Revolver que dispara vajo.

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
gettysburg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 262
Registrado: 28 May 2009 12:01
Estado: Desconectado

Revolver que dispara vajo.

Mensajepor gettysburg » 12 Sep 2009 00:58

Hola a todos los amantes de la avancarga, haber si me podeis hechar una mano, tengo dos revolveres remington de la marca pietta calibre 44 uno es el mio y otro el de mi mujer, el mio apuntando al centro me agrupa bien en la orizontal de la diana pero en el 4 a las 6 enpunto si apunto al 7 a las 12 horas los tiro entran en el 10 perfectamente mi primera pregunta devo de limar un poco el punto de mira cada mm cuanto me suvira el tiro y mi segunda pregunta es el revolver de mi mujer tira alto y un poco a la izquierda en concreto apuntando al centro los tiros se van al 5 ó al 6 a las 11 horas devo de suplementar el punto de mira y si es asi podria soldarle unos milimetros de plata u otro metal y cuantos mm, esperando que los mas espertos y beteranos me hecheis una mano un cordial saludo amigos carboneros.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revolver que dispara vajo.

Mensajepor Salitre » 12 Sep 2009 02:45

Amigo GETTYSBURG: A ver si puedo contestarte a tu pregunta, de manera que la entiendas. Al recrecer o disminuir el punto de mira, siempre es aleatorio, pero poco mas o menos el resultado del impacto es la siguiente: En un arma con una distancia entre miras de 20cm. cada mm. de aumento ó disminución del punto de mira, a 25m. variará el impacto en unos 12cm. arriba ó abajo. La puesta a punto, es un asunto de paciencia. Limar un poco, con una lima de grano fino, y disparar. Repetir las veces necesarias, poco a poco, pues si te pasas, es irreversible.
Respecto al recrecimiento del punto, si está colocado a cola de milano, te recomendaria desmontarlo, y colocarle, una gota de soldadura de oxiacetileno, y poner a punto (lo puedes pavonar y no se notará nada)Antes de desmontarlo, coloca pegado en la parte delantera del cañón un trocito de papel. En el centro haces una linea que coincida con el centro del punto de mira. y en la basa del punto haces una pequeña marca que coincida con la raya anterior.( (Puede ser, una pequeña marca de granete) De esta manera cuando lo coloques otra vez podrás hacerlo, en la misma posición que tenia anteriormente haciendo coincidir las marcas. Si el punto es fijo; Soldaria con plata que calienta menos.
Esperando te sirva de algo mi explicación, recibe un abrazo.

Avatar de Usuario
gettysburg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 262
Registrado: 28 May 2009 12:01
Estado: Desconectado

Re: Revolver que dispara vajo.

Mensajepor gettysburg » 12 Sep 2009 10:47

Muchas gracias por tu aclaración esta comprendida tu esplicación y asi los hare un cordial saludo.

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revolver que dispara vajo.

Mensajepor marroyol » 12 Sep 2009 11:43

Te pongo un enlace en el que puedes calcular lo que tienes que limar o suplementar el punto de mira, está en francés pero es sencillo, (cible = diana, longueur de la ligne de mire = distancia entre elementos de puntería)

http://urrp.free.fr/hausse/formulaire.php

Saludos.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revolver que dispara vajo.

Mensajepor Salitre » 12 Sep 2009 15:51

Hola GETTYSBURG: Se me olvidó decirte, aunque creo que yá lo sabrás; Que durante la puesta a punto del revolver, dispares siempre con el arma apoyada, para hacer la mejor puntería posible y disminuir lo mas posible el error humano.
Un abrazo


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 136 invitados