Se me ha roto el revolver :(

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

Se me ha roto el revolver :(

Mensajepor CURRO » 30 Ene 2009 23:42

Pues eso, hoy se me ha roto la pieza que os señalo abajo con un circulo rojo, que es la que hace dar vueltas al tambor, creo que la culpa a sido de un piston que se me ha caido dentro, y que quizas se haya metido entre medio en el momento de amartillar el revolver.

El caso, es que de no ser asi, y de que se haya roto por desgaste, (cosa que me extraña por que no se ve muestras de mucho roce, o desgaste) ¿Seria normal esta rotura en un revolver de la casa Pietta con unos mil disparos solamente ejecutados?
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Se me ha roto el revolver :(

Mensajepor CURRO » 30 Ene 2009 23:44

El puntito rojo, muestra el punto de rotura.

Lo que me parece una putada es que el muelle vaya soldado en vez de encajado en la uña, ya que si fuera encajado, el arreglo seria sencillisimo, seria hacerle otro muelle, y volverlo a encajar, no se si el original ira tambien soldado, (me extraña) pero la verdad, me parece algo absurdo esa soldadura.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Se me ha roto el revolver :(

Mensajepor Firefighter » 30 Ene 2009 23:48

Trelles tiene el quit completo de recanvios de Pietta, no es un quit caro y vale la pena.

Repararlo no es muy dificil en el foro ya se hablo de como hacerlo.

No es normal que se rompa, por desgaste, pero siempre puede ocurrir una rotura por la causa mas tonta, y puede pasar en cualquier arma.

No te preocupes o solucionaras facil.

Un saludo
"DESPERTAFERRO"            

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Se me ha roto el revolver :(

Mensajepor CURRO » 30 Ene 2009 23:55

Firefigter, dices que ya se ha hablado en el foro de repararlo, y te pregunto, ¿Repararlo o cambiarle la pieza? cuidado, que son dos conceptos distintos, si a lo que te refieres es a reparar la pieza rota, ahora missmo me pongo a buscar el hilo donde lo pone.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Se me ha roto el revolver :(

Mensajepor Artesano » 31 Ene 2009 10:00

Eso se repara y queda como nueva.
Solo hay que quitarle (si es que efectivamente está soldado) con una lima se le quita la soldadura que estará en los laterales y se le saca el resto del muelle que se le ha quedado dentro de la ranura, se le prepara otro se encaja, se le dan dos granetazos en los lados a la ranura, y listo. Ayer le envié a un amigo de Gerona una uña que se le habia roto el melle de la misma manera y en 10 minutos estaba reparado y en correos para su envío.
SI ves que tienes problemas para encontrar repuesto me lo dices y te explico como se hace, y si no pues me la envías y te la reparo.

Un saludo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Avatar de Usuario
_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 16073
Registrado: 01 Sep 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Se me ha roto el revolver :(

Mensajepor _Grillo_ » 31 Ene 2009 10:02

Pietta tiene kits de piezas de recambio a precios irrisorios.
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: Se me ha roto el revolver :(

Mensajepor PREDICADOR » 31 Ene 2009 11:20

[citando a: CURRO]

El caso, es que de no ser asi, y de que se haya roto por desgaste, (cosa que me extraña por que no se ve muestras de mucho roce, o desgaste) ¿Seria normal esta rotura en un revolver de la casa Pietta con unos mil disparos solamente ejecutados?




Eso te ha pasado por cargarlo con mucha pólvora.
La avaricia rompe el saco. :D:D:D:D

Un saludote.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: Se me ha roto el revolver :(

Mensajepor PREDICADOR » 31 Ene 2009 11:21

Ahora en serio, ese muelle se suele romper por oxidación. Es un muelle fino, y si se oxida, parte.
Compra un Kit en TRELLES para el Remington de Pietta, por poco más de 20 euros, tienes todas las piezas esenciales del mecanismo de disparo.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Se me ha roto el revolver :(

Mensajepor CURRO » 31 Ene 2009 11:53

Muchas gracias a toos, he seguido vuestros consejos, y ahora mismo acabo de encargar el Kit a Trelles, la verdad es que por los veintitantos euros que me cobran, no merece la pena comerse la cabeza, pero aun asi, voy a intentar arreglarla, ya que como bien dice Artesano, esta soldado por los costados, y creo que sera facil soltarlo, awsi que solo por capricho lo voy a intentar, el material para el muelle nuevo lo tengo a mano, y bastante bueno.

Predicador, lo que tu digas, pero que cañonazos pega mi niñooooo.:D


Artesano, te agradezco de corazon el ofrecimiento de arreglarmelo, es todo un detalle, y yo se agradecer los detalles de gente como tu, asi que ya sabes, si algun dia necesitas algo, no ddes en decirmelo, estoy a tu entera disposicion, ya que yo esos gestos lo se agradecer, pero como te digo, quiero intentar arreglarlo.

Bueno, ya no os doy mas la chapa, tema solucionado satisfactoriamente.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2900
Registrado: 07 Ago 2008 04:01
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Se me ha roto el revolver :(

Mensajepor EINAR » 31 Ene 2009 17:59

[citando a: Artesano]
, y si no pues me la envías y te la reparo.

Un saludo.


:plas:plas:plas
SOCIO Nº 144

Imagen

pepemora
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 288
Registrado: 24 Sep 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Se me ha roto el revolver :(

Mensajepor pepemora » 31 Ene 2009 18:53

hola CURRO:
A mi tambien se me rompio la misma pieza de mi Rogers Spencer, y por el mismo motivo, haberlo forzado con restos de un piston que se coló por algun sitio, tuve un disgusto de miedo, gracias a las indicaciones de ARTESANO y DONCESAR, que se ofrecieron gentilmente a repararmelo, lo hice yo mismo, al mismo tiempo y por 15 E lo pedí a Trellez, el caso es que es muy facil de reparar lo puse y siguió funcionando correctamente, ahora tengo el original suy reparado y el de Trellez de reserva por si se rompe otra vez.

Saludos de PEPE MORA
Ni estan todos los que son, ni son todos los que estan 

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

RE: Se me ha roto el revolver :(

Mensajepor doncesar » 31 Ene 2009 19:15

me da que no esta soldado sino encajado, y al lijar y pulir engaña, de todas maneras la solucion es facilisima con un poco de maña, y ya lo ha indicado bien el maestro Artesano.

por otro lado, quizas Pietta tenga algo mas de tendencia a cascar las piezas menores, a mi me cascaron muelles del freno, etc, sin practicamente ni usar el revolver.

un saludo
"un elefanta muy ducho en el oficio, cubria con la trompa su orificio..."


Imagen

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Se me ha roto el revolver :(

Mensajepor CURRO » 31 Ene 2009 21:33

Pues os voy a decir una cosa de mi Pietta, y no soy de los que dicen que sus armas son las mejores ni nada por el estilo, presumo de ser objetivo con mis armas.

El revolver del que estamos hablando, tiene muchos tiros, y aunque bien es cierto que lo limpio cada vez que llego a casa de tirar, tambien es cierto que no lo desmonto completamente, le hago el desarme basico, asi que, en el interior del revolñver quedan muchas piezas que no se limpian bien, con el consiguiente problema de oxidos y roces.


Pues bien, a raiz de esta averia he tenido que desmontar completamente el revolver, y e aprovechado para limpiarlo bien, y como soy muy curioso y me gusta ver y encontrar posibles desgastes en mis "niñas" lo he revisado a fondo, y sorpresa, esta como nuevo, os lo juro, quitando la pieza rota, el resto esta de fabula, as que para mi Pietta un 10.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: Se me ha roto el revolver :(

Mensajepor PREDICADOR » 31 Ene 2009 21:41

CURRO, mi primer arma de avancarga, fué un Remington Pietta, al cual le hice alrededor de 7000 disparos, pués le daba un uso muy intensivo. Te aseguro que no tuvo ninguna avería durante los años que lo tuve.

Un saludo.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Se me ha roto el revolver :(

Mensajepor CURRO » 31 Ene 2009 23:12

Es lo que digo Predicador, que los revolveres Pietta tienen una mala fama, para mi injustificada, que los hay mejores, pues si, pero Pietta no es mala marca.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5116
Registrado: 23 Jun 2007 03:01
Ubicación: Móstoles
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Se me ha roto el revolver :(

Mensajepor Kamar » 01 Feb 2009 17:11

Pero Curro!!!, ¿que Has jodio el revólver?:D:D:D:D

Los que yo tengo son Pietta y hasta el momento ningún problema, el que tenga una avería no tiene por que ser culpa de la marca, todo mecanismo puede averiarse alguna vez.
Por ejemplo en la carretera yo veo con mas frecuencia que las marcas ma normales a Mercedes y BMW, averiados y se supone dque son de lo mejorcito.

Saludos
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona. (Aristóteles)    

Avatar de Usuario
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3572
Registrado: 21 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Se me ha roto el revolver :(

Mensajepor super » 01 Feb 2009 23:10

No paro :D
Curro, yo tambien tengo un PIetta y estoy muy contento, sera el ultimo de la lista, vale, pero esta en la lista ;) y por 250 euros me ha hecho igual de feliz que otro mas caro.
un saludo y a cuidar esas "niñas".
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 115 invitados