Tambor atascado / Bolas Uberti Navy 1861

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
pgv1973
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1524
Registrado: 19 Oct 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Tambor atascado / Bolas Uberti Navy 1861

Mensajepor pgv1973 » 29 Ene 2011 17:47

Hola a todos. Seguramente este tema se ha abordado previamente pero soy nuevo en esto de la avancarga y ando perdido con el asunto del bloqueo del tambor por los restos de los pistones. Esta mañana he estado disparando un Colt Navy 1861 (Uberti) con 14 grains de FFF, taco, bola de .375 y pistones RWS 1075. Me ha sido imposible realizar más de dos disparos seguidos debido al continuo atasco del tambor. La única forma de solucionarlo era girar manualmente el tambor haciendo que se cayesen los restos de pistones y liberándolo en consecuencia. He leído lo de pinzarlos previamente con los dedos para que se queden más apretados en las chimeneas pero no sé qué opináis...

Por otro lado, también me he fijado que las bolas del .375 no dejan anillo al atacarlas en las recámaras y que entran con suma facilidad. He leído que los Uberti del 36 van mejor con bolas de .380. Quedan más apretadas y la precisión mejora. ¿Alguna idea sobre esto?

Con respecto a la precisión me he quedado bastante sorprendido. Había leído por algún sitio que el 1861 tiraba alto y a la izquierda y debe ser verdad porque apuntaba al dos y a las cinco y los disparos se iban todos al negro. Cuestión de acostumbrarse...

Muchas gracias

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2400
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambor atascado / Bolas Uberti Navy 1861

Mensajepor madbullet » 29 Ene 2011 18:07

Efectivamente tú mismo te has contestado a todo, pellizca un poco los pistones, usa .378-.380 y tira al 5-6 a las 6 sujetando suave.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

Re: Tambor atascado / Bolas Uberti Navy 1861

Mensajepor Hectorvillajos » 29 Ene 2011 18:29

Cada maestrillo tiene su librillo :wink:

Yo la pellizco, pero no es para que se agarren mejor (nunca se me atasca ningún revólver con los pistones usados, salvo rara vez), sino para que queden más debeilitados y así poder quitarlos luego mejor, sobre todo sobre chimeneas muy usadas, y por tanto, aldo "remachadas".
Por otro lado, yo, en el único revólver que tengo del calibre 36, un Navy, uso bolas del 375. No considero que lo del famoso anillo sea de crucial importancia, mientras la bola entre en recámara prieta y creando cierta resistencia. Con este asunto conviene no pasarse, porque ya he visto varias palancas de carga rotas por forzarlas en exceso. Además, he podido comprobar que el anillo no se forma sólo por el grosor de la bola, sino también por lo afilado o no de la arista de entrada a recámara. SI os fijáis, algunos revólveres la tienen muy marcada (y más si son nuevos) mientras otros tienen el canto "matado".
En fin, que cada uno tenemos una experiencia, pero lo importante es seguirpegando tiros, cuantos más mejor, y pasárselo en grande, aprendiendo de lo que ves y de lo que tú mismo haces.
:wink:

Avatar de Usuario
45Colt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1352
Registrado: 29 Ago 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Tambor atascado / Bolas Uberti Navy 1861

Mensajepor 45Colt » 29 Ene 2011 20:05

Yo he tenido un Navy 1851 y otro 1861,ambos de Uberti.

Todo es tal como dices,los dos tiraban alto a la izquierda,los dos se atascaban por los pistones(mas o menos pero hagas lo que hagas),los dos iban mejor con bola 378-380...y los dos eran tan,tan bonitos :cry:

Lamento haberlos vendido,sobretodo el 1861,cosa mas bonita y equilibrada,pero yo arma con la que no tiro a gusto arma que al final vendo,a veces con mucho dolor.

Lo de las bolas no es que dejen anillo o no,con el 1851 las de .375 alguna se llegaba a caer al suelo por el retroceso,y mira que es poco.
Mejor .378,y agrupan mas.

Ahora tengo un 1858,no me enamora ni la mitad,pero es una máquina mucho mas perfecta.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambor atascado / Bolas Uberti Navy 1861

Mensajepor Salitre » 29 Ene 2011 20:46

Hola PGV; Seguramente lo que te ocurre, son dos cosas: Las chimeneas son nuevas y el martillo pega sobre ellas con demasiada fuerza. Que los pistones estallen es corriente, pero no tanto que se te metan de continuo en el giro del tambor.
Las balas, es conveniente, que te entren bien ajustadas, que se recalibren al entrar en las recámaras, te mejorará la precisión y te protegerá del fuego en cadena.
Un abrazo

Avatar de Usuario
pgv1973
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1524
Registrado: 19 Oct 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambor atascado / Bolas Uberti Navy 1861

Mensajepor pgv1973 » 30 Ene 2011 14:42

Gracias por las respuestas. Lo curioso del asunto es que si el atasco se produce por los fragmentos de los pistones desintegrados, esto tenía que ocurrir aunque se disparase sin carga de pólvora y bala. Pero no ocurre. Cuando disparo en vacío pistones para limpiar restos de grasa no hay atasco de tambor. Se me ocurre que la presión de las recámaras está afectado a los pistones, quizás por unos oídos con demasiado diámetro? Se impone un cambio de chimeneas? Unas AMPCO de bronce 1080?

Muchas gracias

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambor atascado / Bolas Uberti Navy 1861

Mensajepor Salitre » 30 Ene 2011 15:20

Pudiera ser que los orificios sean demasiado grandes y tengas un retroceso de gases. Coloca chimeneas nuevas y a ver si es eso.
Un abrazo.

Avatar de Usuario
iurde
Usuario Baneado
Mensajes: 516
Registrado: 09 Oct 2009 13:32
Estado: Desconectado

Re: Tambor atascado / Bolas Uberti Navy 1861

Mensajepor iurde » 30 Ene 2011 15:57

Tambien ayuda hacer algo más profundo el canal de evacuación de pistones (porque es para eso) que tiene el arma a la derecha del escudo trasero.
A ver si me explico mejor: empuñando el revólver como para disparar, el tambor gira en sentido horario, ¿verdad? pues a la derecha del martillo percutor, entre el escudo trasero y el tambor, hay un canal semicircular. Si se hace éste un poco más profundo, y algo más ancho (hablo de décimas de milímetro) y se redondea la arista que queda entre el inicio del canal y el hueco del martillo, los pistones rotos o sueltos pueden ser evacuados por ahí con más facilidad.
Al llegar a la posición de las 2 (como en un reloj), se caen con el siguiente disparo.
Hay también quien perfora e inserta un pequeño vástago, de 1 mm de diámetro o así, y de unos 2 mm de largo, en la ranura del percutor, y ahonda un poco la raja que tiene éste, y que sirve para que asiente en los tetones de seguridad (entre chimeneas) del tambor.
De esta forma, el martillo salva el mini-vástago insertado en la ranura, pero al volver a amartillar, el mini-vástago detiene cualquier pistón que quisiera colarse entre el percutor y el armazón, y al girar el tambor, el pistón sigue su camino por el canal de la derecha y cae al llegar al rebaje de empistonado (a las 2).
Ayayayayay... No sé si entiende lo que digo. :?
"Pienso, luego estorbo."

"El Capitalismo no acaba de resolver los problemas del Capitalismo".
Marx, hijo

"Otros tenéis firmas peores"

Iurde.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambor atascado / Bolas Uberti Navy 1861

Mensajepor Salitre » 30 Ene 2011 16:41

Hola IURDE: Me estas hablando de algo complétamente nuevo. Nunca había oído hablar de esto que dices. Pero en generál creo que te refieres a los revólveres Colt que son los únicos que tienen tetones para descanso del martillo, los Rémington, tienen unas escotaduras, y en ellos ni en los Rogers&Spencer veo ningún canal de evacuación de pistones, o es que no te he entendido bien. Tendré que estudiar el asunto.
Un abrazo

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1017
Registrado: 03 Jul 2010 17:54
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambor atascado / Bolas Uberti Navy 1861

Mensajepor Jose_Luis_G » 30 Ene 2011 17:17

Es un problema típico de los Colt.
También ocurría en época y ahora mismo con los Colt originales.
La solución sencilla: amartillar con el arma apuntando al suelo.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

Avatar de Usuario
iurde
Usuario Baneado
Mensajes: 516
Registrado: 09 Oct 2009 13:32
Estado: Desconectado

Re: Tambor atascado / Bolas Uberti Navy 1861

Mensajepor iurde » 30 Ene 2011 17:26

En efecto, me refiero a Colt. Los Remington tienen un percutor más estrecho, y no se cuelan tan fácilmente los pistones por la ranura.
Tengo por ahí algún tutorial también sobre esto.
Mejor que apuntar al suelo, sería apuntar al cielo o con el arma de lado: los pistones caerían fuera del mecanismo.
Pero es un rollo andar con eso.
A mí lo de ensanchar el canal me vino bien.
"Pienso, luego estorbo."

"El Capitalismo no acaba de resolver los problemas del Capitalismo".
Marx, hijo

"Otros tenéis firmas peores"

Iurde.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados