REFORMAS EN LA HISTORY Nº 1 FEINWERKBAUN

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Lanedrak
.30-06
.30-06
Mensajes: 542
Registrado: 14 Jul 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

REFORMAS EN LA HISTORY Nº 1 FEINWERKBAUN

Mensajepor Lanedrak » 07 Dic 2008 23:33

Buenas noches.
Ayer me quedé alucinando, con apoyo mi la pistola nueva la Historoy nº 1 agrupó 10 disparos en un diametro de 20 mm.
Hoy con una carga de 0´61 gr. Suiza nº 2, calepino 25 mm. engrasado, municion Honardy .360 y dejando el alza con 2 mm. de luz con dos tiritas de cinta aislante negra y siendo la primera vez que tiro con el "bicho" con tres tiros disparados fuera de voluntad, 90 puntos, con la leche de la crisis me compro un chisme como este y no necesito psiquiatra.
Mi pregunta para nuestros amigos mas documentados es si yo le coloco una cazoleta de laton al objeto de no deteriorar el pavón que proteje el cañon, ¿esto será de recibo en una competicion oficial?
En otra Hunterhanmer que tengo de cuyo nombre no quiero acordarme, lijé algunas partes de la culata y le aplique cola de época en la que fije bolitas microscopicas de vidrio, que al secarse el conjunto mejoro un disparate la adhesion de la culata a la mano, tambien pregunto, esto es legal para una competicion oficial.
Gracias por vuestros consejos, ya os digo, la polvora negra es mucho mejor y mas barata que el psiquiatra.
Un saludo para todos.

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: REFORMAS EN LA HISTORY Nº 1 FEINWERKBAUN

Mensajepor TEIDE » 08 Dic 2008 01:21

:D:D:D:D:D:D:D:D

:cw
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: REFORMAS EN LA HISTORY Nº 1 FEINWERKBAUN

Mensajepor FrecciaRossa » 08 Dic 2008 13:56

.
Nos ha "fastidiao" :D , una Feinwerkbau Nº1 es un arma de primerísima clase. Su precio también es de primerísima clase...:8...para el que lo pueda pagar.

No entiendo eso de la cazoleta para proteger el pavón. Explícanoslo. Y si puedes pon una foto del arma, asi disfrutamos todos.

Lo que no creo es que se pueda manipular la empuñadura. El arma debe respetar las formas del original, y no se puede añadir ningún material que no sea de época, por lo que las microesferas de vidrio supongo que quedarán descartadas. Es algo de uso demasiado reciente en la alta competición.

Si por el daño al pavón te refieres al que sufre en las zonas cercanas a la chimenea al percutir, prueba a darle una ligera capa de grasa teflonada en esa zona. El teflón la protegerá de la ignición de los pistones y del resíduo de la explosión de la pólvora que escapa por la chimenea, y después de tirar, retiras la grasa de la zona y punto.

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: REFORMAS EN LA HISTORY Nº 1 FEINWERKBAUN

Mensajepor PREDICADOR » 08 Dic 2008 14:36

[citando a: FrecciaRossa]
.
Nos ha "fastidiao" :D , una Feinwerkbau Nº1 es un arma de primerísima clase. Su precio también es de primerísima clase...:8...para el que lo pueda pagar.

No entiendo eso de la cazoleta para proteger el pavón. Explícanoslo. Y si puedes pon una foto del arma, asi disfrutamos todos.

Lo que no creo es que se pueda manipular la empuñadura. El arma debe respetar las formas del original, y no se puede añadir ningún material que no sea de época, por lo que las microesferas de vidrio supongo que quedarán descartadas. Es algo de uso demasiado reciente en la alta competición.

Si por el daño al pavón te refieres al que sufre en las zonas cercanas a la chimenea al percutir, prueba a darle una ligera capa de grasa teflonada en esa zona. El teflón la protegerá de la ignición de los pistones y del resíduo de la explosión de la pólvora que escapa por la chimenea, y después de tirar, retiras la grasa de la zona y punto.

.




Lo que te comenta FrecciaRossa, sobre el uso de la grasa teflonada, va muy bien. Yo también la utilizo en los revólveres, en las cavidades donde van alojadas las chimeneas. De esa forma se ensucian muchísimo menos con los residuos del pistón, que por cierto son bastantes incordiosos de eliminar.

Un saludo.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Lanedrak
.30-06
.30-06
Mensajes: 542
Registrado: 14 Jul 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: REFORMAS EN LA HISTORY Nº 1 FEINWERKBAUN

Mensajepor Lanedrak » 08 Dic 2008 20:14

Buenas tardes a todos.
He incluido o por lo menos lo he pretendido 3 fotos de la Hunterhammer, la de la parte de arriba es la de Ardesa, si observais la culata, la lije primero y pinte la superficie con cola de carpintero, a continuacion le tiré por asi decir particulas de vidrio sin cantos vivos y con una granulometria determinada, la deje secar y tiene un agarre fenomenal, ademas de limpio.
La pistola de abajo es la History nº 1, en la tercera foto, esta ultima en su caja de transporte con sus aditamentos.
Si he logrado colgar las fotos me gustaria comentar el tema con Freccia ya que tanto la cola de carpintero como el vidrio, son materiales anteriores a la época.
Si no han salido las fotos, mañana me las "cuelga" mi informatico preferido.
Un saludo.

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: REFORMAS EN LA HISTORY Nº 1 FEINWERKBAUN

Mensajepor FrecciaRossa » 08 Dic 2008 21:53

.

Hola Lanedrak.

¡Vaya máquina que te has comprado!

Lo de las microesferas de vidrio yo no lo veo demasiado claro, ya que aunque el vidrio ya existiese en la época, las microesferas de vidrio son un producto reciente y su aplicación en armería no se hizo en su tiempo.

Puede que en las competiciones de ámbito autonómico no te pongan pegas, pero como vayas a hacer un Nacional, o ya no digamos en un Europeo o Mundial, lo más seguro es que te quedes sin tirar, ya que el juez debe decidir, y puede que mas de un juez te diga que eso no es una técnica contemporánea de la zona y el periodo histórico en que fue creado el original.

Además (y no te enfades conmigo, Lanedrak)...¿serías capaz de hacerle "eso" a semejante joya? Yo sólo por lo feo que queda, sería incapaz. Seguro que ya ni tiraría igual en mis manos. :lol
¿No prefieres encargarle a un buen artesano un bonito picado bien hecho y de cantos vivos que conseguiría el mismo o parecido agarre con un acabado a la altura de ese arma?

...vamos, digo yo...:?

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,

a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

Lanedrak
.30-06
.30-06
Mensajes: 542
Registrado: 14 Jul 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: REFORMAS EN LA HISTORY Nº 1 FEINWERKBAUN

Mensajepor Lanedrak » 09 Dic 2008 20:46

Buenas noches.
Gracias Freccia por tus indicaciones, he escrito otras cosas pero se me ha caducado la pagina.
Te contestare en cuanto tenga tiempo, tranquilo, me has abierto los ojos, no toco la pistola hasta que te explique una serie de cosas.
Gracias por el cocotazo de atencion.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Kelly
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 346
Registrado: 20 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: REFORMAS EN LA HISTORY Nº 1 FEINWERKBAUN

Mensajepor Kelly » 09 Dic 2008 23:49

[citando a: Lanedrak]
Buenas noches.
Gracias Freccia por tus indicaciones, he escrito otras cosas pero se me ha caducado la pagina.
Te contestare en cuanto tenga tiempo, tranquilo, me has abierto los ojos, no toco la pistola hasta que te explique una serie de cosas.
Gracias por el cocotazo de atencion.
Un saludo.


Estimado amigo Lanedrak, si me lo permites te ofrezco una recomendación para que no te vuelva a pasar lo mismo; sé lo mucho que fastidia perder un texto después de haberse volcado en su redacción. Es muy fácil, no necesitas escribirlo antes en Word. Sencillamente, redactas el texto cuanto sea necesario, lo marcas todo manteniendo pulsado el botón izquierdo del ratón (verás que todo el texto se enmarca en blanco), pulsa el botón derecho del ratón, sobre el texto marcado, y selecciona copiar (todo antes de enviar el mensaje). Si al enviar el mensaje no se puede por haber caducado, no hay problema: vuelves a abrirlo como para uno nuevo, marca sobre la ventana de escritura con el botón derecho del ratón y pulsa pegar; verás cómo, por arte de birli birloque, aparece el último texto que habías copiado, le das a enviar y listo. Siempre se conservará archivado lo último que copies y sólo lo perderás si copias algo nuevo o si reinicias el ordenador. Es un truquito sencillo y práctico. Saludos.
¿Qué más terrible azote que la injusticia que tiene las armas en la mano? Aristóteles.                        

Lanedrak
.30-06
.30-06
Mensajes: 542
Registrado: 14 Jul 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: REFORMAS EN LA HISTORY Nº 1 FEINWERKBAUN

Mensajepor Lanedrak » 11 Dic 2008 22:17

Un saludoBuenas noches.
Gracias, Kelly por tus indicaciones, al pie de la letra, cojonudo.
Te comentaba Freccia que antes de comprar la Hunterhammer de Ardesa estube hablando con la Sra. Eli, me dio un plazo de entrega muy largo, yo lo entendi pero y o queria el arma para preparla para el campeonato de España, no habia tiempo, asi que compré la de Ardesa, no pude tirar, despues de 2 viajes a Zamudio y casi 8 meses la pistola esta donde la ves en la foto y estando en garantia no puedo vendersela a nadie, no me enseñaron a engañar, ahora mandare el fiador a cementar y si veo que puede tirar 1.000 disparos sin que se estropee. la dejare para completar las armas del equipo La Polsaguera.
Por otro lado si Eli tiene estos plazos de entrega para sus propias armas, despues de lo acaecido no tengo mpral para enviarle el arma, intentare que el Rojo de Caudete, el que hizo las armas para la pelicula Alatriste, me haga el cuadrillado y de paso veo su taller, me coge a 60 Km. mas o menos, os tendre al corriente.

Lanedrak
.30-06
.30-06
Mensajes: 542
Registrado: 14 Jul 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: REFORMAS EN LA HISTORY Nº 1 FEINWERKBAUN

Mensajepor Lanedrak » 16 Dic 2008 21:52

Buenas noches.
De acuerdo contigo Fraccia, este chisme es un maquinon, sin entrenar, una semana de vertigo, osea, hecho polvo para el sabado, no se sale del 9 y esto en las dos primeras tiradas de entrenamiento, en la primera ya le vi el 10, a partir de ahora los fallos son mios, con respecto al precio del arma te dire que mejor gastarse 800 € mas tarde a mas temprano en funcion de las condiciones que pagar 450€ por algo que te lleve de cabeza 8 meses y al final se quedan en el armero.
Te soy sincero, mi condicion no es bollante, pero este deporte nuestro es de las pocas alegrias que te llevas en el poco tiempo de descanso que tengo, como la History nº 1 no llegaba, empecé a hecrarle los tejos a la Dedinsqui, menos mal que llego la History nº 1, al final como decia un buen amigo, da lo mismo morir de un tiro que de una rafaga, lo digo por lo del costo.
Por cierto tengo un compañero que es policia y sabe el tio de tó, como somos compañeros de aficion y dice que el cuadrillado de la culata lo hacemos nosotros, vamos a hecharle valor al toro y ya os dire como ha funcionado el tema, los mas que puede pasar es que tengamos que pedir una culata nueva, ya saldremos de la ?.
Saludos.

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: REFORMAS EN LA HISTORY Nº 1 FEINWERKBAUN

Mensajepor Hectorvillajos » 17 Dic 2008 09:38

Enhorabuena por la nueva máquina.
Es el Rolls Roice de las pistolas de avancarga. ;)
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Lanedrak
.30-06
.30-06
Mensajes: 542
Registrado: 14 Jul 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: REFORMAS EN LA HISTORY Nº 1 FEINWERKBAUN

Mensajepor Lanedrak » 18 Dic 2008 20:04

Buenas tardes a todos.
Gracias Hector por tu opinion, en algún momento pense en las Dedinski, pero al ver el precio me entro la risa tonta y me decidi por esta.
Un saludo.

Lanedrak
.30-06
.30-06
Mensajes: 542
Registrado: 14 Jul 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: REFORMAS EN LA HISTORY Nº 1 FEINWERKBAUN

Mensajepor Lanedrak » 23 Feb 2009 23:00

Buenas noches.
Para que veas querido Freccia que te hago caso, no solo no he cuadrillado la culata original de la History nº 1 sino que le he encargado una culata en nogal estupendo y cuadrillada a un amigo que es un fenomeno, a las fotos me remito, se llama Marian Baicu yme pilla cerca, 100 Km.
Con este trasto y yo en buen estado, no se sale del 9.
Lo de las quemaduras por el piston en el pavón de la pistola lo he solucionado si no muy esteticamente si de forma efectiva, te explico, bote de cerveza, vacio, taladro a la chapa lateral de 5´4 mm. a continuacion recorto el aluminio a la medida deseada y lo enrosco en la chimenea, despues pongo la chimenea en el cañon y ajusto la chapa de aluminio a los pliegues del contorno del cañon.
Gracias Freccia por no dejarme cometer un error, la estetica no es mi fuerte excepto en algunas disciplinas, intento ser practico y efectivo y ha veces no es lo correcto.
Un saludo


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 132 invitados