Remington 1858-Pietta o Uberti..?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
yoguilin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1441
Registrado: 10 Mar 2009 07:01
Ubicación: Manresa
Contactar:
Estado: Desconectado

Remington 1858-Pietta o Uberti..?

Mensajepor yoguilin » 28 Ago 2014 12:09

Hola compañeros.
En un futuro no muy lejano tengo intención de tener un revolver de avancarga Remington del modelo 1858 y mirando por las diferentes webs he visto que tanto la marca Uberti como Pietta lo venden a un precio muy similar.Se que la pregunta es un tanto subjetiva,pero me interesaría saber vuestra opinión sobre qué marca de las dos es mejor en cuanto a fabricación de este modelo en concreto y que experiencias habéis tenido con estas armas-
Un saludo y gracias anticipadas. :wink:

Avatar de Usuario
Tristan
.30-06
.30-06
Mensajes: 833
Registrado: 02 Dic 2013 19:12
Ubicación: Vizcaya
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 1858-Pietta o Uberti..?

Mensajepor Tristan » 28 Ago 2014 13:36

Yo he tenido el Uberti y te puedo decir que es un magnifico revolver.Es preciso,está muy bien terminado y creo que hay pocas armas en el mercado que tengan una relación precio calidad tan ajustada.La ventaja sobre el Pietta la encuentras en que el Uberti tiene cola de milano en el punto de mira.Tambien Pietta lo tiene en algunos modelos pero de gama superior y hay que pagarlo.Si tienes opcion de tenerlos en la mano seria interesante pues hay pequeños matices en el agarre que pueden hacerte sentir mas a gusto con uno que con otro.Un saludo Luis Felipe.

Avatar de Usuario
fali44magnun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1789
Registrado: 10 Abr 2012 20:31
Ubicación: el quinto coño
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 1858-Pietta o Uberti..?

Mensajepor fali44magnun » 28 Ago 2014 14:55

UBERTI,,,,,,,,

SALUDOS
Las Armas de Avancarga ¿sabra cargarlas el Diablo??

Avatar de Usuario
Saxtorph
.30-06
.30-06
Mensajes: 788
Registrado: 17 Feb 2011 18:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 1858-Pietta o Uberti..?

Mensajepor Saxtorph » 28 Ago 2014 19:40

Mes sumo, Uberti: Mejores aceros y punto en cola de milano. Lo tengo he tirado bastante con el y sigue como el primer día...

Avatar de Usuario
yoguilin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1441
Registrado: 10 Mar 2009 07:01
Ubicación: Manresa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 1858-Pietta o Uberti..?

Mensajepor yoguilin » 29 Ago 2014 08:16

Es curioso que casi todos los 1858 que están en el apartado de compra-venta sean de la marca Pietta (o Santabárbara)...eso me hace pensar que la gente,en su momento,prefería comprar estas marcas.

Avatar de Usuario
Saxtorph
.30-06
.30-06
Mensajes: 788
Registrado: 17 Feb 2011 18:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 1858-Pietta o Uberti..?

Mensajepor Saxtorph » 29 Ago 2014 10:28

O lo contrario, la gente larga los pietta porque toman holguras más rápidamente.

Con respecto a los Santa Bárbara es otra cosa, son producto nacional e incluso tienen una leyenda detrás, se dice que los de la serie 12000 eran excepcionalmente buenos y que además los habian fabricado con el acero de ametralladoras que habian reciclado. Por cierto, los repuestos de pietta creo que son compatibles con Santa Barbará. Por contra la empuñadura es de las más pequeñas.
Eso si, un SB sin disparar de la serie 12000 te va a salir más caro que un Uberti...

charlesxabier
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 171
Registrado: 14 Ago 2014 18:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 1858-Pietta o Uberti..?

Mensajepor charlesxabier » 29 Ago 2014 15:19

Yo tambien pienso compra un remington 1858, pero no tengo claro que marca.
Segun dicen en EEUU, donde se venden ambas marcas a miles en ese modelo. La calidad de pietta ha mejorado mucho y uberti ha pasado a manos de beretta.
Lo mejor verlas in- situ.

bolaplomo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 262
Registrado: 30 Dic 2011 22:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 1858-Pietta o Uberti..?

Mensajepor bolaplomo » 29 Ago 2014 18:25

Uberti, sin ninguna duda. Los repuestos son un poco mas caros, pero vale la pena.

Saludos.-

Avatar de Usuario
miguel888
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 14 Feb 2013 15:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 1858-Pietta o Uberti..?

Mensajepor miguel888 » 30 Ago 2014 16:04

Pues que queréis que os diga... Yo tengo el Pietta inox y comparado con el Uberti inox... Me quedo con Pietta.
Y además tengo un Uberti conversion pavon, y francamente las maderas y aspecto global del arma me gusta más el Pietta.
De holguras y comportamiento con los años... No tengo tanta experiencia para opinar.
Med todas formas si vas a comprarlo nuevo pues elige en la armeria con los dos en las manos, pero si vas a por el de segunda mano creo que las diferencias no las marcara el "grabado" del arma si no el estado general de su vida anterior.

Mucha suerte ... Y tranqui, que 10, entran con los dos.
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderí­o, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le darí­a la opción de volver a volar, pero entonces ya no serí­a caza.

Avatar de Usuario
petrimetre
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 350
Registrado: 10 Ene 2012 17:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 1858-Pietta o Uberti..?

Mensajepor petrimetre » 30 Ago 2014 23:41

El mio es un pietta inox y estoy muy contento. Coje los dos y despues decide tu , las armas todas tiran para adelante el indio es el quemaniobra.

un saludo

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: Remington 1858-Pietta o Uberti..?

Mensajepor aenoke » 31 Ago 2014 00:23

Uberti mejor. Segun el fabricante sus aceros son forjados. Saludos.

Avatar de Usuario
yoguilin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1441
Registrado: 10 Mar 2009 07:01
Ubicación: Manresa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 1858-Pietta o Uberti..?

Mensajepor yoguilin » 31 Ago 2014 08:38

Lo ideal sería poder tenerlas en las manos para comparar,pero eso es difícil ya que en la mayoría de armerías este tipo de armas te las traen bajo pedido y en mi club de tiro aún no he visto a nadie con uno de ellos... :(

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 1858-Pietta o Uberti..?

Mensajepor marroyol » 31 Ago 2014 11:04

Yo tengo Uberti, Pietta y Euroarms. El Uberti en inox. cada uno tiene sus pros y sus contras.

El Euroarms: Es con el que compito y le he llegado a hacer 96 puntos en entrenamiento.

Hola compañeros.
En un futuro no muy lejano tengo intención de tener un revolver de avancarga Remington 120
El Euroarms


A favor, tiene buen acero, buen cañón, ajuste de los mecanismos y punto en cola de milano. Precisión muy buena

En contra, la empuñadura es pequeña y el muelle del martillo es muy duro (ahora lleva el de un Pietta). Ya no se fabrica, pero hay repuestos.

El Pietta: Lo compré de tercera o cuarta mano, tenía el pavón mal y es el que tengo para enredar, también he competido con el y se queda en unos 90 puntos.

Hola compañeros.
En un futuro no muy lejano tengo intención de tener un revolver de avancarga Remington 121
El Pietta


A favor el ajuste es bueno, la empuñadura se me adapta mejor, los repuestos son baratos, precisión buena.

En contra, punto fijo, el mio es un 36 y la estría se ensucia muy rápido (tengo que limpiar entre tambores), los aceros se ven mas blandos. La alineación del cañón no está bien, es como si el cañón no estuviese atornillado a tope con lo que el punto queda a la derecha del eje del cañón. Por ese motivo le puse un punto en cola de milano que corrige ese error

El Uberti: Lo compré por lo bonito que es :mrgreen: lo estoy ponendo a tiro y de momento no llego a 90, el máximo han sido 88 puntos.

Hola compañeros.
En un futuro no muy lejano tengo intención de tener un revolver de avancarga Remington 122
El Uberti


A favor, empuñadura grande, punto en cola de milano, precisión buena.

En contra, (por lo menos en el inoxidable que tengo) el metal es muy blando, los mecanismos no están bien ajustados, el ajuste de la alineación del cañón tampoco está bien, al contrario que en el Pietta, este se pasa del centro del eje pero esto se corrige con la cola de milano que si trae.


El Uberti con el acabado jaspeado que he visto parece que tiene mejores aceros, pero solo lo he tenido en la mano un poco.



De los tres prefiero el Euroarms, y si tuviese la empuñadura del Pietta o el Uberti sería mucho mejor.
Última edición por marroyol el 28 Oct 2014 15:56, editado 2 veces en total.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

cloplaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 108
Registrado: 30 Dic 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 1858-Pietta o Uberti..?

Mensajepor cloplaz » 05 Sep 2014 14:01

Llevo 24 años disparando con armas de avancarga y te puedo asegurar que de lejos Uberti es la mejor opción dentro de todo lo italiano que importa Ardesa como distribuidor. Pues en cuanto a calidad supera con creces a Pietta que usa aceros muy blandos que tienden a dilatarse con sucesivos disparos y a veces hasta que no pasa un día y se ha enfriado el arma no recupera sus dimensiones para poderdesmontarla. Uberti tiene los mismos problemas pero como he dicho por su mejor calidad no ocurre con tanta frecuencia. si quieres yo te recomiendo de Uberti el de acero inoxidable aunque no es tan histórico pero no vas a tener problemas de oxidación. Como sabes se limpian con agua y en algunas marcas como Pietta no has terminado de secarla y ya aparecen las manchas de óxido.

Para finalizar te recomendaría que comprases este modelo fabricado en Estados Unidos, Canada o Inglaterra. Son de mejor calidad que los italianos; eso sí, siempre que te autoricen una licencia de importación.

Saludos

Avatar de Usuario
yoguilin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1441
Registrado: 10 Mar 2009 07:01
Ubicación: Manresa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 1858-Pietta o Uberti..?

Mensajepor yoguilin » 05 Sep 2014 18:42

Gracias a todos por vuestras respuestas y opiniones...Ya lo tengo un poco mas claro. :wink:

Avatar de Usuario
varicelas
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 41
Registrado: 27 Oct 2014 23:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 1858-Pietta o Uberti..?

Mensajepor varicelas » 28 Oct 2014 04:04

Yo de pietta no te puedo decir, pero del Uberti sí, yo tengo uno desde hace once años y es una maravilla, te sorprenderá la precisión que tienen estas armas, limpiandolo bien después de la jornada de tiro, te durará muchos años.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 133 invitados