Proyectiles blindados

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
ron254
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 221
Registrado: 28 Jun 2010 13:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Proyectiles blindados

Mensajepor ron254 » 31 Ago 2011 21:36

Buenas, he visto que en mi campo de tiro está prohibida la munición blindada o semiblindada.
Tengo algunos proyectiles para disparar con sabot del calibre 50 que he adquirido de segunda mano para un rifle in line.
Desconozco si pudieran ser blindados o semi, os adjunto unas fotos para ver que os parecen.
También tengo otros proyectiles que son de plomo , tb van con sabot, estos tienen una de las bandas de engrase con una grasa dura de color verdoso, la duda es el efecto que puede tener el proyectil engrasado al ir dentro del sabot, funciona bien si va metido en un sabot ?, tiene sentido que vaya engrasado y metido en el sabot?.
Muchas gracias, un saludo.
Adjuntos
Buenas, he visto que en mi campo de tiro está prohibida la munición blindada o semiblindada.
Tengo algunos 00
Buenas, he visto que en mi campo de tiro está prohibida la munición blindada o semiblindada.
Tengo algunos 01
Buenas, he visto que en mi campo de tiro está prohibida la munición blindada o semiblindada.
Tengo algunos 02

Avatar de Usuario
ron254
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 221
Registrado: 28 Jun 2010 13:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Proyectiles blindados

Mensajepor ron254 » 31 Ago 2011 21:39

El de plomo ya en el sabot...
Por cierto perdonar por la mala calidad de las fotos...
Adjuntos
Buenas, he visto que en mi campo de tiro está prohibida la munición blindada o semiblindada.
Tengo algunos 10

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Proyectiles blindados

Mensajepor Salitre » 31 Ago 2011 22:27

Las balas engrasadas, no tienen ningún sentido, al estar introducidas en un sabot.

Avatar de Usuario
ron254
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 221
Registrado: 28 Jun 2010 13:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Proyectiles blindados

Mensajepor ron254 » 31 Ago 2011 22:39

Salitre escribió:Las balas engrasadas, no tienen ningún sentido, al estar introducidas en un sabot.

Gracias Salitre
Última edición por ron254 el 01 Sep 2011 22:48, editado 1 vez en total.

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2400
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Proyectiles blindados

Mensajepor madbullet » 01 Sep 2011 05:51

Lo lamento pero si, son semiblindados. Yo en el Woodsman del .45 uso sabots con puntas de 10mm de 200grains que vienen con bandas engrasadas, pero por que son para armas modernas de ese calibre. Me dan buena precisión a 100m. En el .50 si tienes los sabots para el .45 los puedes poner maxi balas, sin engrasar, cónicas, incluso REAL; todas ellas de plomo y en Izquierdo las tienes baratas de la firma Fontier. Si los sabot son para el .44 la cosa está más escasa en cuanto pesos, la cobreada de 300grains no te vale (blindada) pero tienes una amplia gama de puntas del .44-40 y del .44Mg con pesos de 220 a 250grains.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2400
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Proyectiles blindados

Mensajepor madbullet » 01 Sep 2011 05:58

Perdona la pregunta pero no puedo resistirme ¿la norma es para arma larga?, pues si es así sólo usarán el .22LR, pues en los rifles de polvora sin humo es raro el que usa proyectil de plomo. Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

Avatar de Usuario
ron254
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 221
Registrado: 28 Jun 2010 13:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Proyectiles blindados

Mensajepor ron254 » 01 Sep 2011 22:46

madbullet escribió:Perdona la pregunta pero no puedo resistirme ¿la norma es para arma larga?, pues si es así sólo usarán el .22LR, pues en los rifles de polvora sin humo es raro el que usa proyectil de plomo. Un saludo.

Buenas compañero, en primer lugar muchas gracias por tu respuesta.
Ahora mismo en el campo donde yo tiro sólo hay galería de 25 mts, la de 50 mts la están arreglando, aunque creo que la prohibición tb es vigente para arma larga en los 50 metros. Podéis vosotros tirar en Valdemoro con proyectiles blindados? o semi?.
Por cierto que tengo pendiente el haceros esa visita por el club, quería haber ido antes de comprarme un rifle para ver si me decidía por un Hawken 50 o un in line, al final ha sido el in line pero por el buen precio que encontré, en realidad todavía no he tenido un Hawken 50 en mis manos y lo estoy deseando.
Hoy ha sido mi primer día de disparo con el Vortek, con mira telescópica y en un campo de 25 metros, tela...al principio me daba hasta vergüenza, pero que va, no ha sido tan fácil hacer algún diez..., he estado tirando con bola y calepino con cargas flojas de 30 graims para ir agrupando y luego afinar la mira.
También he probado algún disparo con bala real que iban bajos por la carga escasa.
Lo que veo es que con tanta variedad de proyectiles cada vez que cambias tienes que volver a ajustar la mira, supongo que habrá que centrarse en un sólo tipo y quizas tirar con algo más de carga , unos 40 o 50 graims estarian mejor?
Por cierto que tal la experiencia de tirar con minié?, se nota diferente?
Muchas gracias, un saludo.

