¿Se nos olvida algo?.

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

¿Se nos olvida algo?.

Mensajepor PREDICADOR » 30 Nov 2009 20:24

Hablamos de cargas para mejorar las agrupaciones, que si sémola, que si taco, que si esta arma es de mejor calidad que esta otra. Pero creo que olvidamos algo importantísimo. ¿Nos hemos preguntado, si paramos bien el arma en el puesto de tiro, si sujetamos el arma correctamente, si tenemos la postura adecuada al disparar, etc, etc?. De poco sirve encontrar la carga ideal, y el arma "perfecta", si nuestra mano se mueve más que un flan en el terremoto de San Francisco, a la hora de la parada del arma.

Creo que hacemos demasiado hincapié en la flecha y arco, y no prestamos demasiada atención a la condición física del indio. Por eso me gustaría que comentásemos como entrenamos, aunque en la mayoría de casos no las veces que nos gustaría, y las técnicas que empleamos, para contrastar con todos nosotros con el fin de poder mejorar esa técnica, tanto mental, como física, y que creo es el 80% del 10 en el blanco.


Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3572
Registrado: 21 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Se nos olvida algo?.

Mensajepor super » 30 Nov 2009 20:41

Hola, desde mi modesto y poco experimentado punto de vista, el indio es el responsable como bien dices, Predicador, de un tanto por ciento muy elevado del exito de la tirada. Mas del 80 %
Como empece desde cero y con un revolver de avancarga he sufrido los inconvenientes de tener que aprenderlo todo, desde la carga de polvora, la famosa semola, la presion de carga de la bola, el como cojer correctamente el revolver y hasta el como colocar los pies. Pero cuando he notado mejoria es desde que entreno en casa con pistola de aire comprimido. Tengo siete metros de pasillo, bueno en casa no, en el almacen del comercio, y todos los dias mas o menos me meto una serie o dos (mañana y tarde) de entre 30 y 50 disparos y creo que despues de 2 kilos de perdigones del 4.5 he aprendido bastante, paro el arma satisfactoriamente y se antes de mirar el resultado si va a ser bueno el disparo o no.Tambien estoy con el tema de la respiracion y esa otra tonteria de cerrar un ojo, que a veces cuesta pero que viene muy bien :wink: . Por que con una visita o dos al mes al campo de tiro y pegando 50 tiros en 3 horas pues la verdad que mucha practica no cogia y ahora me noto muy bien aunque sigo siendo malo :mrgreen: antes era peor.
Yo le recomiendo a todo el mundo que tenga estas carencias que le meta unas horas a la pistola de aire, no hace falta nada mejor que una Gamo compact como la que me ha prestado el compañero Einar .
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Se nos olvida algo?.

Mensajepor TEIDE » 30 Nov 2009 22:53

Páter, usted nos provoca y luego se queja de la gresca...
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:


Yo creo que esto ya lo tenemos bastante trillado y todos sabemos que aquí gana el que mas puntos hace, no el que tiene el arma mas cara, ni los calepinos hechos con el mantél de la abuela, ni la pólvora cernida por su señora ni nada de eso...

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Aquí el que se tome en serio el entrenamiento como Súper, progresará y los demás seguirán quemando pólvora con los amiguetes (actividad tan respetable o mas que la otra) y viendo como los novatos aplicados se les suben por las barbas.

Yo diría algo mas sobre esta cuestión, no solo hay que entrenar la parada y la salida... hay que aprender a fortalecer los grupos musculares convenientes en cada modalidad, calentar y estirar correctamente y alimentarnos adecuadamente.

Resumiendo, que un campeón no nace, se hace con esfuerzo y dedicación.

Un individuo con una predisposición natural extraordinaria, no pasará de ser un tirador el montón si no se aplica y esfuerza, mientras, por el contrario, un tirador sin condiciones previas, con un correcto entrenamiento y trabajo, puede ser un campeón imbatible.

Y ojo, que yo soy defensor del tiro lúdico, pero sin perder de vista que la competición debe ser nuestro objetivo final.

Saludos.

Avatar de Usuario
Dr. Jones
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 786
Registrado: 14 Sep 2009 11:00
Estado: Desconectado

Re: ¿Se nos olvida algo?.

Mensajepor Dr. Jones » 30 Nov 2009 23:05

Estoy de acuerdo con Super en eso de que el tirador es un gran porcentaje de una buena diana, el sábado pasado en el campo de tiro le deje tirar un tambor de mi Colt a un buen tirador de cartucho metálico, era la primera vez que tiraba con avancarga y se hizo 2 dieces, 2 nueves, un 8 y un 6.
cazavancarga.blogspot.com

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Se nos olvida algo?.

Mensajepor skiner » 01 Dic 2009 00:06

PREDICADOR escribió:esa técnica, tanto mental, como física, y que creo es el 80% del 10 en el blanco.


Anda la ...... ya se donde está el 80% que siempre hecho en falta.

Saludos

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Se nos olvida algo?.

Mensajepor FrecciaRossa » 01 Dic 2009 08:18

.

Snifff...
Dichosos los que podeis entrenar. :cry:

Yo tengo mi brazo izquierdo (soy tirador zurdo) destrozado por una epicondilitis laboral que se cronificó, y la verdad es que debo de suplir con buena técnica lo que mi brazo me niega, es decir, una musculatura adecuada que me ayude a parar el arma.

Además, apenas puedo entrenar, ya que si entreno normalmente, para mi brazo se convierte en un sobreesfuerzo que me lleva a dolores de la leche que luego me impiden participar.

Además, algunas disciplinas como Cominazzo me están prohibidas, por el mayor peso del arma y los leñazos que sacude, y eso que me gustaría horrores tirar con pistola de chispa.

Aún asi, lo que hago es tirar con aire comprimido (rondo los 550 puntos y me resulta difícil pasar a 560) y siempre tiro menos de lo que debiera con mis bellezas de pólvora negra.

ManosNegras
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 175
Registrado: 01 Ago 2009 21:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Se nos olvida algo?.

Mensajepor ManosNegras » 01 Dic 2009 16:08

Yo entreno casi exclusivamente con pistola de aire. En una hora puedo realizar unos 60 disparos a conciencia. Con un arma de avancarga, te pasas la mayor parte del tiempo preparando, cargando, limpiando, recogiendo ... Además, puedo practicar de noche, con frio, con lluvia, etc.
Cuando entreno, lo que busco es realizar correctamente el disparo, no hacer dieces. Curiosamente, el disparo realizado correctamente suele resultar un diez. Para mí, el disparo efectuado correctamente es aquel en el que no intento apretar el gatillo mientras no están las miras bien alineadas y el arma parada. Es decir, establezco dos fases; primero, parar; después, disparar. Y eso es lo que se me hace verdaderamente difícil.
Por supuesto, los fines de semana que puedo quemo pólvora.

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Se nos olvida algo?.

Mensajepor Firefighter » 01 Dic 2009 17:12

Pater, parece que el foro lo tiene bastante claro, al "indio" lo que le va de maravilla es " dedicacion y que corra el aire".

Siendo menos graciosillo, la verdad es que un buen tirador , ha de terner unas cualidades innatas. pero si ni entrena ni dedica tiempo a sus armas no pasara de ser mediocre.

Para mi, la tecnica aprendida y automatizada de la pistola de aire es fundamental para tirar en cualquier disciplina de arma corta y lo mismo digo de arma larga con la carabina de aire.

Un saludo

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

Re: ¿Se nos olvida algo?.

Mensajepor Hectorvillajos » 01 Dic 2009 17:27

Yo creo que tengo "esos días". A veces tiro mal, y otras mucho peor :mrgreen:

En cuanto a lo demás...si me dejo algo en casa, no tengo más que decirle al Predicador si tiene de ésto o de aquéllo, mete mano en sus cajones (no confundir la palabra) y siempre tiene la solución. :wink:

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Se nos olvida algo?.

Mensajepor PREDICADOR » 01 Dic 2009 18:13

Ya sé que la opinión general del foro, es que los resultados obtenidos dependen en casi su totalidad del indio. Pero me refiero, a que hacéis para intentar mejorar la parte de preparación física y psíquica, para mejorar los resultados.
¿Cuantos de nosotros bajamos mucho el rendimiento en una competición, a consecuencia de la tensión y adrenalina acumulada?.

Por ejemplo, desde que entreno con este trasto, noto un mayor asimiento de las armas cortas.

http://www.youtube.com/watch?v=znGNmZ8Z92o


Saludos.

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Se nos olvida algo?.

Mensajepor tsman » 01 Dic 2009 20:54

Os cuento mi técnica por llamarla de algún modo.

Mi problema es que no puedo ir al club todo lo que quisiera por lo que hago varias cosas, tampoco soy una persona especialmente musculosa por lo que he notado mucho el entrenamiento. Al principio no podía con una pistola y ahora ya no me canso como antes.

1- 3-4 Veces a la semana entreno con AC a 10 metros. Un arma de 1kg+. al que añado una pesa de muñeca a veces , para fortalecer el brazo y acostumbrarme a distintos pesos. En mi humilde opinión se coge mucha técnica tirando con AC, de hecho estoy pensando en adquirir un arma de competición para afinar mas. 1 Dia a la semana al menos tiro con la zurda. Es curioso lo rápido que te acostumbras, bajas un poco al principio pero no se nota mucha diferencia.

2- Cada vez que puedo y la economía me lo permite voy al club. Con 22 y 9mm alternando pero no demasiado , va un poco en función de las siguientes competiciones.
3- Entreno el tiro en seco todo lo que puedo. Es fundamental para lograr control.

4- En el coche, en la caravana. Tomo una botellita que tengo de 1/2 litro llena y la levanto con el brazo recto en series de 20 cada 15 m de caravana. Para un lado, pa otro, p'arriba , p'abajo ,p'adentro :mrgreen: .... Casi siempre con la derecha. Para compensar el izdo hago el resto de cosas con el. Conduzco con la , izda, el tf con la izda, llevo el portatil con la izda, etc... Por cierto que las caras son pa verlas.

Cuando me llegue la AE y pueda por fin disfrutar de la avancarga no se si cambiaré o no, lo unico que he tirado me ha parecido suave ( sobre todo el gatillo que el primero salio de sorpresa), retroceso controlable y preciso. Creo que ciertamente me va a dar muchas alegrias.

Saludos.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
iokin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 739
Registrado: 24 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Se nos olvida algo?.

Mensajepor iokin » 01 Dic 2009 23:50

Hola. Como soy un bocazas....lo cuento.
Mi programa es el siguiente:
Martes y Jueves: 2 horas largas de tablas en gimnasio por las mañanas, a la tarde tiro neumático.
Lunes. Artes Marciales de Okinawa, sais, nunchaku, jo, bo, boken, según se tercie y si tengo con quien entrenar o estoy solo haciendo katas.
Miércoles: Iaido de la escuela oficial de Japón, y a veces de la Musso Shinden Riu, que es nuestra escuela oficial, pero de esta menos que me van doliendo las rodillas cada vez mas. A la tarde tiro neumático
Viernes: Katas Bujutsu con sable y totalmente uniformado para no perder ni la etiqueta ni las formas de actuación. A la tarde, tiro, según vayan a ser las competiciones.
Sábado y domingo competiciones.
Pero este programa va a ir a menos, ya que estoy tirando a casi todo y este próximo año voy a tirar mas en avancarga que en las demás modalidades, que me está pesando la competición pura y dura. Voy a divertirme mas que a competir.
Y a pesar de todo esto soy bastante malillo, pero que le voy a hacer....Uno ya no da para mas. Que también suelo pasar por el Balneario del gimnasio para hacer unos largos ( y beberme casi media piscina, ja,ja,ja)Saludos.

Avatar de Usuario
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3572
Registrado: 21 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Se nos olvida algo?.

Mensajepor super » 02 Dic 2009 11:13

iokin escribió:Hola. Como soy un bocazas....lo cuento.
Mi programa es el siguiente:
Martes y Jueves: 2 horas largas de tablas en gimnasio por las mañanas, a la tarde tiro neumático.
Lunes. Artes Marciales de Okinawa, sais, nunchaku, jo, bo, boken, según se tercie y si tengo con quien entrenar o estoy solo haciendo katas.
Miércoles: Iaido de la escuela oficial de Japón, y a veces de la Musso Shinden Riu, que es nuestra escuela oficial, pero de esta menos que me van doliendo las rodillas cada vez mas. A la tarde tiro neumático
Viernes: Katas Bujutsu con sable y totalmente uniformado para no perder ni la etiqueta ni las formas de actuación. A la tarde, tiro, según vayan a ser las competiciones.
Sábado y domingo competiciones.
Pero este programa va a ir a menos, ya que estoy tirando a casi todo y este próximo año voy a tirar mas en avancarga que en las demás modalidades, que me está pesando la competición pura y dura. Voy a divertirme mas que a competir.
Y a pesar de todo esto soy bastante malillo, pero que le voy a hacer....Uno ya no da para mas. Que también suelo pasar por el Balneario del gimnasio para hacer unos largos ( y beberme casi media piscina, ja,ja,ja)Saludos.

Si tuvieras tiempo libre podrias practicar algun deporte :mrgreen:
Yo para hacer eso una semana necesito mi tiempo libre de todo el año :cry:
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Avatar de Usuario
iokin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 739
Registrado: 24 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Se nos olvida algo?.

Mensajepor iokin » 02 Dic 2009 12:48

¿Sabes que no se me había ocurrido? Gracias por el comentario. Creo que voy a practicar la avancarga, que he oído que es muy sano...y sobre todo muy limpio....Saludos.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Se nos olvida algo?.

Mensajepor Salitre » 02 Dic 2009 15:16

Solamente con leerlo, ya me está doliendo todo el cuerpo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Se nos olvida algo?.

Mensajepor FrecciaRossa » 03 Dic 2009 21:40

iokin escribió:Hola. Como soy un bocazas....lo cuento.
Mi programa es el siguiente:
Martes y Jueves: 2 horas largas de tablas en gimnasio por las mañanas, a la tarde tiro neumático.
Lunes. Artes Marciales de Okinawa, sais, nunchaku, jo, bo, boken, según se tercie y si tengo con quien entrenar o estoy solo haciendo katas.
Miércoles: Iaido de la escuela oficial de Japón, y a veces de la Musso Shinden Riu, que es nuestra escuela oficial, pero de esta menos que me van doliendo las rodillas cada vez mas. A la tarde tiro neumático
Viernes: Katas Bujutsu con sable y totalmente uniformado para no perder ni la etiqueta ni las formas de actuación. A la tarde, tiro, según vayan a ser las competiciones.
Sábado y domingo competiciones.
Pero este programa va a ir a menos, ya que estoy tirando a casi todo y este próximo año voy a tirar mas en avancarga que en las demás modalidades, que me está pesando la competición pura y dura. Voy a divertirme mas que a competir.
Y a pesar de todo esto soy bastante malillo, pero que le voy a hacer....Uno ya no da para mas. Que también suelo pasar por el Balneario del gimnasio para hacer unos largos ( y beberme casi media piscina, ja,ja,ja)Saludos.


...todas esas cosas raras no me las dices tú en la calle... :twisted:

Ahora en serio, yo llevo años buscando algún sitio donde aprender Kendo, pero cerca de mi casa no conozco ninguno. :cry:

¿en serio practicas iaido ? :shock: Supongo que serás de Madrid,Barcelona o quizás Valencia, porque en otro sitio no creo ni que sepan lo que es...

.

Avatar de Usuario
iokin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 739
Registrado: 24 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Se nos olvida algo?.

Mensajepor iokin » 04 Dic 2009 15:40

FrecciaRossa: Cuando vengas a Pamplona, hablamos y si quieres Iaido puedes empezar con nosotros, si tienes tiempo.Si no dispones de él, te explico lo que tienes que hacer y te dejo documentación para que vayas entrenando en casa. (mas fácil imposible, no?) Kendo no hacemos, solo Bujutsu que es como mas bonito (para mi,vale?). Saludos.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados