RIFLE DE PALANCA ARMI CHIAPPA 1892 TRAPPER

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
llana7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1867
Registrado: 04 Nov 2010 17:05
Ubicación: GUNSITE
Contactar:
Estado: Desconectado

RIFLE DE PALANCA ARMI CHIAPPA 1892 TRAPPER

Mensajepor llana7 » 19 Nov 2012 13:02

Hola compañeros, perdonad si este tema es redundante, aunque no lo encontré en el buscador. Soy neófito en la materia de las armas antiguas y sus réplicas, pero el otro día me enamoré en una armería de este juguetito, un rifle de palanca ARMI CHIAPPA modelo 1892 Trapper, de cañón octogonal cortito. Amor a primera vista. Calibre 45 Long Colt.
No lo voy a utilizar para cazar, solo para la galería de tiro, así que agradeceré toda clase de opiniones, si alguien conoce el modelo, como guiarlo, porque en AE por el año ¿no, verdad? Sólo tengo la F de 2ª y la E, así que tendría que hacer algún hueco libre.
Lo dicho, agradeceré cualquier opinión o consejo, aunque me pongo a ahorrar ya ...

Imagen
Anda ... alégrame el dí­a ....

Avatar de Usuario
larot
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 394
Registrado: 24 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RIFLE DE PALANCA ARMI CHIAPPA 1892 TRAPPER

Mensajepor larot » 19 Nov 2012 17:14

Hola Illana,en la AE no,ya que pasa del año de patente,pero lo puedes guiar perfectamente en la F,si tienes cupo,como arma de concurso,ya que se podria utilizar en la modalidad Nuñez de Castro,la cual forma parte del listado establecido en el R.A.como armas de concurso.Espero haberte ayudado.Saludos.

P.D.Por cierto el rifle es muy muy bonito.

Avatar de Usuario
llana7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1867
Registrado: 04 Nov 2010 17:05
Ubicación: GUNSITE
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RIFLE DE PALANCA ARMI CHIAPPA 1892 TRAPPER

Mensajepor llana7 » 19 Nov 2012 17:58

Pues muchas gracias, larot, ¿qué modalidad es ésa? procuraré informarme.
Anda ... alégrame el dí­a ....

Avatar de Usuario
Captain_Good
.30-06
.30-06
Mensajes: 814
Registrado: 08 May 2011 17:05
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RIFLE DE PALANCA ARMI CHIAPPA 1892 TRAPPER

Mensajepor Captain_Good » 19 Nov 2012 18:38

Si ya tienes la F y la E, y necesitas tiempo para ahorrar para el arma...no podrías sacarte la D? Porque se desvanecían todos tus problemas. Ni limites de categoria, ni fechas. A ver si los distribuidores se animan a traer más de estos clones del Winchester 92, no solo los de Armi, sino también los de Rossi, que cuestan poco más de la mitad que los primeros.

Avatar de Usuario
Stormtrooper
.30-06
.30-06
Mensajes: 685
Registrado: 06 Sep 2012 18:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RIFLE DE PALANCA ARMI CHIAPPA 1892 TRAPPER

Mensajepor Stormtrooper » 19 Nov 2012 18:56

Hola LLana7

Lo primero, felicitarte por tu buen gusto. El arma del que nos hablas como diría un colega "Es bonita porque si!" :mrgreen: Ese jaspeado me pone! Tengo varios rifles palanqueros entre ellos un winchester trapper (en .44 RM) aunque de cañón cilíndrico y es una gozada.

Lo segundo, creo que la mejor forma de solucionar el problema de una forma bastante definitiva es lo que te aconsejan en un post anterior el compañero Captain_Good, es decir, que hagas un esfuercillo y te saques la D. Si ya tienes la E, y no falta mucho para renovártela puedes emplear la misma revisión médica (creo) para renovar una y solicitar la otra (y ahorrar algo) Si lo guías con la F, y te pasas una temporada sin poder tirar por circunstancias ajenas a tu voluntad, corres el riesgo de verte en la terrible tesitura de tener que deshacerte del rifle a tu pesar. Y con un arma tan bonita... ...va a ser muy duro :cry:

Lo que si te pediría, es que cuando la adquieras, nos expresaras tu opinión y nos mostrases algunas fotillos, más que nada por aquello de "salivar" un poco.

Suerte y nos dirás, compañero.

PD: Otra cosilla: sin pretender pasarme de listo, pero creo que deberías haber abierto este hilo en otro subforo que no fuese el de avancarga, más que nada por conservar cierto orden. Los moderadores lo pueden cambiar a su lugar correcto si se lo solicitas...

Avatar de Usuario
larot
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 394
Registrado: 24 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RIFLE DE PALANCA ARMI CHIAPPA 1892 TRAPPER

Mensajepor larot » 19 Nov 2012 19:13

NUÑEZ DE CASTRO es una modalidad deportiva que entra dentro de las tiradas de ARMAS HISTORICAS(las cuales las hay a nivel nacional e internacinal),por lo tanto se puede guiar como arma de concurso.

Logicamente también te puedes sacar la D,que ampara toda clase de rifles,tal como te dicen los compañeros,pero eso ya depende de ti,yo también estuve en esa texitura de sacarme la D,pero al final lo descarte,no quise cargarme con tantas licencias,pero vamos eso es ya cosa de cada cual.

Aqui lo que importa es que con el tipo de licencia que tienes me refiero a la F,LO PUEDES GUIAR SIN PROBLEMAS.
Un saludo.

Avatar de Usuario
llana7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1867
Registrado: 04 Nov 2010 17:05
Ubicación: GUNSITE
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RIFLE DE PALANCA ARMI CHIAPPA 1892 TRAPPER

Mensajepor llana7 » 20 Nov 2012 11:01

Gracias a todos. La verdad es que me queda año y medio para renovar la F y sacar la D alguien que no caza... si los moderadores consideran adecuado mover el hilo me someto a su mejor criterio. gana de momento la opcion de la F aunque tendre que vender una corta para hacer cupo y caja. Si me lo traen los Reyes prometo fotos e impresiones aunque tras tenerli en la mano y sobarlo un poco en la armeria he de decir que ES AUN MAS BONITO!!!!
Anda ... alégrame el dí­a ....

Avatar de Usuario
Captain_Good
.30-06
.30-06
Mensajes: 814
Registrado: 08 May 2011 17:05
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RIFLE DE PALANCA ARMI CHIAPPA 1892 TRAPPER

Mensajepor Captain_Good » 20 Nov 2012 13:21

llana7 escribió:Gracias a todos. La verdad es que me queda año y medio para renovar la F y sacar la D alguien que no caza... si los moderadores consideran adecuado mover el hilo me someto a su mejor criterio. gana de momento la opcion de la F aunque tendre que vender una corta para hacer cupo y caja. Si me lo traen los Reyes prometo fotos e impresiones aunque tras tenerli en la mano y sobarlo un poco en la armeria he de decir que ES AUN MAS BONITO!!!!


De todas maneras, sácate la D cuando vayas a renovar licencias, en ese año y medio que comentas. Aunque no vayas a cazar nunca, porque puede serte útil de todas maneras. Como si fueras el primer tirador deportivo con D, jejeje. Imagina que necesitas en un momento determinado un hueco en la F. Podrás liberarlo. O por si algún desafortunado día pierdes la categoría, por ejemplo...

Que disfrutes de esa preciosidad!! :D

Comandantesomet
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 58
Registrado: 01 Dic 2011 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RIFLE DE PALANCA ARMI CHIAPPA 1892 TRAPPER

Mensajepor Comandantesomet » 23 Nov 2012 21:24

Es una preciosidad me podrías decir cuanto mide el rifle? :caba:

Avatar de Usuario
jumangi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1662
Registrado: 13 Ago 2011 21:35
Ubicación: Terrassa - Barcelona-España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RIFLE DE PALANCA ARMI CHIAPPA 1892 TRAPPER

Mensajepor jumangi » 24 Nov 2012 21:42

Yo solo decirte que es una preciosidad ese rifle y en poco tiempo espero hacerme con uno pero guiado en AE, es más caro pero si cuentas licencia, armero, licencia de caza y demás no se yo, con el rifle en AE, no exigen armero ni licencias varias y te olvidas hasta renovar la AE.
Yo después de sopesarlo todo me compró un Uberti en Arminse del 45LC y así como tengo el revolver en el mismo calibre recargo para ambas :wink: y me olvido de tener un montón de daís y vainas de diferente calibre.


Saludos
Maestro de nada y aprendiz de todo
¡¡ Viva España !!

ImagenImagen


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 114 invitados