RETRASOS EN LICENCIAS AVANCARGA

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RETRASOS EN LICENCIAS AVANCARGA

Mensajepor Hectorvillajos » 18 Jun 2007 10:25

Pues eso:

Que no entiendo por qué a mediados de mayo solicité la licencia de avancarga en la intervención de armas que me corresponde, y me dicen que hasta septiembre me olvide de tenerla. ¡¡¡CUATRO MESES !!!
No entiendo cómo en la era de la informática, y en la era de la mensajería que te pone todo en cuestión de horas donde quieras, pueden pasar estas cosas.
Yo ya entregué el certificado de penales y todo lo demás. Por tanto, no hay NADA que justifique la tardanza.
O hay pocos efectivos, o los que hay se lo toman con mucha tranquilidad.
En fin...estas cosas me indignan. La administración se toma el tiempo que le da la gana para cumplir con su obligación, pero hazlo tú, y estarás muerto.
Un saludo.:(1
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: RETRASOS EN LICENCIAS AVANCARGA

Mensajepor Zorro » 18 Jun 2007 10:34

No los agobieeeees, que están extresaos, tú tranquilo, que seguro lo tuyo, está en marcha. :D
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
gelin32
.30-06
.30-06
Mensajes: 520
Registrado: 15 Sep 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: RETRASOS EN LICENCIAS AVANCARGA

Mensajepor gelin32 » 18 Jun 2007 12:46

Hola a todos, si no me equivoco como maximo y por ley son 3 meses sino es silencio administrativo y en el caso de la licancia AE creo que seria en positivo vamos concedida.

De todas formas en tu solicitud deberia de ponerlo, el plazo, y si no cumplen si sera posivo o negativa, en mi solicitud lo ponia.

Saludos


I.1.-LA OBLIGACION DE RESOLVER

El art. 42 de la Ley 30/1992 recogió la ya tradicional obligación de la Administración Pública de dictar resolución expresa. Recordemos que el art. 89.4 (que no ha sufrido cambios) estipula que en ningún caso podrá la Administración abstenerse de resolver so pretexto de silencio, oscuridad o insuficiencia de los preceptos aplicables (y ello sin perjuicio de que se acuerde la inadmisión cuando corresponda). El deber de resolver rige en caso de solicitudes formuladas por los interesados y también en los procedimientos iniciados de oficio cuya instrucción y resolución afecte a los ciudadanos o a cualquier interesado. El segundo párrafo del art. 42.1 disponía algunas ex cep ciones a dicha obligación (por ejemplo, procedimientos en los que se produjese la prescripción, la caducidad, la renuncia o el desistimiento).

En cuanto al plazo máximo para resolver, la Ley 30/92 se remitía a las normas del procedimiento aplicable en cada caso. Con carácter supletorio, el art. 43.2 fijaba un plazo máximo de tres meses. Este precepto facultaba además a la Administración para acordar la ampliación de plazos (resolución de trámite de carácter irrecurrible).

Las exigencias de la Ley 30/92 se cerraban con el recordatorio de la responsabilidad en que podían incurrir los titulares de los órganos administrativos y el personal al servicio de la Admi nis tración ante el incumplimiento del deber descrito (estipulación, en la práctica, pu ra mente retórica).

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: RETRASOS EN LICENCIAS AVANCARGA

Mensajepor Hectorvillajos » 18 Jun 2007 13:28

Ojalá fuera así, Gelin.
A mí me debe hacienda un dineral desde 1.997, lo reconocen ellos y el Tribunal Económico Administrativo de la Comunidad Valenciana, y aquí sigo, esperando, y sigo pagándoles impuestos. Cuando quieran, nos sentamos y hacemos cuentas: Como me debes ésto, cóbrate esto otro menos lo que me debes...
En fin.....Utopías, y como mucho, derecho a pataleo.

NOTA: Gelin ¿Fuiste ayer a la tirada FT de Torre Pacheco?.
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
Trampero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 277
Registrado: 11 Abr 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: RETRASOS EN LICENCIAS AVANCARGA

Mensajepor Trampero » 18 Jun 2007 15:10

Pues será cosa de tu Intervención... Yo la pedí en Abril y tardó menos de un mes en llegar...
De todas formas gelin32 tiene razón, si en 3 meses no la has recibido, se da por concedida. De todas formas, puedes comprar hasta 2 armas de avancarga sin tener licencia... otra cosa es que te dejen disparar, claro!
Animo y ármate... de paciencia!

Avatar de Usuario
LUENGO
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 323
Registrado: 04 Dic 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: RETRASOS EN LICENCIAS AVANCARGA

Mensajepor LUENGO » 18 Jun 2007 15:33

Tranquilo, a mi me ha tardado casi cuatro meses, y la F me tardo 8m y 10d, ah!!!!!!, y si que tienes derecho a contencioso, por silencio administrativo. O sea que si quieres que te vuelvan loco tú mismo; y si no como hago yo, llamada a la intervención Lunes y Viernes hasta que se aprendan tu nombre y una vez al mes les haces una visitilla a ver como va el tema, porque la era de la informatica si que ha llegado pero la de las ganas de trabajar no.

maxborm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 29 Nov 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: RETRASOS EN LICENCIAS AVANCARGA

Mensajepor maxborm » 19 Jun 2007 00:42

La Benemerita tiene mucho para lo que debemos de estarles agradecidos, pero indudablemente la era moderna todavia no campa por encima del tricornio. Es deplorable ver las maquinas Olivetti a pleno rendimiento, el papeleo innecesario, las malas caras o el tecleo con un dedo y rebuscando las teclas en el ordenador cuando lo hay.

De cualquier forma ya se ven cada vez mas veces a los ciudadanos responsables exigir sus derechos ante las distintas intervenciones, porque aunque nos parezca una tonteria el protestar por escrito ante quien corresponde cuando se tiene la razon puede surtir efecto y esto lo he vivido en mi intervencion. Creo que ya esta quedando atras la postura rastrera ante el interventor de armas (todos las hemos podido observar alguna vez) no fuera a ser que me quite las licencias. Al menos conozco dos casos en los que la intervencion de armas ha tenido que retroceder porque un juez asi lo ha dictaminado.

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: RETRASOS EN LICENCIAS AVANCARGA

Mensajepor Buen_tirador » 19 Jun 2007 05:36

No es que deberia ser, es que es.
El plazo maximo son tres meses, si en este plazo no te contestan en el caso de la E y de la AE es que esta concedida.

Muchas veces no es que tarden las Licencias, es que las Intervenciones de Armas no las cursan.

A mi me ha sucedido con la documentacion de ascenso a la segunda categoria en la Licencia F.

Tardaba, y tardaba. Yo preguntando en la Intervencion de Armas. Ellos consultando en el ordenador. Y la documentacion en la Intervencion de Armas, sin salir.

Lo pude comprobar, pues me dirigi a reclamar a la Comandancia y alli me entregaron mi Certificacion de ascenso y me enseñaron el escrito remitido por la Intervencion de Armas, adjuntado mi documentacion. Hacia una semana que estaba fechado. Es decir, en una semana, resolvio la Comandancia.

Es decir, tuvieron la cara dura, de mirar en el ordenador para ver si estaba grabado en el sistema informatico, mi ascenso. Teniendo ellos la documentacion todavia sin enviar.

Por supuesto, yo nunca he dicho nada en la Intervencion, saberlo lo se, pero como si no lo supiera. Con la Guardia Civil hemos topado.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
chisum
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 102
Registrado: 15 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: RETRASOS EN LICENCIAS AVANCARGA

Mensajepor chisum » 19 Jun 2007 07:51

Anim,Paiporta desde abril i aqui estoi,rascandome uno i volteandome el otro,paciencia amic ,paciencia.

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: RETRASOS EN LICENCIAS AVANCARGA

Mensajepor Hectorvillajos » 19 Jun 2007 16:13

[citando a: chisum]
Anim,Paiporta desde abril i aqui estoi,rascandome uno i volteandome el otro,paciencia amic ,paciencia.


¡Pues en Paiporta la tengo yo también!.
A ver si nos hacemos dos pancartas y nos ponemos frente al cuartelillo en plan "Manifestación Reivindicativa"!
Un abrazo, paisano.
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
rebes
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 340
Registrado: 19 Oct 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: RETRASOS EN LICENCIAS AVANCARGA

Mensajepor rebes » 19 Jun 2007 16:35

Supongo que os haran un provisional durante 3 meses no?
Si queremos gozar la paz, debemos velar bien las armas; si deponemos las armas no tendremos jamás paz.

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: RETRASOS EN LICENCIAS AVANCARGA

Mensajepor Hectorvillajos » 19 Jun 2007 16:37

[citando a: rebes]
Supongo que os haran un provisional durante 3 meses no?


Pues que yo sepa no.
No me han comentado nada.
...pero lo preguntaré.
Gracias.:P
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: RETRASOS EN LICENCIAS AVANCARGA

Mensajepor CURRO » 19 Jun 2007 16:51

Caguenla Hector, con las ganas que tienes tu de ponerte la cara negra con un revolver o algo por el estilo.:D
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
chisum
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 102
Registrado: 15 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: RETRASOS EN LICENCIAS AVANCARGA

Mensajepor chisum » 19 Jun 2007 18:17

hola.Creo y espero que algun miembro de la gc lea este foro y nos explique de primera mano,como es posible que en pleno siglo 21,donde podemos meter en orbita a tres tios ,donde desde cualquier punto del mundo podemos comunicarnos con se quiera,donde un pc cualquiera es capaz de organizar complicadas operaciones de calculo nuclear...etc etc,como es posible,repito,que para tramitar un simple papel,donde el interesado ha heco el 90 por ciento el curro.se tarde mas de dos dias,y no solo es eso ,es la utilizacion de de la mas aplastante logica ,capaz de hacer palidecer a la grecia clasica,cuando ante la pregunta de ¿cuando estara?se responde...cuando le llege la carta...tachannnnn.

Imagino,que no sera su culpa y desde aqui un saludo afectuoso y sincero,pero ,manda....


bo lo dit,i soc de Silla.adeu

Avatar de Usuario
rebes
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 340
Registrado: 19 Oct 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: RETRASOS EN LICENCIAS AVANCARGA

Mensajepor rebes » 19 Jun 2007 18:19

[citando a: Hectorvillajos]
[citando a: rebes]
Supongo que os haran un provisional durante 3 meses no?


Pues que yo sepa no.
No me han comentado nada.
...pero lo preguntaré.
Gracias.:P


En el momento de que tu entregas toda la documentacion para la renovacion de cualquier licencia y la entregas antes de que este caducada, es obligatorio hacerte un provisional durante 3 meses en la misma licencia.
Si queremos gozar la paz, debemos velar bien las armas; si deponemos las armas no tendremos jamás paz.

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: RETRASOS EN LICENCIAS AVANCARGA

Mensajepor Buen_tirador » 19 Jun 2007 18:19

[citando a: rebes]
Supongo que os haran un provisional durante 3 meses no?


Si renuevas, si.
Pero si te la sacas por primera vez, de provisional, nada de nada.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
rebes
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 340
Registrado: 19 Oct 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: RETRASOS EN LICENCIAS AVANCARGA

Mensajepor rebes » 19 Jun 2007 18:21

[citando a: chisum]
hola.Creo y espero que algun miembro de la gc lea este foro y nos explique de primera mano,como es posible que en pleno siglo 21,donde podemos meter en orbita a tres tios ,donde desde cualquier punto del mundo podemos comunicarnos con se quiera,donde un pc cualquiera es capaz de organizar complicadas operaciones de calculo nuclear...etc etc,como es posible,repito,que para tramitar un simple papel,donde el interesado ha heco el 90 por ciento el curro.se tarde mas de dos dias,y no solo es eso ,es la utilizacion de de la mas aplastante logica ,capaz de hacer palidecer a la grecia clasica,cuando ante la pregunta de ¿cuando estara?se responde...cuando le llege la carta...tachannnnn.

Imagino,que no sera su culpa y desde aqui un saludo afectuoso y sincero,pero ,manda....


bo lo dit,i soc de Silla.adeu


ya esta estudiado, pero hasta que no pongan la nueva base de datos, no se podra trabajar, lo digo por las esperas, con el nuevo programa que pondran, tardara muchisimo menos.
Si queremos gozar la paz, debemos velar bien las armas; si deponemos las armas no tendremos jamás paz.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 137 invitados