Retorno a las andadas y cabreo en Barcelona

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Retorno a las andadas y cabreo en Barcelona

Mensajepor Gebek » 13 Jun 2011 19:04

Hola a todos! hace por lo menos un año que no entro a postear aqui, aunque de vez en cuando me paso a ver como os va.
Por motivos personales y laborales he estado retirado del tiro mas de un año, tirando muy ocasionalmente con la Imperio, o con aire comprimido. Poco mas.
Bueno, esta mañana me levanto a las 7 y me dispongo a pasar una buena mañana de tiro en Barcelona, con una amiga que venia especialmente para tirar con mi Pennsylvania, una preciosidad (mi amiga, jajaja).
Resulta que en Barcelona las armas largas de avancarga estamos marginados injustamente y sin logica. Entre semana se puede tirar en algunos horarios, basicamente cuando estoy trabajando, y el fin de semana y festivos (cuando podria tirar) no se puede. Solo los sabados de 9 a 11. Hoy al ser lunes podria haber tirado, pero es festivo en Cataluña, asi que dos piedras...
Como habiamos ido especialmente para eso, he pedido ponerme en el fondo de todo, para no molestar a los tiradores de 22 que estaban alli. Les he preguntado a ellos, y me han dicho amablemente que tirase sin problemas, que ellos se ponian su proteccion acustica y listos. Todo bien hasta ahi.
Al segunto disparo ha venido un miembro de la Junta Directiva a decirme que no podia tirar. Le he explicado que los compañeros presentes no les molestaba y que habiamos ido especialmente para tirar con el Penn. Pero nada. Parece que las normas, absurdad como esa, estan por encima del entendimiento mutuo entre personas. Que lastima.
No entiendo como en la galeria de 25 metros conviven sin problemas armas del 22, 9mm, 45 acp, y avancarga. Pero en la zona de rifles los avancargueros somos el ultimo dehecho del club... Es penoso. Si hubiese otro club en Barcelona, me cambiaba.
Hare una reclamacion, aunque temo que no va servir de nada.
Por cierto los dos tiros que pegue, uno fue al 9, y el otro al 8. Asi que no estoy tan mal! :)
Un saludo a todos, espero poder postear buenas dianas pronto.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retorno a las andadas y cabreo en Barcelona

Mensajepor Salitre » 13 Jun 2011 19:42

Me alegro de tu regreso al foro GEBEK. Quedamos a la espera de tus noticias.
Un abrazo

LuisMiguel
.30-06
.30-06
Mensajes: 691
Registrado: 07 Oct 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retorno a las andadas y cabreo en Barcelona

Mensajepor LuisMiguel » 13 Jun 2011 21:11

Hola Gebek.
El problema que mencionas por desgracia también ocurria en Logroño.
Hace unos meses los tiradores de arma larga de avancarga eramos unos parias, teniamos unos horarios muy restringidos. La prioridad absoluta la tenian las armas "olimpicas" de calibre .22 lr.
Se daba muy a menudo casos en los que un solo tirador de carabina tendido "echaba" de la galeria a 5 ó 6 tiradores de avancarga.
Pero con perseverancia y educación hemos ido consiguiendo mejoras en nuestros demandas.
Los resultados conseguidos por los tiradores riojanos a nivel nacional nos están ayudando en nuestras peticiones. El enorme auge que está tomando el tiro con armas de avancarga en La Rioja es imparable.
Pero todo esto solo se consigue con la unión de todos los tiradores en un solo objetivo, la voz de muchos siempre suena mas alto.

Saludos
Luis Miguel

Avatar de Usuario
freeplayer
.30-06
.30-06
Mensajes: 934
Registrado: 29 Ene 2010 23:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retorno a las andadas y cabreo en Barcelona

Mensajepor freeplayer » 13 Jun 2011 22:47

Hola Gebek, yo soy del TEB.
Si no estoy equivocado, TODOS LOS DÍAS FESTIVOS (no domingos) se puede tirar con avancarga en la galería de 50m. Fé de ello dá la normativa colgada en el cartel del pasillo de la galería de 50m.
Hoy he estado a punto de subirme a tirar Donald Malson a 50m precisamente por la existencia de esa norma que nos permite tirar a 50m en días festivos (no domingos). He tirado varias veces en estas condiciones y nadie me ha venido a tocar los huevos (igual es que impongo bastante... mi mujer dice que tengo una cara de mala leche que echa patrás... :mrgreen: )
Me indigno absolutamente cuando los carabineros abusan del desconocimiento de las reglas del club por parte de los que no van a tirar cada día. ¿le preguntaste a Luis sobre esto que te ha pasado?
De todas maneras, parece que hace falta una alineación planetaria y es más fácil que te toque el Euromillón a que aparezca un festivo y que lo tengas disponible para subirte en condiciones... osea que una o 2 veces al año puesdes tirar...
Yo intento ir a entrenar a 50m los jueves por la tarde, y a 25m siempre estoy con la avancarga. Fíjate si es la cosa... que si nos ponemos a criticar el tema de la avancarga en BCN... resulta que en el club tenemos 3 o 4 tiradores que han ganado títulos internacionales con avancarga esta temporada, ya en campeonatos Nacionales y Regionales no te digo nada, el señor Lanuza, Giner, Ferre y Cia... pues resulta que en la cena social de entrega de premios, se habló que si los olímpicos, que si velocidad que si aquí y allá y en un momento se dice "y Ferre que ha conseguido logros en Históricas...". Vamos, que Ferre se lo merece, por supuesto se quedó corto con Ferre, pero... ¿y todos los demás?
Está claro que se pasan por alto las Históricas en BCN, ni preocupan ni interesan, por si acaso... soy socio del TEM.
Saludos

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

Re: Retorno a las andadas y cabreo en Barcelona

Mensajepor Hectorvillajos » 13 Jun 2011 23:22

Mal tirador es el que "se siente molestado por un arma de avancarga", en vez de caerle la baba. Yo conozco de una tituación parecida en un club de la provincia de Valencia, porque junto a la cancha de precisión hay una de tiro al plato, y se quejan de que los de precisión les molestan con el ruido (pa mear y no echar gota).
Pero vamos, que no tiene sentido que haya restricciones. En mi club, un tío está tirando con avancarga, al lado otro con un 22, y más allá otro con un 45, y JAMÁS HA PASADO NADA, al contrario, todo el mundo babea viendo cómo tiran los demás.
Vente pa Cullera, Gebek :wink:

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retorno a las andadas y cabreo en Barcelona

Mensajepor Gebek » 14 Jun 2011 00:08

Jajaja, Si Hector, tendre que bajarme a Cullera a ver si puedo pegar 13 tiros seguidos con mi Penn. Es preciso, y no veas como las mete en lo negro!
Freeplayer, lo que yo digo me paso en Motjuic, creo que tu eres de Mataro, no? En Montjuic los sabados puedes tirar de 9 a 11. Para mi es todo, ya que entre semana no puedo ir, porque trabajo hasta tarde, y los domingo no se puede tirar. Los festivos como hoy (bueno, ayer), tampoco. Asi que es una caca de vaca.
De todos modos el problema no lo tenian los compañeros del .22, habia un grupo de unas 7 personas, y nadie se quejo, ellos me dijeron que tirase sin problemas, que a ellos no les molestaba. Fue uno de los conserjes, miembro de la Juntam quien me echo...
Lo dicho, a la que habran otro club... me las piro. Lo malo es que creo que como no lo habra yo... lo llevo claro. Jeje.
Gracias por los consejos a todos.
Saludos.

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retorno a las andadas y cabreo en Barcelona

Mensajepor Senik » 14 Jun 2011 00:21

yo fui a tirar a mi club (habiendo pagado el club, federativa, etc) con el examen de la F aprobado y poseiendo la E siendo mayor de edad claro, con una carabina del .22 de mi padre, y me dijeron que si no tenia la F no podía hacer uso de las instalaciones, a lo que le dije que yo era socio del club y tenia la E con la cual estaba guiada dicha carabina, y aun quería llevar razon...
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
freeplayer
.30-06
.30-06
Mensajes: 934
Registrado: 29 Ene 2010 23:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retorno a las andadas y cabreo en Barcelona

Mensajepor freeplayer » 14 Jun 2011 12:02

Gebek escribió:Jajaja, Si Hector, tendre que bajarme a Cullera a ver si puedo pegar 13 tiros seguidos con mi Penn. Es preciso, y no veas como las mete en lo negro!
Freeplayer, lo que yo digo me paso en Motjuic, creo que tu eres de Mataro, no? En Montjuic los sabados puedes tirar de 9 a 11. Para mi es todo, ya que entre semana no puedo ir, porque trabajo hasta tarde, y los domingo no se puede tirar. Los festivos como hoy (bueno, ayer), tampoco. Asi que es una caca de vaca.
De todos modos el problema no lo tenian los compañeros del .22, habia un grupo de unas 7 personas, y nadie se quejo, ellos me dijeron que tirase sin problemas, que a ellos no les molestaba. Fue uno de los conserjes, miembro de la Juntam quien me echo...
Lo dicho, a la que habran otro club... me las piro. Lo malo es que creo que como no lo habra yo... lo llevo claro. Jeje.
Gracias por los consejos a todos.
Saludos.

No has leído bien Gebek... yo soy del Tir de Barcelona y también del Tir de Mataró... y dónde paso mayor parte del tiempo es en Montjuïch. Lo que he expuesto es referente a Montjuïch aunque te aconsejo que te hagas de Mataró ya que no se va a abrir ningún otro nuevo club de tiro en Barcelona... seguro.
Saludos

Lanedrak
.30-06
.30-06
Mensajes: 542
Registrado: 14 Jul 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retorno a las andadas y cabreo en Barcelona

Mensajepor Lanedrak » 14 Jun 2011 22:00

Hola Gebek.
Saludos desde los carboneros de Jumilla.
Me alegro de volver a leerte.
Un abrazo.

Avatar de Usuario
riparvia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1362
Registrado: 15 Nov 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retorno a las andadas y cabreo en Barcelona

Mensajepor riparvia » 14 Jun 2011 22:17

Gebek, tienes club de tiro en VIC, que por la C-17 tardas nada y menos, tienes MATARÓ, tienes TERRASA, Tienes SABADELL, tienes GRANOLLERS, jo anda que no tienes club en BCN.
NO TE TOMES LA VIDA EN SERIO, AL FINAL NO SALDRAS VIVO DE ELLA.

Avatar de Usuario
Telos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9012
Registrado: 27 Sep 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Retorno a las andadas y cabreo en Barcelona

Mensajepor Telos » 15 Jun 2011 10:00

¡¡¡ Hombre Gebek, bienvenido de nuevo amigo, que alegría me has dado !!!.

Un abrazo campeón.

Avatar de Usuario
freeplayer
.30-06
.30-06
Mensajes: 934
Registrado: 29 Ene 2010 23:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retorno a las andadas y cabreo en Barcelona

Mensajepor freeplayer » 15 Jun 2011 13:05

riparvia escribió:Gebek, tienes club de tiro en VIC, que por la C-17 tardas nada y menos, tienes MATARÓ, tienes TERRASA, Tienes SABADELL, tienes GRANOLLERS, jo anda que no tienes club en BCN.

Sabadell también me mola...

Avatar de Usuario
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3572
Registrado: 21 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retorno a las andadas y cabreo en Barcelona

Mensajepor super » 15 Jun 2011 13:54

Hola Gebek, se te saluda!!
Es imcomprensible la actitud de algunas personas/organismos parece que luchan constantemente por dar un servicio peor al "cliente". Con el surtido de campos que parece que hay en tus alrededores ... ya les pueden dar por donde se calientan las sartenes.
:evil: un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retorno a las andadas y cabreo en Barcelona

Mensajepor Gebek » 16 Jun 2011 16:56

El problema de irme a otro club ahora mismo es la pasta... en algunos piden unas cifras astronomicas por entrar, aunque luego la mensualidad sea baja. Lo mire hace tiempo, y el mas asequible era el de Montjuic, pero volvere a mirar, a ver si hay ofertas por la crisis...
Alguien es del de Vic? que tal esta?
Gracias a todos por la acojida, es un gusto volver a las andadas, aunque sea con poco tiempo y algunas trabas.
Un abrazo

Avatar de Usuario
freeplayer
.30-06
.30-06
Mensajes: 934
Registrado: 29 Ene 2010 23:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retorno a las andadas y cabreo en Barcelona

Mensajepor freeplayer » 16 Jun 2011 18:28

De todas maneras, exceptuando este problema de la avancarga y que no hay 100m, el TEB es con diferencia el club con mejores instalaciones de todos los que habeis mencionado. Saludos.

Avatar de Usuario
riparvia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1362
Registrado: 15 Nov 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retorno a las andadas y cabreo en Barcelona

Mensajepor riparvia » 16 Jun 2011 21:23

Gebek escribió:El problema de irme a otro club ahora mismo es la pasta... en algunos piden unas cifras astronomicas por entrar, aunque luego la mensualidad sea baja. Lo mire hace tiempo, y el mas asequible era el de Montjuic, pero volvere a mirar, a ver si hay ofertas por la crisis...
Alguien es del de Vic? que tal esta?
Gracias a todos por la acojida, es un gusto volver a las andadas, aunque sea con poco tiempo y algunas trabas.
Un abrazo

Yo tido en VIC y las instalaciones están de coña, no conozco las de BCN pero el camponato de España de AH se ha celebrado en VIC en lugar de BCN. Conozco el de Sabadell y de cine, el de Granolers extraordinario y el de Terrasa para que te voy a contar.
NO TE TOMES LA VIDA EN SERIO, AL FINAL NO SALDRAS VIVO DE ELLA.

Avatar de Usuario
freeplayer
.30-06
.30-06
Mensajes: 934
Registrado: 29 Ene 2010 23:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retorno a las andadas y cabreo en Barcelona

Mensajepor freeplayer » 16 Jun 2011 21:31

riparvia escribió:
Gebek escribió:El problema de irme a otro club ahora mismo es la pasta... en algunos piden unas cifras astronomicas por entrar, aunque luego la mensualidad sea baja. Lo mire hace tiempo, y el mas asequible era el de Montjuic, pero volvere a mirar, a ver si hay ofertas por la crisis...
Alguien es del de Vic? que tal esta?
Gracias a todos por la acojida, es un gusto volver a las andadas, aunque sea con poco tiempo y algunas trabas.
Un abrazo

Yo tido en VIC y las instalaciones están de coña, no conozco las de BCN pero el camponato de España de AH se ha celebrado en VIC en lugar de BCN. Conozco el de Sabadell y de cine, el de Granolers extraordinario y el de Terrasa para que te voy a contar.

Riparvia, el de Vic y el de Sabadell están muy bien (de verdad ya sabes que además desayunar con bull blanc i negre me va... jejeje)las conozco, he tirado en todas y a mansalva, pero por ejemplo, las galerías de aire de Barcelona le dan mil vueltas a las de Sabadell y Vic (este último no lo se... pero las de 25m son mejores en bcn). Además, Barcelona siempre está abierto de 9 a 21 todos los días de la semana... si no puedes tirar un día tiras otro... y eso no tiene precio al igual que si quieres llegas con transporte público.
Y... oye, que a mi me gusta tirar en todos lados tu. Igual es que como BCN fué mi primer club... :mrgreen:
Es un club urbano, un oasis entre la ciudad. Cuando me apetece tirar al monte me voy al TEM de Mataró que es todo supersilvestre y tambien tiene su encanto. Creo que pronto tenemos algún trofeo Generalitat por allí ¿no?
Abrazo :caba:

Avatar de Usuario
riparvia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1362
Registrado: 15 Nov 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retorno a las andadas y cabreo en Barcelona

Mensajepor riparvia » 16 Jun 2011 22:06

Freeplayer, sin ánimo de polemizar sobre campos, sabes que soy del norte de BCN y para tirar a 100 metros tengo que ir a VIC, y hacer 90 km entre I/V pero ¿para que collons quiere en compañero el campo de aire maravilloso y poder tirar hasta las 21 horas, si su problema es con fusil de avancarga y no le dejan tirar de dia?.
Yo ya me he inscrito en la tirada de Sabadell y mañana lo hago para la Copa Generalidad en Mataró en Julio. No se desayuna mal en Mataró, pero hay que llegar de hora.
NO TE TOMES LA VIDA EN SERIO, AL FINAL NO SALDRAS VIVO DE ELLA.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 126 invitados