SOCOOOOOORRROOOO (solucionado)

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
Bill_Munny
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 359
Registrado: 10 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

SOCOOOOOORRROOOO (solucionado)

Mensajepor Bill_Munny » 03 Ene 2010 16:44

Hoy despues de mi sesion de tiro y tras una reponedora comida me he puesto a limpiar mi Colt 1860 con tambor acanalado, todo estupendo, agua caliente, fairy, cepillo, aclarado, secador de pelo, y tras desmontar las chimeneas, al arroscarlas nuevamente ........ dos de ellas se han partido como si fueran de cristal quedado la rosca dentro del cilindro... ¿le ha ocurrido esto a alguien? ¿es normal que se partan como si fueran de cristal? ¿COMO PUEDO SACAR LA PARTE ARROSCADA? y lo mas importante ¿PASA ESTO TAMBIEN CON LAS CHIMENEAS DE BERILIO?
Última edición por Bill_Munny el 03 Ene 2010 21:43, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Ludwig_1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1625
Registrado: 13 Dic 2008 09:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SOCOOOOOORRROOOO

Mensajepor Ludwig_1 » 03 Ene 2010 17:03

Prueba a sacar los pedazos de rosca con un destornillador plano pequeño de forma cónica que entre en el orificio de la rosca y se "agarre" a los lados, suerte :wink:

Avatar de Usuario
44LARGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1214
Registrado: 22 Ago 2009 18:30
Ubicación: Castilla la Vieja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SOCOOOOOORRROOOO

Mensajepor 44LARGO » 03 Ene 2010 17:05

No tengo ni idea de si éste es un problema frecuente, pero la parte roscada la puedes extraer fácilmente con un extractor de tornillos descabezados, que no es más que un macho de roscar algo cónico que tiene practicada algo así como una rosca inversa. Como la chimenea ya tiene su agujero pasante no tienes ni que practicar un taladro. Simplemente se introduce el "macho" con su mango (el mismo de sujetar los machos de roscar) para poder manipular y se gira de derecha a izquierda, como si trataras de aflojar un tornillo. Como la rosca es inversa, cuanto más aprietes (de derecha a izquierda) más se ancla el espárrago en los restos de chimenea y por lo tanto más fuerza se hace, y al final sale lo que quede de la chimenea sin más, como si estuviera entera y sin dañar la rosca del tambor. El extractor más fino es el que te sive para este trabajillo. este útil lo encontrarás en cualquier casa de suministros industriales. Es de la marca Irimo; unos 12 euros el juego pequeño. Lo importante es que se manipule el útil perfectamente perpendicular al paso de rosca, pues si no, puede partirse el útil (no tiene por qué, si se tiene cuidado, aunque se utilice el más fino) cuando esté dentro del agujero de la chimenea, por que es un acero muy duro, y eso complicaría un poco más el trabajo
Saludos

Avatar de Usuario
Dr. Jones
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 786
Registrado: 14 Sep 2009 11:00
Estado: Desconectado

Re: SOCOOOOOORRROOOO

Mensajepor Dr. Jones » 03 Ene 2010 17:38

Puedes probar a introducirle una pequeña punta de hierro por el agujero de la chimenea,antes de meterla la doblas a la mitad para poder hacer fuerza sobre ella,la untas un poco con un buen pegamento extrafuerte (tipo Loctite) y la metes por el agujerito,dejas que se seque y despues agarrando la parte que te ha quedado fuera giras a ver si destornillas la media chimenea rota....si no está muy pegada debería de funcionar.
Si ves que eso no te funciona tienes que taladrar con una broca la parte roscada de la chimenea,una broca lo más grande posible de diámetro sin que llegue a tocar la rosca lateral del orificio de la chimenea,luego introduces la punta de un destornillador de estrella que se quede trabado en el agujero que has practicado...y haciendo fuerza para abajo guiras a desenroscar,si estubiese muy pegada echale aflojatodo ó sumerje el tambor unas horas en un baso de Coca-Cola (no llevo comisión) verás como sale.
cazavancarga.blogspot.com

Avatar de Usuario
Bill_Munny
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 359
Registrado: 10 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SOCOOOOOORRROOOO (solucionado)

Mensajepor Bill_Munny » 03 Ene 2010 19:22

Pues con la idea de hacer un taladro en la chimenea y con una broca fina se me ha ocurrido poner el taladro en sentido inverso y facilmente las dos chimeneas han salido como si fueran de mantequilla (ventajas del teflon que me gusta ponerle a las chimeneas y el mantenimiento periodico), gracias compañeros, todavia me sigo pregutando como se han vuelto tan fragiles las chimeneas, he quitado las que estaban puesta y he hecho una prueba con una de ellas, golpecito con un martillo y se ha roto en varios trozos, ¿alguien tiene la explicacion?
Saludos y gracias

Avatar de Usuario
Jaen38
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 24 Oct 2008 06:01
Ubicación: Jaén
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SOCOOOOOORRROOOO (solucionado)

Mensajepor Jaen38 » 03 Ene 2010 19:29

Son las originales?

Las que trae Ardesa se me rompió en la primera sesión, las cambié y hasta ahora.

Un saludo
Ismael

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

Re: SOCOOOOOORRROOOO (solucionado)

Mensajepor PREDICADOR » 03 Ene 2010 19:32

Son de acero "agrio", por eso son tan frágiles.
Es mejor, o bien que las destemples colocándolas al rojo cereza y dejándolas enfriar poco a poco, o las cambies por unas buenas de berilio. Estas últimas no se te partirán, ya que la aleción bronce-berilio es muy dúctil y maleable, a la vez que muy resistente al calor.

Saludos.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 131 invitados