nexus escribió:Me encanta el Remington! No he visto ninguno en 36, pero el grosor de las paredes impresiona. Un arma bonita, la de la foto. De que marca es?

Un saludo


Hola, pues el Remington de la foto es Pietta.

Saludos


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados