problemas con la chispa

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
hbasajaun
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 12 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

problemas con la chispa

Mensajepor hbasajaun » 25 May 2018 16:42

hola a todos,sigo con problemas con la chispa asi que me he echo un pedernal de pinza de la ropa para practicar en seco

y me voy a construir algo que sujete el rifle y no se mueva para nada a ver si soy que me muevo con el fogonazo,pero lo que me ha dejado loco es que mientras cazaba si cebo la cazoleta se me caia la polovora con los vaivenes del terreno,lo solucione poniendo cera en las rendijas de la cazoleta pues pensaba que se perdia por ahi,pero hoy he llenado la cazoleta con semola y he puesto el rifle en todos los sentidos y cual es mi sorpresa que la semola desaparece pero por el oido vaciandose entera la cazoleta.

pasara esto por que el arma esta descargada?si no, es normal?sera el oido muy gordo?es nuevo
un saludo

hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1182
Registrado: 21 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: problemas con la chispa

Mensajepor hermanoshawken » 26 May 2018 18:50

Hola. Si el oído es de 1,5 mm no tendría porque pasar eso. En una llave bien ajustada el rastrillo tendría que cerrar herméticamente contra la cazoleta y más en un arma de Pedersoli, que no son baratas. Así pues no tendría porque caerse la pólvora. Otra cosa es que el orificio del oído sea mayor de 1,5 mm, entonces si cebas con Nº 1 o NUL B o la PNF 4 francesa puede pasar al interior del cañón y darte tardonazo.
Saludos cordiales.

hbasajaun
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 12 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: problemas con la chispa

Mensajepor hbasajaun » 27 May 2018 23:33

no se como medir el orificio del oido,este es uno de berilio de pedersoli.
Voy a fijarme bien en el ajuste de la cazoleta y tapa,ahora me has echo dudar......


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados