REFLEXIONES AVANCARGUERAS

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Eusebio10
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 282
Registrado: 07 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

REFLEXIONES AVANCARGUERAS

Mensajepor Eusebio10 » 08 Feb 2009 02:41

Resulta que las armas antiguas de avancarga unas las fabricaba colts otras las fabricaba remigton unos en una ciudad con una maquinaria y otras en otra con otra maquinaria osea que las armas eran distintas, y asi todos los demas fabricantes,,

ahora resulta que un mismo fabricante te fabrica el colt el remigton el roger spencer etc es decir que con la misma maquina fabrica el cañon de todas las armas por lo tanto ya no es un colt o un remigton es todo lo mismo pero con la forma del colts y del remigton,, es verdad que unas fabricas tienen mas calidad que otras pero dentro de la misma fabrica los revolvers solo cambian de forma o terminacion , la parte mecanica es toda la misma maquina quien lo hace ,,, por lo tanto un remigton de pietta es igual que un roger spencer de pietta la misma maquina de fabricar pero con distinta forma el arma,,,,, nada que ver con la fama que algunas armas congieron en el siglo XIX en este caso solo cambia la forma del armazon y tal vez el punto de mira.

ya no se tiene un regmiton o un colts lo que se tiene es un pietta en forma de remigton o colts y fabricado en el mismo torno.



saludos
                  

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: REFLEXIONES AVANCARGUERAS

Mensajepor CURRO » 08 Feb 2009 02:57

No estoy de acuerdo, puede que si, que tengas razon, pero no creo que sea asi, si bien es verdad que el torno que haga las piezas haga la de todos los modelos, por ejemplo paraelestriado interior de los cañones, no creo que usen un mismo escariador para hacer el estriado de todos los cañones, me imagino que cada modelo llevara el suyo, ya que ademas segun el largo de los cañones se necesita un paso de vuelta distinto.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: REFLEXIONES AVANCARGUERAS

Mensajepor TEIDE » 08 Feb 2009 09:21

Bueno, evidentemente una réplica no es una copia exacta.

Y si a alguien le da por fabricar copias exactas, el precio será prohibitivo.

De todos modos, si quieres una copia exacta basta con que hables con Arsa y que te hagan un presupuesto o bien que tires de alguno de los armeros europeos o americanos dedicados a réplicas que seguro que aceptará el reto si le pagas el tiempo que ha de emplear.

Despues de todo en Suecia hay una empresa fabricando réplicas de carros tigre por algo menos de un millón de €.

Saludos.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: REFLEXIONES AVANCARGUERAS

Mensajepor Artesano » 08 Feb 2009 10:32

El tema es interesante, y voy a intervenir (modestamente).
El fabricante o la maquina (como dices) puede que sea el mismo pero te garantizo que un arma no es solo la fachada de la misma si no todo un mecanismo interno que hace que el arma funcione.
Por la experiencia que los años que llevo en estos temas me ha dado, te puedo decir que una uña de retención del tambor de un Rémington no tiene nada que ver con la de un Colt, ni el eje del tambor, ni la uña de giro, ni la forma del muelle real, ni como te han dicho, el estriado, e incluso el tamaño real de calibre.

Que los fabrica la misma fabrica y eso los relaciona mas que antaño, pues si, pero los mecanismos son diferentes en tamaño y en forma.

Por otra parte, y rompiendo una lanza a favor de los inventores del revolver Rémington y Colt, fue tan perfecto el sistema que inventaron que en los revólveres actuales se sigue utilizando el mismo sistema de uñas y giro,etc,etc,.

Un abrazo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Avatar de Usuario
ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2147
Registrado: 05 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: REFLEXIONES AVANCARGUERAS

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 08 Feb 2009 11:35

Este comentario es siempre desde la pespectiva de la competicion y de la definicion

1ª COMPETICION.- Si no es una copia exacta del original no pasara el control de armas resultado =No compites
2ªDEFINICION.- Segun el Diccionario Replica quiere decir copia exacta del original (Aunque se permiten algunas cositas a veces)
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias

Avatar de Usuario
fabio22
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 04 Ago 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: REFLEXIONES AVANCARGUERAS

Mensajepor fabio22 » 08 Feb 2009 12:04

Evidentemente todos los Colt o Remington de Pietta (o Uberti o la que sea), tienen el sello de esa marca, con lo que quizás las materias primas sean similares o iguales y las máquinas que fabriquen algunas piezas quizás también sean las mismas.

Dicho esto, tengo que estar de acuerdo con Artesano, en que aunque el fabricante sea el mismo, el mecanismo y las piezas de un Colt son distintos al de un Remingor o R.S. y por tanto su funcionamiento es también distinto.

Aunque un Mercedes clase A y otro clase S, son ambos Mercedes y pudieran tener los mismos proveedores de piezas, me temo que el funcionamiento de uno y otro no tienen nada que ver.

Saludos.

Avatar de Usuario
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3572
Registrado: 21 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: REFLEXIONES AVANCARGUERAS

Mensajepor super » 08 Feb 2009 13:06

Hola Eusebio10, yo creo que esta contestada tu reflexion de sobra , asi todo en el Taller de avancarga puedes ver los despieces de varios revolveres y veras lo que te ha comentado Artesano. En lo que si creo que tengas razon es que Colt podia usar unos materiales X y Remington de otro tipo y Pietta puede, pienso que seguro, hacer todos con el mismo tipo de acero, pero por lo demas mejor o peor las replicas son cada una lo mas parecido al original suyo.

:D eso de que por dentro sean todas iguales pasa con las pistolas de agua :D
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Eusebio10
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 282
Registrado: 07 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: REFLEXIONES AVANCARGUERAS

Mensajepor Eusebio10 » 08 Feb 2009 19:45

Interesante vuestras respuestas pero el ejemplo del mercedes no me

vale es decir tu tienes un mercedes clase A lease un roger& spencer

y resulta que dicho R&E unos cuestan 350 euros y otros 1.200 siendo

todos el mismo armas con el mismo sistema de funcioanamiento

entonces puede ser que el R& E de 350 € sea mas parecido a un

remigton del mismo precio que al otro R&E .

saludos
                  

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: REFLEXIONES AVANCARGUERAS

Mensajepor Artesano » 08 Feb 2009 20:03

En el caso que expones, está muy claro que lo que se paga de mas es debido a materiales de 1ª resistentes al desgaste, ajustes, pavonado o cromado de buena calidad, posible estriado progresivo, puesta a punto de fábrica,...etc..etc...etc.
pero los mecanismos son iguales en su forma que los modelos mas económicos.

Un fuerte abrazo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Avatar de Usuario
Trampero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 277
Registrado: 11 Abr 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: REFLEXIONES AVANCARGUERAS

Mensajepor Trampero » 08 Feb 2009 20:05

[citando a: Eusebio10]
Interesante vuestras respuestas pero el ejemplo del mercedes no me

vale es decir tu tienes un mercedes clase A lease un roger& spencer

y resulta que dicho R&E unos cuestan 350 euros y otros 1.200 siendo

todos el mismo armas con el mismo sistema de funcioanamiento

entonces puede ser que el R& E de 350 € sea mas parecido a un

remigton del mismo precio que al otro R&E .

saludos


La comparación con el coche ahí va de perlas: El R&S de 350€ sería el clase A básico, con tapacubos, el motor menos potente, sin aire acondicionado... vamos, pelao.
Y el de 1200 sería la versión más cara con todos los extras.

Es decir, el mismo coche en esencia, pero con mejores acabados y más tiempo invertido!

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: REFLEXIONES AVANCARGUERAS

Mensajepor TEIDE » 08 Feb 2009 20:12

Sin ánimo de discutir, mucho menos con Ultimomohicano, he de decir que las réplicas modernas lo son en su aspecto y mecánica general, pero los procesos de fabricación no son ni parecidos. Ya se ha comentado mucho en este foro que la tornillería es moderna y similar en todas las armas del mismo fabricante e incluso muchas veces se utiliza toda o parte de la misma llave para distintos modelos muchas veces antagónicos históricamente, de modo que no se pueden considerar copias exactas, si bien, a mi entender, aunque carezcan del sabor de las piezas originales, las superan en calidad de factura en lo que a la seguridad de su uso se refiere exclusivamente.

Respecto al ejemplo de las diferencias de precios ofertados para un mismo diseño, la explicación es muy sencilla, yo acabo de estar en una armería donde se afinan armas de otros fabricantes, para ello hay que fabricar y sustituir determinadas piezas del arma, otras se repasan, tiemplan, refinan, endurecen, prueban, vuelta a desmontar y repasar, muchas veces se deshechan por imposibles hasta que el armero da el visto bueno.

Eso hay que pagarlo, si compras un revólver mirando ue sea barato, el fabricante no gastará mas tiempo en él que lo que se tarda en ensamblar todas sus piezas, verificar que no se atasca y meterlo en su caja. ¿O alguien cree que un revolver de 200 € incluyendo margen de la tienda, portes y banco de pruebas ha sido afinado a mano por un armero especializado?

Y no me voy a extender en explicar la opinión de quien sabe diferenciar el trabajo bien hecho de las armas de, digamos "gran consumo o producción industrial".

Saludos.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 137 invitados