¿Qué me recomendais para Veterli?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
Ojosdeaguila
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 106
Registrado: 21 Jul 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Qué me recomendais para Veterli?

Mensajepor Ojosdeaguila » 06 Nov 2008 15:57

Hola amigos carboneros:
Tengo pensado pedir a los "Reyes Majos" un rifle para la modalidad de Veterli.
El otro día estuve tirando con un David Crockett en una prueba en Logroño y siendo la primera vez que tiraba con un rifle de pie a 50 metros hice 87 puntos. El rifle va de maravilla, pero al tener un calibre tan pequeño, para mi gusto le quita un poco el encanto del retroceso de un arma con mayor calibre.
Siendo vosotros mucho más expertos en esta materia, que me recomendáis.
Un saludo.
La negra cruz cayó del cielo cortando al aire cual rayo en la tormenta y desplegando sus afilados estiletes dio la paz eterna.
(ojos de águila)   

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué me recomendais para Veterli?

Mensajepor FrecciaRossa » 06 Nov 2008 16:08

.

Yo hace unos meses hice esa misma pregunta, y un forero y amigo (ULTIMOMOHICANO) me recomendó el arma más barata y simple de las que fabrica Ardesa: el Hawken woodsman de paso 1/66 para bola y calepino. Me comentó que bien cargado, montaba los tiros uno encima del otro.

La verdad es que al principio ni me lo creí, (este hombre ya está para el arrastre, pobrecillo... :lol )pero acabé por comprármelo, porque como sólo costaba 225 euros, la verdad es que no perdía demasiado.

Hoy en día alucino con los resultados de esta "mierdecilla". Con ella he conseguido 92 puntos la primera vez que tiré, y en la última tirada de la Federación Navarra he quedado segundo en Vetterli, y eso que tuve un problema provocado por mi inexperiencia en arma larga, y a consecuencia de él, el primer tiro lo pegué en el minuto 11 y sólo pude echar 11 tiros en vez de los 13 reglamentarios.

El que me ganó, lo hizo con un Bristlen a Morgues Luxe de Pedersoli de 2.500 "leuros". Solamente 11 veces más caro que el mío. :D

No creo que nadie dé más por menos dinero. Bueno, eso y los consejos del ULTIMOMOHICANO, que es "perro viejo" y sabe de lo que habla. Y yo desconfiando de él. Si el que sabe, sabe. ;)

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

Avatar de Usuario
larot
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 394
Registrado: 24 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué me recomendais para Veterli?

Mensajepor larot » 06 Nov 2008 16:34

Totalmente deacuerdo con FrecciaRossa el Hawken woodsman es un rifle bonito,barato y que a poco que te haces a el no te sales del negro,yo estoy muy contento con el,totalmente recomendable.Saludos.
             

Avatar de Usuario
ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2147
Registrado: 05 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué me recomendais para Veterli?

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 06 Nov 2008 17:51

[citando a: FrecciaRossa]
.

Yo hace unos meses hice esa misma pregunta, y un forero y amigo (ULTIMOMOHICANO) me recomendó el arma más barata y simple de las que fabrica Ardesa: el Hawken woodsman de paso 1/66 para bola y calepino. Me comentó que bien cargado, montaba los tiros uno encima del otro.

La verdad es que al principio ni me lo creí, (este hombre ya está para el arrastre, pobrecillo... :lol )pero acabé por comprármelo, porque como sólo costaba 225 euros, la verdad es que no perdía demasiado.

Hoy en día alucino con los resultados de esta "mierdecilla". Con ella he conseguido 92 puntos la primera vez que tiré, y en la última tirada de la Federación Navarra he quedado segundo en Vetterli, y eso que tuve un problema provocado por mi inexperiencia en arma larga, y a consecuencia de él, el primer tiro lo pegué en el minuto 11 y sólo pude echar 11 tiros en vez de los 13 reglamentarios.

El que me ganó, lo hizo con un Bristlen a Morgues Luxe de Pedersoli de 2.500 "leuros". Solamente 11 veces más caro que el mío. :D

No creo que nadie dé más por menos dinero. Bueno, eso y los consejos del ULTIMOMOHICANO, que es "perro viejo" y sabe de lo que habla. Y yo desconfiando de él. Si el que sabe, sabe. ;)


Mira como funciona , que en la clasificatoria de Oviedo para el camp de europ del año 2009 que se celebro es mes de Octubre con la version de pedernal y con el ultmohicano detras (ahi estan las clasificaciones) se marco un 95 con miras abiertas y sin salirse ningun,tiro del 9 teniendo que apuntar a otro sitio por las condiciones de luz mira como funciona el condenao

.
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué me recomendais para Veterli?

Mensajepor FrecciaRossa » 06 Nov 2008 18:53

[citando a: ULTIMOMOHICANO]
Mira como funciona , que en la clasificatoria de Oviedo para el camp de europ del año 2009 que se celebro es mes de Octubre con la version de pedernal y con el ultmohicano detras (ahi estan las clasificaciones) se marco un 95 con miras abiertas y sin salirse ningun,tiro del 9 teniendo que apuntar a otro sitio por las condiciones de luz mira como funciona el condenao



Nos ha jodío, pero eso no es el arma. Eso es el indio que está detrás. ;)

De todas maneras, prometo no volver a llevarte la contraria, Jefe. :D

.
.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,

a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

Avatar de Usuario
Ojosdeaguila
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 106
Registrado: 21 Jul 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué me recomendais para Veterli?

Mensajepor Ojosdeaguila » 06 Nov 2008 22:28

Gracias por el asesoramiento.
Ya veo que el Hawken woodsman es un arma estupenda, pero me habéis roto un poco los esquemas. En un principio había pensado en algo que no fuera de Ardesa. No me llegan a convencer del todo estas armas. ¿Se os ocurre alguna otra cosa?
Un saludo.
La negra cruz cayó del cielo cortando al aire cual rayo en la tormenta y desplegando sus afilados estiletes dio la paz eterna.

(ojos de águila)   

Avatar de Usuario
ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2147
Registrado: 05 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué me recomendais para Veterli?

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 09 Nov 2008 12:19

[citando a: Ojosdeaguila]
Gracias por el asesoramiento.
Ya veo que el Hawken woodsman es un arma estupenda, pero me habéis roto un poco los esquemas. En un principio había pensado en algo que no fuera de Ardesa. No me llegan a convencer del todo estas armas. ¿Se os ocurre alguna otra cosa?
Un saludo.



Barato no, lo demas ya salta de los 1.500 E ,a no ser que encuentes un Wesson de 2ª mano que podria rondar sobre los 600 mas o menos , si no recuerdo mal todo lo demas supera ese precio
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias

Lleby
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 18 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué me recomendais para Veterli?

Mensajepor Lleby » 19 Nov 2008 11:06

Pues depende un poco para que lo quieres. Si es por entretenerte un Hawken está bastante bien. Si es para competir a nivel medio/alto tendrás que buscar algo mejor, tipo Undrerhammer, Vatlander o similar.
Saludos

Avatar de Usuario
CONFEDERADO
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 115
Registrado: 20 Dic 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué me recomendais para Veterli?

Mensajepor CONFEDERADO » 19 Nov 2008 12:23

Yo compré el Woodsman aconsejado por tiradores expertos, y los resultados son magníficos.

Te recomiendo comprar este rifle para Veterli, y guardar el dinero que te ahorres para comprar otra arma. No te arrepentirás de haberlo comprado.
Saludos
Un fanático es alguien que no puede cambiar de opinión y no quiere cambiar de tema. Winston Churchill

Avatar de Usuario
Ojosdeaguila
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 106
Registrado: 21 Jul 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué me recomendais para Veterli?

Mensajepor Ojosdeaguila » 19 Nov 2008 14:39

Hola Confederado, Gracias por el consejo.
Llevo poco tiempo en esto de la avancarga y actualmente estoy tirando con un Gibss de Pedersoli a 100m.La verdad es que me he acostumbrado al diopter y va de maravilla. Ahora me quiero comprar uno para Veterli, pero que lleve diopter. ¿Se podría poner este sistema de miras al Woodsman sin que te lo rechacen en una prueba?
La negra cruz cayó del cielo cortando al aire cual rayo en la tormenta y desplegando sus afilados estiletes dio la paz eterna.

(ojos de águila)   

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué me recomendais para Veterli?

Mensajepor PREDICADOR » 19 Nov 2008 15:27

[citando a: Ojosdeaguila]
Hola Confederado, Gracias por el consejo.
Llevo poco tiempo en esto de la avancarga y actualmente estoy tirando con un Gibss de Pedersoli a 100m.La verdad es que me he acostumbrado al diopter y va de maravilla. Ahora me quiero comprar uno para Veterli, pero que lleve diopter. ¿Se podría poner este sistema de miras al Woodsman sin que te lo rechacen en una prueba?




Ojosdeaguila, ¿has probado a tirar a 50 metros con el Gibss?.
Reduce la carga a 30 grains de suiza del n2, 20 grains de sémola ,y maxibal.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
Ojosdeaguila
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 106
Registrado: 21 Jul 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué me recomendais para Veterli?

Mensajepor Ojosdeaguila » 19 Nov 2008 18:49

Predicador, sí que he probado, y como bien dices 30 grains es justo la medida de pólvora para meterlos en el 10.
Pero tengo un problemilla.Tengo el rifle centrado a 100 con una retícula pequeña que va perfecta. Sin embargo, si apunto con ella a 50 se pierde dentro del negro y no se ve. Y si la cambio una por otra dentro de una tirada, el rifle se descentra.
De todas maneras gracias por el consejo.
La negra cruz cayó del cielo cortando al aire cual rayo en la tormenta y desplegando sus afilados estiletes dio la paz eterna.

(ojos de águila)   

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué me recomendais para Veterli?

Mensajepor FrecciaRossa » 19 Nov 2008 21:48

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,

a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué me recomendais para Veterli?

Mensajepor FrecciaRossa » 19 Nov 2008 21:53

[citando a: Ojosdeaguila]
Hola Confederado, Gracias por el consejo.
Llevo poco tiempo en esto de la avancarga y actualmente estoy tirando con un Gibss de Pedersoli a 100m.La verdad es que me he acostumbrado al diopter y va de maravilla. Ahora me quiero comprar uno para Veterli, pero que lleve diopter. ¿Se podría poner este sistema de miras al Woodsman sin que te lo rechacen en una prueba?



Sí se le puede poner diópter.

La única precaución que tienes que tener es que el diópter sea de la época y la zona de producción del rifle, es decir, un diópter tipo americano (creo que les llaman tipo Tryon) y del mismo período histórico.

Yo de hecho, en mi Woodsman tiro con un diópter tipo Tryon de Pedersoli que me colocó de manera magistral Fredo de Trelles.

Lo único ten presente que los diópter americanos de la época no llevaban retícula de anilla, sino de punto o barra, asi que esa es la que deberás colocar. Como en el diópter de Pedersoli vienen retículas de los dos tipos, le pones la de tablón o punto...y punto.

Con eso tirarás en cualquier competición sin que te busquen las cosquillas.

Ahora, el Gibbs ese tiene que ir bien para Vetterli.

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,

a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

Avatar de Usuario
Ferran
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 628
Registrado: 21 Dic 2006 06:01
Ubicación: Catalunya
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué me recomendais para Veterli?

Mensajepor Ferran » 20 Nov 2008 00:34

Hola compañeros, yo empece tirando con un Rifle americano de la casa tonson center del calibre 45, pero un dia me dijeron que el muelle real no era de uve, y lo tube que dejar a retiro, con el llegue a 96 puntos, pero en mi club me dijeron que no podia ser, estube mirando rifles, un Tryon, pero al final me decidi por el Waadtlander, CAL. 45, 451, y desde luego, que hice la mejor compra que e podido hacer en mi vida, tiro con diopter y tunel con tablon delantero, y os puedo decir, e llegado hacer los 99 con el, el 99 fue de pelos que no fuera un 100, pues por milimetro quedo fuera, pero bueno, si te entrenas, y tiras bien, 96-95 los tienes casi asegurados, tambien os dire, que hace tiempo que lo compre, como 4 o 5 años, y ya me costo un pico, pero no me arrepiento, y no creo que me lo venda nunca, este se quedara en casa, en fin hay muchos Rifles, que funcionan bien, pero dependera, de lo que podais gastaros, o querais gastar, yo soy de la opinion, uno bueno, y a entrenar, y aprender a tirar, y correjir errores, que uno mismo se va dando cuenta, dia a dia, que se puede aprender mucho, en fin, esta es mi opinion, un Saludo Ferrán. :dc

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué me recomendais para Veterli?

Mensajepor FrecciaRossa » 20 Nov 2008 07:28

[citando a: Ferran]
Hola compañeros, yo empece tirando con un Rifle americano de la casa tonson center del calibre 45, pero un dia me dijeron que el muelle real no era de uve, y lo tube que dejar a retiro, con el llegue a 96 puntos, pero en mi club me dijeron que no podia ser, estube mirando rifles, un Tryon, pero al final me decidi por el Waadtlander, CAL. 45, 451, y desde luego, que hice la mejor compra que e podido hacer en mi vida



Ummm, ese es el que me gustaría poder comprar a mi.
El Hawken tira de vicio para lo que es, pero siempre tienes esa pequeña duda de si ese tiro descolgado que te ha salido lo has hecho tú o el arma. El mío está ya en los noventa y pocos puntos , pero es difícil pasar de ahi.

Por cierto, el Waadtlander tuyo es el de Pedersoli?

¿Que diferencia hay entre ese y el Bristlen a Morgues? (aparte del peso)

Es que no pierdo la esperanza de comprar uno algún día...:?

Ya se que nos desviamos un poco del tema, pero como siguen siendo armas para Vetterli, asi aprendemos todos.

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,

a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

Avatar de Usuario
Ojosdeaguila
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 106
Registrado: 21 Jul 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué me recomendais para Veterli?

Mensajepor Ojosdeaguila » 20 Nov 2008 17:14

Amigo Frecciarossa, veo que te va bien con el Hawken, pero miras con ojos de deseo al Bristlen a Morgues. Por qué será que a todos nos gusta lo bueno.
Un saludo.
La negra cruz cayó del cielo cortando al aire cual rayo en la tormenta y desplegando sus afilados estiletes dio la paz eterna.

(ojos de águila)   

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué me recomendais para Veterli?

Mensajepor FrecciaRossa » 20 Nov 2008 18:00

.

Si, Ojosdeaguila... la carne es débil. :lol

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,

a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 116 invitados