¿Qué es mejor...

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
Busman
.30-06
.30-06
Mensajes: 905
Registrado: 01 Feb 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Qué es mejor...

Mensajepor Busman » 24 Ago 2010 17:46


Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué es mejor...

Mensajepor PREDICADOR » 24 Ago 2010 18:51

Si quieres que te de mi opinión, Busman, el que más me gusta es el segundo, es decir, el Tryon Match.
De todas formas, si no piensas competir, eligiría el Hawken Match Creedmore de ARDESA, y con lo que te sobra te compras un arma corta de calidad.
Te aseguro que el Hawken Match de ARDESA, les planta cara a los Tryon de Pedersoli en cuanto a precisión, y les gana por goleada, en relación calidad-precio.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4703
Registrado: 08 Nov 2009 03:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué es mejor...

Mensajepor BudaFeliz » 24 Ago 2010 19:00

Los dos tienen un paso de estrías rápido, el Tryon Match tiene el diopter mas alto y según pone esta en oferta ya que su precio suele estar por los 1100€. Te puedo hablar del Tryon Match ya que tengo uno, es un arma bien equilibrada y muy precisa. A 90m que es a la distancia máxima que lo estrene agrupa muy bien, yo tire con bala larga Lyman y Pedersoli. Según dice la pag de Pedersoli la bala recomendada es la Minie pero yo no las use, según tengo entendido esta bala funciona con cargas fuertes.
Saludos :birra^:

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué es mejor...

Mensajepor Salitre » 24 Ago 2010 19:03

Pienso como PREDICADOR. De todas formas, creo que las prestaciones de ambos rifles tienen que ser muy parecidas.El Match tiene una lista en la parte superior del cañón, para darle mas rigidez (cosa poco necesaria) y unos elementos de puntería (el Diopter) mejores que el Credmore (cosa siempre mejorable). Este último tiene un estriado muy rápido. Del Match, no lo dice.
Un abrazo

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2400
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué es mejor...

Mensajepor madbullet » 24 Ago 2010 21:04

Hola Busman, según el catálogo de Pedersoli ambos tienen el mísmo paso de estría 1:21", el match pesa 100gr más.Si quieres mira tambien el Gibbs, aunque creo que éste es demasiado. Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

Avatar de Usuario
Busman
.30-06
.30-06
Mensajes: 905
Registrado: 01 Feb 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué es mejor...

Mensajepor Busman » 25 Ago 2010 19:51

Gracias por vuestras respuestas.

El caso es que, aunque no compita ahora no descarto esa posibnilidad en un futuro.

Además, lo que sí me gustaría es tirar tendido, ya que en el club ahora podemos.

Quería algo de cierta calidad, e incluso podría,subir un poco el listón. Aunque no quisiera matar moscas a cañonazos.

Quizás un Gibbs ¿qué opinais? merecerá la pena?
https://www.armeriatrelles.com/website/i ... =291&idc=1

Gracias de nuevo por las respuestas.

Avatar de Usuario
RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2119
Registrado: 26 Sep 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué es mejor...

Mensajepor RAngel » 25 Ago 2010 21:22

Para 100 metros el Gibss o un Volunter con cañon Parker Hale, y un poco por debajo (pero sólo un poco) el Tryon Match. En todos los casos bala larga de 451, y la correa fundamental (por lo que has de adoptar un buen sistema de amarre de la misma al rifle, y eso ya depende del que elijas).

Yo tengo un Rigby de AMR que con cargas debiles (18 gr) y bala Maxi me va bien a 50 m, aunque a mi hijo le va fenomenal uno igual para 100 m con bala larga de Lymann y mucha "chicha".
Hasta hace poco tiraba con el Tryon y Maxi a 50 m (30 gr de 3F) y me iba muy bien, pero ya no soporto su peso de pié, y por eso lo he jubilado temporalmente hasta que pueda tirar a 100 m con el.
Pese a lo que dice el manual de Pedersoli, todos mis intentos de casarlo con bala Minie han sido inútiles.

Avatar de Usuario
BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4703
Registrado: 08 Nov 2009 03:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué es mejor...

Mensajepor BudaFeliz » 25 Ago 2010 23:54

Hola a todos, Rangel podrías poner una foto u enlace del Volunter. Tengo curiosidad y no doy con el por internet.
Saludos :birra^:

Avatar de Usuario
RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2119
Registrado: 26 Sep 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué es mejor...

Mensajepor RAngel » 26 Ago 2010 09:45

BudaFeliz escribió:Hola a todos, Rangel podrías poner una foto u enlace del Volunter. Tengo curiosidad y no doy con el por internet.
Saludos :birra^:

¿Que tu no encuentras algo en internet? No me lo puedo creer!
Ahí te van dos:
Adjuntos
...para tirar a cien metros, este:

 http://www.armeriatrelles.com/website/index.php?op=details&idp=1579&idc=1 80
El dfe tres anillas de Euroarms
volunter P&H3.jpg (4.64 KiB) Visto 924 veces
...para tirar a cien metros, este:

 http://www.armeriatrelles.com/website/index.php?op=details&idp=1579&idc=1 81
Un P&H de Birmingan de dis anillas
volunter P&H.jpg (4.21 KiB) Visto 924 veces

Avatar de Usuario
Ranti
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1352
Registrado: 31 Ago 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué es mejor...

Mensajepor Ranti » 26 Ago 2010 17:26

Para 100 m mi corazon se va directo a un Volunter de Parker Hale de 3 bandas, tienes una sujeccion de la correa en la parte de delante, la culata recta y el mejor cañon..... Y el aspecto que tiene, vaya maravilla.

Tambien el mismo pero con estriado Withworth es una pasada tambien con cañones Parker Hale, se tira perfectamente con bala Lyman de 475 gr y agrupa que es algo.

Ahora la chica es obligada, hablamos de 65 gr 2F que es lo que les gusta a estas maravillas.

En lo de competir tarde o temprano te picara la bicha y estaras perdido....

Avatar de Usuario
BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4703
Registrado: 08 Nov 2009 03:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué es mejor...

Mensajepor BudaFeliz » 26 Ago 2010 18:04

Gracias Rangel, no te lo queras creer pero no salía el condenado por más que lo ponía. Mi opinión es la siguiente, os que tiramos a una diana lo que nos gusta es dar en el 10. Por lo tanto hay que competir hombre.
Saludos

percussion
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 498
Registrado: 18 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué es mejor...

Mensajepor percussion » 26 Ago 2010 19:35

Busman escribió:...para tirar a cien metros, este:

http://www.armeriatrelles.com/website/index.php?op=details&idp=1579&idc=1

...o este:

http://www.armeriatrelles.com/website/index.php?op=details&idp=974&idc=1?

PD No pienso competir.

Saludos al foro.


Busman acabaras compitiendo y si no al tiempo.
Practicamente en el foro te han orientado perfectamente, pero ya que Trelles tiene ahora tambien armas de Artax puedes ver en su pagina tambien los rifles para 100 metros, el Whitworth de estria exagonal tiene un aspecto impresionante, no se de momento como va, el inconveniente es el precio y luego la turquesa que adjunta que consigue la bala de perfil exagonal como piden estos rifles.
Pero a 100 metros con el que te indica el pater tendras unas prestaciones relacion calidad precio muy adecuadas, ahora depende de gustos y de lo que quieras invertir.

Avatar de Usuario
CONFEDERADO
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 115
Registrado: 20 Dic 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué es mejor...

Mensajepor CONFEDERADO » 27 Ago 2010 10:06

Para mi, todo depende no de si quieres competir o no, sinó a qué distancia, es decir la modalidad.
Para tirar a 50 m (veterli), un Hawken Woodsman de Ardesa va de maravilla, con diopter y túnel te sale muy económico, eso sí con bola y calepino. He tenido uno y son extremadamente precisos, el único problema es que la chimenea de fábrica es de muy mala calidad, pero esto con 10€ se arregla.
Para tirar a 100 m (Whithwort), los Hawken quedan un poco cortos, no digamos los de paso de estrias lentos para tirar con bola y calepino, por lo que te tienes que hacer con un Endfield Whithwort, un Volunteer, un Gibbs, un Mortiner, etc. para tirar con bala larga.
Ahora bien, estos rifles no te serviran para tirar a 5o m, de pie, ya que son pesados y la culata es muy recta.
POr ello, como seguramente llegarás a competir algún día, y para disfrutar de verdad el arma tiene que ser la adecuada, la conclusión es que decidas en primer lugar sobre que distancia y modalidad quieres prefieres tirar, y después decidirte por el arma que creas adecuada.
Mi consejo también es que si estás empezando, lo hagas por la modalidad de 50 m, es más sencilla, y te dará más satisfacciones al principio, y como te he dicho con un arma muy económica, al cogerle la carga adecuada, te dará muchas satisfacciones.

Saludos :tanque^:

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué es mejor...

Mensajepor PREDICADOR » 27 Ago 2010 19:20

Como verás, Busman, las opiniones de los avancargueros, son infinitas y misteriosas, como son los caminos del Señor.

Has preguntado, que modelo de los dos eligiríamos y te hemos nombrado "tropecientos". :lol:
No te lies demasiado y haz de tu capa un sayo, como suelo decir en estos casos.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4703
Registrado: 08 Nov 2009 03:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué es mejor...

Mensajepor BudaFeliz » 27 Ago 2010 19:32

Ya sabes mi opinión,como tienes la oportunidad de pasar por Asturias tenla en las manos y la que mejor se adapte y mas te guste esa es la tuya.
Saludos :vacaciones^: :birra^:

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2400
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué es mejor...

Mensajepor madbullet » 27 Ago 2010 21:50

Hola otra vez Busman, pásate por la galería de arma larga un domingo por la mañana, más bien pronto, y es muy posible que estemos varios intentando atinar a los cartoncitos, solemos llevar más de un arma y así podrás tomarlas la medida, con gusto puedes usar los míos y muy posiblemente los de los demás. Creo que es la mejor manera de decidirte. Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

Avatar de Usuario
Busman
.30-06
.30-06
Mensajes: 905
Registrado: 01 Feb 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué es mejor...

Mensajepor Busman » 27 Ago 2010 22:26

Gracias a todos por vuestros consejos amigos.

Madbullet ya he tenido ocasión de tantear alguna de estas preciosidades...La próxima prueba será en Pola de Laviana, ya os contaré.

Saludos.

Avatar de Usuario
Busman
.30-06
.30-06
Mensajes: 905
Registrado: 01 Feb 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué es mejor...

Mensajepor Busman » 01 Sep 2010 23:39

El sábado salimos por la A6 hasta Benavente, para coger la A66.

En Mieres tomamos el desvío hacia Langreo y allí una paradita obligada en El Entrego.

En esta localidad se encuentra el interesantísimo Museo de la Minería y la Industria (MUMI), delicia para los amantes de la pólvora negra, pues aparte de numerosas noticias interesantes con bajada a la mina incluida se encuentra detallada la industria de explosivos con un importante espacio dedicado a la pólvora negra, así como a las pólvoras fulminantes.


Observese la mujer con el rifle. Y es que la publicidad de la época no tenía desperdicio.


.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 133 invitados