revolver pietta cal 44 doble accion falla mucho

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
alfonso,9
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 112
Registrado: 04 Feb 2015 21:24
Contactar:
Estado: Desconectado

revolver pietta cal 44 doble accion falla mucho

Mensajepor alfonso,9 » 31 May 2015 09:52

hola amigos,pues eso comentaros que me falla mucho el revolver pietta cal 44 doble accion que tengo. Al disparar el percutor da en la chimenea pero no hace la explosion,por lo tanto me toca de sacar el piston de la chimenea y probar con otro piston al cabo de varios intentos al final dispara pero no se a que se debe esto.y los pistones no tienen humedad porque tambien tengo un colt y ay no me fallan nunca.saludos

kote355
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 13 Abr 2015 20:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: revolver pietta cal 44 doble accion falla mucho

Mensajepor kote355 » 31 May 2015 11:06

Buenos dias compañero.... A mi me pasaba lo mismo con mi remington pocket.Para las demas armas de avancarga usaba pistones CCI pero fallaban en el remington pocket.Esto se debia a que el muelle real no tenia la misma fuerza que el de las otras armas y el piston CCI es bastante duro.Cambiando los pistones por los de la marca RWS solucionado el problema.Espero que te sirva.

Saludos

Avatar de Usuario
ADRIHUGO
.30-06
.30-06
Mensajes: 535
Registrado: 23 May 2013 22:59
Ubicación: BORDEAUX FRANCE
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: revolver pietta cal 44 doble accion falla mucho

Mensajepor ADRIHUGO » 31 May 2015 11:36

alfonso,9 escribió:hola amigos,pues eso comentaros que me falla mucho el revolver pietta cal 44 doble accion que tengo. Al disparar el percutor da en la chimenea pero no hace la explosion,por lo tanto me toca de sacar el piston de la chimenea y probar con otro piston al cabo de varios intentos al final dispara pero no se a que se debe esto.y los pistones no tienen humedad porque tambien tengo un colt y ay no me fallan nunca.saludos



Hola, Si hablas del Revólver Starr 1858 de Pietta, en acción simple, no falla mucho , pero en acción doble, una verdadera catástrofe.

alfonso,9
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 112
Registrado: 04 Feb 2015 21:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: revolver pietta cal 44 doble accion falla mucho

Mensajepor alfonso,9 » 31 May 2015 14:55

exacto ese mismo es adrihugo,la verdad que tenia buena pinta y bonito el revolver pero una catastrofe al menos en doble accion,no ay arreglo no?...aparte de lo que dice el compañero de cambiar los pistones lor otra marca...saludos

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: revolver pietta cal 44 doble accion falla mucho

Mensajepor SHERIDAN » 31 May 2015 20:57

Podrías intentar tensar mas el muelle real para que pegue mas fuerte, aunque con esto, tambien endureceras la doble accion.
Otra cosa que puedes hacer, es asegurarte de asentar el pistón todo lo posible sobre la chimenea, ya que algunas veces, no presionamos el pisto hasta el fondo, y esto amortigua el golpe del martillo, que a nada que este pegue flojo, ya tienes un motivo para el fallo.



Un saludo.

alfonso,9
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 112
Registrado: 04 Feb 2015 21:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: revolver pietta cal 44 doble accion falla mucho

Mensajepor alfonso,9 » 31 May 2015 22:40

ok gracias a todos ire probando todo lo que me estais diciendo...saludos...

Avatar de Usuario
Custer1961
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 187
Registrado: 25 Jul 2012 19:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: revolver pietta cal 44 doble accion falla mucho

Mensajepor Custer1961 » 01 Jun 2015 15:44

Como supongo que será el Starr, tienes por tanto una fiel réplica del original. Este revolver fue rechazado por el ejército norteamericano por lo mucho que fallaba, se sustituyeron por el de simple acción.
Socio ANARMA nº517

Avatar de Usuario
ADRIHUGO
.30-06
.30-06
Mensajes: 535
Registrado: 23 May 2013 22:59
Ubicación: BORDEAUX FRANCE
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: revolver pietta cal 44 doble accion falla mucho

Mensajepor ADRIHUGO » 01 Jun 2015 16:23

alfonso,9 escribió:exacto ese mismo es adrihugo,la verdad que tenia buena pinta y bonito el revolver pero una catastrofe al menos en doble accion,no ay arreglo no?...aparte de lo que dice el compañero de cambiar los pistones lor otra marca...saludos



En acción doble el martillo no retrocede bastante y falta de inercia antes de ser liberada para golpear el piston, reemplazar el muelle no arregla grande cosa, es todo betement un defecto de diseño. :wink:

alfonso,9
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 112
Registrado: 04 Feb 2015 21:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: revolver pietta cal 44 doble accion falla mucho

Mensajepor alfonso,9 » 02 Jun 2015 17:32

pues estamos arreglados,no me estraña que el ejercito norteamericano lo rechazara.cargando el tambor con 6 balas 3 salen bien y 4 fallan..

alfonso,9
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 112
Registrado: 04 Feb 2015 21:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: revolver pietta cal 44 doble accion falla mucho

Mensajepor alfonso,9 » 02 Jun 2015 17:34

y si lo llevo a un armero??? ..lo mismo le encuentra una solicion no??.precisamente lo compre por la doble accion,vaalla fiasco. :(

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: revolver pietta cal 44 doble accion falla mucho

Mensajepor Artesano » 02 Jun 2015 18:05

Hola, comprueba si los pistones entran hasta el fondo en las chimeneas, por que si se queda muy separado el fulminante del yunque de la chimenea el martillo (que al parecer tiene poca fuerza) no logra que el fulminante de contra el yunque y este no explosiona al primer golpe del martillo.

Si es eso lo que le pasa quilate las chimeneas y las pillas, una a una, en un taladro de columna,( liandole un poco de cinta aislante en las rosca para que no se le estropee) y con una lima pequeña y lija para hierro les afinas el yunque hasta que el pistón entre a fondo.
De esa forma cuando el martillo golpee el golpe irá directamente al fulminante sobre el yunque.

Creo que de esa forma se puede solucionar el problema.

Saludos y suerte.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Avatar de Usuario
cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1376
Registrado: 17 Oct 2011 21:04
Ubicación: Chopos, Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: revolver pietta cal 44 doble accion falla mucho

Mensajepor cantabro1964 » 03 Jun 2015 10:27

Buenos días. Me da que el maestro Artesano te ha dado la solución. Ya nos contarás.
Un saludo.

alfonso,9
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 112
Registrado: 04 Feb 2015 21:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: revolver pietta cal 44 doble accion falla mucho

Mensajepor alfonso,9 » 03 Jun 2015 16:48

ok compañeros os contare pues creo que puede ser eso,lo que pasa que soy poco mnitas y a lo mejor me toca llevarla al armero,porque al taladrar y eso soy capaz de romper la chimenea o hacer un destrozo peo...gracias a todosmya os cuento

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: revolver pietta cal 44 doble accion falla mucho

Mensajepor Artesano » 03 Jun 2015 18:43

No tienes que taladrar nada, solo pillar la chimenea en el taladro como si fuera una broca, le pones cinta aislante en la rosca a la chimenea para que al cogerla en los perrillos del taladro por la parte de la rosca no te la estropee, procurando no apretar mucho para no romper la rosca, después pones el taladro en marcha y como la chimenea está colocada de forma que el yunque de esta está visto y girando, le aproximas una lima pequeña y vas desbastando un poquito los tubos de la chimenea donde se encaja el pistón, después con una tirilla de lija para hierro lo suavizas, teniendo cuidado de no pasarte y dejarlo demasiado fino, vas probando el pistón de ves en cuando hasta que entre bien ajustado pero a fondo. Esa operación se la haces a todas las chimeneas y veras como se soluciona el problema.

Yo se lo he hecho a todas las armas que tengo y funcionan de maravilla.

Si no te atreves tendrás que recurrir a algún amigo que tenga herramientas y sepa hacerlo, o hablar con un armero que quiera hacerlo.

Saludos.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Indignado
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 21 Abr 2012 18:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: revolver pietta cal 44 doble accion falla mucho

Mensajepor Indignado » 03 Jun 2015 19:33

El Sr Galán, en su web, en la sección de accesorios, dispone del insumo necesario (además de fotos ilustrativas ) para realizar el trabajo que magistralmente te ha indicado Artesano.

http://www.avancarga.com/7_accesorios/accesorios_avancarga/imagenes/otros_accesorios/9-reparachim/reparachimeneas.htm

Salud.

pepeguau
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Mar 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: revolver pietta cal 44 doble accion falla mucho

Mensajepor pepeguau » 03 Jun 2015 22:29

Estoy de acuerdo con el afinado de las chimeneas para que entre bien y a fondo el pistón.
Saludos pepeguau

Avatar de Usuario
ADRIHUGO
.30-06
.30-06
Mensajes: 535
Registrado: 23 May 2013 22:59
Ubicación: BORDEAUX FRANCE
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: revolver pietta cal 44 doble accion falla mucho

Mensajepor ADRIHUGO » 03 Jun 2015 23:25

Atención, con este modo de reparación el afinado de las chimeneas, para los fusiles o las pistolas si, con los revólvers, al primer golpe los pistones van a derribar, no .

alfonso,9
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 112
Registrado: 04 Feb 2015 21:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: revolver pietta cal 44 doble accion falla mucho

Mensajepor alfonso,9 » 06 Jun 2015 09:58

ok,gracias compañeros tengo que comprar algunas herramientas como llava quita chimeneas taladro tengo.y a empezar creo que si es la solucion pero ay que afinar mucho pues si uno desvasta demasiado la chimenea el piston se caeria por tener demasiada holgura.pero si que creo que afinando bien puede ser que logre que no falle tanto como ahora..gracias


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 123 invitados