Tanzutsu!!! al fin.

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Tanzutsu!!! al fin.

Mensajepor Gebek » 20 Dic 2009 17:55

Compañeros del lado oscuro...
primero disculpad mi ausencia en estos meses, he estado poco activo en el foro. Mucho trabajo, poco tiempo para tirar, y poco presupuesto para comprar municion, polvora, etc...
Algunos sabeis que en Junioi encargue una Tanzutsu, con unos ahorros guardados y contando con un dinero que me iba a entrar... la cosa se torcio, en octubre mas o menos puse un anuncio para vender el arma, ya que no tendria dinero para recogerla cuando estuviese terminada.
Bueno, vuestros mensajes de aliento me hicieron esperar y ser paciente. El arma estaba lista en Noviembre, y yo sin blanca para ella. La semana de mi cumpleaños,en Diciembre, me ingresaron un dinero que me debian, y el mismo dia de mi cumpleaños pude ir a retirar el arma de la IA!!!
Debo agradeceros los animos, y la paciencia de de ARSA, por esperar mas de dos semanas a que tuviese el dinero para que me enviasen el arma.
En fin, despues del periplo... tengo en casa mi tanzutsu y os cuelgo unas fotos.
El arma es preciosa, sobria y sencilla. La suavidad de sus mecanismos contrasta con esa esteticas austera. Me encanta.
Aun no la he estrenado. Espero vuestros consejos a nivel de carga y municion. Es cañon liso, no necesito calepino, no?
Os dejo unas fotos.
Adjuntos
Compañeros del lado oscuro...
primero disculpad mi ausencia en estos meses, he estado poco activo en el 00
Compañeros del lado oscuro...
primero disculpad mi ausencia en estos meses, he estado poco activo en el 01
Compañeros del lado oscuro...
primero disculpad mi ausencia en estos meses, he estado poco activo en el 02

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tanzutsu!!! al fin.

Mensajepor Gebek » 20 Dic 2009 17:56

Un par mas
Adjuntos
Compañeros del lado oscuro...
primero disculpad mi ausencia en estos meses, he estado poco activo en el 10
Compañeros del lado oscuro...
primero disculpad mi ausencia en estos meses, he estado poco activo en el 11

ManosNegras
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 175
Registrado: 01 Ago 2009 21:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tanzutsu!!! al fin.

Mensajepor ManosNegras » 20 Dic 2009 19:15

Enhorabuena.
En cuanto a carga, dicen los buenos tiradores que no se debe utilizar menos de 30 grains de suiza número 1. El calepino es imprescindible.
si tu arma viene como la mía, tirará muy alto. Tendrás que limar bastante el alza (si lo haces, muy poquito de cada vez, con lima muy fina). Yo también tuve que ensanchar la abertura del alza porque viene con muy pocas luces.
Mi opinión es que la pistola de mecha es muy peligrosa (pregúntale a ultimomohicano, que conoce alguna anécdota) y te recomiendo que tires asesorado por algún experto en este arma. Yo empecé sólo y lo pasé realmente mal al principio.
Nunca conseguí hacer una buena tirada con la tanzutsu, y la mayoría de las veces no me da tiempo a realizar los 13 disaparos, pero no me desespero y estoy seguro de que algún día tiraré en esta modalidad igual que en cominazzo. (En realidad, todavía no la tengo a mi gusto, y como nunca entreno con ella, sólo la modifico de tirada en tirada).
¡Precaución y suerte!

Avatar de Usuario
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3572
Registrado: 21 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tanzutsu!!! al fin.

Mensajepor super » 20 Dic 2009 19:46

Hola Gebek! cuanto me alegro :lol: de que hayas resuelto este tema satisfactoriamente y no tuvieses que deshacerte de ella sin llegar a tenerla. Espero que te devuelva con alegrias infinitas los quebraderos de cabeza que te ha ocasionado este "noviazgo".
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tanzutsu!!! al fin.

Mensajepor Firefighter » 20 Dic 2009 20:47

Felicidades el dia de ti onomastica, te has hecho un buen regalo.

Necesitas bolas del calibre .410 y calepino de dos decimas ademas tendras que tirar con cargas fuertes de nº1 o FFFF, de hecho tienes que tirar con la carga mas potente que puedas controlar.

Otra opcion es bolas del .395 y calepinos mas gruesos

No se te ocurra limar el punto absolutamente nada hata que no agrupes minimamente, los golpes de lima se pagan caro, en el alza es cierto que hay que ensarcharla pero solo cuando tengas muuuuuuuuuuuuuuy claro si ensarchar a derecha o a izquierda.

Para cebar la cazoleta usa el polvorin mas fino que encuentres y antes de cargas quema siempre la cazoleta con una carga.

El agarre del arma tiene su miga, si lo realizaz fuerte te saca los tiros de la diana y si es demasiado flojo el guardamontes te destroza el dedo ( hay quien lo quita ).

No te fies nunca del arma si no ha disparado a mi personalmente se3 me disparo despues de un minuto de retirar la mecha y el arma salio volando hacia atras.

Supongo que mecha ya tienes, tira con cuidado y asegura que la mecha no salta al disparar suele caer donde mas duele.


Si puedes busca a alguien con esperiencia y que te ayude, cuando le cojas el tranquillo veras como disfrutas


Un saludo

Avatar de Usuario
BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4703
Registrado: 08 Nov 2009 03:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tanzutsu!!! al fin.

Mensajepor BudaFeliz » 20 Dic 2009 23:13

Hola Gebek, me alegra saber que al final pudiste quedarte con ella. Leyendo el foro unos meses atrás pude enterarme de tu situación. Esa novia promete darte más jaquecas que una de carne y hueso :mrgreen: , je, je. Que la disfrutes (felices fiestas)

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tanzutsu!!! al fin.

Mensajepor TEIDE » 20 Dic 2009 23:48

Hombre Gébek, me alegro un montón de que hayas resuelto la cuestión.

Ahora queda que os entendais.... que creo que con esas béstias es bien complicado.... pero eso lo hace mas divertido.... :caba: :caba: :caba: :caba: :caba: :caba: :caba:

Esta semana me llamó Eli para decirme que ya está a punto de acabarse mi Lacouture, así que es casi "gemela" de tu Tanzutzu...

:cow: :cow: :cow: :cow:

Ya te contaré "cuñado".

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tanzutsu!!! al fin.

Mensajepor lewis » 21 Dic 2009 00:49

A disfrutarla con salud y a chispear a todo hijo de vecino que esté cerca. :mrgreen:
Saludos y feliz navidad

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tanzutsu!!! al fin.

Mensajepor Salitre » 21 Dic 2009 01:19

Enhorabuena GEBEK: Tus malos ratos te ha costado. Ahora a disfrutarla. La mecha es una modalidad en la que mi ignorancia es totál. Me parece dificilísimo.
Muy feliz Navidad

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tanzutsu!!! al fin.

Mensajepor FrecciaRossa » 21 Dic 2009 07:52

.

¡Enhorabuena Gebek!

Esa fue el arma que me hizo volver a interesarme por el tiro de avancarga casi 20 años después de haberlo probado por primera vez con mis 18 añitos recién cumplidos. La vi y sentí que me apetecía complicarme la vida con estos cacharros tan bellos como caprichosos.

Me aconsejaron empezar con algo menos complicado (consejo que agradezco a los que me lo dieron), y con esa ilusión de tirar con la Tanzutsu algún día comencé a tirar otra vez con pólvora negra, y por una causa o por otra, varios años después todavía no he llegado a comprarme una, por lo que la tengo como mi gran "asignatura pendiente".

Un saludo, y estrénala antes de que termine el año.

.

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

Re: Tanzutsu!!! al fin.

Mensajepor Hectorvillajos » 21 Dic 2009 09:05

Mi más sincera y envidiosa enhorabuena, amigo Gebek.

Ahora ya no te escapas de repetir este año la kedada/tirada de Cullera, porque hay gente en mi club que te puede dar muy buenos consejos sobre ése arma y esa modalidad, como por ejemplo el campeón del mundo.
Ya sabes, cargas fuertes, como 40 grains de Suiza Nº1, que el ánima es lisa, y hay que buscar trayectorias tensas a base de "mantecao".
Espero que la disfrutes.
Un saludo, y Felices fiestas para tí, tu esposa y las niñas :wink:

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tanzutsu!!! al fin.

Mensajepor Gebek » 21 Dic 2009 10:24

Gracias a todos por los consejos y felicitaciones. Los seguire cuidadosamente, especialmente todo lo que me digais de seguridad y procesimiento de carga. Ya que eso de manipular polvora con una mecha encendida por ahi... como que da respeto.
Hecto, a la quedada de Cullera voy fijo! me lo pase genial, y aunque a veces le de a la diana (especialmente si apunto a otro sitio) es un gustazo compartir ratos con tan excelentes tiradores como teneis alli, y en ese buen ambiente (y con esa paella!!!).
Estrenare el arma lo antes posible y os pongo mis impresiones y dianas (no vale reirse).

Una duda, si el anima es lisa, no entiendo porque hay que usar calepino. Pensaba que el calepino tenia la funcion de sellar los gases de la combustion y mejorar la toma de la estria.
Al no tener estria, no seria suficiente meter una bola del calibre exacto? que entre justa, dejando tal vez anillo, como en el tambor del revolver.
Saludos.

Avatar de Usuario
Telos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9012
Registrado: 27 Sep 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Tanzutsu!!! al fin.

Mensajepor Telos » 21 Dic 2009 11:23

Hola Gebek, precisamente porque el arma es de anima lisa, hay que utilizar calepino, no es como en los revolveres que tienes que introducir en las recamaras una bola subcalibrada, aqui se utiliza una bola un poco mas pequeña, que se pone en el calepino que aparte de tener la función de obturar los gases, también tiene la misión de rellenar ese pequeño espacio que queda entre el anima lisa y la bola, por ser la bola mas pequeña, es decir para que la bola se quede bien pegadita al anima lisa.

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tanzutsu!!! al fin.

Mensajepor FrecciaRossa » 21 Dic 2009 12:52

Gebek escribió:.

Una duda, si el anima es lisa, no entiendo porque hay que usar calepino. Pensaba que el calepino tenia la funcion de sellar los gases de la combustion y mejorar la toma de la estria.
Al no tener estria, no seria suficiente meter una bola del calibre exacto? que entre justa, dejando tal vez anillo, como en el tambor del revolver.
Saludos.


Date cuenta que en un revólver no sólo tienes un empujador (que en la pistola no tienes), sino que luego, en la transición entre el alveolo del tambor y la entrada del cañón, se halla lo que se llama un "cono de forzamiento" en el que la bola vuelve a adaptarse al cañón del revólver. Esto en la pistola no lo podrías hacer.

Además, si lo metieses "a martillazos" deformarías bastante la bola, y como no tienes estrías, sólo te falta ya que dispares con una bola que parezca una pasa. :lol:

Además, olvidas que las bolas no son siempre esféricas, por lo que al meter la bola sin calepino, te podría sellar mejor por una parte que por otra, y provocar vientos balísticos absolutamente caprichosos. Por eso, pones el calepino, que ayuda a sellar más eficazmente la bola.

Ya nos contarás cómo es eso de disparar con 40 grains de suiza del 1 (con la mala leche que tiene la del nº1) y encima casi sin empuñadura, jejeje. :twisted:

¡Valiente, que eres un valiente!! :mrgreen:

.

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

Re: Tanzutsu!!! al fin.

Mensajepor Hectorvillajos » 21 Dic 2009 13:33

...Y CUIDADÍN CON LA MANERA DE EMPUÑARLA.
El pistolete no tiene una ergonomía como para echar cohetes (es lo que hay) y además hay que tirar con cargas potentes, por lo que hay que cogerla de manera que quede lo más encajada posible a la palma de la mano, "clavando" el pico que hace el pistolete en la parte trasera en el hueco de la palma (no sé si me explico, pero se lo veo hacer así a los campeones). :wink:

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

Re: Tanzutsu!!! al fin.

Mensajepor Hectorvillajos » 21 Dic 2009 13:34

Por cierto, otra cosa que se hace en estas armas es quitarle el guardamonte, porque dicen que hace pupitas al disparar :?

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tanzutsu!!! al fin.

Mensajepor Salitre » 21 Dic 2009 17:01

Amigo GEBEK: El calepino. se creó, para las armas de ánima lisa. Luego se continuó su uso en las rayadas, para mejorar su ajuste en el estriado, y así se continuo hasta la retrocarga. El revolver se puede considerar un arma de retrocarga
aunque se carguen manualmente por la boca del cilindro.
Un abrazo

Avatar de Usuario
-Antonio-
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1074
Registrado: 30 Nov 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tanzutsu!!! al fin.

Mensajepor -Antonio- » 21 Dic 2009 20:17

Viendo el estacazo que pega el revolver con la recamara llena hasta arriba de 3F, no quiero ni imaginarme lo que sera tirar con polvora de grano mas fino y con esa empuñadura tan "poco comoda".

Enhorabuena Gebek!
¿Tienes un arma? -Tienes un problema. Compra dos o mas, ¡recuerda que pueden fallar!


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados