¡¡¡Qué osada es la ignorancia!!!

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
jmll1974
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1646
Registrado: 13 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

¡¡¡Qué osada es la ignorancia!!!

Mensajepor jmll1974 » 07 Jun 2012 17:25

Buenas tardes:

Quisiera pedir disculpas personalmente a todos los compañeros foreros, así como a todas aquellas personas que, sin pertenecer al foro, nos visitan a diario.

Y quiero hacerlo porque, desde mi ignorancia, he podido causar un grave daño al colectivo.

Creo recordar que en el foro de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, o quizás en el de Armas cortas para tiro deportivo, pregunté por una funda para mi nuevo revólver, un Uberti 1873 Cattleman del calibre .45 long colt.

Concretamente le solicité a los compañeros que me aconsejasen la mejor funda para un revólver de 5 1/2 pulgadas de cañón. Les preguntaba por dos tipos de funda: bien sobaquera, bien de esas que se portan a la altura del riñón. Concretamente, me planteaba la posibilidad de adquirir una funda "moderna".

Un compañero, por MP, me corrigió indicándome que, como reza el dicho, "la mujer del César no sólo ha de serlo, sino parecerlo". Conste aquí mi agradecimiento al compañero.

Pues bien, habida cuenta que un arma como la mía, guiada con AE, no puede portarse en la calle (la que, por otro lado no era mi intención), y que no existe modalidad deportiva alguna en que ese tipo de fundas se emplee para extraer el arma en la línea de tiro, pudieron malinterpretarse mis palabras como que yo tenía intención de usar dichas fundas para vulnerar la legislación vigente y portar ese arma en tal forma.

No quisiera que por plantear incorrectamente mi pregunta en el foro, se pudiera malinterpretar por la Autoridad mis intenciones y, por ende, que los restantes compañeros que (al igual que yo) sólo pretenden disfrutar dentro de la legalidad de sus armas, se vean perjudicados con mi actitud.

Por ello expreso públicamente mis más sinceras disculpas a todos los compañeros, prometiendo en un futuro medir más mis palabras para evitar esta situación.

Un saludo a todos y todas.

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡¡¡Qué osada es la ignorancia!!!

Mensajepor Buen_tirador » 07 Jun 2012 17:33

Y porque no te explicaste claramente, como lo estas haciendo ahora.

No te indignes tu tambien. Las cosas claras.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
jmll1974
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1646
Registrado: 13 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡¡¡Qué osada es la ignorancia!!!

Mensajepor jmll1974 » 07 Jun 2012 18:36

Buen_tirador escribió:Y porque no te explicaste claramente, como lo estas haciendo ahora.

No te indignes tu tambien. Las cosas claras.

Un saludo al foro.


Muy buenas:

Si no me indigno, todo lo contrario.

El compañero que me hizo ver mi equívoco por MP bien lo sabe, puesto que lo primero que hice fue agradecérselo por MP y después públicamente a través del foro para que no quedase ninguna duda que me había equivocado.

En serio, no estoy indignado. Lo que estoy es agradecido por la actitud del compañero que, en vez de cargar las tintas públicamente, lo hizo con discrección y a través de MP, dándome a mí la oportunidad de excusarme en público.

Reitero de nuevo mis disculpas y que nadie vea acritud o indignación en mis palabras, sino humilde solicitud de perdón a todos aquellos a los que he podido ofender y perjudicar.

Un saludo a todos y todas.

:angel^:
"Ladran, luego cabalgamos". Miguel de Cervantes y Saavedra.

"Solo el necio confunde valor y precio". Antonio Machado.

"Cada paso que da el zorro le acerca más a la peleterí­a". Mao Tse.

"Amigos sinceros son los que en la prosperidad acuden si son llamados y en la adversidad acuden sin ser llamados". Demetrio I.

"Cuando el infierno esté lleno, los muertos caminarán sobre la tierra". Pelí­cula "El Amanecer de los Muertos"

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

Re: ¡¡¡Qué osada es la ignorancia!!!

Mensajepor Hectorvillajos » 07 Jun 2012 18:41

Pelillos a la mar, que no ha pasado nada.

Por cierto, en la modalidad Cowboy Action Shooting sí podrías usar una funda, al menos de las que son réplicas de las antiguas. :wink:

Avatar de Usuario
jmll1974
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1646
Registrado: 13 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡¡¡Qué osada es la ignorancia!!!

Mensajepor jmll1974 » 07 Jun 2012 18:43

:apla:

Gracias.

Por cierto, a los moderadores, puesto que les planteé la pregunta de por qué se había retirado el tema del foro, salvo que haya sido por otro motivo distinto de aquél por el que he pedido disculpas, por mi parte no es necesario que me contesten.

De verdad, muchas gracias.

Un saludo.

:angel^:
"Ladran, luego cabalgamos". Miguel de Cervantes y Saavedra.



"Solo el necio confunde valor y precio". Antonio Machado.



"Cada paso que da el zorro le acerca más a la peleterí­a". Mao Tse.



"Amigos sinceros son los que en la prosperidad acuden si son llamados y en la adversidad acuden sin ser llamados". Demetrio I.



"Cuando el infierno esté lleno, los muertos caminarán sobre la tierra". Pelí­cula "El Amanecer de los Muertos"

Avatar de Usuario
jmll1974
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1646
Registrado: 13 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡¡¡Qué osada es la ignorancia!!!

Mensajepor jmll1974 » 07 Jun 2012 18:46

Por mi parte, salvo que algún compañero quiera decir algo más, puede cerrarse el tema.

Muchas gracias
"Ladran, luego cabalgamos". Miguel de Cervantes y Saavedra.



"Solo el necio confunde valor y precio". Antonio Machado.



"Cada paso que da el zorro le acerca más a la peleterí­a". Mao Tse.



"Amigos sinceros son los que en la prosperidad acuden si son llamados y en la adversidad acuden sin ser llamados". Demetrio I.



"Cuando el infierno esté lleno, los muertos caminarán sobre la tierra". Pelí­cula "El Amanecer de los Muertos"

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡¡¡Qué osada es la ignorancia!!!

Mensajepor FrecciaRossa » 07 Jun 2012 19:49

En pocas palabras: tus disculpas te honran.
Todos metemos la pata,pero este es un foro de Caballeros, y el pedir disculpas por los errores demuestra que lo eres.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡¡¡Qué osada es la ignorancia!!!

Mensajepor Buen_tirador » 07 Jun 2012 19:51

En esto pasa como en los matrimonios, "una peleilla y despues se acaba mas amigos".

Un saludo, yo no intervine en el anterior tema solamente lo lei.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
jmll1974
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1646
Registrado: 13 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡¡¡Qué osada es la ignorancia!!!

Mensajepor jmll1974 » 08 Jun 2012 11:31

Buen_tirador escribió:En esto pasa como en los matrimonios, "una peleilla y despues se acaba mas amigos".

Un saludo, yo no intervine en el anterior tema solamente lo lei.

Un saludo al foro.


:apla:

Desde luego, por mí no será :D

Un saludo a todos y todas.

:angel^:
"Ladran, luego cabalgamos". Miguel de Cervantes y Saavedra.



"Solo el necio confunde valor y precio". Antonio Machado.



"Cada paso que da el zorro le acerca más a la peleterí­a". Mao Tse.



"Amigos sinceros son los que en la prosperidad acuden si son llamados y en la adversidad acuden sin ser llamados". Demetrio I.



"Cuando el infierno esté lleno, los muertos caminarán sobre la tierra". Pelí­cula "El Amanecer de los Muertos"

Avatar de Usuario
leone510
Usuario Baneado
Mensajes: 936
Registrado: 12 Ene 2011 00:01
Estado: Desconectado

Re: ¡¡¡Qué osada es la ignorancia!!!

Mensajepor leone510 » 08 Jun 2012 11:35

jmll1974 escribió:Buenas tardes:

Quisiera pedir disculpas personalmente a todos los compañeros foreros, así como a todas aquellas personas que, sin pertenecer al foro, nos visitan a diario.

Y quiero hacerlo porque, desde mi ignorancia, he podido causar un grave daño al colectivo.

Creo recordar que en el foro de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, o quizás en el de Armas cortas para tiro deportivo, pregunté por una funda para mi nuevo revólver, un Uberti 1873 Cattleman del calibre .45 long colt.

Concretamente le solicité a los compañeros que me aconsejasen la mejor funda para un revólver de 5 1/2 pulgadas de cañón. Les preguntaba por dos tipos de funda: bien sobaquera, bien de esas que se portan a la altura del riñón. Concretamente, me planteaba la posibilidad de adquirir una funda "moderna".

Un compañero, por MP, me corrigió indicándome que, como reza el dicho, "la mujer del César no sólo ha de serlo, sino parecerlo". Conste aquí mi agradecimiento al compañero.

Pues bien, habida cuenta que un arma como la mía, guiada con AE, no puede portarse en la calle (la que, por otro lado no era mi intención), y que no existe modalidad deportiva alguna en que ese tipo de fundas se emplee para extraer el arma en la línea de tiro, pudieron malinterpretarse mis palabras como que yo tenía intención de usar dichas fundas para vulnerar la legislación vigente y portar ese arma en tal forma.

No quisiera que por plantear incorrectamente mi pregunta en el foro, se pudiera malinterpretar por la Autoridad mis intenciones y, por ende, que los restantes compañeros que (al igual que yo) sólo pretenden disfrutar dentro de la legalidad de sus armas, se vean perjudicados con mi actitud.

Por ello expreso públicamente mis más sinceras disculpas a todos los compañeros, prometiendo en un futuro medir más mis palabras para evitar esta situación.

Un saludo a todos y todas.

Creo que debes o debemos ser responsables de lo que decimos, no de lo que entiendan los demas.Tambien hay un subforo de armas militares, y se supone que nadie tiene un tanque y lo lleva por la calle, en fin, saludos.
Socio Anarma nº 120 "Se insaciable,cuida de tu salud, se un caballero, cree firmemente en ti mismo y saltate a la torera las limitaciones" Arnold Schwarzenegger

Avatar de Usuario
jmll1974
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1646
Registrado: 13 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡¡¡Qué osada es la ignorancia!!!

Mensajepor jmll1974 » 08 Jun 2012 12:42

Muy buenas:

Te entiendo y estoy de acuerdo contigo que, por otra parte, es lo que opina la mayor parte del foro, por los comentarios que leo en este y en los otros 4 temas similares.

Sin embargo, también considero que si, aún considerando que a mi parecer lo escrito no era tan malo como para que lo retirasen los moderadores, si lo han hecho es por algo (que a lo mejor mi inocencia o mi ignorancia no me dejan ver) y, por ello, solicito disculpas.

Un saludo.

:angel^:
"Ladran, luego cabalgamos". Miguel de Cervantes y Saavedra.



"Solo el necio confunde valor y precio". Antonio Machado.



"Cada paso que da el zorro le acerca más a la peleterí­a". Mao Tse.



"Amigos sinceros son los que en la prosperidad acuden si son llamados y en la adversidad acuden sin ser llamados". Demetrio I.



"Cuando el infierno esté lleno, los muertos caminarán sobre la tierra". Pelí­cula "El Amanecer de los Muertos"

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡¡¡Qué osada es la ignorancia!!!

Mensajepor ALMENDRALEJO » 08 Jun 2012 14:59

Vale vale,se aceptan las disculpas,pero tienes que prometer públicamente que te flagelarás hoy cuando llegues a casa.5 latigazos y ¡¡hala...pelillos ala mar!! :angel^:

Saludos

jeremiah
.30-06
.30-06
Mensajes: 931
Registrado: 15 Nov 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡¡¡Qué osada es la ignorancia!!!

Mensajepor jeremiah » 08 Jun 2012 15:06

Hasta la fecha no creo que este regulada la posesion de fundas para las armas. Creo que muchos estamos cansados de que nos juzguen por nuestras presuntas intenciones y no por nuestros hechos. Mientras que venta de fundas sea libre cada cual tendra, comprara o se fabricara lo que le de la gana. Y asi creo que debe ser.

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

Re: ¡¡¡Qué osada es la ignorancia!!!

Mensajepor doncesar » 08 Jun 2012 15:22

a mi juicio, No tienes que pedir ninguna disculpa.

comprarse una funda no es delito, delito es portar armas sin licencia para ello.

querer comprarse una sobaquera, de riñon, o para llevar el revolver en el occipucio, es libre, y no supone dar por hecho que el arma la vas a portar.

comprate lo que quieras, que eres libre, y me parece que hay que ser retorzido para pensar que por comprarse una funda eso significa que voy a portar el arma.

yo voy a comprar una tambien..que lo sepa todo el mundo! en concreto, una tipo ARVO OJALA, tipo fast draw...y lo hago porque me da la gana.

me gustan las fundas, y un arma sin funda, e incluso sin caja, esta algo desnuda.

es mas, pienso comprar una tipo GUERRA DE SECESION para el Uberti de AV.

es mas, pienso hacerme un traje de confederado, y eso no significa que salga a la calle asi vestido y montado en un caballo.

y si me venden una replica de la espada de PELAYO, tambien la compro, y no significa que que me atrinchere en COVADONGA y declare la guerra al infiel...

para juzgar intenciones debe hacerse bajo una base seria de peligro social evidente.

un saludo

Avatar de Usuario
jmll1974
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1646
Registrado: 13 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡¡¡Qué osada es la ignorancia!!!

Mensajepor jmll1974 » 08 Jun 2012 17:07

ALMENDRALEJO escribió:Vale vale,se aceptan las disculpas,pero tienes que prometer públicamente que te flagelarás hoy cuando llegues a casa.5 latigazos y ¡¡hala...pelillos ala mar!! :angel^:

Saludos


¿Cinco?

¿Sólo eran cinco?

:mrgreen:

Un saludo.

:angel^:
"Ladran, luego cabalgamos". Miguel de Cervantes y Saavedra.



"Solo el necio confunde valor y precio". Antonio Machado.



"Cada paso que da el zorro le acerca más a la peleterí­a". Mao Tse.



"Amigos sinceros son los que en la prosperidad acuden si son llamados y en la adversidad acuden sin ser llamados". Demetrio I.



"Cuando el infierno esté lleno, los muertos caminarán sobre la tierra". Pelí­cula "El Amanecer de los Muertos"

Avatar de Usuario
EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2900
Registrado: 07 Ago 2008 04:01
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡¡¡Qué osada es la ignorancia!!!

Mensajepor EINAR » 08 Jun 2012 20:12

Pues yo tengo fundas para todos mis revolveres, ya sean tipo militares de la guerra de secesion o "Civiles"

No veas lo que lucen en el campo de tiro cuando las sacas del maletin o la mochila, y lo protegidas que van.

:birra^:
SOCIO Nº 144

Imagen

Avatar de Usuario
kernelsuse
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Feb 2010 10:24
Estado: Desconectado

Re: ¡¡¡Qué osada es la ignorancia!!!

Mensajepor kernelsuse » 09 Jun 2012 12:24

doncesar escribió:a mi juicio, No tienes que pedir ninguna disculpa.

comprarse una funda no es delito, delito es portar armas sin licencia para ello.

querer comprarse una sobaquera, de riñon, o para llevar el revolver en el occipucio, es libre, y no supone dar por hecho que el arma la vas a portar.

comprate lo que quieras, que eres libre, y me parece que hay que ser retorzido para pensar que por comprarse una funda eso significa que voy a portar el arma.

yo voy a comprar una tambien..que lo sepa todo el mundo! en concreto, una tipo ARVO OJALA, tipo fast draw...y lo hago porque me da la gana.

me gustan las fundas, y un arma sin funda, e incluso sin caja, esta algo desnuda.

es mas, pienso comprar una tipo GUERRA DE SECESION para el Uberti de AV.

es mas, pienso hacerme un traje de confederado, y eso no significa que salga a la calle asi vestido y montado en un caballo.

y si me venden una replica de la espada de PELAYO, tambien la compro, y no significa que que me atrinchere en COVADONGA y declare la guerra al infiel...

para juzgar intenciones debe hacerse bajo una base seria de peligro social evidente.

un saludo


+1 :apla: :apla:

jmll1974, que no te quiten la ilusión y cómprate la funda.
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡¡¡Qué osada es la ignorancia!!!

Mensajepor Salitre » 09 Jun 2012 12:29

Yo también tengo un montón de fundas, civiles y militares.
Un abrazo


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 134 invitados