RECETA PARA PIONEER

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
COLIBRI
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 15 May 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RECETA PARA PIONEER

Mensajepor COLIBRI » 10 Mar 2009 12:20

Hola amiguetes, mañana (Dios mediante, que llevo una racha....) vuelvo a la carga:ban:ban:ban.

La cuestión es que estreno una pistolilla Pioneer, y ando un poco perdido con la carga a emplear. Según lo que he investigado en el foro había pensado en:

-Bola del 440
-Calepino de 0.25 (con agua y un poco de mistol)
-1 casquillo del 9 pb de pólvora
-1 casquillo del 9 pb de sémola

¿Os parece correcto?

También voy a probar bolas del 454 en el Remington de Euroarms, a ver si se nota algo de diferencia con las del 451, que parece que entran un poco suaves. Ya os contaré.

Muchas gracias y un saludo.
    El modo de dar una vez en el clavo, es dar cien veces en la herradura.

   

Avatar de Usuario
Busman
.30-06
.30-06
Mensajes: 905
Registrado: 01 Feb 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: RECETA PARA PIONEER

Mensajepor Busman » 10 Mar 2009 12:59

[citando a: COLIBRI]
Hola amiguetes, mañana (Dios mediante, que llevo una racha....) vuelvo a la carga:ban:ban:ban.

La cuestión es que estreno una pistolilla Pioneer, y ando un poco perdido con la carga a emplear. Según lo que he investigado en el foro había pensado en:

-Bola del 440
-Calepino de 0.25 (con agua y un poco de mistol)
-1 casquillo del 9 pb de pólvora
-1 casquillo del 9 pb de sémola

¿Os parece correcto?

También voy a probar bolas del 454 en el Remington de Euroarms, a ver si se nota algo de diferencia con las del 451, que parece que entran un poco suaves. Ya os contaré.

Muchas gracias y un saludo.


Saludos COLIBRI yo no es que sea un fuera de serie pero como tengo esa pistola desde hace tiempo te diré lo que mejores resultados me da a mí:

-Bola del .440.

- Calepino de 0,25mm de grosor y 28mm de diámetro(yo lo humedezco con saliva aunque sea un poco guarro pero es que me da mejores resultados que el mistol, no se por qué).

-15 grains de 3F (o una vaina del 9Largo).

-Una vaina del cal .40 (o en su defecto medir con el volumétrico 20 grains-no es peso es volumen-)de sémola de trigo.

Otras cargas me han dado resultados desiguales pero esta agrupa fenomenal.

Por cierto el disparador de la Pioneer viene muy duro y tendrás que afinarlo. En el Taller de Avancarga viene cómo...
Cuando estrené esa pistola me pareció una mierdecilla pero ahora estoy contentísimo con ella pues cada vez cierro más las agrupaciones y ayer hize 92 puntos yo solito, siendo un tirador malutillo. Je je...

SALUDOS
 
     

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: RECETA PARA PIONEER

Mensajepor Gebek » 10 Mar 2009 14:48

Pensaba que en las pistolas no se usaba semola, solo en los revolveres.

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: RECETA PARA PIONEER

Mensajepor FrecciaRossa » 10 Mar 2009 15:14

.
En las pistolas es igual de importante, si lo que quieres es buscar precisión.
Yo de hecho, he prescindido de vez en cuando de la sémola en los revólveres, pero NUNCA en las pistolas.

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

Avatar de Usuario
COLIBRI
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 15 May 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: RECETA PARA PIONEER

Mensajepor COLIBRI » 10 Mar 2009 15:39

Gracias Busman, esta misma tarde voy a preparar las cargas que comentas, y si puedo mañana os informo del resultado.
Todo será ir probando...

Salu2
    El modo de dar una vez en el clavo, es dar cien veces en la herradura.



   

Avatar de Usuario
alberto_orco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1574
Registrado: 09 Sep 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: RECETA PARA PIONEER

Mensajepor alberto_orco » 10 Mar 2009 15:41

Las cargas me vienen de madre. Además son precticamente iguales a las que utilizo con la Patriot, con la excepción de que yo uso unos 8-9gr de semola.

Este sabado que estrena juguete la querida os cuento tambien que tal:db
- " oye tio, ya no puedo más, esto es demasiado......."
- " Tienes razón, ¿ la enterramos ? "

Fragmento de unos de los mejores chistes que he oido nunca

Avatar de Usuario
Busman
.30-06
.30-06
Mensajes: 905
Registrado: 01 Feb 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: RECETA PARA PIONEER

Mensajepor Busman » 10 Mar 2009 16:20

[citando a: Gebek]
Pensaba que en las pistolas no se usaba semola, solo en los revolveres.

Fíjate si influye la sémola en la pistola que con la MISMA cantidad de POLVORA en mi Pioneer, he probado una vaina del 9 parabellum en lugar de la del .40sw (de sémola hablamos) y la dispersión es mucho mayor.
Aunque siempre hay quien no le hecha sémola ninguna y obtiene buenos resultados, esto depende del tirador y en avancarga lo que le va bien a uno no tiene porque ser bueno para un tirador distinto, que empuña de distinta manera, que apunta diferente etc...
Sobre el tema de la sémola existe un encendido debate que a poco que naveges por la red buscando en páginas relacionadas con la AV (incluyendo este foro) percibirás enseguida.
 

     

Avatar de Usuario
COLIBRI
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 15 May 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: RECETA PARA PIONEER

Mensajepor COLIBRI » 11 Mar 2009 20:43

Bueno, por fin Pioneer estrenada¡¡¡¡

-Con la carga que me sugirió el amigo Busman (cambiando la sémola de trigo por la de arroz), he disparado 10 tiros y todos han entrado en el cuadrante superior izquierdo del blanco.
-Ha dispersado bastante, pero para el tiempo que llevaba sin tirar, ser el estreno, y haber poca luz, me doy con un canto en los dientes.
-Para la siguiente habrá que suavizar el disparador, que lo dejé demasiado duro, a ver si mejora la cosa.

-En la otra prueba, que era tirar con el Remington bola del 454 en vez del 451, hoy no he notado mucha diferencia. A ver si va a ser el indio y no las flechas....

Salu2 a to2
    El modo de dar una vez en el clavo, es dar cien veces en la herradura.



   

Avatar de Usuario
Busman
.30-06
.30-06
Mensajes: 905
Registrado: 01 Feb 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: RECETA PARA PIONEER

Mensajepor Busman » 11 Mar 2009 23:01

[citando a: COLIBRI]
Bueno, por fin Pioneer estrenada¡¡¡¡

-Con la carga que me sugirió el amigo Busman (cambiando la sémola de trigo por la de arroz), he disparado 10 tiros y todos han entrado en el cuadrante superior izquierdo del blanco.
-Ha dispersado bastante, pero para el tiempo que llevaba sin tirar, ser el estreno, y haber poca luz, me doy con un canto en los dientes.
-Para la siguiente habrá que suavizar el disparador, que lo dejé demasiado duro, a ver si mejora la cosa.

-En la otra prueba, que era tirar con el Remington bola del 454 en vez del 451, hoy no he notado mucha diferencia. A ver si va a ser el indio y no las flechas....

Salu2 a to2


Bueno pues si han entrado TODOS en el cuadrante que dices ya estás agrupando, la próxima prueba a apuntar al cuadrante inferior derecho y así vas corrigiendo, el caso es que con el disparador tan duro que tiene esta pistola tiene su mérito, lo peor hubiese sido que entrasen todos en TODOS los cuadrantes de la diana :D, yo al principio enviaba bastantes fuera del papel. :R

Afina lo que puedas el disparador, pero ojo pruebalo en casa antes pues si está muy sensible, el martillo se quedará en posición de seguro y no percutirá, este problema pasa porque las llaves "económicas" de ARDESA llevan la NUEZ sin MOSCA, en el resto son iguales a las mas caras de la misma marca (yo lo solucioné cambiando la nuez y añadiendo la brida de otra llave ARDESA). Sin embargo existe un punto equilibrado ni muy sensible ni tan duro BUSCALO, tienes una buena pistola.

En cuanto al revolver yo tampoco encuentro diferencia entre 451 y 454. Bueno sí, que a medida que se ensucia el tambor me canso más de darle al "manubrio" y al final me llevo la retenida de la palanca marcada en la palma de la mano, yo hice lo mismo y al final regresé al 451, obteniendo buenos resultados a base de lo mismo VARIAR LAS CARGAS.

Espero que mi modesta experiencia te sirva de algo y si no ya sabes lo que dicen: cada tirador un mundo. ;)


SALUDOS: :-)
 

     

Avatar de Usuario
COLIBRI
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 15 May 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: RECETA PARA PIONEER

Mensajepor COLIBRI » 12 Mar 2009 19:53

-Me he pasado de listo y dejé el disparador tan finito, tan finito... que efectivamente cuando he ido a tirar se enganchaba en el seguro:R:R (hasta ahora no había leido la contestación del amigo Busman).
-Bueno despues del desmontaje-afine-montaje he podido seguir tirando un rato.
-¿No sabreis alguna forma, (que eso de la mosca , la brida y el pendulillo me suena a chino) de que esto no ocurra? es que con lo suavito que suelta el Remington, no se si me voy a acostumbrar.

Un saludo y muchas gracias.
    El modo de dar una vez en el clavo, es dar cien veces en la herradura.



   

Avatar de Usuario
Busman
.30-06
.30-06
Mensajes: 905
Registrado: 01 Feb 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: RECETA PARA PIONEER

Mensajepor Busman » 12 Mar 2009 20:50

Saludos Colibri.

En el interior dela llave verás una pieza principal con unos dientes ( la nuez), esta pieza al girar hace que el martillo se mueva, enl primer diente actua el tornillito que tu apretas para afinar, ahí se sujeta el martillo en posición de armado. El siguiente diente es el de seguro y ahí debería haber una piececita muy chiquitita que hace que el disparador se salte ese diente
la piececita es lo que llaman "mosca" y la Pioneer no la lleva pero p.ej. la Parker sí, la brida es una pieza que sujeta( cubriendola) la nuez contra la carcasa, para que no se salga la mosca que va solo sujeta con un pequeño tetoncillo.
Lamento no tener fotos pero si algun forero fuese tan amable podría ayudarnos...
La solución optima es hacerte con una llave ARDESA que tenga las piezas y sustituirlas, es muy fácil, puede que alguien tenga una Parker con la que no va a tirar o bien habla con Fredo de Trelles y pregunta por una llave de repuesto para la parker (no creo que te venda la pieza sóla, pero tu pregunta... no puede ser muy cara)
si consigues esto tendrás una pistola magnífica y si no pues no es tan grave todo es adaptarse...

Espero haberte ayudado.

SALUDOS
 

     

Avatar de Usuario
COLIBRI
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 15 May 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: RECETA PARA PIONEER

Mensajepor COLIBRI » 12 Mar 2009 21:00

OK muchas gracias Busman, voy a indagar por ahí a ver si consigo la pieza.

Salu2
    El modo de dar una vez en el clavo, es dar cien veces en la herradura.



   

Avatar de Usuario
MAGUNCIO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1335
Registrado: 10 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: RECETA PARA PIONEER

Mensajepor MAGUNCIO » 12 Mar 2009 23:26

Mi remington de euroarms va mejor con 454 que con la 451 recomendada por el fabricante.
Imagen

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: RECETA PARA PIONEER

Mensajepor CURRO » 13 Mar 2009 00:29

Vamos a ver si me aclarais una duda sobre esa pistola.

Con calepino, bola de 11,15 ¿Y sin el? ¿11,30 ? ¿11,45?
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
Wilcow
Guardián
Guardián
Mensajes: 17629
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Ubicación: Guadalajara
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: RECETA PARA PIONEER

Mensajepor Wilcow » 13 Mar 2009 09:46

Wenas,cada uno somos un mundo,con mi Pioneer,yo tiraba bola de 444,calepino de 0.31,18 grains de 3F y 18 de semola,y el otro dia que me quedé sin bolas,tiré con .451 y calepino de 0.12,y no noté ninguna variación,incluso diria que me gustó mas.
con lo que no consigo agrupar nada de nada,es con el Santa Barbara,ahora voy a probar con bola de 458,la de 454 entra muy suave y apenas si le corta algo de aro al meterla al tambor,¿sugerencias?
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Avatar de Usuario
Busman
.30-06
.30-06
Mensajes: 905
Registrado: 01 Feb 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: RECETA PARA PIONEER

Mensajepor Busman » 13 Mar 2009 16:16

Por cierto COLIBRI se me olvidó decirte que para encontrar la pieza es indiferente si la sacas de una Parker percusión o una de pedernal, digo esto porque esta última es una pistola muy bonita, preciosa para colgar en la pared (ya me entiendes) así que puede que alguien disponga de alguna con la que no piensa tirar.
A este respecto también es importante decir, aunque resulte obvio, que tras la sustitución NO SE NOTA diferencia alguna y de hecho la llave origen de las piezas podrá seguir disparando con las tuyas (aunque tal vez un poco mas dura).
En todo momento me refiero a la Parker macht pero supongo que sucede igual con otra llave ARDESA que no sea la Kentucky (u otra Pioneer claro...).

SALUDOS.
 

     

Avatar de Usuario
Busman
.30-06
.30-06
Mensajes: 905
Registrado: 01 Feb 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: RECETA PARA PIONEER

Mensajepor Busman » 13 Mar 2009 16:19

Ah! si manipulas la nuez nueva cuidado con la "mosca" que es muy chiquitita y no va sujeta como se te caiga la has ca..ansarte de buscarla.
 

     


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados