Revolver Smith & Wesson 1889

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
lunsce
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 21 Jul 2014 03:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Revolver Smith & Wesson 1889

Mensajepor lunsce » 21 Jul 2014 03:41

Hola, soy nuevo en este foro. Tengo un revolver de mi abuelo muy viejo que siempre ha estado ahí, y no he tenido curiosidad de echarle una ojeada hasta hace poco. La verdad es que no se nada de armas y quisiera saber que se puede hacer con esta (no pienso venderla). Los agujero de la rueda de las balas están llenas de grasa, al igual que el tubo por donde sale la bala (supongo que para protegerla del tiempo). Tiene 4 balas que dicen en la parte inferior ''REM-UMC 38 SPL". Ahora, no se si esta arma esta en condiciones para dispararse debido a lo vieja que esta, por eso no me he atrevido a nada mas que ojearla. Estoy pensado en buscar a alguien que sepa del tema en una tienda de armas (vivo en Piura, Perú) pero por ahora quisiera saber que pueden decirme.

Les dejo unas fotos

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen

Avatar de Usuario
Gunmetal
.30-06
.30-06
Mensajes: 554
Registrado: 21 Mar 2008 07:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revolver Smith & Wesson 1889

Mensajepor Gunmetal » 21 Jul 2014 08:24

Hola,

Pues lo que puedes hacer es limpiarlo y guardarlo, lo mas importante es que no se te ocurra disparar con ella con cartuchos modernos de polvora nitro, ese revolver es para polvora negra. Asegurate que es un smith&wesson porque desde Eibar exportamos muchos revolveres que eran replicas, de calidad mediocre la mayoria, y que se denominaban de forma similar: he visto uno que era smath&wasson euskaro revolver.
Por ultimo enterate cual es la legislacion que rige en tu pais para la tenencia legal de armas, para evitarte problemas y hacer las cosas bien.

Avatar de Usuario
ADRIHUGO
.30-06
.30-06
Mensajes: 535
Registrado: 23 May 2013 22:59
Ubicación: BORDEAUX FRANCE
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revolver Smith & Wesson 1889

Mensajepor ADRIHUGO » 21 Jul 2014 11:05

Atención, peligro, no disparar los 38 spl en un revólver en 38 w&s a rotura, las municiones son muy diferentes.

El calibre del revólver debe ser marcado sobre el cañón).

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revolver Smith & Wesson 1889

Mensajepor lewis » 21 Jul 2014 14:46

Hace tiempo vi uno igual de colección, auténtico S&W pero el cartucho era del 38 s-w, de pólvora negra, así que nada que ver con el 38 Spl sino que es de una vaina más corta,como si fuera un poco más que el 38 superauto de largo , y el arma no era para pólvora nitro.
Si ese es el caso del amigo, lo mejor es lo que te han aconsejado, limpiarlo, no dispararlo y saber cuál es la situación al respecto en tu país.

Un saludo
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revolver Smith & Wesson 1889

Mensajepor greyghost » 21 Jul 2014 19:49

Como bien te han comentado anteriormente otros foreros, tu revolver está recamarado en calibre 38 S&W , ese es un calibre de pólvora negra creado en 1877, posee un escaso poder de detención, esto tendría trágicos resultados en la campaña filipina y tendría como resultado la creación de un nuevo cartucho militar: el 45 ACP.

Los cartuchos del 38 Special se diseñaron en 1902 y aunque inicialmente se cargaban con pólvora negra, pronto surgieron nuevas armas y modificaron los cartuchos a pólvora nitrocelulosa, en cualquiera de los 2 casos, sería peligroso dispararlos en un revolver del 38 S&W, pues sus presiones son muy superiores.

Lo mejor que puedes hacer, es limpiar cuidadosamente el arma sin quitarle su patina de antiguedad. Por cierto es un arma preciosa y está en un bastante buen estado de conservación.

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Revolver Smith & Wesson 1889

Mensajepor wibols » 21 Jul 2014 20:56

No se puede recamarar un revolver asi como asi. La municion del 38spl no entra en un tambor de ese modelo por ser las balas demasiado largas, la explicavion es mucho mas sencilla. La municion del 38sw (también conocido como 38 corto) es casi imposible de conseguir desde hace muchos años, hay que recargar las balas, la forma mas sencilla de conseguir las vainas es coger vainas del 38spl y recortarlas a la medida del 38sw, por eso el culote viene marcado como spl.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revolver Smith & Wesson 1889

Mensajepor jestebanv » 21 Jul 2014 21:35

wibols escribió:No se puede recamarar un revolver asi como asi. La municion del 38spl no entra en un tambor de ese modelo por ser las balas demasiado largas, la explicavion es mucho mas sencilla. La municion del 38sw (también conocido como 38 corto) es casi imposible de conseguir desde hace muchos años, hay que recargar las balas, la forma mas sencilla de conseguir las vainas es coger vainas del 38spl y recortarlas a la medida del 38sw, por eso el culote viene marcado como spl.

Coincido al 100% con la apreciación de wibols
Lo digo porque es exactamente lo que yo le hice a un amigo que tenía un revólver de este tipo del 38 corto
Coincido también en los que te aconsejan limpiarlo con cuidado y no disparar con el independientemente del asunto de la legalidad de posesión de este arma en tu país.
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4367
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revolver Smith & Wesson 1889

Mensajepor JotaErre » 21 Jul 2014 23:13

Intenta buscar las marcas (inscripciones) que tenga, a partir de ellas podrás saber si es un Smith and Wesson original o una copia. Como te han comentado, se fabricaron multitud de copias de ese revólver (generalmente, sin licencia) en el País Vasco y en Bélgica.

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revolver Smith & Wesson 1889

Mensajepor greyghost » 22 Jul 2014 13:53

Tenéis toda la razón en lo que se refiere a que esas vainas han sido recortadas para poder ser utilizadas, es como si dentro de 50 años desaparecieran el 38 Spl y el 44 Spl, pues los manitas tendrían que recurrir a recortar vainas del 357 mag y del 44 mag. O como también se hace con otro clásico muy dificil de conseguir: el 44 Russian, cartucho que los manitas que recargan suelen obtener rebajando 5mm los cartuchos del 44 Spl.

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Revolver Smith & Wesson 1889

Mensajepor wibols » 22 Jul 2014 14:42

es que reconvertir vainas va incluido en la recarga cuando tocas armas clasicas.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
ADRIHUGO
.30-06
.30-06
Mensajes: 535
Registrado: 23 May 2013 22:59
Ubicación: BORDEAUX FRANCE
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revolver Smith & Wesson 1889

Mensajepor ADRIHUGO » 22 Jul 2014 17:22


JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4367
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revolver Smith & Wesson 1889

Mensajepor JotaErre » 23 Jul 2014 01:36

Una duda/sugerencia: ¿Sería posible recargar para ese revólver sin tener que recortar las vainas, simplemente utilizando pólvora negra y proyectil tipo wad-cutter, como los que se usan en Fuego Central?

Tengo comprobado que la vaina del .38 Spl. no sobresale nada del tambor de ese tipo de revólveres, y la bala wad-cutter queda completamente dentro de la vaina...

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Revolver Smith & Wesson 1889

Mensajepor wibols » 23 Jul 2014 09:52

dependerá del arma, en mi s&w original las vainas del 38spl no acaban de entrar por completo, tengo que recortarlas si o si, pero si el alvéolo del cilindro fuese completamente recto cabria una del 38spl sin recortar.
De hecho esto que dices me pasa con un garate del 44 rusian que tengo (copia vasca del s&w) que le entran las vainas del 44spl, y hago lo que dices, recargo con vainas del 44SPL sin recortar pero dejando el cartucho a la longitud máxima del 44 rusian.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4367
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revolver Smith & Wesson 1889

Mensajepor JotaErre » 23 Jul 2014 22:11

En mi familia había un viejo "eibarrés" del .38 S&W, similar al que ha dado origen a esta conversación (niquelado en vez de pavonado, y en un estado mucho peor), y pude comprobar que una vaina vacía del .38 Spl entra, queda a un milímetro o así del borde, y el tambor gira perfectamente con cinco de ellas puestas.

Por cierto, el revólver en cuestión tiene una historia curiosa... apareció al hacer unas obras en una vieja casa de mis abuelos, estaba en un hueco en un tabique, y el revólver, junto con una máscara antigas, aparecieron al tirar el tabique. Tiene todas las marcas borradas con un buril, una cacha de baquelita (supongo que la original), con la figura de una cabeza de perro, mientras que la otra cacha se debió perder en algún momento y fue sustituída por una artesanal de madera.

Imaginamos que el revólver lo escondió mi abuelo al iniciarse la Guerra Civil, para evitarse líos. Y allí permaneció durante más de 50 años...


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 108 invitados