santa barbara

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
novele55
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 334
Registrado: 20 Nov 2008 06:01
Ubicación: barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

santa barbara

Mensajepor novele55 » 15 Nov 2009 12:19

hola
alguien save donde puedo conseguir todo un kit del mecanismo .
trelles no tiene.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: santa barbara

Mensajepor Salitre » 15 Nov 2009 16:02

Hola NOVELE: Veo muy dificil que encuentres una persona que te suministre todos los mecanismos de un SB. Acaso puedas encontrar una pieza por aquí y otra por allí. El que tiene algun repuesto se lo guarda como un tesoro. Este es el gran problema de estos revolveres. Por eso no entiendo el precio que piden por ellos, pues muy pronto solo serviran de decoración o los que esten en manos de gente que sea capáz de fabricar las piezas que fallen.

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: santa barbara

Mensajepor SHERIDAN » 17 Nov 2009 11:25

Salitre escribió:Hola NOVELE: Veo muy dificil que encuentres una persona que te suministre todos los mecanismos de un SB. Acaso puedas encontrar una pieza por aquí y otra por allí. El que tiene algun repuesto se lo guarda como un tesoro. Este es el gran problema de estos revolveres. Por eso no entiendo el precio que piden por ellos, pues muy pronto solo serviran de decoración o los que esten en manos de gente que sea capáz de fabricar las piezas que fallen.





Hombre, algo tendrá el agua cuando la bendicen.
El compañero Artesano (por poner un ejemplo)tiene un Pietta con un montón de tiros y cuando necesita algún recambio, lo fabrica el mismo o repara la pieza estropeada. Tambien te queda la opción de llevarlo a algún buen armero que te solucione el problema y seguiras teniendo un arma de una calidad de materiales que ya no se fabrican.


Un saludo.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: santa barbara

Mensajepor Salitre » 17 Nov 2009 16:26

Hola SHERIDAN: El caso del maestro ARTESANO no es corriente, supongo que conocerás poca gente con su habilidad. La mayor parte de los armeros en la actualidad, son como los mecánicos de automóviles, se han convertido en "cambiapiezas", ya no hacen nada, solo cambian, si no hay repuestos...nada de nada.
Un abrazo

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

Re: santa barbara

Mensajepor PREDICADOR » 17 Nov 2009 20:20

El Remington de Santa Bárbara, es la única réplica que se revaloriza con el tiempo. Yo tengo uno, y lo guardo como oro en paño.

Saludos.

Avatar de Usuario
iokin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 739
Registrado: 24 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: santa barbara

Mensajepor iokin » 19 Nov 2009 14:01

Predi, si has disparado con él, no corres peligro de que se vaya degradando con el tiempo? Mi experiencia con tres rifles que tuve fue nefasta. Después de varios años sin utilizarlos, dos fueron desechados para tiro, los cañones estaban inservibles. Para colgar en pared y poco más.Salu2

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: santa barbara

Mensajepor Salitre » 19 Nov 2009 16:01

Hola IOKIN: Si vas a guardar un arma durante años, rellena el cañón y los mecanismos con BALVOLINA, una grasa espesa que se usa en los automóviles para engrasar las rótulas de dirección y diferenciales. envuélvela en plastico, y tienes arma para mas de cien años.
Un abrazo

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

Re: santa barbara

Mensajepor PREDICADOR » 19 Nov 2009 18:15

IOKIN, nada mejor que una buena grasa, para conservar nuestras armas, tal y como te comenta Salitre.
Un arma que va a estar mucho tiempo guardada, no le sirve un ligero aceitado, ya que ésto último, es sólo para armas que se utilizan con frecuencia. El aceite ligero, a los pocos días se seca, dejando el arma totalmente desprotegida.
No olvidar lubricar bien con grasa, tanto el exterior como interior, (ánima y recámaras), para tener un arma guardada y libre de corrosión.
Si lo prefieres para proteger el arma, puedes emplear la vaselina anhidra, ya que tiene la ventaja que es limpia. Esta última la podrás encontrar en farmacias.
La vaselina anhidra, difiere de la convencional, en que la primera no lleva nada de agua en su composición.

Si la operación de lubricado, la realizamos con unos guantes de algodón, tenemos la ventaja de no dejar huellas del sudor ácido en el metal, y que puedan provocar zonas de oxidación

Saludos.

Avatar de Usuario
RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2119
Registrado: 26 Sep 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: santa barbara

Mensajepor RAngel » 19 Nov 2009 19:49

Para mi que el tema de la corrosión depende de donde esté el arma.
Yo soy de Castilla La Mancha, y allí tengo armas desde hace... a ver, aver... mas de treinta años. Simplemente las limpié, aceité ligeramente y luego les pasé un paño para dejaralas practicamente secas. Algún que otro año me da por volver a limpiarlas, salvo que tire con ellas, y se conservan como el primer dia. Los pavonados perfectos, el interior del cañón limpio y brillante y los latones... parecen de oro.
Vivo en la costa, en mi casa tengo tambien unas cuantas armas. Las que uso con frecuencia su limpieza normal, pero las otras... como no las limpie al menos una vez al mes... fatal, y por supuesto los latones marrones, sin brillo (ya he renunciado a su color original).
Ahora bien, a mi eso de saturarlos de grasa, mas o menos densa... como que no, las animales y vegetales forman capa de oxidación y las sintéticas, aromáticas o no, tampoco me han dado buen resultado. Lo mejor: una sesión mensual de limpieza. Como una espcie de ITV.

Por cierto, he usado un aceite que me sobró de la moto, marca IPONE de color rojo... impresionante. Humedezco con el un trapo, le doy a todas las piezas, seco boien con papel de taller o un trapo de algodón... y quedan de fábula. Vaya aceite!

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: santa barbara

Mensajepor Salitre » 19 Nov 2009 20:37

Hola RANGEL: La BALVOLINA, No es grasa ni animal ni vegetas, es grasa minerál, y así se han guardado siempre las armas en el ejército y en los arsenales

Avatar de Usuario
RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2119
Registrado: 26 Sep 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: santa barbara

Mensajepor RAngel » 19 Nov 2009 21:29

Saludos Salitre, la valvolina (creo que se escribe asi) es en definitiva un SAE 90, y se deriva del petroleo, es como un aromático. Yo no se como los conservan en los arsenales, pues solo he visto un par de ellos y, en efecto cuando estan nuevos van envueltos en papel con una grasa muy densa. Pero la conservación en tu casa no creo que requiera esa protección.
Pero vamos, que estamos en un pais libre.
Última edición por RAngel el 20 Nov 2009 07:48, editado 1 vez en total.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: santa barbara

Mensajepor Salitre » 19 Nov 2009 21:34

RAngel escribió:Saludos Salitre, la valvolina (creo que se escribe asi) es en definitiva un SAE 90, y se deriva del petroleo, es por tanto un aromático. Yo no se como los conservan en los arsenales, pues solo he visto un par de ellos y, en efecto cuando estan nuevos van envueltos en papel con una grasa muy densa. Pero la conservación en tu casa no creo que requiera esa protección.
Pero vamos, que estamos en un pais libre.



Por supuesto, amigo, por supuesto.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 132 invitados