si os gustaba el COLT BUNTLINE

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

si os gustaba el COLT BUNTLINE

Mensajepor doncesar » 26 Ene 2011 08:41

Quizas ahora se pueda guiar con el nuevo cuadro de armas deportivas publicada en BOE.


https://www.boe.es/boe/dias/2011/01/24/p ... 1-1229.pdf

sigo teniendo dudas,no encuentro el anterior listado.

un saludo

Avatar de Usuario
JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 9285
Registrado: 05 Dic 2006 09:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: si os gustaba el COLT BUNTLINE

Mensajepor JERICO » 26 Ene 2011 10:14

Muy interesante, gracias :wink:
Un saludo

Avatar de Usuario
tusuri
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 494
Registrado: 27 May 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: si os gustaba el COLT BUNTLINE

Mensajepor tusuri » 26 Ene 2011 11:09

y en el mismo cuadro han metido las de aire comprimido?? en F? es que flipo...

Avatar de Usuario
BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4703
Registrado: 08 Nov 2009 03:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: si os gustaba el COLT BUNTLINE

Mensajepor BudaFeliz » 26 Ene 2011 16:21

tusuri escribió:y en el mismo cuadro han metido las de aire comprimido?? en F? es que flipo...

Pues tienes razón, también pillaran cupo? es de película, armas que en toda Europa son de tenencia libre guiadas con F. Encima se tendrán que guardar en el armero
Estos quieren aburrir a Dios y su padre

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: si os gustaba el COLT BUNTLINE

Mensajepor Salitre » 26 Ene 2011 16:45

¡¡¡¡¡ESTAN LOCOS!!!!!!

Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: si os gustaba el COLT BUNTLINE

Mensajepor LESAKO » 26 Ene 2011 18:45

Hombre, yo creo que no van por ahí los tiros. Dado que parece que quieren eliminar los cupos como tales ya que permiten la compra indiscriminada de armas sin cualificar el tipo, han sacado una tabla con todas las armas de concurso con modalidad oficial para que sirva de orientación a las intervenciones. Parece que lo siguiente es que las federaciones emitan un certificado de las modalidades que practica el tirador para renovar las licencias.
Como parece que técnicamente no acaban de dominar el tema :twisted: :roll: se ven varias incongruencias, aunque bien es cierto que aun mencionando la licencia F, en ningún sitio pone que todas las armas citadas deban documentarse con ella.
Lo de la modalidad Piñal tiene su miga, ya que introduce sus características dimensionales pero no las históricas (que son las importantes) y así, tal cual si no lo aclaran, se podría guiar cualquier revolver del mundo mundial siempre que puedas cargar su cartucho con polvora negra.
Yo creo que la casuistica real supera las previsiones de esta gente y cuanto más intentan regular más se notan las carencias. Haría falta una poco de imaginación y algo más de conocimiento para llevar ese control eficazmente sin crear conflictos. Pienso que si hay voluntad puede hacerse.
Imagen

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: si os gustaba el COLT BUNTLINE

Mensajepor Salitre » 26 Ene 2011 18:58

Porqué no buscan como asesor algún entendido de verdad en armas? Los que tienen en la actualidad, parece que solo saben de la que tienen colgando en la cintura o la sobaquera.
Y dicen que es para adaptarse a las normas europeas. Pues parece que no se las leen. Cada vez hacen unas normas o reglamentos mas ridículos y aberrantes. Es para pasar verguenza ajena.

Avatar de Usuario
freeplayer
.30-06
.30-06
Mensajes: 934
Registrado: 29 Ene 2010 23:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: si os gustaba el COLT BUNTLINE

Mensajepor freeplayer » 26 Ene 2011 23:14

La orden se refiere a las "F" de concurso y a las modificaciones a considerar.
El cuadro incluye todas las armas de concurso sin distinciones de licencias, algunas a amparar con "F" y otras no, la estamos liando, a ver si interpretamos...!!
saludos

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: si os gustaba el COLT BUNTLINE

Mensajepor Salitre » 26 Ene 2011 23:17

Pues que lo pongan claro, que poco cuesta.

Avatar de Usuario
freeplayer
.30-06
.30-06
Mensajes: 934
Registrado: 29 Ene 2010 23:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: si os gustaba el COLT BUNTLINE

Mensajepor freeplayer » 26 Ene 2011 23:28

Salitre escribió:Pues que lo pongan claro, que poco cuesta.

en eso... estamos más que de acuerdo!!
:pist:

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: si os gustaba el COLT BUNTLINE

Mensajepor skiner » 27 Ene 2011 01:53

Pues desde mi punto de vista es una vuelta de tuerca más en lo de pasarse por salva sea la parte (osea por el culo) la derogación que hizo la L.O. 1/2002 reguladora del derecho de asociación de la obligación de presentar certificados fedrativos, licencia federativa op de estar federad opara obtebner la F o guiar un arma con la F ...... Porque esa Ley Orgánica que prohibe taxativamente la asocición obligatoria (incluida la obligación de federarte) y derogó (en su disposición derogatoria unica) toda norma de igual o inferior rango en todo lo contraria a ella (y un Real Decreto, como el reglamento de armas, tiene un rango "ligeramente" inferior a una Ley Orgánica).

Saludos

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: si os gustaba el COLT BUNTLINE

Mensajepor Cabo_Tito » 27 Ene 2011 14:50

Entonces ¿Segun eso no es obligatorio asociarse a la Federacion? ... si es asi tengo razon: La Federacion actua como mafia, al ser totalmente necesario estar asociado para poder tirar o simplemente pertenecer a un Club. ¿Me equivoco? (Por narices hay que examinarse , por narices hacer curso, por narices .....pagar) y ¿a cambio? te quitan las armas si no concursas, aun cuando por motivos laborales es imposible escaparse un simple fin de semana -en mi caso trabajo todos los fines de semana y dias de fiesta, ademas de las sustituciones de compañeros que trabajan durante la semana, para mas gracia de noche-.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: si os gustaba el COLT BUNTLINE

Mensajepor skiner » 27 Ene 2011 15:05

Cabo_Tito escribió:Entonces ¿Segun eso no es obligatorio asociarse a la Federacion? ... si es asi tengo razon: La Federacion actua como mafia, al ser totalmente necesario estar asociado para poder tirar o simplemente pertenecer a un Club. ¿Me equivoco? (Por narices hay que examinarse , por narices hacer curso, por narices .....pagar) y ¿a cambio? te quitan las armas si no concursas, aun cuando por motivos laborales es imposible escaparse un simple fin de semana -en mi caso trabajo todos los fines de semana y dias de fiesta, ademas de las sustituciones de compañeros que trabajan durante la semana, para mas gracia de noche-.


La L.O. 1/2002 dice expresamente quote]Disposición derogatoria única.
Queda derogada la Ley 191/1964, de 24 de diciembre, reguladora de las asociaciones, y cuantas
disposiciones se opongan a la presente Ley Orgánica.[/quote] El problema es explicarselo al interventor, que este te de la razón y que finalmente el señor de madrid que firma la F tambien diga sí. Lo que tengo claro es que el de la toga negra sí daría la razón, pero el problema está en que acudir al de la toga es muy caro. Por eso lo de ANARMA está bien, ya que es necesaria una organización afin que no tenga los intereses de las federaciones....

Saludos.

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: si os gustaba el COLT BUNTLINE

Mensajepor SHERIDAN » 27 Ene 2011 15:13

Cabo_Tito escribió:Entonces ¿Segun eso no es obligatorio asociarse a la Federacion? ... si es asi tengo razon: La Federacion actua como mafia, al ser totalmente necesario estar asociado para poder tirar o simplemente pertenecer a un Club. ¿Me equivoco? (Por narices hay que examinarse , por narices hacer curso, por narices .....pagar) y ¿a cambio? te quitan las armas si no concursas, aun cuando por motivos laborales es imposible escaparse un simple fin de semana -en mi caso trabajo todos los fines de semana y dias de fiesta, ademas de las sustituciones de compañeros que trabajan durante la semana, para mas gracia de noche-.






Para poseer la licencia AE,comprar armas de avancarga y tirar con ellas, no es necesario estar federado ni concursar. El problema viene cuando te apuntas a un club privado con cancha propia ,donde (por motivos de seguridad) si que se te exige que estes federado, ya que estar federado conlleva estar asegurado y cubierto en caso de accidente.
En canchas federativas tampoco vas a poder tirar si no estas federado, pero eso tambien ocurre con otros muchos deportes, para poder disfrutar de las instalaciones de la federacion del deporte que tu quieras, tienes que contribuir economicamente a su mantenimiento en forma de tarjeta federativa.



Un saludo.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 129 invitados