Tí‰CNICAS DE TIRO EN ARMA CORTA DE AVANCARGA.

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Indignado
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 21 Abr 2012 18:31
Contactar:
Estado: Desconectado

TÉCNICAS DE TIRO EN ARMA CORTA DE AVANCARGA.

Mensajepor Indignado » 24 Abr 2012 20:32

Como veo que hay interés general en el tiro con arma corta de avancarga, y más concretamente en revólver (modalidades de Mariette, Donald Malson, Colt y Piñal), he pensado en abrir este tema, para exponer todas las experiencias que nos hacen mejorar nuestro rendimiento deportivo. De esta forma, pretendo colaborar exponiendo los conocimientos y técnicas, así como también, lo que no hay que hacer, para ir subiendo en nuestro escalafón personal de superación. Por lo tanto, creo que servirá tanto para los competidores, como para aquellos que compiten consigo mismo en cada sesión de tiro.

Además de aportar mis experiencias, también me gustaría que fuera un tema de participación de todos, ya que incluso de una persona que es tirador de un día, se puede aprender de él. Todos aprendemos de todos.

Seguro que con la colaboración de este grupo de avancargueros de este foro, conseguiremos superarnos en nuestros retos personales.


Un abrazo para todos.

Indignado
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 21 Abr 2012 18:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TÉCNICAS DE TIRO EN ARMA CORTA DE AVANCARGA.

Mensajepor Indignado » 25 Abr 2012 14:59

LA PUESTA A PUNTO DE NUESTRO REVÓLVER.

Para empezar a hacer puntos, es obvio que lo primero que tenemos que hacer, es saber que revólver comprar y ponerlo a punto, luego vendrá la preparación del tirador.
Pero, ¿qué revólver es el más idóneo para el tiro de precisión en avancarga?.
En el mercado y en la actualidad, existen fabricantes que realizan réplicas de gran calidad, o al menos se les supone, como son Feinwerkbau en su modelo del Rogers & Spencer, u otros modelos de gama alta como son los Uberti en colaboración con la anterior firma, o los Remington Pietta especial tiradores. También tenemos revólveres que ya no se fabrican, como son los Santa Bárbara, que aunque nadie pone en duda su calidad, pienso que están sobrevalorados en cuanto a cotización de segunda mano.

¿Realmente merece la pena gastarse una pequeña fortuna en estos modelos de revólver, cuando disponemos de otros, cuyos precios son muy inferiores?. Hay que tener en cuenta que con lo que nos cuesta un Rogers & Spencer de Feinwerkbau, nos podemos comprar varios Uberti modelo standar. Es decir, no nos los acabaremos.
Sé de compañeros que después de comprar revólveres de "gama alta", han quedado muy defraudados al no estar al nivel de las espectativas que esperaban de ellos.

Os puedo decir, que con revólveres de trescientos y pico de euros, se pueden conseguir puntuaciones iguales que con los de precio muy superior. Eso sí, tendremos que dedicarles un tiempo para "customizarlos" y dejarlos puestos a tiro.

En breve iré comentando, lo que tenemos que hacer para conseguir de nuestro revólver "standar", todo un Fórmula 1.

Saludos.

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TÉCNICAS DE TIRO EN ARMA CORTA DE AVANCARGA.

Mensajepor Firefighter » 25 Abr 2012 15:13

Te leo con interés, de momento estoy de acuerdo con tus opiniones.

Será muchos mas ameno el hilo si primero nos centramos en revólveres y después en pistolas y sus diversas modalidades.

Cuando el hilo derive a detalles técnicos mas concretos aportaré mis experiencias.

Un saludo

paquito77
.30-06
.30-06
Mensajes: 573
Registrado: 21 Nov 2011 17:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TÉCNICAS DE TIRO EN ARMA CORTA DE AVANCARGA.

Mensajepor paquito77 » 25 Abr 2012 19:38

Bien pues como dice Firefighter hablando de revólveres yo tengo para tirar tres. Un pietta For Shooters que es el que mejor agrupa un colt army 1861 que es el mas bonito pero con el que no consigo nada positivo solo la satisfacción de verlo. Y un Roger Spencer de euroarms con cañón lothar pero aun no lo he conseguido poner a tiro y ya llevo varios días intentandolo. Para mi forma de verlo si te compras un revolver de alta gama necesitas menos esfuerzo y los resultados aparecen mas pronto. Ahora mi pregunta es: con el colt se pueden conseguir resultados buenos? O solo es para decorar?
Muchas gracias a todos por las respuestas.

Avatar de Usuario
Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1141
Registrado: 22 Dic 2007 09:01
Ubicación: Avilés - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TÉCNICAS DE TIRO EN ARMA CORTA DE AVANCARGA.

Mensajepor Jorge_deluis » 26 Abr 2012 04:15

Yo tengo un Remington de Uberti (de 300 y pico euros), se lo dejé a un compañero del club para que lo probara y prácticamente metió los 6 disparos por el mismo agujero (hay que decir también que fue campeón de Asturias de 9mm varios años), pero a lo que voy, creo que es mas importante la habilidad del indio que el precio del arco.

Un saludo.
:birra^:
Socio 269Imagen

Indignado
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 21 Abr 2012 18:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TÉCNICAS DE TIRO EN ARMA CORTA DE AVANCARGA.

Mensajepor Indignado » 26 Abr 2012 12:44

Las réplicas de menor precio se distinguen de las de mayor, en sus controles de calidad, que obviamente se limitan a la cuestión de seguridad del arma, y no en customizaciones profundas de las piezas para su uso en cuanto a tiro de competición.
Es la mano de obra empleada en un arma, la que la hace sensiblemente superior de precio a igualdad de modelo. He visto y usado réplicas (revólveres y pistolas de duelo) del tipo standard, cuyos mecanismos y ajustes han rozado la perfección, en cambio otras unidades, han requerido un trabajo para ponerlas a punto.
Los fabricantes saben que muchos aficionados a este tipo de armas relativamente económicas, sólo las quieren como coleccionismo, o tiro deportivo a siluetas, como sucede en EE.UU. Para estos empleos que cito, no es necesaria una profunda puesta a tiro de un arma por parte del fabricante y que la encarecería bastante más.

Lo primero que hay que hacer cuando adquirimos un revólver, que es el arma que más se compra por tiradores noveles, es comprobar que los mecanismos de disparo funcionan correctamente. Lo más importante es que el cilindro quede bien retenido cuando se monta el martillo en posición de disparo, y que no tenga excesivas holguras con respecto al cañón, así como que la recámara quede bien enfrentada con el cono de forzamiento del cañón. En el hilo de Taller de Avancarga de este foro, he visto un ejemplo de la tolerancia que tiene que tener un cilindro en un revólver de avancarga.
Los modelos estandar, precisamente por ser armas que no están sometidas a estrictos controles de calidad, en cuanto a prestaciones deportivas, que no de seguridad, son los que nos pueden dar alguna que otra sorpresa desagradable si los queremos para competir.
Disparadores con excesiva presión, arrastres de éstos al accionarlos, o recámaras mal alineadas con el eje de cañón, son unos de los aspectos negativos que nos podemos encontrar en un revólver, como ya he comentado. Afortunadamente, estos handicaps que menciono se solventan con facilidad. Algo tan simple como la colocación del famoso “moco” en un mecanismo de revólver o pistola sin acción de “pelo”, puede hacer que mejore sorprendentemente la acción del disparo. También he visto que en el foro se explica como se coloca el citado moco para quien no lo conozca o lo sepa colocar. Nunca se debe manipular con herramientas las piezas de disparo de un arma , ya que el más mínimo desgaste provocado por la manipulación con limas, o pulidoras, provocará un estropicio bastante más complicado de resolver, que el problema inicial que teníamos.

Pero verdaderamente el mayor inconveniente que tiene un revólver de avancarga, para conseguir buenas agrupaciones y que es lo que considero el verdadero talón de Aquiles, es el diámetro de recámaras, con respecto al diámetro del ánima entre valles o fondo de estrías como se suele denominar. Un revólver que tenga las recámaras con diferentes diámetros y menores que el ánima, hará que inevitablemente se generen grandes vientos balísticos, intolerables para sacar un rendimiento deportivo a un revólver, sea ya modelo de cuadro cerrado, o abierto, con los modelos Colt. Por este motivo que cito, el reglamento de competiciones, M.L.A.I.C, prohíbe que en revólver se cargue con menos de 5 recámaras en las dos primeras series, pues así se evita que sólo se pueda cargar con una recámara. Pienso que una de las ventajas que tiene la pistola de duelo con respecto al revólver para conseguir agrupaciones más regulares, es precisamente la “ventaja” de ser monotiro y tener sólo una recámara, y no 5 , 6, o incluso 9 como el revólver Le Mat.
Que el estriado sea más o menos perfecto, que el revólver tenga más o menos holguras en el cilindro, es algo que aunque pueda parecer increíble, no es tan decisivo para que el arma “tire bien”. ¿Acaso un revólver original con los que se consiguen con relativa facilidad superar la barrera de los 95 puntos en manos de un “buen indio”, tiene el estriado en mejor estado, o menos holguras y desajustes que una moderna réplica standard?.
Podremos tener el mejor revólver en cuanto a ajustes, calidad de sincronización de mecanismos y estriado, pero como las recámaras sean de menor calibre que el ánima a fondo de estría no conseguiremos sacar más puntos con él, que Torrebruno jugando al Baloncesto.

Podemos hacer una sencilla prueba , que es la de introducir una bola en la recámara pero sin pólvora, seguidamente con un sacabalas la extraemos y la empujaremos con el dedo a través del cono de forzamiento, aplicando seguidamente una fuente luminosa a la boca de cañón. Si la recámara es menor que el ánima a fondo de estrías, veremos pasar la luz entre la bola y el estriado. Si esto sucede, es momento de pasar a la acción.

Continuará.

Avatar de Usuario
jeremiah_j
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 74
Registrado: 21 Jun 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TÉCNICAS DE TIRO EN ARMA CORTA DE AVANCARGA.

Mensajepor jeremiah_j » 26 Abr 2012 14:18

¿Nadie organiza alguna competicion solo para colts? Sería divertido poder competir con estas replicas. Al hilo de estas cuestiones, me gustaría preguntar si existe alguna güeb donde se puedan consultar los resultados de las tiradas oficiales,(camp España,copa presidente, autonómicos, del mundo)donde además de citar el nombre del tirador se cite, al menos, el modelo que usa. Esto pasa en cualquier deporte con maquinas: motos, F1 Ej:
Lewis Hamilton, McLaren, mercedes.
En este caso sería:
Tirador--modelo replicado--fabricante
De esta forma, los irredentos tiradores de colt podrían disfrutar de la competición buscando ser el primero de la marca del caballo dentro de una tirada.
Como en la liga de fútbol hay vida mas allá de remmingtons y rogers (Madrid,Barcelona).
Además, de esta manera, los aficionados a las estadísticas nos entretendríamos muchísimo.
Particularmente, creo que la pluralidad de modelos que tenemos en este mundo debería verse en las tiradas.

Indignado
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 21 Abr 2012 18:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TÉCNICAS DE TIRO EN ARMA CORTA DE AVANCARGA.

Mensajepor Indignado » 26 Abr 2012 17:34

Siguiendo con el tema, en mi anterior intervención, comenté que nos teníamos que poner manos a la obra, para conseguir evitar en lo posible esos vientos que tanto afectan a la precisión del revólver.
Podemos disminuir los efectos desastrosos de los vientos balísticos que adelantan al proyectil, aumentando ligerísimamente el calibre de las recámaras, de forma que a la hora de atacar la bola, ésta quede con el diámetro que tiene el ánima a fondo de estrías. Esta operación se realiza con una herramienta que se llama escariador.
Como es una operación sencilla en términos teóricos, pero complicada a la hora de hacerla correctamente, es imprescindible que la realice un buen armero con la herramienta adecuada. Tenemos que medir el calibre exacto del ánima de nuestro revólver, y hacer que las recámaras tengan la misma que el fondo de estrías con el escariador. Existen escariadores manuales, y otros diseñados para el empleo con máquina. Estos últimos son los que aconsejaría. De esta forma, veremos como nuestro revólver mejora la agrupación increíblemente.

Como he comentado antes, un buen mecánico-armero, nos garantizará un trabajo perfecto con unas recámaras bien trabajadas y adaptadas al calibre que realmente deben de tener.

El motivo por el cual los fabricantes de revólveres hacen las recámaras más pequeñas, es precisamente para conseguir intencionadamente vientos balísticos, que hagan disminuir las presiones que se generan con los residuos, más con pólvora negra. Al hacerlo así, se garantiza, que aunque se hagan muchos disparos sin limpiar el cañón, no se corre el riesgo de crear sobrepresiones que puedan poner en peligro la integridad física del tirador, con la consiguiente demanda judicial. Más en EE.UU, que es donde se dirigen la mayor parte de las producciones de réplicas que se realizan en Italia. Esto que para tiro informal no es muy relevante, si que lo es cuando queremos que nuestro revólver no agrupe fuera de un círculo de 5cm. Los modelos originales de revólver, Remington que son los más empleados en competiciones, o los Colt, no tienen las recámaras de menor calibre, y eso, añadido a un estriado profundo, garantiza una buena toma de estrías, aunque tengan estas desgastadas, obviamente.

Con recámaras con el mismo calibre que el ánima a fondo de estrías, es conveniente la limpieza de cañón entre tambores. De esta forma garantizamos que las presiones no suban en demasía. Aunque realmente esto no es peligroso, con las cargas que se suelen emplear en tiro de precisión, si que sería un handicap para agrupar bien, ya que cuanto más sucio esté el cañón, y se empiecen a cegar las estrías, los impactos empezarán a dispersar de la agrupación.

En la foto que se adjunta, se aprecia claramente que la bola no toma estría totalmente, por haber sido atacada en una recámara de inferior calibre.
Por esos espacios que entra la luz, escaparán irremediablemente los gases del disparo.

Continuará.
Adjuntos
Como veo que hay interés general en el tiro con arma corta de avancarga, y más concretamente en revólver 70
20100507_forcing%20cone.jpg (11.46 KiB) Visto 1094 veces

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TÉCNICAS DE TIRO EN ARMA CORTA DE AVANCARGA.

Mensajepor lewis » 26 Abr 2012 23:53

Apartir de la foto tengo una pregunta ¿No se dilataría el plomo, que es blando y llenaría,adaptándose al hondo de las estrías con el disparo?

Saludos
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Avatar de Usuario
EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2900
Registrado: 07 Ago 2008 04:01
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TÉCNICAS DE TIRO EN ARMA CORTA DE AVANCARGA.

Mensajepor EINAR » 27 Abr 2012 00:27

Interesante tema, espero impaciente la proxima entrega, :birra^:
SOCIO Nº 144

Imagen

Indignado
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 21 Abr 2012 18:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TÉCNICAS DE TIRO EN ARMA CORTA DE AVANCARGA.

Mensajepor Indignado » 27 Abr 2012 10:27

lewis escribió:Apartir de la foto tengo una pregunta ¿No se dilataría el plomo, que es blando y llenaría,adaptándose al hondo de las estrías con el disparo?

Saludos



Una reflexión inteligente la que haces, compañero. :apla:

El proyectil, y más el de plomo, más o menos puro que solemos emplear en avancarga, si que se dilata a la hora de entrar en el cono de forzamiento. La bola es empujada por los gases y al encontrar el primer obstáculo, "choca" con él. Imaginemos un globo hinchado, al que queremos introducirlo por un agujero más pequeño que su diámetro. Pero hay que tener en cuenta, que los gases "corren" más que la bala y adelantan a ésta en su camino por el ánima. Cuanta más diferencia de calibre entre la bola y el ánima a fondo de estrías, más vientos escaparán. Vientos balísticos siempre tendremos, por ese motivo los tenemos que minimizar al máximo.
En este video que pongo, observaréis los vientos que preceden a la bala, en este caso, una semiautomática. Esos gases, además de no contribuir al empuje de la bala, pues se desperdician, hacen que se creen turbulencias que la desestabilizarán en mayor o menor medida, en su vuelo hacia el blanco.


Saludos.

[youtube]otpFNL3yem4&feature=related[/youtube]

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TÉCNICAS DE TIRO EN ARMA CORTA DE AVANCARGA.

Mensajepor Salitre » 27 Abr 2012 10:31

Queridos amigos: Recamarar un arma, es una operación de alto riesgo en la salud del tirador. Para evitar las pequeñas fugas de gases, es por lo que se emplean desde siempre los tacos, y mas recientemente, la sémola.
INDIGNADO, dice: Que lo haga un armero mecánico. ¿Y como sabemos que lo hizo bien? Puede resultar una auténtica bomba.
Yo desde luego no recomiendo esta operación, que puede costar muy cara.

Indignado
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 21 Abr 2012 18:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TÉCNICAS DE TIRO EN ARMA CORTA DE AVANCARGA.

Mensajepor Indignado » 27 Abr 2012 11:57

Cuando hablamos de escariar una recámara, estamos hablando en términos de milésimas de pulgada. Con rectificar a 1, o 2 milésimas más de la medida de origen, suele ser suficiente y se soluciona el problema. Por ese motivo antes de realizar la acción tenemos que comprobar a través de un mecánico armero, y con las herramientas adecuadas, el calibre del ánima y medir la pared de recámara. Un profesional armero autorizado, nos garantizará un trabajo en un arma, al igual que un mecánico de Fórmula 1, garantizará una correcta reparación o modificación en el sistema de frenos, o dirección de un coche de carreras, por citar un ejemplo. Lo bueno que tiene nuestra customización, es que no nos va a costar 500 euros comomínimo de más, que nos costaría una réplica “superior”, y lo pongo entre comillas, porqué incluso los revólveres de gama alta, dejan bastante que desear, teniendo que ajustarlos en muchas ocasiones.

En la foto que adjunto se aprecia un cilindro al que se le ha aumentado el calibre de recámara en 1 milésima de pulgada. Como se puede apreciar, no se diferencia a simple vista de otro no rectificado.
Cuando oigáis decir que tal o cual tirador de primer nivel, ha conseguido un primer puesto en un campeonato importante, con un revólver de “gama baja”, tened por seguro que lo tiene preparado y customizado para la carrera. El ajuste que os comento de recámaras, es una de las acciones imprescindibles y necesarias, para convertir el Pietta “normalito”, en toda una fiera capaz de romper el 10.

El uso de tacos o sémola, puede en cierta forma aumentar la compresión o sellar en parte vientos, pero cuando la diferencia de tolerancia recámara-anima es grande, sólo el escariado, garantizará el resultado. Además los tacos y sémolas nunca podrán conseguir que la bola, tome mejor el estriado.
Muchos piensan que cargando con bolas de mayor calibre se consigue mayor toma de estrías, crasa opinión, según mi criterio. Sólo tenemos que pasar, varias bolas de diferentes calibres por una misma recámara de nuestro revólver sin rectificar, para apreciar que todas saldrán con el mismo calibre, dejando en el cañón la misma cantidad de luces y por consiguiente, escape de gases . Además el empleo de bolas sobrecalibradas en un revólver, hará que convirtamos la bola en una especie de “patata” deforme, y forcemos las piezas de carga así como la estructura del revólver, más si son modelos Colt. Con lo anterior comentado, el juego y holgura del eje, esta garantizado en poco tiempo.



Continuará.
Adjuntos
Como veo que hay interés general en el tiro con arma corta de avancarga, y más concretamente en revólver 120
Última edición por Indignado el 27 Abr 2012 18:25, editado 1 vez en total.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TÉCNICAS DE TIRO EN ARMA CORTA DE AVANCARGA.

Mensajepor Salitre » 27 Abr 2012 12:07

Por supuesto que es inútil recalibrar una bala de revolver, pues ya lo hace al entrar en la recámara y dejar el anillo de plomo sobrante.

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

Re: TÉCNICAS DE TIRO EN ARMA CORTA DE AVANCARGA.

Mensajepor doncesar » 27 Abr 2012 16:57

estimado indignado,

mas o menos de acuerdo contigo, pero sí hay diferencia entre los materiales de un Pietta y un UBERTI, y sí hay diferencia entre un PEDERSOLI de competicion y un UBERTI.

recuerdo el Pedersoli ROGER SPENCER...cargarlo primera vez e ir alla los tiros...juntitos. Pregunten a REBELDE, dueño del arma.

Mucho mas me costaba con el Euroarms. Se notaba desde el primer momento que aquello era un arma de tiro y para tiro, no un revolver para americanos y 10 metros.

el que no me crea, que mire por dentro un cañon Pedersoli, como esta tallado, y como esta brillado...y que mire el del mismo remington PIETTA, y vera un mundo de diferencia.

escariar o no escariar...he aqui la cuestion. Un escariador variable es un desastre, con el que nos pueden joder el revolver...un escariador fijo, no lo suele haber en el comercio en ESPAÑA para el calibre que queramos sin pedirlo.....y aqui trabajamos en centesimas de mm, no en milesimas de pulgada.

por otro lado, permitaseme decir que no necesariamente el que un cilindro trave perfecto ayuda a la precision....recuerdo aqui a mi COLT belga modelo CENTAURE, menos ajustado que un PIETTA,con ligero juegillo en tambor, pero que tira mil veces mejor..tal cual arma de competicion....hasta algunos SW K14 tiraban como los dioses y algun juegillo tenian....

modificar en armero un REMINGTON normal, nos sale tan caro como comprar el SHOOTERS...o el PEDERSOLI...a no ser lo hagamos nosotros mismos...la hora de armero se nos va a mas de 30 euros....y para poner a punto un revolver, o tienes taller, o lo haces tu...porque te puedo asegurar que son muchas horas necesarias.....aparte esta de que armero te lo modifica....

armeros que sepan de algo que no sea rifle o escopeta en este pais hay pocos.

por eso el Feinkwerbau o el PEDERSOLI valen lo que valen...y compensa su compra.

Pietta en modelos normales...no se puede comparar en aceros ni precision, salvo tengas suerte, con UBERTI y mucho menos con los soberbios cañones Pedersoli.

no hablo al pedo, tire con ellos...como muchos de este foro.

hay algun otro aspecto de la precision que no has tocado.

un saludo
Última edición por doncesar el 28 Abr 2012 00:20, editado 1 vez en total.

Indignado
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 21 Abr 2012 18:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TÉCNICAS DE TIRO EN ARMA CORTA DE AVANCARGA.

Mensajepor Indignado » 27 Abr 2012 18:19

doncesar, gracias por su valiosa aportación. Me he dejado temas sin exponer, para que otros compañeros como usted, aporten sus ideas y no se convierta en un tema monólogo.
Le he leído a usted y a su hermano, ya no aquí, sino en revistas especializadas y sé que son verdaderos expertos en la materia. :apla:

Veo con agrado que este hilo está tomando calor de hermandad avancarguera. Vamos a procurar que sea todo un manual para contrastar las técnicas y sirva para aumentar nuestros conocimientos. :wink:

Un abrazo para todos.

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

Re: TÉCNICAS DE TIRO EN ARMA CORTA DE AVANCARGA.

Mensajepor doncesar » 28 Abr 2012 00:25

totalmente de acuerdo, creo que deberianse animar todos a compartir o debatir las mejores tecnicas de tiro y carga.

de todas maneras, viendo que sus consejos son buenos, convendria siguiera usted llevando la iniciativa, y despues discutir cada uno aportando lo que haya vivido en primera persona.


un saludo

Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TÉCNICAS DE TIRO EN ARMA CORTA DE AVANCARGA.

Mensajepor LESAKO » 28 Abr 2012 09:10

Yo pienso que lo de las recámaras del tambor demasiado estrechas es un problema del pasado, de hecho una de las modificaciones más visibles de los Uberti-Hege de toda la vida y, probablemente la responsable de las prestaciones que les han dado la fama, es que tienen las recámaras ampliadas. Los Uberti actuales no tienen ese problema. Mi Uberti 1858 que es una unidad de hace unos 3 años tiene recámaras de .452" y el cañón de .451", es decir, a mi modo de ver, una relación perfecta que no es necesario tocar ya que además tira muy bien.
En cambio no puedo decir lo mismo de los Uberti de cartucho metálico, en mi caso tengo un Schofield y el cañón mide exactamente lo mismo que el del Remington, es decir .451" pero las recámaras oscilan desde .4545" la más pequeña a .4575" la más grande. Como "estrechar" las recámaras no es evidentemente posible, hay que adaptar la cartuchería a ese imponderable.
Así es fácil entender que haya quien piense que solo van bien cargándolos con bola de .457", aunque de hecho el mío va bien, en algunas recámaras, cargandolo con bala de 230/250gr recalibrada a .454", siempre que sea de aleación de plomo tirando a blanda.
Lo que realmente me gustaría es que Uberti me vendiera un tambor como dios manda o comprar un tambor de schofield del calibre 44s&W (creo que lo hacen para USA) y "ampliar esas recámaras al 45 Schofield aunque hubiera que punzonarlo de nuevo... o quizás pase y me compre un Colt. :twisted:
Imagen


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 129 invitados