PUNTO DE MIRA ROCHATTE

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

PUNTO DE MIRA ROCHATTE

Mensajepor ALMENDRALEJO » 13 Jul 2009 22:48

Hola, tengo una rochatea la que le he construido un punto de mira nuevo bastante mas alto para bajar el tiro ya que tiraba tan alto que me comí el alza limando casi casi hasta la rabera.Pedí un alza nuevo y decidí hacer un punto de mira mas alto.

Mi pregunta es:¿con que pego el punto a la solista de forma que no salga disparado?

Habia pensado en soldadura ya que no es pavonada y despues pulir,pero no me atrevo dado el poco espesor de las piezas a soldar.¿seria posible que la soldara un joyero? o me tendria que ir a Alemania para pagar la soldadura:?

(La cola de milano ya no lo es ya que en fábrica al insertar el punto original se jodió la forma de cola de milano formandose una gran y preciosa rebaba de material arrollado por a parte contraria a la entrada del punto sobre en la solista.)

Saludos
Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón)

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PUNTO DE MIRA ROCHATTE

Mensajepor Artesano » 13 Jul 2009 23:00

Habría que verlo, pero yo rellenaría el rebaje de la estropeada cola de milano con masilla de dos componentes, que se queda tan dura como el hierro, y se le puede dar color para disimularlo, y le abriría una nueva cola de milano mas adelante (si hay sitio), o mas atrás.

Eso es lo que yo haría
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Avatar de Usuario
Farnacho
.30-06
.30-06
Mensajes: 826
Registrado: 27 Jul 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PUNTO DE MIRA ROCHATTE

Mensajepor Farnacho » 13 Jul 2009 23:52

Modestamente, yo lo que haría es volver a colocar el punto original y pedir un par de alzas nuevas a Arsa, con diferentes alturas para ajustar el tiro de la pistola. No resultan nada baratas, pero así te aseguras que vienen con la forma original.

Mi Rochatte cuando vino de "la casa" tiraba tan alto que los tiros se iban al 1 a las 12 apuntado un palmo por debajo de la diana (ojo, que no digo apuntando por debajo del negro, sino fuera de la diana :(2 ). Cuando ví la forma de "torpedo" del punto, se me quitaron las ganas de meterle la lima. El alza tampoco es que sea fácil de limar, porque ya sabes que tiene una muesca semicircular para que case perfectamente con la luz que le deja el punto de mira.

A mi este sistema de miras que tiene me encanta, pero reconozco que es muy puñetero de ajustar. Ahora bien, una vez ajustado, ya lo tienes para siempre.

Creo que tengo por ahí unas fotos de cómo venía el alza original. A ver si las encuentro y las cuelgo.

Por lo de la cola de milano "estilo gore" que te ha quedado no te preocupes. Una vez que hayas encontrado la posición definitiva del punto, siempre lo puedes fijar con Nural 21, Araldit o similar y sellar las imperfecciones. Luego se puede lijar, pulir o pintar.

Saludos y ánimo
"Nada es sólo por una cosa"

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PUNTO DE MIRA ROCHATTE

Mensajepor Salitre » 14 Jul 2009 00:58

Querido amigo: Yo mandaria la pistola a ARSA, y que te reajusten un punto de mira nuevo y a cola de milano y que sea un poco mas largo. Eso, un armero cualificado, lo hace en un momento. De todas las maneras, puedes pedir presupuesto por telléfono.
Saludos
 

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PUNTO DE MIRA ROCHATTE

Mensajepor TEIDE » 14 Jul 2009 01:44

Salitre dijo:
Querido amigo: Yo mandaria la pistola a ARSA, y que te reajusten un punto de mira nuevo y a cola de milano y que sea un poco mas largo. Eso, un armero cualificado, lo hace en un momento. De todas las maneras, puedes pedir presupuesto por telléfono.
Saludos


Sabias palabras.

La verdad es que lo fácil hubiese sido probar cargas mas suaves y si seguía tirando alto o sin agrupar por flojuchas, habría pedido un punto mas alto, o mejor aún, la hubiese devuelto a Arsa para que la regulasen.

Cualquier cosa antes que estar chapuceando, pero ya que estás en el lío, lo mejor es que la traten sus papás a ver si la salvan aunque seguro que arreglar esos destrozos te saldrá mas caro que lo que te hubiese costado de entrada.

Saludos y suerte.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PUNTO DE MIRA ROCHATTE

Mensajepor ALMENDRALEJO » 14 Jul 2009 08:00

Gracias por vuestras respuestas tan rápidas.En primer lugar,la pistola tiraba 1 metro por encima de donde apuntaba a 25 m.Mandé el arma a fábrica y volvió.Al ser el punto de torpedo,no le toco y limo el alza hasta llegar 1,5mm por encima de la rabera,con lo que la toma de miras es incomodísima y sigue tirando 12 ó 13 cm alto.

Pido un alza nuevo (que no es barato)y construyo un punto que al ser casero y muy alto no lo puedo fabricar en cola de milano.Hay que fijarlo como se pueda y de ahí mi pregunta.

He mirado otras rochattes de otros compañeros y todas tiran alto pero no tanto como la mia.A mi me tocó la china.

Un saludo.
Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón)

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PUNTO DE MIRA ROCHATTE

Mensajepor Salitre » 14 Jul 2009 10:02

Amigo ALMENDRALEJO: Se puede rectificar la antigua hembra de la cola de milano, pero como me parece que la armeria no es lo tuyo, y no la quieres enviar a ARSA, déjalo como está para no aumentar el destrozo, y haz lo siguiente: Sujeta el nuevo punto a una chapita, remachado, soldado o roscado, del tamaño de la cola de milano, y pégalo a la misma con Araldit. Esto es una chapuza, pero te quedará bastante decente si lo haces bién.
Un abrazo
 

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

Re: PUNTO DE MIRA ROCHATTE

Mensajepor PREDICADOR » 14 Jul 2009 13:19

ALMENDRALEJO, ¿nos puedes poner una fotos con ese "finstro de punto torpedo, pecador de la pradera"?.:lol


Con unas fotos te podremos ayudar mucho mejor.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
larot
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 394
Registrado: 24 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PUNTO DE MIRA ROCHATTE

Mensajepor larot » 14 Jul 2009 13:39

Compañero a mi me pasa lo mismo,y como no me gusta tocar nada de un arma,eso de limar y rebajar no me hace mucha gracia,a si le hice un punto en plan chapuza,que incluso es de quita y pon,y he conseguido que me vaya al negro,he incluso agrupar,ya se que es una chapuza,pero el dia que deje de tirar con ella ,se lo quito y dejo el original como estaba y listos,vamos que para mi ese punto que he puesto es como una herramienta de trabajo.Saludos
             

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PUNTO DE MIRA ROCHATTE

Mensajepor Salitre » 15 Jul 2009 17:18

Amigo ALMENDRALEJO: Cuéntanos. ¿que has decicido hacer?
Saludos
 

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PUNTO DE MIRA ROCHATTE

Mensajepor ALMENDRALEJO » 15 Jul 2009 17:53

Hola Salitre,gracias por tu interés.voy a soldar el punto de mira con soldadura TIG y después pulir un poco.No puedo poner foto porque tengo la máquna rota pero el punto nuevo que he fabricado, es anormal por lo alto que es,pero puesto provisionalmente y co n el colimador laser,ya tira al centro.

Ahora a soldar fino y pulir con trapo y pasta de pulir.

Un saludo
Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón)

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PUNTO DE MIRA ROCHATTE

Mensajepor Salitre » 15 Jul 2009 18:11

Artesano dijo:
Habría que verlo, pero yo rellenaría el rebaje de la estropeada cola de milano con masilla de dos componentes, que se queda tan dura como el hierro, y se le puede dar color para disimularlo, y le abriría una nueva cola de milano mas adelante (si hay sitio), o mas atrás.

Eso es lo que yo haría



Amigo y maestro ARTESANO: No me creo que tu rellenaras nada con masilla. Mas bien pienso, que rectificarias la hembra y harias un nuevo macho. Que nos conocemos....:-) :-)
Un abrazo
 

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PUNTO DE MIRA ROCHATTE

Mensajepor Artesano » 15 Jul 2009 19:55

Por eso lo primero que le digo es que habría que verlo.
Por supuesto se puede agrandar la hembra y se le puede hacer un macho nuevo lo que pasa es que como dice que está destrozada, pues mira, no se, depende del destrozo.

Yo a mis armas les tengo puestas alzas hechas por mi por supuesto las colas de milano también, puntos rectificados etc,tec.
Un fuerte abrazo para todos....llevo unos días, que no tengo tiempo ni para entrar en el foro.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados