SE que algunos no os gusta la caza pero os cuelgo una reflex

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

SE que algunos no os gusta la caza pero os cuelgo una reflex

Mensajepor Artesano » 14 Jul 2008 19:58

Al hilo de los vídeos que os he puesto en el otro escrito os coloco esta reflexión.

http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=1&MEN=389698&T=El_sentido_de_la_caza
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Avatar de Usuario
oriamendi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 09 Dic 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SE que algunos no os gusta la caza pero os cuelgo una re

Mensajepor oriamendi » 14 Jul 2008 22:11

:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas
El carácter es el destino.

Avatar de Usuario
BULLIT
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 471
Registrado: 21 Abr 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SE que algunos no os gusta la caza pero os cuelgo una re

Mensajepor BULLIT » 14 Jul 2008 23:18

Es una lastima,lo siento no pudo callarme y eso que te aprecio desde hace mucho tiempo Artesano.Para mi matar a un animal sin ser imprescindible para nuestra subsistencia es un acto vil y que no tiene justificacion,todo lo que se piense y escriba en su defensa es mera parafernalia para acallar las conciencias.Desde el pavoneo de hacernos fotos con las piezas abatidas,cosa que me parece monstruosa,hasta decir que la caza es un deporte o que es necesaria para el control de especies,¿quien nos dio esa atribucion?.Lo siento,no soporto que se maltraten animales en vano y encima queramos justificarlo,siento verguenza ajena por nuestra especie ,que mata por deporte,una cosa es comprar un pollo que ya esta muerto para comer,que disfrutar tiroteando a un animal por el campo para divertirse ,y el que diga que no le gusta y que no disfruta matando un animal miente,le gusta y punto ,todo lo demas es pura parafernalia,Siempre me he callado cuando se ha hablado de caza ,pero esto no he podido aguantarlo.Lo siento:(:(:(:(:(
    Todo el mundo va a lo suyo,menos yo,que voy a lo mio      

Avatar de Usuario
COLIBRI
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 15 May 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SE que algunos no os gusta la caza pero os cuelgo una re

Mensajepor COLIBRI » 14 Jul 2008 23:57

-Creo que no debemos ser tan radicales en nuestras afirmaciones, y menos si hablamos sin pleno conocimiento de lo que significa la caza en un contexto global.
-La atribución de ser la cúspide de la cadena trófica, amigo Bullit, nos la ha otorgado la propia naturaleza, y todo lo demás es reprimir ese instinto ancestral que acompaña al ser humano desde hace bastante tiempo, no crees?
- La caza, al igual que la pesca, la silvicultura y demás aprovechamientos forestales y agrícolas, es una herramienta de gestión del medio, reportando (si se realiza con orden y criterio), beneficios a la naturaleza y a la economía de zonas rurales.
-Y, por último, de verdad te parece más digna la vida y la muerte de un pollo, pavo, ternera... , que ha vivido toda la vida confinado, hormonado, maltratado... , que la de un animal salvaje que ha podido vivir en libertad plenamente y es abatido de un disparo?????

La caza es un deporte cruento, porque culmina con la muerte de un animal, pero no cruel, por que que ningun CAZADOR de verdad disfruta viendo sufrir a los animales.

Siento el tocho pero si no lo digo REVIENTO

Saludos (PD: Artesano :plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas)
    El modo de dar una vez en el clavo, es dar cien veces en la herradura.

   

Avatar de Usuario
BULLIT
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 471
Registrado: 21 Abr 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SE que algunos no os gusta la caza pero os cuelgo una re

Mensajepor BULLIT » 15 Jul 2008 00:09

El que quiera cazar como la ley lo permite y su conciencia tambien,que cace,pero las justificaciones me parecen baldias,yo tengo un amigo al cual le dije lo mismo que digo aqui,que cazar por deporte me parecia una burrada,pero me contesto que si,que sabia que estaba mal,pero que le gustaba la caceria.Esto me parecio lo mas honesto que me podria haber dicho, el caza,pero no lo justifica .Ahi esta el detalle.Mi padre cazaba,y mi abuelo y mi biisabuelo,pero era para comer,vivian el el campo y no habia nada cerca para comprar,cultivaban y cazaban para comer,otra cosa es cazar como diversion y pretender que este bien.Id y cazad ,pero no pretendais de que este bien,tengo cerca de 50 años y he vivido el campo y se todo lo concerniente al mundo de la caza.Se lo que digo ,y se por que van los cazadores al campo,Cazad pero no lo justifiqueis ,porque no se puede.
    Todo el mundo va a lo suyo,menos yo,que voy a lo mio      

Avatar de Usuario
Malson
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 378
Registrado: 12 Dic 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SE que algunos no os gusta la caza pero os cuelgo una re

Mensajepor Malson » 15 Jul 2008 00:17

Con todo el respeto a los foreros cazadores, tambien yo quiero dar mi opinion, aun cuando pueda chocar con las ideas de otros.

Señor Artesano, ciertamente a "algunos" no nos gusta la caza, pero no es un "sinsentido", tenemos nuestros motivos. No menos cierto es que el literato que cita gustaba de la caza y fue un gran defensor de la misma, lo cual no quita ni pone nada, Heminway también gustaba de la fiesta de los toros y eso no desmerece su condición o capacidad literaria, pero también era otras cosas poco recomendables.

La intervención humana en la naturaleza ha creado un desequilibrio que ciertamente preocupa a los naturalistas, pero de ninguna manera se soluciona con la caza tal y como se conoce actualmente. Sobre todo porque a diferencia de los depredadores "animales" que seleccionan y eliminan los animales defectuosos, enfermos o viejos, los cazadores humanos MATAN a los mejores ejemplares, provocando con ello un empeoramiento de las especies con todo lo que ello conlleva.

El ser humano comete constantemente el error de creerse DIOS y querer regular algunos aspectos naturales, como la caza, el calentamiento global, la capa de ozono etc... Como bien se explica en el libro de Michael Crichton, Jurasic Park, LA VIDA SE ABRE CAMINO, si la dejamos tranquila se autorregula, el problema es que lo hará de forma diferente a los intereses humanos, y en ello reside el problema.

Puede que usted sea un gran y buen cazador (no lo pongo en duda), pero eso no es lo común, generalmente se depreda sobre las especies cinegéticas, y también sobre las protegidas, de forma indiscriminada y falta de cualquier ética o deportividad. Disparar sobre animales a 300 o más metros NO ES CAZAR, efectuar 3 o más disparos sobre una pieza NO ES CAZAR y otros despropósitos que usted conoce y yo no tengo porque recordar.
El fin de la caza actual no es el de matar una pieza, sino el máximo número de ellas: Le recuerdo que es de lo que se jactan el 99% de los cazadores. La caza debiera ser la de acosar a la pieza y ganarle en su medio, aproximándose el máximo posible a la misma, eliminando con ello a los animales menos preparados o alerta, de forma que se fuerce una selección natural en la que sobrevivan los mas preparados y fuertes, en definitiva los que no se dejan cazar.

En mi caso no soy un "sensiblón" inconsciente. Conozco la caza y he colaborado con algunas entidades cinegéticas que me han solicitado, me gusta aunque no la practico. No me gusta la caza actual en la que cualquiera, aficionado o no, si dispone de dinero suficiente, pueden MATAR la cantidad y especies que desee y/o pueda pagar.

La primera motivación de la caza fue dotar la dieta humana de las proteínas necesarias que permitieron al Homo Sapiens llegar a lo que hoy en día somos, pero en la actualidad y salvo honrosas excepciones, ENTRE LAS QUE SUPONGO SE ENCUENTRA USTED, tan solo es una cuestión matar por el simple hecho de hacerlo, y cuanta mayor cantidad mejor. Le recuerdo la subasta de "replazas" para la caza de acuáticas en Valencia, algunas monterías (la mayoría) para nuevos ricos etc., en donde al finalizar la jornada se expone un manto de animales muertos y donde el éxito se valora en la cantidad final de los mismos.

Ortega practicaba un concepto de caza bastante interesante, la caza en mano, en donde el paseo por el campo llena el espíritu de aire limpio y belleza animal, en definitiva de naturaleza, y donde la "percha" suele ser pobre, salvo cuando hay superpoblación de alguna especie animal.

Ciertamente no veo la caza desde la misma perspectiva que usted. Me gusta la caza y desearía que en el futuro pudiera seguir practicándose, pero no tal y como se viene haciendo actualmente.
También discrepo de su acepción por el acto de la caza como "intelectual", personalmente lo considero primitivo y atávico, aunque finalmente se obtengan los sentimientos a que usted alude, pero no por el paseo por el campo, sino por el resultado final sin el cual no emanan dichos sentimientos "intelectuales" LA MUERTE DEL ANIMAL tras un disparo que en ocasiones se efectúa a larga o muy larga distancia y que podríamos denominar tiro a la bestia mas que caza.

Quiero finalizar saludando expresándole mi máximo respeto hacia su persona, porque de su escrito emana una pasión y amor por la caza que solo tienen los CAZADORES de verdad, pero que en la actualidad son una minoría y entre los que cuento algunos buenos amigos.

Avatar de Usuario
BULLIT
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 471
Registrado: 21 Abr 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SE que algunos no os gusta la caza pero os cuelgo una re

Mensajepor BULLIT » 15 Jul 2008 00:24

Sinceramente ,:plas:plas:plas:plas:plas:plas
    Todo el mundo va a lo suyo,menos yo,que voy a lo mio      

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SE que algunos no os gusta la caza pero os cuelgo una re

Mensajepor Artesano » 15 Jul 2008 09:52

Estimado Voyeur:

He leído con máximo interés y detenimiento su escrito y respeto totalmente su bien expresada opinión que se puede afirmar que es la opinión de muchos ciudadanos a los que respeto y por supuesto nada mas lejos de mi intención que abrir un debate ni una polemica sobre un tema o afición tan arraigada en el ser humano como es la caza y que abarca entre sus filas a algunos millones de ciudadanos de nuestro país entre los que como en todos los deportes hay verdaderos deportistas y tambien por desgracia quien practica demostrando su falta de ética y de respeto hacia el deporte en si y despreciando las normas mas elementales.

Como es lógico, las opiniones sobre estos temas son variadas y muchas veces opuestas y este debate, aunque enriquecedor, implica que nadie va a hacernos cambiar de opinión a cada uno de nosotros.

Mi visión de las cosas me lleva pensar que el modo de vida que desarrollamos actualmente, es muy dañino, pero no solo por el desarrollo de la actividad de la caza, sino por el propio hecho de la existencia del ser humano como superdepredador de este planeta.

El simple hecho de la Revolución Neolítica implica un cambio en la biodiversidad botánica y zoológica de las zonas afectadas, eliminando especies que considerábamos dañinas y favoreciendo otras que eran beneficiosas para nuestra subsistencia. Desde ese mismo momento los animales y plantas empezaron a sufrir las consecuencias de una "agresión" continua que se ha elevado exponencialmente en la actualidad con el desarrollo industrial que hemos alcanzado.

Hemos cambiado la faz de la Tierra. Hemos modificado la biodiversidad planetaria desde épocas prehistóricas. En la actualidad el simple hecho de encender la Play Station y abrir el frigorífico implica la muerte de miles de aves debido a que nuestra demanda energética exige cableados y lineas de alta tensión muy densas.

Cuando comemos cereales, aceite, etc, debemos de recordar que los herbicidas y pesticidas matan y debilitan a gran cantidad de animales (yo lo he visto con mis propios ojos debido a mi edad).
Cuando arrancamos nuestro automovil, no debemos de olvidar que los vertidos de crudo salpican nuestros mares y debilitan la cadena trófica marina, etc.., etc...

Os entiendo y os respeto, pero no comparto vuestra opinión. Es como si Jack el destripador, después de matar a su víctima, le pegase una tirita en una de sus heridas para lavar su conciencia.

Mi humilde opinión es que el hombre, TODOS LOS HOMBRES, de la historia han sido superdepredadores y gracias a eso, podemos estar escribiendo aquí y pasando un rato agradable en Internet. Si no hubiese sido así, actualmente estaríamos ocupando nuestro tiempo en cazar para poder comer y en huir de los animales a los que actualmente algunos disparan.

Un saludo desde mi más profundo respeto.

PD. Les recuerdo, y aseguro aquí, que yo no soy poseedor de armas ralladas modernas, solo tengo el permiso para escopeta y armas de avancarga, por lo que, si alguna vez he abatido un animal de caza mayor ha sido con arma de avancarga, teniendo disponible solo un disparo y de corto alcance.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: SE que algunos no os gusta la caza pero os cuelgo una re

Mensajepor PREDICADOR » 15 Jul 2008 10:11

[citando a: voyeur]
Con todo el respeto a los foreros cazadores, tambien yo quiero dar mi opinion, aun cuando pueda chocar con las ideas de otros.

Señor Artesano, ciertamente a "algunos" no nos gusta la caza, pero no es un "sinsentido", tenemos nuestros motivos. No menos cierto es que el literato que cita gustaba de la caza y fue un gran defensor de la misma, lo cual no quita ni pone nada, Heminway también gustaba de la fiesta de los toros y eso no desmerece su condición o capacidad literaria, pero también era otras cosas poco recomendables.

La intervención humana en la naturaleza ha creado un desequilibrio que ciertamente preocupa a los naturalistas, pero de ninguna manera se soluciona con la caza tal y como se conoce actualmente. Sobre todo porque a diferencia de los depredadores "animales" que seleccionan y eliminan los animales defectuosos, enfermos o viejos, los cazadores humanos MATAN a los mejores ejemplares, provocando con ello un empeoramiento de las especies con todo lo que ello conlleva.

El ser humano comete constantemente el error de creerse DIOS y querer regular algunos aspectos naturales, como la caza, el calentamiento global, la capa de ozono etc... Como bien se explica en el libro de Michael Crichton, Jurasic Park, LA VIDA SE ABRE CAMINO, si la dejamos tranquila se autorregula, el problema es que lo hará de forma diferente a los intereses humanos, y en ello reside el problema.

Puede que usted sea un gran y buen cazador (no lo pongo en duda), pero eso no es lo común, generalmente se depreda sobre las especies cinegéticas, y también sobre las protegidas, de forma indiscriminada y falta de cualquier ética o deportividad. Disparar sobre animales a 300 o más metros NO ES CAZAR, efectuar 3 o más disparos sobre una pieza NO ES CAZAR y otros despropósitos que usted conoce y yo no tengo porque recordar.
El fin de la caza actual no es el de matar una pieza, sino el máximo número de ellas: Le recuerdo que es de lo que se jactan el 99% de los cazadores. La caza debiera ser la de acosar a la pieza y ganarle en su medio, aproximándose el máximo posible a la misma, eliminando con ello a los animales menos preparados o alerta, de forma que se fuerce una selección natural en la que sobrevivan los mas preparados y fuertes, en definitiva los que no se dejan cazar.

En mi caso no soy un "sensiblón" inconsciente. Conozco la caza y he colaborado con algunas entidades cinegéticas que me han solicitado, me gusta aunque no la practico. No me gusta la caza actual en la que cualquiera, aficionado o no, si dispone de dinero suficiente, pueden MATAR la cantidad y especies que desee y/o pueda pagar.

La primera motivación de la caza fue dotar la dieta humana de las proteínas necesarias que permitieron al Homo Sapiens llegar a lo que hoy en día somos, pero en la actualidad y salvo honrosas excepciones, ENTRE LAS QUE SUPONGO SE ENCUENTRA USTED, tan solo es una cuestión matar por el simple hecho de hacerlo, y cuanta mayor cantidad mejor. Le recuerdo la subasta de "replazas" para la caza de acuáticas en Valencia, algunas monterías (la mayoría) para nuevos ricos etc., en donde al finalizar la jornada se expone un manto de animales muertos y donde el éxito se valora en la cantidad final de los mismos.

Ortega practicaba un concepto de caza bastante interesante, la caza en mano, en donde el paseo por el campo llena el espíritu de aire limpio y belleza animal, en definitiva de naturaleza, y donde la "percha" suele ser pobre, salvo cuando hay superpoblación de alguna especie animal.

Ciertamente no veo la caza desde la misma perspectiva que usted. Me gusta la caza y desearía que en el futuro pudiera seguir practicándose, pero no tal y como se viene haciendo actualmente.
También discrepo de su acepción por el acto de la caza como "intelectual", personalmente lo considero primitivo y atávico, aunque finalmente se obtengan los sentimientos a que usted alude, pero no por el paseo por el campo, sino por el resultado final sin el cual no emanan dichos sentimientos "intelectuales" LA MUERTE DEL ANIMAL tras un disparo que en ocasiones se efectúa a larga o muy larga distancia y que podríamos denominar tiro a la bestia mas que caza.

Quiero finalizar saludando expresándole mi máximo respeto hacia su persona, porque de su escrito emana una pasión y amor por la caza que solo tienen los CAZADORES de verdad, pero que en la actualidad son una minoría y entre los que cuento algunos buenos amigos.




voyeur, una exposición, genial.
:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
COLIBRI
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 15 May 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SE que algunos no os gusta la caza pero os cuelgo una re

Mensajepor COLIBRI » 15 Jul 2008 10:36

- Este siempre ha sido un tema delicado y que genera controversia, pero os puedo decir que aun respetando todas las opiniones que aquí se vierten, no todo lo anteriormente expuesto es cierto. Es verdad que a los que nos corre el veneno de la caza por las venas a veces nos parece imposible que alguien no comparta este sentimiento, pero os puedo asegurar que exceptuando una minoría elitista y otra furtiva, la inmensa mayoría de cazadores amamos la naturaleza de verdad, y no es ninguna justificación, porque no hay nada que justificar.

-Si alguien se ha dedicado a la gestión cinegética (que es mi caso), os podrá decir que no solo se abaten los mejores ejemplares, si no que se realizan extracciones de todos los ratios de edad y sexo de una población, aparte de realizar una caza selectiva, todo ello encaminado a mantener poblaciones estables y sanas.

-El fin de la caza, no es matar, es su resultado algunas veces, pudiendo cazar durante una jornada sin haber abatido nada y (algunas personas) estar matando durante una jornada sin haber cazado nada.

-¿Sabeis que la cabra Montés se recuperó de una casi segura extinción gracias a la caza? ¿Sabeis que el Lince se esta recuperando en cotos privados de caza? ¿sabeis que la vacuna de la mixomatosis y NHV la hemos financiado nosotros? ¿sabeis que se creó un parque natural para la protección del Bucardo y se extinguió.....?

-Entiendo que muchos no podais entender esto, pero no metáis en el mismo saco a los que cazamos y a los que simplemente matan.

Un abrazo para todos los credos y condiciones.
    El modo de dar una vez en el clavo, es dar cien veces en la herradura.



   

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SE que algunos no os gusta la caza pero os cuelgo una re

Mensajepor Artesano » 15 Jul 2008 11:12

Gracias COLIBRI.:plas:plas:plas

Modestamente, en mi caso, soy secretario de una asociación de cazadores compuesta por 110 socios, y llevo, junto con el presidente, la gestión de dos cotos que reunen unas 2000 Htras.

Humildemente, se de lo que hablo.

Un fuerte abrazo para todos, me alegro mucho de cambiar impresiones con todos vosotros.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Avatar de Usuario
COLIBRI
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 15 May 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SE que algunos no os gusta la caza pero os cuelgo una re

Mensajepor COLIBRI » 15 Jul 2008 11:46

Artesano, aprovechando que estás por aquí, tengo una preguntilla que hacerte.

Como sabeis todos, soy nuevo en esto del humo, y como en Castilla y León no se puede juntar avancarga y caza hay que separar aficiones y a jod.... tocan.

El tema es que tengo una antigua escopeta de perrillos, que aun estando muy ajustada tiene el cañon un poco tocado, y aunque he tirado con cartuchos flojitos me gustaría saber si podría recargar algunos con carbonilla, que creo que es mas bondadosa que la nitro. Si es factible, ¿que cargas me recomiendas (es de cal 12)?

Muchas gracias y un saludo
    El modo de dar una vez en el clavo, es dar cien veces en la herradura.



   

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SE que algunos no os gusta la caza pero os cuelgo una re

Mensajepor Artesano » 15 Jul 2008 12:00

Estimado COLIBRÏ: Se, por que he disparado con escopetas de avancarga del CL 12 que la carga adecuada para que sea efectivo el disparo es de 80 Grains de pólvora negra FFFG, así que basándonos en este dato los cartuchos se pueden cargar con una cantidad aproximada a los 80 Grains.....yo les pondría 70 Grains de pólvora y unos 32 gramos de plomo, y probaría.

Si el taco de aleta de plastico se queda largo no dejando espacio suficiente para los perdigones es cuestión de colocar taco de fieltro, o cortar, en lo posible, el de copa.

Nunca he cargado cartuchos de escopeta con pólvora negra.

Un abrazo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Avatar de Usuario
COLIBRI
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 15 May 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SE que algunos no os gusta la caza pero os cuelgo una re

Mensajepor COLIBRI » 15 Jul 2008 12:31

OK, Gracias, probaré el finde a hacer unos "carchutos" con esa carga y ya te contaré que tal.
Hace tiempo un colega me regaló unos cuantos cargados de fábrica con PN (tenían bastantes añitos...) y los probé en mi joyita (Paralela Colibri 12-70) con los zorzales, de ahí el interés.

Salu2
    El modo de dar una vez en el clavo, es dar cien veces en la herradura.



   

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SE que algunos no os gusta la caza pero os cuelgo una re

Mensajepor Cansino » 15 Jul 2008 12:56

[citando a: BULLIT]
Es una lastima,lo siento no pudo callarme y eso que te aprecio desde hace mucho tiempo Artesano.Para mi matar a un animal sin ser imprescindible para nuestra subsistencia es un acto vil y que no tiene justificacion,todo lo que se piense y escriba en su defensa es mera parafernalia para acallar las conciencias.Desde el pavoneo de hacernos fotos con las piezas abatidas,cosa que me parece monstruosa,hasta decir que la caza es un deporte o que es necesaria para el control de especies,¿quien nos dio esa atribucion?.Lo siento,no soporto que se maltraten animales en vano y encima queramos justificarlo,siento verguenza ajena por nuestra especie ,que mata por deporte,una cosa es comprar un pollo que ya esta muerto para comer,que disfrutar tiroteando a un animal por el campo para divertirse ,y el que diga que no le gusta y que no disfruta matando un animal miente,le gusta y punto ,todo lo demas es pura parafernalia,Siempre me he callado cuando se ha hablado de caza ,pero esto no he podido aguantarlo.Lo siento:(:(:(:(:(


Esto es muy largo de debatir asi que lo resumo.
"""Matar a un animal sin ser imprescindible es un acto vil y que no tiene justificacion"". ¿A que le llamas imprescindible? yo lo que mato me lo como ¿que diferencia hay entre que me lo maten a k lo mate yo?

Te explico la diferencia entre comprar cerdo en la carniceria o cazarlo, la diferencia grandisima, es que yo abato a un animal salvaje, me cuesta mi tiempo y mi esfuerzo, no necesito que nadie haga el trabajo por mi

Y para no alargarnos te hago una pregunta, si fueras un animal (como los cazadores) que preferirias vivir 4 o 5 años en plena libertad y que un """DESALMADO CAZADOR"" te abata de un disparo, o vivir el mismo tiempo confinado en una jaula y morir electrocutado y degollado?
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

hbasajaun
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 12 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SE que algunos no os gusta la caza pero os cuelgo una re

Mensajepor hbasajaun » 15 Jul 2008 15:19

[citando a: Cansino]
[citando a: BULLIT]
Es una lastima,lo siento no pudo callarme y eso que te aprecio desde hace mucho tiempo Artesano.Para mi matar a un animal sin ser imprescindible para nuestra subsistencia es un acto vil y que no tiene justificacion,todo lo que se piense y escriba en su defensa es mera parafernalia para acallar las conciencias.Desde el pavoneo de hacernos fotos con las piezas abatidas,cosa que me parece monstruosa,hasta decir que la caza es un deporte o que es necesaria para el control de especies,¿quien nos dio esa atribucion?.Lo siento,no soporto que se maltraten animales en vano y encima queramos justificarlo,siento verguenza ajena por nuestra especie ,que mata por deporte,una cosa es comprar un pollo que ya esta muerto para comer,que disfrutar tiroteando a un animal por el campo para divertirse ,y el que diga que no le gusta y que no disfruta matando un animal miente,le gusta y punto ,todo lo demas es pura parafernalia,Siempre me he callado cuando se ha hablado de caza ,pero esto no he podido aguantarlo.Lo siento:(:(:(:(:(


Esto es muy largo de debatir asi que lo resumo.
"""Matar a un animal sin ser imprescindible es un acto vil y que no tiene justificacion"". ¿A que le llamas imprescindible? yo lo que mato me lo como ¿que diferencia hay entre que me lo maten a k lo mate yo?

Te explico la diferencia entre comprar cerdo en la carniceria o cazarlo, la diferencia grandisima, es que yo abato a un animal salvaje, me cuesta mi tiempo y mi esfuerzo, no necesito que nadie haga el trabajo por mi

Y para no alargarnos te hago una pregunta, si fueras un animal (como los cazadores) que preferirias vivir 4 o 5 años en plena libertad y que un """DESALMADO CAZADOR"" te abata de un disparo, o vivir el mismo tiempo confinado en una jaula y morir electrocutado y degollado?
:plas:plas:plas:plas

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SE que algunos no os gusta la caza pero os cuelgo una re

Mensajepor Juanjo10_1 » 15 Jul 2008 19:15

Yo he cazado mucho (con arco) y no he matado en mi vida más que un gorrión con AC de chaval y os juro que me marcó para siempre.
abatir un animal que no es perjudicial o que no vas a poder comer no me parece bien, pero animales para comer o para evitarles sufrimientos o endogamias, etc... pues que os voy a decir me parece que a falta de otros elementos bien.
por otro lado el que corra más que el oso que se deje de armas, a ese le sobra la inventiva humana.
Esto último va por los antiarmas (que supongo no habrá en este foro).
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

Avatar de Usuario
jeremiah_j
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 74
Registrado: 21 Jun 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SE que algunos no os gusta la caza pero os cuelgo una re

Mensajepor jeremiah_j » 16 Jul 2008 01:56

Entiendo que haya personas que no le guste la caza. Y soy consciente de que parte de la mala imagen que tenemos los cazadores es culpa nuestra. Pero me parece curioso que en el campo y el entorno rural este debate no existe, la caza forma parte de la vida de las gentes que trabajan y viven alli (aunque no todos cacen). El debate viene marcado, en su mayoria por personas que no estan en el entorno o solo van de visita. Naturalmente toda generalizacion es injusta. Yo apuesto por una caza responsable y creo que no es ni de cerca uno de los problemas principales del ecosistema.
  


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 139 invitados