Sobre la cartuchería comercial 45 Colt pólvora negra

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Indignado
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 21 Abr 2012 18:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Sobre la cartuchería comercial 45 Colt pólvora negra

Mensajepor Indignado » 09 Feb 2014 16:21

¿Conocéis la carga y tipo de pólvora negra que emplean los cartuchos del 45 Colt que recientemente se han empezado a comercializar? De no llevar una carga plena que ocupe toda la capacidad de la vaina, deberían tener un relleno de materia inerte para evitar sobrepresiones que puedan causar algún herniado en el mejor de los casos.
Creo que es una pregunta cuya respuesta es de interés general.

Un saludo cordial.

Yagan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 108
Registrado: 24 Mar 2011 22:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre la cartuchería comercial 45 Colt pólvora negra

Mensajepor Yagan » 10 Feb 2014 21:08

[attachment=2]Hola Compañero:...Yo me preguntaba,lo mismo,hasta que "descuartice" un cartucho del 45,de la municion comercial de PN, fabricada en Alemania y sin animo alguno,de causar polemicas,de ningun tipo,respondo a tu pregunta,con lo observado,al desmontar ,el cartucho,antes mencionado.
1-El casquillo viene cargado,con 33,5 grains (lleno,hasta donde asienta el proyectil,pero sin estar comprimido en demasia,sin relleno alguno.
2-La PN que trae de fabrica,debe de contener,el hollin sobrante de las chimeneas de la fabrica (que ahora estamos en invierno y hay que limpiarlas) y debe
de haber sido molida,con un rallador de queso,ya que la granulometria,es "variopintamix" y lleva granulos, desde el nº 1,al 4 .
3-El disparo,no es desagradable..pero se nota, mucho mas potente,con la misma cantidad de PN Vectan Nº3.
Si algun otro compañero,a desmontado,un cartucho,de la misma marca,me gustaria confirmar,si esta cargado,con "lo mismo"..o mi caja fue fabricada,con lo que sobro,en la tolva,de fabrica...tambien quiero comentar,que soy un tirador mediocre,no compito y solo tiro,para divertirme..adjunto: foto nº1 con la marca de la municion comercial,,foto 2º con la polvora quitada al cartucho,foto 3º PN Vectan 3 ,para que compareis...ojala este tocho sirva...
Un saludo al foro,desde Zaragoza :birra^: :birra^: :birra^: :band: :band: :band: :band: :band:
Adjuntos
¿Conocéis la carga y tipo de pólvora negra que emplean los cartuchos del 45 Colt que recientemente se 10
¿Conocéis la carga y tipo de pólvora negra que emplean los cartuchos del 45 Colt que recientemente se 11

Indignado
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 21 Abr 2012 18:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre la cartuchería comercial 45 Colt pólvora negra

Mensajepor Indignado » 10 Feb 2014 22:59

Gracias Yagan por tu documentada respuesta.
Creo que sería ideal tal y como dices, poder contrastar cartuchos de otros compañeros para ver si todos están cargados con ese tipo "raro raro" de pólvora negra.

santanderino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 363
Registrado: 19 Oct 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre la cartuchería comercial 45 Colt pólvora negra

Mensajepor santanderino » 10 Feb 2014 23:26

No me extrañaria nada que lo del hollin no ande muy desencaminado y los granulos mas gruesos sean puro y elemental carbon , que canta menos que la semola

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Sobre la cartuchería comercial 45 Colt pólvora negra

Mensajepor wibols » 11 Feb 2014 09:52

se parece a la pólvora que te venden aquí como de arcabuz.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Yagan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 108
Registrado: 24 Mar 2011 22:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre la cartuchería comercial 45 Colt pólvora negra

Mensajepor Yagan » 11 Feb 2014 14:15

.....debe de ser,lo que les sobro a los kartofen,de los petardos de nochevieja..mezclado,con el carbon de reyes....pero a precio de Remington chachiguay...

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre la cartuchería comercial 45 Colt pólvora negra

Mensajepor SHERIDAN » 11 Feb 2014 15:09

Tiene toda la pinta de ser el tipo de pólvora que utilizan los ``renactors´´. Una pólvora de baja calidad y mas barata, posiblemente de la que fabrican en Alemania de la marca Wano o SCHUETZEN.








Un saludo.

santanderino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 363
Registrado: 19 Oct 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre la cartuchería comercial 45 Colt pólvora negra

Mensajepor santanderino » 11 Feb 2014 15:37

Muy probable , la gracia de la polvora suiza como otras muchas cosas esta en el control de calidad , el precio aqui es un problema de regulacion y distribucion no debla calidad en si de los cartuchos y sus componentes

Indignado
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 21 Abr 2012 18:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre la cartuchería comercial 45 Colt pólvora negra

Mensajepor Indignado » 11 Feb 2014 15:59

Leyendo vuestros comentarios y después de ver las fotos, creo que las prestaciones que dará el cartucho serán muy irregulares...
¿Alguien ha tenido ocasión de hacer pruebas con él? :roll:

Salud.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre la cartuchería comercial 45 Colt pólvora negra

Mensajepor oteflo » 11 Feb 2014 16:03

SHERIDAN escribió:Tiene toda la pinta de ser el tipo de pólvora que utilizan los ``renactors´´. Una pólvora de baja calidad y mas barata, posiblemente de la que fabrican en Alemania de la marca Wano o SCHUETZEN.








Un saludo.

Vaya que encima de caros,ensucian el arma y sobre todo son malos....ah! lo de la marcar WANO pues suena a eso...guano de los murcielagos!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
ElFistro
Usuario Baneado
Mensajes: 287
Registrado: 18 Nov 2013 16:15
Estado: Desconectado

Re: Sobre la cartuchería comercial 45 Colt pólvora negra

Mensajepor ElFistro » 11 Feb 2014 16:19

¿Esa es la de a euro y pico el cartucho no?

Avatar de Usuario
Mcmilan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 338
Registrado: 02 Abr 2013 01:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre la cartuchería comercial 45 Colt pólvora negra

Mensajepor Mcmilan » 11 Feb 2014 17:32

Si, que mala pinta tiene , parece de moros y cristianos.
Estos son mis principios si no les gustan tengo otros...

A well regulated militia being necessary to the security of a free State, the right of the People to keep and bear arms shall not be infringed

Avatar de Usuario
dafran123
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 05 Mar 2012 09:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre la cartuchería comercial 45 Colt pólvora negra

Mensajepor dafran123 » 12 Feb 2014 21:40

Hola amigos como me gusta este hilo yo mismo pretendía abrir uno exactamente igual.
Hablamos de los mismos cartuchos Alemanes no sé si se puede publicar la marca pero he abierto uno con el martillo de inercia de un amigo y cuál es mi sorpresa lleno hasta las trancas de pólvora negra muy fina y después de medir con la báscula digital, 27 grains, no sé si se puede medir con la báscula digital o tiene que ser con un dispositivo volumétrico.
Bueno ahora que tengo la autorización de recarga y pretendía recargar con PN 3f RIO, el relleno que pretendía meter es un taco de fieltro de 10mm de largo y cal .45 para que limpie el cañón y si falta espacio meter sémola hasta llegar hasta los 5mm del proyectil, no sé si se puede.
¿Cuál es vuestra experiencia como lo hacéis metéis sémola con un cartoncito de separación, taco o taco y sémola?
Tener en cuenta que si vais a cazar con vuestros cartuchos recargados con fieltro, podéis incendiar el monte pues el taco debe de salir ardiendo, yo voy a recibir mi Yellow Boy en breve, pero no soy cazador.
Ahora entiendo por qué con mi Revolver Uberty de 8 pulgadas, al tirar con esta munición comercial recibía un zapatazo como la coz de una mula, munición de guerra, no me gusta.
Me gustaría profundizar en esto y a ver si entre todos elaboramos un manual de recarga con PN de forma profesional y segura pues de una afición maravillosa se trata.
Gracias a todos
Última edición por dafran123 el 13 Feb 2014 21:23, editado 1 vez en total.
:homer:

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: Sobre la cartuchería comercial 45 Colt pólvora negra

Mensajepor JordiAMX » 12 Feb 2014 23:04

3
Última edición por JordiAMX el 31 May 2014 00:06, editado 1 vez en total.
Cave canem.

EddardS
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 391
Registrado: 04 Sep 2012 09:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre la cartuchería comercial 45 Colt pólvora negra

Mensajepor EddardS » 12 Feb 2014 23:17

dafran123 escribió:Tener en cuenta que si vais a cazar con vuestros cartuchos recargados con fieltro, podéis incendiar el monte pues el taco debe de salir ardiendo, yo voy a recibir mi Yellow Boy en breve, pero no soy cazador.


?????

Cazo con avancarga desde hace ya un tiempo y creo que esta afirmación es un poco... fuera de lugar, en mis cargas, un poco más potentes de los consejos que se dan de los que usais en el campo de tiro, como mucho, lo que he visto, son los cartones y tapas y el taco de fieltro salir hechos trizas pero nunca incandescentes. Si quieres. busca en los archivos historicos de tu municipio o region, cuantos incendios forestales se produgeron por parte de nuestros antepasados con el uso de sus armas en esta actividad... o despues de alguna escaramuza o batalla mas o menos importante. Claro que antes se podia y se vivida del monte... Cuentale a un carbonero jubilado, si es que queda alguno vivo, de los de antes que con su actividad era peligrosa para el bosque y espera a su reacción

O simplemente haz una prueva con un cigarrillo, y comprueva cuanta exposicion a la llama se le debe dar directamente al filtro para que prenda...

Aparte supongo que por la misma regla de tres... debo añadir el peligro del fogonazo de la polvora de la cazoleta tambien....
No cometas el error de pensar que tu y yo compartimos los mismos valores

Avatar de Usuario
afar21011
Usuario Baneado
Mensajes: 2573
Registrado: 06 Mar 2013 16:32
Estado: Desconectado

Re: Sobre la cartuchería comercial 45 Colt pólvora negra

Mensajepor afar21011 » 16 Feb 2014 20:43

EddardS escribió:
dafran123 escribió:Tener en cuenta que si vais a cazar con vuestros cartuchos recargados con fieltro, podéis incendiar el monte pues el taco debe de salir ardiendo, yo voy a recibir mi Yellow Boy en breve, pero no soy cazador.


?????

Cazo con avancarga desde hace ya un tiempo y creo que esta afirmación es un poco... fuera de lugar, en mis cargas, un poco más potentes de los consejos que se dan de los que usais en el campo de tiro, como mucho, lo que he visto, son los cartones y tapas y el taco de fieltro salir hechos trizas pero nunca incandescentes. Si quieres. busca en los archivos historicos de tu municipio o region, cuantos incendios forestales se produgeron por parte de nuestros antepasados con el uso de sus armas en esta actividad... o despues de alguna escaramuza o batalla mas o menos importante. Claro que antes se podia y se vivida del monte... Cuentale a un carbonero jubilado, si es que queda alguno vivo, de los de antes que con su actividad era peligrosa para el bosque y espera a su reacción

O simplemente haz una prueva con un cigarrillo, y comprueva cuanta exposicion a la llama se le debe dar directamente al filtro para que prenda...

Aparte supongo que por la misma regla de tres... debo añadir el peligro del fogonazo de la polvora de la cazoleta tambien....


Hola. a mis vainas del 45, las recargo con16 a 18 grains de 3F resto semola casi hasta arriba punta y a tirar
ni taco ni carton ni nada, y si tiro con el 44 40 de avancarga polvora bola y a tirar algunas veces
con semola y otras directamente no pongo taco ni carton.

Saludos

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre la cartuchería comercial 45 Colt pólvora negra

Mensajepor Cabo_Tito » 16 Feb 2014 23:07

afar: Creo que si usas cartucho metalico ese es el proceso, en el caso de avancarga, sin cartucho previo, en escopeta o rifle suele ponerse calepino en el caso del 2º o taco en el caso del primero para que no se caigan los perdigones de plomo (taco entre polvora y municion y luego otro para que no se salgan del cañon).
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
afar21011
Usuario Baneado
Mensajes: 2573
Registrado: 06 Mar 2013 16:32
Estado: Desconectado

Re: Sobre la cartuchería comercial 45 Colt pólvora negra

Mensajepor afar21011 » 17 Feb 2014 00:47

Cabo_Tito escribió:afar: Creo que si usas cartucho metalico ese es el proceso, en el caso de avancarga, sin cartucho previo, en escopeta o rifle suele ponerse calepino en el caso del 2º o taco en el caso del primero para que no se caigan los perdigones de plomo (taco entre polvora y municion y luego otro para que no se salgan del cañon).


Hola, tomo nota, ya que de avancarga en rifles y escopetas ni idea


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados