Rifle Frontier de Pedersoli

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
Telos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9012
Registrado: 27 Sep 2008 05:01
Estado: Desconectado

Rifle Frontier de Pedersoli

Mensajepor Telos » 15 May 2010 12:08

¿Alguien tiene este rifle?, me gustaría preguntarle algunas cosas.

Calabuig
.30-06
.30-06
Mensajes: 943
Registrado: 25 Oct 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle Frontier de Pedersoli

Mensajepor Calabuig » 17 May 2010 20:28

Hola Telos aqui no se ve nada de nada Saludos :caba: :tanque^:

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle Frontier de Pedersoli

Mensajepor Salitre » 17 May 2010 21:26

Parece que ese rifle, no se prodiga.
Un abrazo

Avatar de Usuario
Telos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9012
Registrado: 27 Sep 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Rifle Frontier de Pedersoli

Mensajepor Telos » 17 May 2010 21:59

Eso es lo que veo, pero bueno que le vamos hacer si nadie lo tiene pues no podré preguntar, pero no pasa nada, de todos modos gracias. :cry:

Avatar de Usuario
meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7134
Registrado: 03 Ago 2007 02:01
Ubicación: a las seis y desde el sol
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle Frontier de Pedersoli

Mensajepor meatonthetable » 17 May 2010 22:34

no tengo un Frontier, pero sí un Pennsylvania de Ardesa, en la versión de chispa ¿puedo ayudarte en algo en especial? ¿o buscabas información sobre el resultado de ese modelo en concreto?

Avatar de Usuario
Telos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9012
Registrado: 27 Sep 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Rifle Frontier de Pedersoli

Mensajepor Telos » 17 May 2010 23:03

Efectivamente busco información sobre el resultado de ese modelo en concreto, igualmente te doy las gracias meatonthetable.

anfral
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 427
Registrado: 18 Feb 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle Frontier de Pedersoli

Mensajepor anfral » 26 May 2010 23:50

Telos ya veo que no has recibido demasiada informacion sobre el mal llamado rifle "frontier" de pedersoli, la verdad yo no se por que los fabricantes europeos en ocasiones ponen esos nombres tan "exoticos" a las armas , por ejemplo llamado rifle David Crockett de ardesa es otra muestra de que llamo "exotismo"( ya que nunca empuño tal arma , lo cual no quiere decir que no sea una buena arma, que lo es,)en fin este es otro debate , pero no menos "curioso",el verdadero nombre de este arma es Hatfield,por lo que se o mejor dicho por o que me acuerdo fue un fabricante anterior a la guerra civil americana ,la casa pedersoli compro la patente para producir dicho modelo y asi lo esta haciendo, tiene una amplia gama de modelos del rifle Hatfield el mas caro es de madera de arce y cuesta unos 1200 euros,a mi entender el cual no solo es discutible si no que puede ser erroneo es con diferencia el mejor rifles fabricado en europa de los llamados(mal llamados) rifles de "kentucky",y no lo digo por que dispare mejor o pero que otros si no por que "refleja" mejor que el resto la esensia de aquellas magnificas arma,este rifle en realidad es un rifle largo americano de montaña , muy fino y de poco peso,y por sus lineas es claramente un Tenesi,(Teenssee mountain rifle) este seria su verdadero nombre,o simplemente Hatfield rifle,en resumidas cuentas en una gran arma,un saludo

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle Frontier de Pedersoli

Mensajepor TEIDE » 27 May 2010 02:05

Si preguntas por el aspecto práctico del fusil, te diré que es el rifle antiguo mas equilibrado que he tenido la suerte de encarar.

Si hay mucho viento es imposible pararlo, pero si lo paras, muerdes un disparo con el siguiente igual a 50 que a 100 m.

La llave de chispa es la mas rápida que he usado, de hecho, salvo el fogonazo, parece de percusión.

Por último, agradecer una vez mas al amigo Anfral por hacernos el gran favor de desprenderse del suyo incluyendo varias magníficas mejoras estéticas de su cosecha.

Saludos.

Avatar de Usuario
Telos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9012
Registrado: 27 Sep 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Rifle Frontier de Pedersoli

Mensajepor Telos » 27 May 2010 09:19

Hola chicos, muchas gracias, y ya que estamos voy haceros unas preguntas, ¿es historicamente correcto que la llave de chispa de ese rifle tenga un solo tornillo que agarre la pletina por la contra-pletina y otro tornillito por la otra parte, es decir por la pletina?, ¿no deberían de ir los dos tornillos por la cotra-pletina?, otra cosa ese es un estandar, ¿como pusisteis los muebles de laton que le faltaban y quedase tan hermoso?.

Gracias

anfral
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 427
Registrado: 18 Feb 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle Frontier de Pedersoli

Mensajepor anfral » 27 May 2010 15:02

Teide, las gracias te las doy yo,el "frontier" a mi entender refleja muy bien las caracteristicas del rifle largo americano ,es un error pensar que los llamados "kentuckys" son ni siquiera parecidos,las caracteristicas de unos y otros varian en funcion de la fabricacion y la funcionalidad con que son concebidos,en realidad se podria decir que no hay dos iguales,se solian fabricar por encargo y todos son muy personales,mira Telos te dire que con estos rifles no hay una "norma" si te fijas los Hawkens suelen llevar un solo tornillo que fije el cierre y muchisimos rifles largos de epoca tambien llevaban un solo tornillo ,si de alguna manera se intentaran "clasificarlos" deberiamos de hablar de "estilos" estilo lancaster o pensilvania ,ohio,teenssee,etc etc,los acabados del armas los compre en track of the wolf y los coloque yo mismo ya que no quiero "chapuzas",con la idea de acercar aun mas el arma a su"estilo" en este caso el Teenesse,esta acabado al aceite como los de epoca "extras" los tube que importar por que intentar que pedersoli te los venda es perder el tiempo, un saludo y repetir que quien tenga este arma le dara satisfacciones

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

Re: Rifle Frontier de Pedersoli

Mensajepor doncesar » 27 May 2010 15:09

bien, si hubo patentes HATFIELD, te aseguro que ya caducaron hace muchos muchos años, probablemente en el siglo XIX. Las patentes duran unos 20-30 años.

el rifle Frontier de Pedersoli no se hace en base a ninguna patente, simplemente copia un rifle de epoca, mas bien inspirado en HATFIELD, pero sin pagar ninguna patente pues Hatfield , que yo recuerde, no invento nada, y si lo invento...pues ya paso la patente como dije arriba.

el rifle Frontier de Pedersoli es mas bien generico, y frente a la ordinariez de los diseños ARDESA, que son realmente nefastos...este italiano, decorandolo, o reacabandolo, pasaria por un rifle original.

no lo he poseido, si manoseado.

un saludo

anfral
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 427
Registrado: 18 Feb 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle Frontier de Pedersoli

Mensajepor anfral » 27 May 2010 20:21

No se si la palabra "patente" es la correcta,pero lo cierto es que adquirio los derechos legales para fabricarlo con el permiso de quien entonces lo hacia en EE.UU su tataranieto Ted Hatfield,este rifle se fabrico con cierto exito en la epoca y fue un disño de Moises Hatfiel por lo que entiendo que no se le puede catalogar como un kentucky a modo generico ,del mismo modo que un hawken no se le podria catalogar como un rifle de los llanos a modo generico ya que parte de un diseño y unos patrones creados por Samuel Hawken,el caso de Hatfield (a mi entender) es similar,en la decada de los 70 se fabrico por su tataranieto y luego tuvo que vender , por ultimo llego Pedersoli que adquierio lo que yo llame la patente y tal vez hubiera sido mas correcto decir los derechos legales ya que un fabricante americano lo seguia fabricando,sea como fuere es un arma muy representativa de lo que fueron aquellos rifles y es una lastima que se hable de ella en contadas ocasiones,un saludo


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 131 invitados