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2400
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Proyectiles blindados

Mensajepor madbullet » 02 Sep 2011 03:39

En Valdemoro tiramos hasta piedras, ja ja ja, no tanto, en la galería de 100 no se puede tirar con escopeta. Por lo demás sin problemas, tiran con fusil histórico, caza, UIT, de todo. Ahí si que le sacarías el jugo a tu in-line y a su visor.
La carga es una mariconá (con perdón) para esa bestia tuya; para galería 50grains, por consumo, pero en el campo de 70 para arriba. La bola, con ese paso de estría, no te dará buen juego si no la subes mucho la carga y usas un calepino que la ajuste bien-bien. Tu Vorteck es un arma de campo, para caza es chachi, por lo que creo que 80-90 grains con sabot y punta de 300 es la carga a la que deberías centrarlo. El Hawken es otra cosa, cuando "cates" uno estarás perdido y entregado, si alguna vez te quieres pasar por Valdemoro me das un toque y me planto con dos o tres de los míos...por fastidiar, ji ji ji, un saludote.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

Avatar de Usuario
ron254
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 221
Registrado: 28 Jun 2010 13:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Proyectiles blindados

Mensajepor ron254 » 02 Sep 2011 15:10

madbullet escribió:En Valdemoro tiramos hasta piedras, ja ja ja, no tanto, en la galería de 100 no se puede tirar con escopeta. Por lo demás sin problemas, tiran con fusil histórico, caza, UIT, de todo. Ahí si que le sacarías el jugo a tu in-line y a su visor.
La carga es una mariconá (con perdón) para esa bestia tuya; para galería 50grains, por consumo, pero en el campo de 70 para arriba. La bola, con ese paso de estría, no te dará buen juego si no la subes mucho la carga y usas un calepino que la ajuste bien-bien. Tu Vorteck es un arma de campo, para caza es chachi, por lo que creo que 80-90 grains con sabot y punta de 300 es la carga a la que deberías centrarlo. El Hawken es otra cosa, cuando "cates" uno estarás perdido y entregado, si alguna vez te quieres pasar por Valdemoro me das un toque y me planto con dos o tres de los míos...por fastidiar, ji ji ji, un saludote.

Totalmente de acuerdo en que es una mariconá de carga, jajaja, bueno iremos subiendo empezando por 50 graims, lo que hace falta son más metros, pq con 25 metros se queda uno escaso si o si.
En cuanto pueda escaparme a Valdemoro te doy un toque y me llevo el babero puesto, jejeje.
Muchas gracias.
Un abrazo

Avatar de Usuario
Empecinado
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 358
Registrado: 03 Nov 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Proyectiles blindados

Mensajepor Empecinado » 03 Sep 2011 02:15

Hola ron254.

Mira, yo conozco gran cantidad de campos de tiro y en todos esta prohibido el tiro con municion blindada.

Pero ademas en las fotos te veo una HP, de las blindadas de la foto, la de la derecha.

Esa en arma corta esta prohibida hasta su tenencia y en arma larga solo se permite en caza mayor.

Para armas de avancarga lo mejor es plomo puro y sin sabot, tanto para 50 como para 100 metros.

Un saludito :cow: :cow:
La guerra vuelve estúpido al vencedor y rencoroso al vencido.
(Nietzsche)
Socio Anarma 422

Avatar de Usuario
ron254
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 221
Registrado: 28 Jun 2010 13:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Proyectiles blindados

Mensajepor ron254 » 06 Sep 2011 17:42

Empecinado escribió:Hola ron254.

Mira, yo conozco gran cantidad de campos de tiro y en todos esta prohibido el tiro con municion blindada.

Pero ademas en las fotos te veo una HP, de las blindadas de la foto, la de la derecha.

Esa en arma corta esta prohibida hasta su tenencia y en arma larga solo se permite en caza mayor.

Para armas de avancarga lo mejor es plomo puro y sin sabot, tanto para 50 como para 100 metros.

Un saludito :cow: :cow:

Gracias compañero.
Celebro que estés mejor de salud y hayas vuelto con nosotros.
Saludos


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 133 invitados