Que os parece este este .50 ?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Saguaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 463
Registrado: 15 Jul 2012 20:03
Ubicación: Baix Penedès
Contactar:
Estado: Desconectado

Que os parece este este .50 ?

Mensajepor Saguaro » 31 Oct 2014 18:52

Buenas !

Sigo con mi búsqueda de un buen rifle para la caza.

Con las buenos y generosos comentarios de EddadrS y otros compañeros voy viendo la cosa poco a poco más clara, como después de un disparo.

Y quería saber vuestras opiniones de este '50 Country Hunter de Pedersoli con un peso de 2.700 gr.

https://www.davide-pedersoli.com/scheda- ... model.html

Saludos !

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2400
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que os parece este este .50 ?

Mensajepor madbullet » 31 Oct 2014 19:29

Creo que es el rifle básico, lo más sencillo de Pedersoli, la versión de este fabricante del Deerhunter de Ardesa (bueno, bonito?, barato), en el italiano no se el precio, pero el español, a parte de ser del .45, el precio no es el obstáculo. Si lo quieres del .50 tienes que "apañarte" un cañón del Woodsman del .50, que le vale, tengo ambos y con quitarle la costilla con los porta-baquetas encaja sin problemas, eso si queda como una pieza de artillería con culata, ja ja ja.
Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que os parece este este .50 ?

Mensajepor SHERIDAN » 31 Oct 2014 20:15

Mira a ver que te parece este. Es cortito y de un calibre suficientemente generoso, como para abatir cualquier pieza se la fauna ibérica.


http://www.armeriatrelles.com/website/index.php?op=details&idp=1876&idc=1

Avatar de Usuario
Custer1961
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 187
Registrado: 25 Jul 2012 19:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que os parece este este .50 ?

Mensajepor Custer1961 » 31 Oct 2014 21:02

Yo te recomendaría este, en calibre 50 y con un precio de 590 euros en Trelles.

https://www.armeriatrelles.com/imgs/foto ... acc6c3.jpg
Socio ANARMA nº517

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2400
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que os parece este este .50 ?

Mensajepor madbullet » 31 Oct 2014 21:36

El Scout de Pedersoli es un arma muy guapa, lo tengo en calibre .32, y un cañón del .45 (paso 1/48, je je), y tira de maravilla, es un Pennsylvania con cañón de 28", como el Woodsman, y muy, muy ligero.
Estás en un buen lío para elegir, ja ja ja.
Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

Saguaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 463
Registrado: 15 Jul 2012 20:03
Ubicación: Baix Penedès
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que os parece este este .50 ?

Mensajepor Saguaro » 01 Nov 2014 00:36

Madbullet,

o Madbarrel, según el momento...
Me mola un montón un Deerhunter custodiado con cañón de Woodsman. Me pregunto si puedo llamar a fábrica para que me lo hagan...
El Scout también está muy bien. Me pregunto que cañones son de mejor calidad ...

SHERIDAN
El mosquetón Endfield me gusta mucho, pero tengo entendido que el cañon de Euroarms no es muy bueno, al menos no tan preciso como el del mismo modelo de Pedersoli. Y en la caza con avancarga monotipo es vital matar con un tiro.
Corrígeme si me equivoco respecto a la calidad del cañón Euroarms !

Custer 1961
El Scout , 2900 gr en cal .50 paso 48. por 590 eu. Muy majo.

Elegir arma... si fuera un 30.06 ó una 7.62 x39 ó un 9 mm no tendría mucha complicación pero la avancarga es otra cosa, no puedo decir nada que ya sabéis vosotros ! Pero lo de la calidad del cañon y las características de las estrias es delicado cuando quieres cazar a un animal con eficacia y respeto.

Son los cañones ARDESA mejores o peores o comparables a los Pedersoli ?

muuuuchas gracias por vuestras opiniones !

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2400
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que os parece este este .50 ?

Mensajepor madbullet » 01 Nov 2014 05:07

No conozco las características técnicas de los acero de una u otra fábrica, pero te aseguro que no los vas a gastar, cuidándolos, en muuuuchas temporadas.
El Deerhunter lo compré tal cual y luego en casa hice la "pachanga" de los cañones, pero por menos de 300e puedes tener dos armas muy prácticas (el cañón suelto lo consigues en Trelles).
Por cierto, no hemos hablado de la avancarga moderna, los in-line, me imagino que no te interesan, pero hay cada vez más gente que la usa con resultados muy satisfactorios.
Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

Saguaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 463
Registrado: 15 Jul 2012 20:03
Ubicación: Baix Penedès
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que os parece este este .50 ?

Mensajepor Saguaro » 01 Nov 2014 10:52

Gracias por la info Madbullet , no sabía que Trelles vende cañones sueltos, que buena onda !

No me refería a la calidad de los aceros en sí, me refiero a la calidad y características de los estriados. Yo no se mucho de cañones ni na de na, pero por edad tengo algo de experiencia y la diferencia entre un cañón con un buen estriado progresivo de calidad y uno sencillo es muuuuy grande cuando se dispara a distancias medias - largas. No soy yo quien os va a enseñar nada de avancarga ! pero supongo que en avancarga también un buen cañon ayuda a hacer buenas agrupaciones a 100 metros.

Pero bueno ! yo no se nada de avancarga, por eso os pregunto a vosotros ! Hace muuuuchos años ví a cazadores americanos usar armas de avancarga y pensé : Far out ! Que manera más elegante de disparar ! Pasaron los años y hace sólo un par de años ví a unos cazadores africanos cazar con viejos rifles de avancarga en el centro del Sahel de Mali y pensé que ya había llegado el momento de aprender una modalidad de disparo que me ha atraído hace taaaaantos años.

Saludicos a todos.

Saguaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 463
Registrado: 15 Jul 2012 20:03
Ubicación: Baix Penedès
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que os parece este este .50 ?

Mensajepor Saguaro » 16 Ene 2015 17:59

Ha tomado su tiempecito.... he conseguido una escopeta del 12 paralela marca AMR y un rifle express del .50 de Ardesa. Dos armas españolas.

La escopeta paralela es muy maja pero me costaba bastante poder apuntar con ella con bala gorda. Eso si... para tirar perdigón o postas --en tiro informal, no caza-- va muy bien.

El express del .50 es la hostia, pesa más que el Cetme "el chopo" lo cual va muy bien para domesticar el retroceso. Tiene un estriado de .48 y va muy bien con la maxibala de 370 greins a 100 metros con 95 greins de 3 F.
Lo he llevado un par de veces al jabalí , he tirado sólo una vez , a unos 35 metros, y no le di, aunque le doy a una cartón de 40 x 50 cm a 110. Pero el cartón no corre y el jabalí, sí.
La caza con avancarga es diferente al arma convencional, es como disparar con un cañón de mano, no toqué al jabalí pero creo que ahora debe ser sordo.
Ahora el indio tiene que practicar con el Express si quiere comer carne.

Gracias a todos !

A ver si hago unas fotos y las pongo aquí...

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 918
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que os parece este este .50 ?

Mensajepor sakovalmet » 16 Ene 2015 19:40

Ten en cuenta que la velocidad del proyectil en avancarga es mas parecida a la que lleva una buena bala de escopeta del calibre 12 que a la de los fusiles de cartucheria metalica de caza normales, tipo 30-06. , de los magnum ya no te digo nada. En tiros a bocajarro en movimiento no tiene importancia pero si son largos si la tiene.

SALUDOS

EddardS
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 391
Registrado: 04 Sep 2012 09:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que os parece este este .50 ?

Mensajepor EddardS » 16 Ene 2015 20:37

Pues ya que se comenta, rumorea y se dice de mi... y sintiendolo un poco por ponerte otro modelo a mirar y pensar en ello...

https://www.armeriatrelles.com/website/i ... m=20&idt=9
https://www.armeriatrelles.com/website/i ... m=20&idt=9
https://www.armeriatrelles.com/website/i ... m=20&idt=9

Lo prove hace poco, bueno ahora ya tengo uno en mi poder, y... no tiene desperdicio!!!!! Barato, ligero, facil y rapido de cargar, puedes ponerle opticas, menos problemas con tiempos humedos, buen encare y balance, variedad en el uso de proyectiles (bola + calepino, REAL, encamisadas con sabot) acepta grandes cargas de polvora, bueno para encarar para tiro rapido, mejor dicho, tiro muy rapido, facilisimo de limpiar y mantener, posibilidad de tener recambios baratos y con rapidez, resultados sobre fauna iberica más de lo que uno se esperaria, pero, siempre hay un pero, lo unico... es que no es un clasico.
Ala, ahora si que vas a tener dudas!!!!!!! :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^:
No cometas el error de pensar que tu y yo compartimos los mismos valores

Saguaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 463
Registrado: 15 Jul 2012 20:03
Ubicación: Baix Penedès
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que os parece este este .50 ?

Mensajepor Saguaro » 19 Ene 2015 14:30

Eddards, eres un catxondo... Estoy muy contento con mi .50 gracias! Un día me gustaría uno de tus Sharp

.ahora el indio tiene q hacer los deberes...

Saguaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 463
Registrado: 15 Jul 2012 20:03
Ubicación: Baix Penedès
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que os parece este este .50 ?

Mensajepor Saguaro » 19 Ene 2015 15:23

Caído con un sólo disparo de maxibala de 370 greins
Adjuntos
Buenas ! 

Sigo con mi búsqueda de un buen rifle para la caza.

Con las buenos y generosos comentarios 120

EddardS
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 391
Registrado: 04 Sep 2012 09:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que os parece este este .50 ?

Mensajepor EddardS » 24 Ene 2015 14:59

Saguaro escribió:Caído con un sólo disparo de maxibala de 370 greins



Seguro que la sensación de ver como caia una vez disipada la humareda no se puede definir con palabras...
Ya quedaremos algun dia en la proxima temporada, no te preocupes por ello, y seguro que te presto uno de los mios para que puedas provarlo, a no ser que te hayas encaprichado de tu wonderfabulosa matacochinos o adquirido uno mejor...
No cometas el error de pensar que tu y yo compartimos los mismos valores

Saguaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 463
Registrado: 15 Jul 2012 20:03
Ubicación: Baix Penedès
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que os parece este este .50 ?

Mensajepor Saguaro » 24 Ene 2015 17:53

Kill rush.... Efectivamente, una sensación inefable, personalmente, más intensa q en la caza con rifles convencionales, es una sensación ancestral, profunda.

Lo que no entiendo es como cayó el jabalí al instante de un sólo disparo en el centro de su cuerpo, entre el corazón y el rabo, cuando, en mi experiencia si el tiro hubiera sido con un 30-06 - que tiene más del doble de energía q un 50 de pn- el animal hubiera seguido trotando para caer mucho más tarde.

Saludos a todos!


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 129 invitados