Sustitucion de alza

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3572
Registrado: 21 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Sustitucion de alza

Mensajepor super » 30 Sep 2010 11:56

Hola, siguiendo los consejos que aqui me han dado y por lo que yo tambien he podido apreciar en dos dias de tiro, me propongo sustituir el alza que trae el pensilvania por una buckhorn tambien de la casa Ardesa, por lo que espero no tener problemas de ajuste al ser de la misma madre que las pario.
Aunque no me considero un "doble zurdo" tampoco soy el Rey del Taller, por lo que os pido algun consejo o advertencia que creais oportuno que sepa antes de empezar.
Como siempre, quedo muy agradecido por leer y por contestarme.
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2400
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sustitucion de alza

Mensajepor madbullet » 30 Sep 2010 12:33

La primera vez que hacemos algo todos somos dobles zurdos, acuerdate..., pero con duidadito, todo se consigue. Hazte con un botador o algo parecido que no arañe el arma por si se escapa algún toque. A mí me salieron bien golpeando de izquierda a derecha en la cola de milano, luego tiene que entrar de dcha. a izq.,: si está más o menos a tiro con la actual, marca con una pizca de tipex donde cae la luz del alza. Luego en el campo de tiro con martillito de fibra o de madera regula la deriba con toques secos pero controlados pon el dedo de la otra mano en la junta de la cola de milano para notar cunto pasa, si pasa, y así de fácil, de altura no te digo nada, entre los escalones y la carga está hecho
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2400
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sustitucion de alza

Mensajepor madbullet » 30 Sep 2010 12:40

P.D: cuando coloques la pieza escalonada, una vez montada el alza, ten cuidado de no arañar el pavón, la pieza del alza debe apretar contra el cañon, levantala con la otra mano si no marcas el arma seguro. Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

Avatar de Usuario
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3572
Registrado: 21 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sustitucion de alza

Mensajepor super » 30 Sep 2010 12:54

:D gracias por tu pronta respuesta
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sustitucion de alza

Mensajepor Salitre » 30 Sep 2010 22:59

QQuerido amigo: Para colocar el alza procede de la siguiente manera
Antes de quitar el alza vieja, pega EN EL CAÑÓN, y en la parte delantera de la mira, un trocito de papel en el que marcarás una línea longituinál fina,
siguiendo el centro del cañón (coincidirá con la V de la mira) Ahora en la nueva alza, pega otro trocito de papél en el extremo mas alejado, u traza una línea igual que la anterior. Coloca el alza en su cola de milano, y haz que coincidan las dos marcas, la del alzan y la del cañón. Ahora tendras que correr la mira hacia la derecha u izquierda, para lo que servirán de referencia las rayas que hicimos en los papeles. Esto último tendrás que hacerlo disparando, hasta que te quede ajustado.
Un abrazo
Ahora lo tendrás mas o menos a tiro. Sin quitar los papelitos, ponlo a tiro definitivo disparando. Tendás que correr el alza, en deriva, en un sentido u otro. Para ello te serán muy útiles los papelitos pues sus marcas te servirán de referencia.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sustitucion de alza

Mensajepor Salitre » 30 Sep 2010 23:03

No se que ha pasado, que se me ha armado un lio el mensaje, pero creo que se entiende. Si tienes dudas dímelo.
Un abrazo

Avatar de Usuario
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3572
Registrado: 21 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sustitucion de alza

Mensajepor super » 01 Oct 2010 11:07

Gracias Salitre, por cierto tienes un privado.
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2400
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sustitucion de alza

Mensajepor madbullet » 01 Oct 2010 11:44

De nada. Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

Avatar de Usuario
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3572
Registrado: 21 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sustitucion de alza

Mensajepor super » 01 Oct 2010 17:47

Perdona Mad, no tengo disculpa ante mi falta de atencion, muchas gracias por tus consejos, me siento avergonzado. :oops: espero que no me vuelva a ocurrir.
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2400
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sustitucion de alza

Mensajepor madbullet » 01 Oct 2010 19:13

Nada Super es que Salitre, con su agilidad de hacker-adolescente, se ha colado entre tu respuesta y mi contestación, saludos Salitre.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sustitucion de alza

Mensajepor Artesano » 01 Oct 2010 23:07

Querido amigo Super, te aconsejo que siempre que tengas que golpear una pieza de un arma como alza o punto de mira lo hagas con un trozo de madera dura haciendo las veces de botador o punzón, lo mismo para sacarla que para colocarla.
Por lo demás, en tu caso, solo te puedes encontrar con cuatro situaciones: la primera, que entre bien y no haya que tocarle, la segunda, que la cola de milano entre holguera o muy holguera, en el caso de que entre holguera, si es poco, solo tendrás que golpear los bordes de la cola de milano en el cañón para rebajarlos un poco y eso hará que entre mas apretada, si es mucha la holgura, tendrás que rellenar con una fina lamina de acero en la parte de bajo de la endidura en el cañon. Si por el contrario viene grande, tendrás que limar con cuidado para no pasarte.

Un abrazo amigo Super.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Avatar de Usuario
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3572
Registrado: 21 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sustitucion de alza

Mensajepor super » 02 Oct 2010 14:09

Otras muchas gracias Artesano, amigo mio, con todas estas explicaciones y la ayuda del amigo Landriuk seguro que no tengo ningun problema o, ya os lo contare :)
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 121 invitados