Hola a todos. Seguramente este tema se ha abordado previamente pero soy nuevo en esto de la avancarga y ando perdido con el asunto del bloqueo del tambor por los restos de los pistones. Esta mañana he estado disparando un Colt Navy 1861 (Uberti) con 14 grains de FFF, taco, bola de .375 y pistones RWS 1075. Me ha sido imposible realizar más de dos disparos seguidos debido al continuo atasco del tambor. La única forma de solucionarlo era girar manualmente el tambor haciendo que se cayesen los restos de pistones y liberándolo en consecuencia. He leído lo de pinzarlos previamente con los dedos para que se queden más apretados en las chimeneas pero no sé qué opináis...
Por otro lado, también me he fijado que las bolas del .375 no dejan anillo al atacarlas en las recámaras y que entran con suma facilidad. He leído que los Uberti del 36 van mejor con bolas de .380. Quedan más apretadas y la precisión mejora. ¿Alguna idea sobre esto?
Con respecto a la precisión me he quedado bastante sorprendido. Había leído por algún sitio que el 1861 tiraba alto y a la izquierda y debe ser verdad porque apuntaba al dos y a las cinco y los disparos se iban todos al negro. Cuestión de acostumbrarse...
Muchas gracias
Tambor atascado / Bolas Uberti Navy 1861
-
- .300 Win Mag
- Mensajes: 2400
- Registrado: 28 Mar 2010 10:42
- Ubicación: La Villa y Corte
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Tambor atascado / Bolas Uberti Navy 1861
Efectivamente tú mismo te has contestado a todo, pellizca un poco los pistones, usa .378-.380 y tira al 5-6 a las 6 sujetando suave.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)
SASS # 103.303 (aka: madbullet)
SASS # 103.303 (aka: madbullet)
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
- Mensajes: 24440
- Registrado: 05 Feb 2007 07:01
- Ubicación: Valencia
- Estado: Desconectado
Re: Tambor atascado / Bolas Uberti Navy 1861
Cada maestrillo tiene su librillo
Yo la pellizco, pero no es para que se agarren mejor (nunca se me atasca ningún revólver con los pistones usados, salvo rara vez), sino para que queden más debeilitados y así poder quitarlos luego mejor, sobre todo sobre chimeneas muy usadas, y por tanto, aldo "remachadas".
Por otro lado, yo, en el único revólver que tengo del calibre 36, un Navy, uso bolas del 375. No considero que lo del famoso anillo sea de crucial importancia, mientras la bola entre en recámara prieta y creando cierta resistencia. Con este asunto conviene no pasarse, porque ya he visto varias palancas de carga rotas por forzarlas en exceso. Además, he podido comprobar que el anillo no se forma sólo por el grosor de la bola, sino también por lo afilado o no de la arista de entrada a recámara. SI os fijáis, algunos revólveres la tienen muy marcada (y más si son nuevos) mientras otros tienen el canto "matado".
En fin, que cada uno tenemos una experiencia, pero lo importante es seguirpegando tiros, cuantos más mejor, y pasárselo en grande, aprendiendo de lo que ves y de lo que tú mismo haces.
Yo la pellizco, pero no es para que se agarren mejor (nunca se me atasca ningún revólver con los pistones usados, salvo rara vez), sino para que queden más debeilitados y así poder quitarlos luego mejor, sobre todo sobre chimeneas muy usadas, y por tanto, aldo "remachadas".
Por otro lado, yo, en el único revólver que tengo del calibre 36, un Navy, uso bolas del 375. No considero que lo del famoso anillo sea de crucial importancia, mientras la bola entre en recámara prieta y creando cierta resistencia. Con este asunto conviene no pasarse, porque ya he visto varias palancas de carga rotas por forzarlas en exceso. Además, he podido comprobar que el anillo no se forma sólo por el grosor de la bola, sino también por lo afilado o no de la arista de entrada a recámara. SI os fijáis, algunos revólveres la tienen muy marcada (y más si son nuevos) mientras otros tienen el canto "matado".
En fin, que cada uno tenemos una experiencia, pero lo importante es seguirpegando tiros, cuantos más mejor, y pasárselo en grande, aprendiendo de lo que ves y de lo que tú mismo haces.
Re: Tambor atascado / Bolas Uberti Navy 1861
Yo he tenido un Navy 1851 y otro 1861,ambos de Uberti.
Todo es tal como dices,los dos tiraban alto a la izquierda,los dos se atascaban por los pistones(mas o menos pero hagas lo que hagas),los dos iban mejor con bola 378-380...y los dos eran tan,tan bonitos
Lamento haberlos vendido,sobretodo el 1861,cosa mas bonita y equilibrada,pero yo arma con la que no tiro a gusto arma que al final vendo,a veces con mucho dolor.
Lo de las bolas no es que dejen anillo o no,con el 1851 las de .375 alguna se llegaba a caer al suelo por el retroceso,y mira que es poco.
Mejor .378,y agrupan mas.
Ahora tengo un 1858,no me enamora ni la mitad,pero es una máquina mucho mas perfecta.
Todo es tal como dices,los dos tiraban alto a la izquierda,los dos se atascaban por los pistones(mas o menos pero hagas lo que hagas),los dos iban mejor con bola 378-380...y los dos eran tan,tan bonitos
Lamento haberlos vendido,sobretodo el 1861,cosa mas bonita y equilibrada,pero yo arma con la que no tiro a gusto arma que al final vendo,a veces con mucho dolor.
Lo de las bolas no es que dejen anillo o no,con el 1851 las de .375 alguna se llegaba a caer al suelo por el retroceso,y mira que es poco.
Mejor .378,y agrupan mas.
Ahora tengo un 1858,no me enamora ni la mitad,pero es una máquina mucho mas perfecta.
Re: Tambor atascado / Bolas Uberti Navy 1861
Hola PGV; Seguramente lo que te ocurre, son dos cosas: Las chimeneas son nuevas y el martillo pega sobre ellas con demasiada fuerza. Que los pistones estallen es corriente, pero no tanto que se te metan de continuo en el giro del tambor.
Las balas, es conveniente, que te entren bien ajustadas, que se recalibren al entrar en las recámaras, te mejorará la precisión y te protegerá del fuego en cadena.
Un abrazo
Las balas, es conveniente, que te entren bien ajustadas, que se recalibren al entrar en las recámaras, te mejorará la precisión y te protegerá del fuego en cadena.
Un abrazo
Re: Tambor atascado / Bolas Uberti Navy 1861
Gracias por las respuestas. Lo curioso del asunto es que si el atasco se produce por los fragmentos de los pistones desintegrados, esto tenía que ocurrir aunque se disparase sin carga de pólvora y bala. Pero no ocurre. Cuando disparo en vacío pistones para limpiar restos de grasa no hay atasco de tambor. Se me ocurre que la presión de las recámaras está afectado a los pistones, quizás por unos oídos con demasiado diámetro? Se impone un cambio de chimeneas? Unas AMPCO de bronce 1080?
Muchas gracias
Muchas gracias
Re: Tambor atascado / Bolas Uberti Navy 1861
Pudiera ser que los orificios sean demasiado grandes y tengas un retroceso de gases. Coloca chimeneas nuevas y a ver si es eso.
Un abrazo.
Un abrazo.
Re: Tambor atascado / Bolas Uberti Navy 1861
Tambien ayuda hacer algo más profundo el canal de evacuación de pistones (porque es para eso) que tiene el arma a la derecha del escudo trasero.
A ver si me explico mejor: empuñando el revólver como para disparar, el tambor gira en sentido horario, ¿verdad? pues a la derecha del martillo percutor, entre el escudo trasero y el tambor, hay un canal semicircular. Si se hace éste un poco más profundo, y algo más ancho (hablo de décimas de milímetro) y se redondea la arista que queda entre el inicio del canal y el hueco del martillo, los pistones rotos o sueltos pueden ser evacuados por ahí con más facilidad.
Al llegar a la posición de las 2 (como en un reloj), se caen con el siguiente disparo.
Hay también quien perfora e inserta un pequeño vástago, de 1 mm de diámetro o así, y de unos 2 mm de largo, en la ranura del percutor, y ahonda un poco la raja que tiene éste, y que sirve para que asiente en los tetones de seguridad (entre chimeneas) del tambor.
De esta forma, el martillo salva el mini-vástago insertado en la ranura, pero al volver a amartillar, el mini-vástago detiene cualquier pistón que quisiera colarse entre el percutor y el armazón, y al girar el tambor, el pistón sigue su camino por el canal de la derecha y cae al llegar al rebaje de empistonado (a las 2).
Ayayayayay... No sé si entiende lo que digo.
A ver si me explico mejor: empuñando el revólver como para disparar, el tambor gira en sentido horario, ¿verdad? pues a la derecha del martillo percutor, entre el escudo trasero y el tambor, hay un canal semicircular. Si se hace éste un poco más profundo, y algo más ancho (hablo de décimas de milímetro) y se redondea la arista que queda entre el inicio del canal y el hueco del martillo, los pistones rotos o sueltos pueden ser evacuados por ahí con más facilidad.
Al llegar a la posición de las 2 (como en un reloj), se caen con el siguiente disparo.
Hay también quien perfora e inserta un pequeño vástago, de 1 mm de diámetro o así, y de unos 2 mm de largo, en la ranura del percutor, y ahonda un poco la raja que tiene éste, y que sirve para que asiente en los tetones de seguridad (entre chimeneas) del tambor.
De esta forma, el martillo salva el mini-vástago insertado en la ranura, pero al volver a amartillar, el mini-vástago detiene cualquier pistón que quisiera colarse entre el percutor y el armazón, y al girar el tambor, el pistón sigue su camino por el canal de la derecha y cae al llegar al rebaje de empistonado (a las 2).
Ayayayayay... No sé si entiende lo que digo.
"Pienso, luego estorbo."
"El Capitalismo no acaba de resolver los problemas del Capitalismo".
Marx, hijo
"Otros tenéis firmas peores"
Iurde.
"El Capitalismo no acaba de resolver los problemas del Capitalismo".
Marx, hijo
"Otros tenéis firmas peores"
Iurde.
Re: Tambor atascado / Bolas Uberti Navy 1861
Hola IURDE: Me estas hablando de algo complétamente nuevo. Nunca había oído hablar de esto que dices. Pero en generál creo que te refieres a los revólveres Colt que son los únicos que tienen tetones para descanso del martillo, los Rémington, tienen unas escotaduras, y en ellos ni en los Rogers&Spencer veo ningún canal de evacuación de pistones, o es que no te he entendido bien. Tendré que estudiar el asunto.
Un abrazo
Un abrazo
-
- .300 Win Mag
- Mensajes: 1017
- Registrado: 03 Jul 2010 17:54
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Tambor atascado / Bolas Uberti Navy 1861
Es un problema típico de los Colt.
También ocurría en época y ahora mismo con los Colt originales.
La solución sencilla: amartillar con el arma apuntando al suelo.
También ocurría en época y ahora mismo con los Colt originales.
La solución sencilla: amartillar con el arma apuntando al suelo.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.
Re: Tambor atascado / Bolas Uberti Navy 1861
En efecto, me refiero a Colt. Los Remington tienen un percutor más estrecho, y no se cuelan tan fácilmente los pistones por la ranura.
Tengo por ahí algún tutorial también sobre esto.
Mejor que apuntar al suelo, sería apuntar al cielo o con el arma de lado: los pistones caerían fuera del mecanismo.
Pero es un rollo andar con eso.
A mí lo de ensanchar el canal me vino bien.
Tengo por ahí algún tutorial también sobre esto.
Mejor que apuntar al suelo, sería apuntar al cielo o con el arma de lado: los pistones caerían fuera del mecanismo.
Pero es un rollo andar con eso.
A mí lo de ensanchar el canal me vino bien.
"Pienso, luego estorbo."
"El Capitalismo no acaba de resolver los problemas del Capitalismo".
Marx, hijo
"Otros tenéis firmas peores"
Iurde.
"El Capitalismo no acaba de resolver los problemas del Capitalismo".
Marx, hijo
"Otros tenéis firmas peores"
Iurde.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados