remington santa barbara

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
maiquel
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 54
Registrado: 19 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

remington santa barbara

Mensajepor maiquel » 06 Ene 2010 19:36

hola a todos.
hace unos dias me llamo un amigo y me dijo que habia visto un remington fabricado por santa barbara que lo tenian en venta,que como yo habia estado con el tema de la polvora que si me interesaba,esta bastante nuevo segun las fotos piden 350 eur incluidos los portes y guia de circulacion, y mi pregunta es si esta bien de precio ó merece comprar uno nuevo un pietta o uberti,lo que sé es que tienen muy buen acero de calidad, yo tengo un rifle calibre 300 winchester de santa barbara y no lo cambio ni vendo, al que se lo compré se tira de los pelos ahora,es unode esos que dice que todo lo que esta echo en españa no vale pa-ná, ahora llora.
lo que quiero saber si merece la pena comprarlo.

muchas gracias,
un saludo.
no es el que vende en este foro :wink:

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

Re: remington santa barbara

Mensajepor PREDICADOR » 06 Ene 2010 19:52

Es un buen precio, aunque hay que ser cauteloso cuando se compra un arma de segunda mano, y no se conoce al propietario de ella. Hay muchos manitas aficionados. :roll:

El Santa Bárbara, es superior en calidad a las actuales réplicas, aunque según mi opinión, no tanto como se dice, y pienso que está excesivamente mitificado, posiblemente por ser un arma que ya no se fabrica, y ser de producción nacional. Conozco a muchos que después de comprarlo, se han decepcionado con él.
Si realmente es tan bueno, ¿porqué que venden tantos de ocasión?

Como dice el refrán, cría fama y échate a dormir.

Saludos.

Avatar de Usuario
riparvia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1362
Registrado: 15 Nov 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: remington santa barbara

Mensajepor riparvia » 06 Ene 2010 21:03

Estoy totalmente de acuerdo con el PREDICADOR, los Santa Barbara, lo único que tienen es buen acero y fama, y que ya no se fabrican. Salen a la venta, porque hay mejores revolveres, como el Pietta NEW MODEL SPECIAL SHOOTER con cañón progresivo como los originales, o el Pedersoli y claro, hay que soltar lastre. No es lo mismo un revolver de 350 euros, caso del S.B. que uno de categoria como el Shooter que sale por 795€.También en el mercado hay nuevos a 350 € como los Uberti. Las armas son todas buenas, en buenas manos.
POR ULTIMO, el Santa Barbara de 350 euros lo vendo yo, y hoy por hoy no pide de comer. :apla:

ManosNegras
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 175
Registrado: 01 Ago 2009 21:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: remington santa barbara

Mensajepor ManosNegras » 06 Ene 2010 22:33

Conozco a muchos que después de comprarlo, se han decepcionado con él.
Si realmente es tan bueno, ¿porqué que venden tantos de ocasión?

Hay varias posibilidades. Hay tiradores que cambian muy frecuentemente sus armas porque no alcanzan los resultados que desearían y quieren probar con otra y con otra; y los resultados no aparecen y siguen cambiando.
Hay quien compra un arma que tiene fama de tirar bien y en sus manos no tira tan bien y se decepcionan ...
Yo empecé a tirar con un Santa Barbara por casualidad y no lo vendo por nada. Entrenando, destrozo el diez, aunque en competición todavía no superé los 96 puntos. Probablemente con un revolver de otra marca estaría igual de contento. Todavía tengo que probar un Roger Spencer que compré recientemente. En cuanto lo pruebe, comentaré mis impresiones.
Del Santa Bárbara puedo decir que cuando yo hago las cosas bien, sé que el disparo está en el diez.

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: remington santa barbara

Mensajepor SHERIDAN » 07 Ene 2010 09:08

En el enlace que te pongo a continuación, tienes un listado de varios de los mejores tiradores del pais, donde detallan las cargas y armas utilizadas en competición. Pues bién, si te fijas en la modalidad de Mariette, la mayoria(incluso el mismisimo José Ramon Galan Talens) utiliza una replica del Remington fabricada por Santa Barbara ¿casualidad? algo tendrá el agua cuando la bendicen y no creo que ningún entendido estubiera dispuesto a pagar mas dinero por un SB, pudiendo conseguir los mismos resultados con un Pietta.

http://avancarga.galeon.com/interesante/armas_metodos/armas_y_metodos.htm

Un saludo.

Avatar de Usuario
maiquel
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 54
Registrado: 19 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: remington santa barbara

Mensajepor maiquel » 07 Ene 2010 12:17

muchas gracias a todos por vuestros consejos y a sheridan por el enlace que está muy bien,lo que si esta claro es lo que lei por hay una vez que decia que no existen las "armas malas" si no las compras inadecuadas, y hay que tener cuidado con lo que se compra como ha dicho el predicador,la verdad es que hay bastantes ventas de segunda mano de este revolver pero creo que se debe a inexperiencia ó que se hartan ó no dan conla tecla para dar en el blanco o simple capricho pasajero, y veo que pasa lo mismo que en la caza ya sea mayor o menor hay gente quese compra una escopeta perazzi de 4000eur y otro con una de 800eur mata mas caceria que el de la perazzi,y vende la escopeta por que dice que no vale para nada y yo lo he visto con mis propios ojos.
esta claro que hay que ser perseverante entrenar, probar y tirar con lo que mejores resultado te dé, y que va siendo hora de que me compre algo que tengo la licencia desde el 2006 y no me he comprado nada aún.

gracias de nuevo y un saludo.

Avatar de Usuario
Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5116
Registrado: 23 Jun 2007 03:01
Ubicación: Móstoles
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: remington santa barbara

Mensajepor Kamar » 07 Ene 2010 12:34

Hola, yo soy uno de los un tanto decepcionados con el S.Barbara, adquiri uno recientemente teniendo previamente un Pietta, no he tirado todavía lo suficiente con el S. B como para saber si tira mejor o peor que el otro, pero en las manos me gusta mucho mas el Pietta, tacto mas agradable mecaniza mejor se le ve mas fino en lineas generales que el S.B. independientemente de la calidad del acero.
Pero como comenté considero que es pronto para sacar conclusiones definitivas.

Un saludo

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

Re: remington santa barbara

Mensajepor PREDICADOR » 07 Ene 2010 15:59

SHERIDAN escribió:En el enlace que te pongo a continuación, tienes un listado de varios de los mejores tiradores del pais, donde detallan las cargas y armas utilizadas en competición. Pues bién, si te fijas en la modalidad de Mariette, la mayoria(incluso el mismisimo José Ramon Galan Talens) utiliza una replica del Remington fabricada por Santa Barbara ¿casualidad? algo tendrá el agua cuando la bendicen y no creo que ningún entendido estubiera dispuesto a pagar mas dinero por un SB, pudiendo conseguir los mismos resultados con un Pietta.

http://avancarga.galeon.com/interesante/armas_metodos/armas_y_metodos.htm

Un saludo.




SHERIDAN, te tienes que actualizar como el "Windos", :lol:
Ese enlace tiene ya mucho tiempo, es del 2.002, y hasta los campeones rectifican, que por eso lo son. Mira, mira, con que revólveres tiran actualmente nuestros campeones incluido nuestro MOHI.
No veo ningún Santa Bárbara, en cambio si muchos Pietta.
Y que conste que yo tengo un Santa precioso, que no lo vendo por nada del mundo.
Por cierto, los predicadores sabemos lo que es el agua "bendita" y como se bendice. :wink:

http://www.avancarga.com/temporada2009/valencia_ceuropa/results_armas_ceuropa2009.pdf

Saludos.

Avatar de Usuario
scalibur
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 254
Registrado: 16 Mar 2008 12:01
Ubicación: Parla (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: remington santa barbara

Mensajepor scalibur » 08 Ene 2010 00:21

Cuando empecé en esto del tiro, empecé con la avancarga. No sabía casi de que iba, solo lo que leía en internet. Vi que casi todos los tiradores preferían un SB a los demás, Pietta, Uberti,.. me sentía orgulloso que fuese un arma de fabricación española.
Me fui a una armería de mi pueblo y pregunté por armas de avancarga, "tengo aquí una de segunda mano" y me sacó un New Model Army. Justo el que quería. Lo compré y ya en casa me pregunté de que fabricante sería. Cuando bajé el atacador y vi que era un SB, casi lloro de la emoción que me entró.
Me gustan todos, mis compañeros lo saben, pero mis Santas,..son mis Santas.
Un saludo y perdonad mi rollo. :band: :band:

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: remington santa barbara

Mensajepor SHERIDAN » 08 Ene 2010 00:55

PREDICADOR dijo...

SHERIDAN, te tienes que actualizar como el "Windos", :lol:
Ese enlace tiene ya mucho tiempo, es del 2.002, y hasta los campeones rectifican, que por eso lo son. Mira, mira, con que revólveres tiran actualmente nuestros campeones incluido nuestro MOHI.
No veo ningún Santa Bárbara, en cambio si muchos Pietta.
Y que conste que yo tengo un Santa precioso, que no lo vendo por nada del mundo.
Por cierto, los predicadores sabemos lo que es el agua "bendita" y como se bendice. :wink:





Ya he mirado el enlace, pero si te fijas bien lo que mas se ven son Hege, Pedersoli y la dichosa marca alemana tan dificil de pronunciar, armas estupendas y que por cierto están en una categoría de precios superior al de los SB.

En un articulo que escribió Galan Talens y que no he vuelto a encontrar, describía al SB como una de las replicas de Remington de mas calidad del mercado, replica que era la que habitualmente utilizaba en Mariette.

El tema de las ofertas de SB. que ultimamente aparecen en la web, no son nada extraños ni creo que puedan empañar la calidad de los mismos.

Tal y como yo lo veo, el mundo de los aficcionados a las armas está lleno de caprichosos (entre los que me encuentro) y unos son mas caprichosos que otros y continuamente ponen en venta unas armas para poder adquirir otras.
También estamos los que tirando somos malos a rabiar y solo se puede hacer dos cosas en esa situación, reconocerlo o hecharle la culpa al arma y buscar otra y así por los siglos de los siglos.

Tambien me gustaria comentar el detalle de que por ejemplo, se suele recomendar mucho el Remington de Euroarms por relación calidad precio con respecto a otros italianos y sin embargo es la replica que mas se parece al SB por tamaño ,incluso la de la empuñadura, tanto que se diría un clón de este, salvo por la calidad de los materiales, ya que una de las piezas que suele romperse sin apenas uso es la palanca de carga.

Enfín yo al mio, le tego hecho ya unos buenos pocos de tiros y está como nuevo sin señales de desgaste de ninguna clase y si no hago mas puntos con el , no es por culpa del arma sino por el que está detras :( .


Un saludo.

Avatar de Usuario
riparvia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1362
Registrado: 15 Nov 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: remington santa barbara

Mensajepor riparvia » 08 Ene 2010 01:01

Pero lo que a mi me interesa. ¿alguien la compra o no?
Me da que la mayoría de los 1650 que han mirado el anuncio, estan como yo a menos 10. jajajajajaja

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: remington santa barbara

Mensajepor SHERIDAN » 08 Ene 2010 01:15

Estamos todos mas tiesos que la mojama, primero la crisis y ahora los gastos extraordinarios y excesivos de navidad y si todabia te quedaba algun euro en la reserva ``LAS REBAJAS´´que el señor nos coja confesados :lol: :lol: .



Un saludo.

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: remington santa barbara

Mensajepor ALMENDRALEJO » 08 Ene 2010 21:39

SHERIDAN escribió:Estamos todos mas tiesos que la mojama, primero la crisis y ahora los gastos extraordinarios y excesivos de navidad y si todabia te quedaba algun euro en la reserva ``LAS REBAJAS´´que el señor nos coja confesados :lol: :lol: .



Un saludo.




Que no gastamos ya ni bromas...¿te da cueeenn? :D

Saludos

Avatar de Usuario
Gunmetal
.30-06
.30-06
Mensajes: 554
Registrado: 21 Mar 2008 07:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: remington santa barbara

Mensajepor Gunmetal » 09 Ene 2010 16:18

Hola,

Este es el enlace al que se refería Sheridan:

http://tiroalcorcon.com/revolver.htm
Un Saludo.

No me moveré de aquí­ hasta que sepa. Buda

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

Re: remington santa barbara

Mensajepor PREDICADOR » 09 Ene 2010 17:35

Gunmetal escribió:Hola,

Este es el enlace al que se refería Sheridan:

http://tiroalcorcon.com/revolver.htm



Si, sigo insistiendo en que SHERIDAN, tiene que actualizarse como el "Windos" :lol: . Ese artículo es del 2001.
Mirad con que revólver compite actualmente el autor del artículo.
Vuelvo a poner el enlace, parece ser que alguno no lo ha visto.

http://www.avancarga.com/temporada2009/valencia_ceuropa/results_armas_ceuropa2009.pdf

O preguntad también a ULTIMOMOHICANO, con que revólver está compitiendo actualmente, consiguiendo los mejores puestos en la clasificación.
Que el Santa Bárbara es un buen revólver, rotundamente SI.
Que el Santa Bárbara, se ha mitificado en exceso, rotundamente SI
En la actualidad, cualquier Uberti-Pedersoli, incluso los tan criticados Pietta, y sin necesidad de irnos a un Hege, igualan o supera a cualquier Santa Bárbara, haciéndo igual o más puntos en manos de un buen tirador.
A la prueba de las clasificaciones, me remito.


Saludos.

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: remington santa barbara

Mensajepor ALMENDRALEJO » 09 Ene 2010 19:49

Que si,que si,que el Santa está muy bien de calidad y de acero español del bueno,pero para mi tiene tres inconvenientes:
1º este revólver ya no se fabrica y es cada vez mas dificil proveerse de recambios,por lo que en cualquier momento hay que colgarlo para siempre,o bien arreglarlo a duras penas y tirar con el muy de vez en cuando.
2ºPor lo que cuesta uno de estos usado,compras 2 Euroarms o un Uberti y medio nuevos.Puede que sean de peor calidad,pero hay repuestos sin problemas por lo que las sesiones de tiro pueden ser de 80 disparos sin compasión,con balas de 200gr y pólvora hasta la boca.En un Santa,Dios me libre.
3ºLa empuñadura es pequeña para mano grande.Uberti o pietta las tienen mas anchas y mas retrasadas.No hay omparación.

A mi amigo Sheridan, se le nota que es muy de Santa Barbara.Tiene uno "engravao mu bonito" que no se despega de el ni con agua caliente,pero ¿te imaginas el sofocón si se rompe?

Un saludo

Avatar de Usuario
Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5116
Registrado: 23 Jun 2007 03:01
Ubicación: Móstoles
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: remington santa barbara

Mensajepor Kamar » 09 Ene 2010 20:07

Hola, pues yo sigo pendiente de que el clima me permita hacer mas pruebas comparativas, pero hasta ahora me gusta mas el Pietta.
Veo que se cita con frecuencia el tamaño menor de su culata, pero no es lu único mas pequeño, todo el revolver lo es, yo al tener un Pietta y un SB lo he comparado en todos los aspectos que se me ocurren, y el tamaño claro, fue uno de ellos, cañon unos 5 cm mas corto el, cuerpo del revolver lo mismo, es como lo hubieran rediseñado ligeramente sobre el 1858 original.

Saludos

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: remington santa barbara

Mensajepor SHERIDAN » 09 Ene 2010 20:30

Bueno,buenoooo, que el que no los quiera, que me los regale a mi, que yo los apadrino a todos :wink: .



Un saludo.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados