Tambor atascado / Bolas Uberti Navy 1861

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
pgv1973
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1524
Registrado: 19 Oct 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Tambor atascado / Bolas Uberti Navy 1861

Mensajepor pgv1973 » 29 Ene 2011 17:47

Hola a todos. Seguramente este tema se ha abordado previamente pero soy nuevo en esto de la avancarga y ando perdido con el asunto del bloqueo del tambor por los restos de los pistones. Esta mañana he estado disparando un Colt Navy 1861 (Uberti) con 14 grains de FFF, taco, bola de .375 y pistones RWS 1075. Me ha sido imposible realizar más de dos disparos seguidos debido al continuo atasco del tambor. La única forma de solucionarlo era girar manualmente el tambor haciendo que se cayesen los restos de pistones y liberándolo en consecuencia. He leído lo de pinzarlos previamente con los dedos para que se queden más apretados en las chimeneas pero no sé qué opináis...

Por otro lado, también me he fijado que las bolas del .375 no dejan anillo al atacarlas en las recámaras y que entran con suma facilidad. He leído que los Uberti del 36 van mejor con bolas de .380. Quedan más apretadas y la precisión mejora. ¿Alguna idea sobre esto?

Con respecto a la precisión me he quedado bastante sorprendido. Había leído por algún sitio que el 1861 tiraba alto y a la izquierda y debe ser verdad porque apuntaba al dos y a las cinco y los disparos se iban todos al negro. Cuestión de acostumbrarse...

Muchas gracias

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2400
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambor atascado / Bolas Uberti Navy 1861

Mensajepor madbullet » 29 Ene 2011 18:07

Efectivamente tú mismo te has contestado a todo, pellizca un poco los pistones, usa .378-.380 y tira al 5-6 a las 6 sujetando suave.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

Avatar de Usuario