Recreadores ¿Tiradores?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
legia68
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 01 Feb 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Recreadores ¿Tiradores?

Mensajepor legia68 » 04 Mar 2008 02:03

¡Hola, a todos!

Yo soy recreador, cuando puedo.
Me pareció haber leido que esta aburrido el foro.
Me gustaría que me dijeráis, si consideráis a los recreadores (que sólo tiran salvas en la calle uniformados raros) como tiradores.
Yo voy de muy tarde en tarde a una galería a gastar polvora buena y plomo, pero limpiar mi Charleville 1777 (de chispa, claro), lo límpio a menudo, y todas las experiencias, que tenemos los recreadores, de lo que sufren las armas a la intemperie son bastante "simpáticas", pero igual para vosotros poco útiles.
Me acabo de comprar tres pistolas de chispa y estoy deseando probarlas, cuando tenga fotos, si queréis os las subo.
Como podéis apreciar, yo le quito horas al sueño para compartir un rato con vosotros, pero yo no voy todavía con los revólveres, me he quedado un poco antes en el tiempo, y casí todo lo que habláis es de eso. De ahí que no participe a menudo, aunque aprendo mucho de esa categoría gracias a vosotros, que me dáis una envidia sana, quien tuviera más tiempo para incrementar mis ocios, he ir con/como vosotros, a quemar 3F o Suiza o si nos ponemos románticos de Arcabuz.
Un saludo.
 

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Recreadores ¿Tiradores?

Mensajepor FrecciaRossa » 04 Mar 2008 06:40

.
Hombre, tirador tirador, con lo que conlleva de técnica de tiro, precisión y afán de superación, no lo sé, pero lo que si es seguro es que serás un amante de las armas que manejas del mismo calibre que otros o más aún, eso no lo duda nadie.
Al fin y al cabo, gran parte del "enganche" que provocan las armas antiguas es la historia que las acompaña, el papel social, tecnológico y humano que desempeñaron en en la época, y en eso puede que nos des un par de vueltas a alguno.

A mi por lo que me toca, me apasiona la historia, y las armas que manejo me gustan no sólo por su precisión sino por el resto que las acompaña, asi que yo estaría encantado si pones fotos de tus recreaciones.

Un saludo.
.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: Recreadores ¿Tiradores?

Mensajepor Hectorvillajos » 04 Mar 2008 09:40

Hombre, Legía, si tiras...eres tirador.
Pero los que sólo queman pólvora, como los recreadores y los de "Moros y Cristianos", no lo son, ya que son algo parecido a mis paisanos cuando tiran petardos.
No obstante, el mundo de las recreaciones tiene mucha relación con nuestras aficiones. Tanta, que por supuesto que nos interesa ver fotos de dicha actividad.
En el fondo, lo único que nos pasa, es que somos como niños...y que dure. ;)
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Recreadores ¿Tiradores?

Mensajepor Artesano » 04 Mar 2008 11:00

Si te gustan las armas históricas es por que tienes esa sensibilidad para saber apreciar el encanto de los tiempos vividos por estas armas que pasan desapercibidas para muchos aficionados al tiro en general, y que algunos no se han dado cuenta todavía que estas armas son los padres las madres y los abuelos de las armas modernas, y como tales merecen admiración y respeto..."las armas... y los que las manejamos"....... con ese mimo característico del tirador de avancarga, y que nos esforzamos por hacerlas funcionar igual o mejor que en la época en que reinaban por nuestros campos.... y los de todo el mundo.

Pon esas fotos hombre, que te lo vamos a agradecer.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

legia68
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 01 Feb 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Recreadores ¿Tiradores?

Mensajepor legia68 » 05 Mar 2008 00:15

¡Hola, de nuevo a todos!
Si tenéis razón, el disfrute de los recreadores con las armas de avancarga, es muy distinto al de los tiradores, sólo planteé la pregunta para crear cierta salsa, ya que lei que se estaba aburriendo algo el foro, y como yo consulte una cosa, y participé poco, quise poner mi grano de arena, (de otro color y modalidad) voy a intentar colgar una fotografía, que si sale os aconsejo que, al menos, ojeeís el libro que presentamos con una recreación exacta de un duelo a pistola de los años 1800, y que posteriormente huvo otro duelo a espada, para que los presentes en la presentación lo disfrutasen, y nosotros también lo hicimos.
La recración histórica que nosotros intentamos hacer, es todo lo purista que podemos en materia física, documentándonos lo más posible, e incluso hacer la batalla como se hizo en su día, con los movimientos de tropas, pero esta vez todos somos ganadores de diversión, aunque siguen perdiendo los mismos.
La mejor forma que conozco para escapar a la monotonía y desestresarme, es retroceder en el tiempo y a veces es maravilloso.
Un saludo
 

legia68
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 01 Feb 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Recreadores ¿Tiradores?

Mensajepor legia68 » 05 Mar 2008 00:24

1
 

legia68
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 01 Feb 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Recreadores ¿Tiradores?

Mensajepor legia68 » 05 Mar 2008 00:31

1,5
 

legia68
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 01 Feb 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Recreadores ¿Tiradores?

Mensajepor legia68 » 05 Mar 2008 00:40

2
 

legia68
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 01 Feb 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Recreadores ¿Tiradores?

Mensajepor legia68 » 05 Mar 2008 00:45

2,5
 

Avatar de Usuario
Trampero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 277
Registrado: 11 Abr 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Recreadores ¿Tiradores?

Mensajepor Trampero » 05 Mar 2008 00:54

Muy chulas todas tus fotos.
Los uniformes, os los hacéis vosotros o los venden? Me gustaría hacerme con un uniforme británico de la Guerra de los Siete Años
Un saludo

legia68
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 01 Feb 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Recreadores ¿Tiradores?

Mensajepor legia68 » 05 Mar 2008 01:32

¡Hola, Trampero!
Todos los uniformes nos los hacemos, en base a patrones de la época, gravados, pinturas, y escritos que vamos encontrando en libros, hay gente que ya tenemos documentación encontrada propia y sacada de libros ya editados, y facilitamos datos a los demás para que se lo hagan, tanto textil como cuero, gorros y armas.
De esa época que me pides no se si te van a poder ayudar los links que te pase, sino ya investigaría para darte más datos.
https://batalla1707.usuarios.tvalmansa.com/
Se que en esta otra puede que encuentres accesorios:
https://www.re-enactmentshop.com/index.htm
A ver en estas:
https://www.thetimeseller.com/spa/item/A ... tales.html
https://www.aus-omas-truhe.de/
Esta creo que te va a gustar:
https://www.reenactorsmarket.co.uk/
Un par de ellas más:
https://www.reenactorstuff.com/auction/
Puedes echar una mirada también en esta:
https://www.museodeltraje.mcu.es/index.jsp
Siento que sea un trabajo tan arduo, pero en España, aún no hay mucha cultura de recreacionismo, de ninguna época.
Espero haberte ayudado un poco, al menos, pero me llega con las etapa Napoleónica, estar iniciandome en la romana y en la WWII.
Ahora me coges en un momento muy crítico, ya que este año empiezan los Bicentenarios de la Guerra de Independencia (Guerras napoleónicas en España) hasta el 2014.
Gracias por contestar.
Un saludo.
 

Avatar de Usuario
oriamendi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 09 Dic 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Recreadores ¿Tiradores?

Mensajepor oriamendi » 05 Mar 2008 07:32

Veros en acción tiene que ser impresionante.
Gracias por compartirlo con nosotros, me ha parecido muy interesante y sobre todo diferente. Me apunto para disparar uno de los cañones:D
El carácter es el destino.

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: Recreadores ¿Tiradores?

Mensajepor Hectorvillajos » 05 Mar 2008 08:45

INCREIBLEMENTE BONITO ESTE TEMA !!!

Aquí, en Valencia, había un proyecto para este 2.008, conmemorativo del alzamiento contra las tropas napoleónicas, consistente en la recreación del asalto a las Torres de Quart. No sé si al final se hará, pero sería fantástico ver los cañones en acción dentro de la ciudad. Como estamos acostumbrados a la pólvora y el ruido, no hay problema.
Saludos. ;)
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
Frankie
.30-06
.30-06
Mensajes: 545
Registrado: 23 Nov 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Recreadores ¿Tiradores?

Mensajepor Frankie » 05 Mar 2008 11:39

Realmente una maravilla de fotos, por favor no dejes de colgarlas que realmente son una delicia.

Gracias y un saludo.

PD. Tienes algun enlace a recreadores de la Guerra de Secesion?

relojes web gratis


Avatar de Usuario
nachosilvestre
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 201
Registrado: 18 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Recreadores ¿Tiradores?

Mensajepor nachosilvestre » 05 Mar 2008 13:55

La gran familia de la Avancarga abarca muchos campos....
El amigo legia68 nos ha mostrado el mundo de las recreaciones históricas, y no son solo fieles en las armas historicas, sino en todos los demás aspectos... es increible y digno de admiración.
Yo soy de la opinión que cada disciplina se enmarca en la avancarga en su apartado, que para unos será más importantes que otros, por lo que para mi la avancarga es: tiro deportivo, caza, coleccionismo, historia, recreaciones históricas, moros y cristianos, etc.
Saludos
 Zuavos del mundo .Primer Blog Zuavo en el mundo
Zouaves of the world. 1st worldwide Zouave blog on the internet. http://zuaus.blogspot.com/       

Avatar de Usuario
DIXIELAND
.30-06
.30-06
Mensajes: 777
Registrado: 26 Ene 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Recreadores ¿Tiradores?

Mensajepor DIXIELAND » 05 Mar 2008 17:16

Pues es muy pero que muy bonito y es digno de ver, que pena no poder ver una representacion de esas en vivo :plas:plas:plas:plas
 MEINE EHRE HEIST TREUE 

Avatar de Usuario
galeon
.30-06
.30-06
Mensajes: 504
Registrado: 24 Feb 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Recreadores ¿Tiradores?

Mensajepor galeon » 05 Mar 2008 18:04

muy bonito un saludo esto acompaña alas armas de epoca por lo menos ami me lo parese animarte y gracias por poner las fotos y el comentario:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas
 

Avatar de Usuario
juancho
.30-06
.30-06
Mensajes: 844
Registrado: 24 Ene 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Recreadores ¿Tiradores?

Mensajepor juancho » 05 Mar 2008 20:16

Hola Legia.
Muy impresionantes las fotos,y muy bonitas.En una de las fotos parece que estan disparando a los patos volando.
Los mosquetes los cargais solo con polvora?.
Saludos
                             


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 122 invitados