Rotura palanca carga remingon de Euroarms

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
SILVESTRE9
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 174
Registrado: 04 May 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Rotura palanca carga remingon de Euroarms

Mensajepor SILVESTRE9 » 13 Jun 2009 23:38

Pues sí, como dice arriba, el viernes compartiendo con el amigo Cerbatana una alegre y divertida tarde de tiro, justo cuando cargaba el último tambor, la cuarta bola se atasca y ni pa dentro ni pa fuera, haciendo un último esfuerzo para introducirla, pienso:"me voy a cargar la palanca" y ni que fuera adivino :(2 chas, va y casca.
Ahora a pedirle una nueva a Trelles. Aunque me voy a esperar a la paga extra a ver si no viene sola::(2 :(2 :(2 . Por cierto y para los entendidos, la bola no hubo forma de sacarla ni con sacabolas estirando cerbatana y yo aguantando el tambor ni nada. Al final la tuve que cortar a ras de tambor y dispararla. Agradezco aquí la ayuda que me prestó el compañero Cerbatana, sino aún estaría en Náquera intentando arreglar el entuerto.
Postdata: él alucinaba de lo dura que había quedado y es de la opinión que no era plomo puro sino alguna aleación. Es una bola "pugnator" que bien me hizo la pugneta.
Saludos y perdon por el ladrillo.:R :R
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Albert Einstein            

Avatar de Usuario
cerbatana
.30-06
.30-06
Mensajes: 592
Registrado: 19 Sep 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rotura palanca carga remingon de Euroarms

Mensajepor cerbatana » 14 Jun 2009 00:40

Hola Silvestre9.

Aún sigo dándole vueltas al tema de la bola, y no se me va de la cabeza, visto la "dureza de ese plomo", que esa bola no era trigo limpio. Que entre los dos extirando, uno con el saca bolas cogido a la bola, y el otro al tambor, no consiguiesemos desplazarla ni un milimetro es de nota, pero mas lo es el mínimo daño que le causaba el sacabolas. Esa bola era el terminator de la avancarga.

La verdad es que sigo alucinado con el tema, habrá que meter en la caja de trastos una dremel con disco de diamante para cuando nos volvamos a encontrar con semejantes "pugnator terminator" :(1 .

Hoy he pedido a Trelles una polvorera con dosificadores variados para mejorar la velocidad de carga, todo sea por la afición. Cruzo los dedos para que tu pedido no llegue solo :D , con un poco de suerte podrán oirnos disparar hasta en Valencia. :-) .

La verdad es que fue una pena lo de la palanca y la puñetera bola, por que la tarde era de lo mas entretenida, te veo fundiendo compañero, que todo es ponerse.

Un saludo.
Sólo sé que no sé nada.
Imagen
http://www.tiroconaire.es

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rotura palanca carga remingon de Euroarms

Mensajepor Salitre » 14 Jun 2009 00:44

Amigo SILVESTRE9: Las bolas cuando se atascan de esa manera, es poco menos que imposible, meterlas con la palanca de carga. Por presión, no entran, por golpe, sí.
Yo para esos casos, tengo un trozo de tubo de aluminio (de antena de televisión) como de 10 ó 15 cm de largo por 1cm. de diámetro. Lo colocas sobre la bola y con un mazo ó cualquier objeto contundente que tengas a mano, le das un golpecito, y entran con toda facilidad. Espero que esto te sirva en el futuro.
Un abrazo
 

Avatar de Usuario
cerbatana
.30-06
.30-06
Mensajes: 592
Registrado: 19 Sep 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rotura palanca carga remingon de Euroarms

Mensajepor cerbatana » 14 Jun 2009 00:52

Hola Salitre.

El compañero Silvestre9 uso el mazo a conciencia, y un servidor tambien le arreo con ganas a la bolita de Dios, y, como si quieres arroz catalina. Esa bola no era de este mundo. ¿Platino iradiado tal vez, el excalibur de las bolas?, vete tu a saber.

Creeme yo nunca había visto algo igual. Tenía que haberlo grabado en video.
Sólo sé que no sé nada.
Imagen
http://www.tiroconaire.es

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rotura palanca carga remingon de Euroarms

Mensajepor Salitre » 14 Jun 2009 02:32

¿ Seria extraterrestre ? de Criptonita.....
 

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rotura palanca carga remingon de Euroarms

Mensajepor Salitre » 14 Jun 2009 03:11

Para sacar la bala, hay un procedimiento muy sencillo:
Quitas la chimenea, vacías la polvora y por el orificio de la chimenea, introduces una varilla ó destornillador (cuidado con la rosca) hasta la bala. Golpeas con un mazo y sale sin dificultad. Da un poco de miedo disparar un proyectil tan atascado......
 

Avatar de Usuario
SILVESTRE9
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 174
Registrado: 04 May 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rotura palanca carga remingon de Euroarms

Mensajepor SILVESTRE9 » 14 Jun 2009 10:42

Hola a todos: gracias por vuestros comentarios. Cerbatana, con todo el rollo de la bolita, la verdad es que nos lo pasamos bien. Yo creo que si que debía tener alguna aleación extraña, porque casi una hora para cortar el extremos sobrante de la bolita es de co..es. Por cierto tu ve cargando más cosas que ya sabes que si coincidimos seguro que a mí me haran falta jeje:D :D :D .
Salitre, cuando la disparé creo que había menos del 50% de bola logicamente salió sin precisión ninguna pero no creo que entrañase riesgo.
Que lástima que no pasase por ahí supermán, hubiese comprobado si la bola era de criptonita.:(2 :(2 :(2

Pdta: Pese al cabreo por la rotura, que bien me lo estoy pasando con la avancarga.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Albert Einstein            

Avatar de Usuario
cerbatana
.30-06
.30-06
Mensajes: 592
Registrado: 19 Sep 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rotura palanca carga remingon de Euroarms

Mensajepor cerbatana » 14 Jun 2009 11:36

SILVESTRE9 dijo:
....
Pdta: Pese al cabreo por la rotura, que bien me lo estoy pasando con la avancarga.


Bravo compañero, eso es lo que cuenta de verdad :plas :plas :plas :plas :plas .
Sólo sé que no sé nada.
Imagen
http://www.tiroconaire.es

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rotura palanca carga remingon de Euroarms

Mensajepor Juanjo10_1 » 14 Jun 2009 13:36

NO hay que usar bolas de tungsteno ni uranio empobrecido.
La verdad es que últimamente la calidad de RG en avancarga está muy depreciada y a los hechos me remito.
Lástima por la palanca.
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

Avatar de Usuario
SILVESTRE9
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 174
Registrado: 04 May 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rotura palanca carga remingon de Euroarms

Mensajepor SILVESTRE9 » 14 Jun 2009 14:57

Juanjo10_1 dijo:
NO hay que usar bolas de tungsteno ni uranio empobrecido.
La verdad es que últimamente la calidad de RG en avancarga está muy depreciada y a los hechos me remito.
Lástima por la palanca.

Hola: he de decir que menos mal que la rotura fue culpa mía pues no debí forzar la palanca, más sabiendo que los revolveres italianos y más el de Euroarms tienen fama de metal blando. Lo que tengo claro es que con la palanca también me pediré un cargador de tambores que con unos 50 euros asunto solucionado. En cuanto a las bolas y hasta que me decida a fundir pues tocará comprar de mejor calidad aunque sean más caras.
Saludos
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Albert Einstein            

Avatar de Usuario
loboblanco
.30-06
.30-06
Mensajes: 555
Registrado: 12 Jul 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rotura palanca carga remingon de Euroarms

Mensajepor loboblanco » 15 Jun 2009 03:01

un grato saludo compañeros
la verdad que me he divertido mucho de solo leerlos , y mi imaginacion llego hasta criton, en una oportunidad recogi balas en el poligono ; de plomo calibre 32 y 38 las fundi ë hise mis bolas, sorpresa! parti la palanca las bolas eran duras. pero la repare personalmete con un trozo de almbre de colgar ropa yaque su diametro es el adecuado, sin embargo: SILVESTRE9 que parte de la palanca se rompio, porque se pueden hacer el metal del pietta es muy blando , aqui nunca havia visto un hierro tan blando, por cierto cunando me ocurrio algo parecido tambien corte al ras con navaja y luego le dispare
un abrazo y a seguir divirtiendonos
                    

Avatar de Usuario
SILVESTRE9
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 174
Registrado: 04 May 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rotura palanca carga remingon de Euroarms

Mensajepor SILVESTRE9 » 15 Jun 2009 23:08

Hola Loboblanco: me alegro leerete de nuevo, pues supongo que alguien habilidoso hasta la reparaba aunque lo veo difícil se ha abierto el orificio por donde se inserta el pasador. En estos días ando un poco liado y no he podido hacerle fotos, de todas formas creo que es mejor empezar de nuevo e ir con más cuidado la próxima vez.
Hasta pronto.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Albert Einstein            

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rotura palanca carga remingon de Euroarms

Mensajepor Salitre » 16 Jun 2009 00:51

Amigo SILVESTRE9. Si pones una fotografia de la palanca de carga rota, veré si se puede reparar, no creo que tenga complicación. Aunque compres una nueva, si es posible, yo te la reparo con mucho gusto, y te queda de repuesto
Un saludo con afecto
 

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

Re: Rotura palanca carga remingon de Euroarms

Mensajepor PREDICADOR » 16 Jun 2009 09:45

No empleéis bolas de esa marca, son las peores que he visto. Además de ser totalmente esferas irregulares en calibre,(algunas parecen patatas más que bolas), te puedes encontrar en una bolsa del calibre 451, bolas del 445, y 457, como le ocurrió a un compañero de tiro.

Posiblemente, lo que te ha ocurrido SILVESTRE, es que has encontrado la almendra amarga dentro de la bolsa.
Cualquier otra marca, como las de Pedersoli, o H&N, son muchísimo mejores.
Hay que tener en cuenta, que conforme vas realizando disparos, las recámaras van disminuyendo de calibre por la suciedad acumulada, por ese motivo cuestan más cargar las bolas, y si añadimos bolas algo aleadas como es el caso de las RG, tienes todos los boletos para que te ocurra el handicap que nos comentas.


Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
Telos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9012
Registrado: 27 Sep 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Rotura palanca carga remingon de Euroarms

Mensajepor Telos » 16 Jun 2009 14:32

Joder pues si que son malas esas bolas ¿no?, para tener dentro de una misma bolsa distintos calibres.
       

Avatar de Usuario
SILVESTRE9
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 174
Registrado: 04 May 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rotura palanca carga remingon de Euroarms

Mensajepor SILVESTRE9 » 16 Jun 2009 15:25

Salitre: voy a intentar ponerte una foto y muchas gracias por tu ofrecimiento, ya me darás tu opinión.
Pater: una vez más he de hacer "mea culpa" por no hacer caso de tus sabios consejos, que verdad es que lo barato sale caro. Esto es lo que me paso cuando me estrené como avancarguero y también se me atascó una bola en aquella ocasión el problema era que por mi bisoñez no fui capaz de desmontar el tambor, al cortar la bola llegué a rayar el pavonado cosa que podréis apreciar en la foto. Menos mal que poco a poco y gracias a vuestros consejos voy aprendiendo más aquí de tiro y armas de lo que sabía en 3 años de experiencia.
Un :plas :plas :plas a todos los que os habéis preocupado por mi caso. ¡Qué gran foro estoy deseando conoceros a muchos en la quedada!
Hasta pronto Imagen
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Albert Einstein            

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rotura palanca carga remingon de Euroarms

Mensajepor Salitre » 16 Jun 2009 16:21

Amigo SILVESTRE9 He visto la fotografia de la palanca. Parece que se rompió el orificio del pasador. Creo que se puede arreglar, pero tendria que verla en mano. Si quieres me la mandas y veré que se puede hacer. Dímelo si es sí y te mandaré mi dirección.
Un abrazo
 


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 103 invitados