Primera toma de contacto.

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1141
Registrado: 22 Dic 2007 09:01
Ubicación: Avilés - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Primera toma de contacto.

Mensajepor Jorge_deluis » 01 Ago 2010 14:11

Hoy he tenido mi primera toma de contacto con la avancarga, he estado con el compañero doncesar en el club de tiro de Ensidesa Gijón, donde hemos estado charlando sobre el mundo de la avancarga, me ha enseñado las instalaciones, he cargado un revolver de avancarga por primera vez y por supuesto lo he disparado. El revolver en cuestión es un Ruger preparado por doncesar, que aunque según dice él no está terminado del todo, está muy bien equilibrado y tira de fábula (además de ser precioso).
A lo que voy, lo cierto es que la avancarga me a gustado mucho más de lo que yo pensaba (y pensaba que me iba a gustar mucho) y ha sido un placer conocer a doncesar que es muy buen tío y con el que da gusto hablar.

Un saludo .

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

Re: Primera toma de contacto.

Mensajepor PREDICADOR » 01 Ago 2010 17:03

Me alegro que te hayas llevado una grata impresión, después de este primer contacto con la avancarga, y si encima ha sido con doncesar, pues gran suerte tienes, ya que es todo un maestro.

Como dijo Confucio; Todo gran viaje comienza en el primer paso.

Un saludo.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1141
Registrado: 22 Dic 2007 09:01
Ubicación: Avilés - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primera toma de contacto.

Mensajepor Jorge_deluis » 01 Ago 2010 19:47

Si, el problema es que ahora que lo he probado se me va a hacer mucho mas larga la espera por la licencia... :mrgreen: ¡maldito mes de agosto!

Avatar de Usuario
landriuk
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13291
Registrado: 02 Ago 2009 13:48
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primera toma de contacto.

Mensajepor landriuk » 01 Ago 2010 19:57

Jorge_deluis escribió:Si, el problema es que ahora que lo he probado se me va a hacer mucho mas larga la espera por la licencia... :mrgreen: ¡maldito mes de agosto!

El sabor de la pólvora negra y el humo se te han metido en vena,ya no hay marcha atrás,compañero :) :wink:

Enhorabuena por ese fantástico comienzo :apla:
Cuando el grajo vuela bajo...........hace un frí­o del carajo

A la gente hay que tratarla como ha Personas......por si acaso lo son.

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

Re: Primera toma de contacto.

Mensajepor aquaesextae » 01 Ago 2010 20:25

Igual que tu me sentí yo en noviembre de 2009.

Espero seguir tus pasos pronto. La única pega es encontrar un sitio donde practicar la avancarga.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1141
Registrado: 22 Dic 2007 09:01
Ubicación: Avilés - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primera toma de contacto.

Mensajepor Jorge_deluis » 06 Ago 2010 14:09

Hoy me ha llegado la licencia, han tardado menos de un mes, alucinado me hallo, no contaba con ella hasta septiembre u octubre por culpa del mes de agosto, en fin, el lunes me paso por Trelles y ya pondré las fotillas en el post de "muestra tus armas" je je je.

:angel^: :caba:

Un saludo

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primera toma de contacto.

Mensajepor Cabo_Tito » 08 Ago 2010 05:31

Jorge_deluis escribió:Hoy me ha llegado la licencia, han tardado menos de un mes, alucinado me hallo, no contaba con ella hasta septiembre u octubre por culpa del mes de agosto, en fin, el lunes me paso por Trelles y ya pondré las fotillas en el post de "muestra tus armas" je je je.

:angel^: :caba:

Un saludo


Felicidades, a ver cuando llega la mia. :D

Mi unico problema ahora es donde tirar ... tengo un "terruño" con un par de sitios donde se podria, el unico problema es que no conozco a los de la G.C. que supongo que patrullan por esa zona (no es cuestion de que me dentengan por terrorismo o algo asi), la licencia de la federacion, por lo leido es para T. Olimpico con .22 o para tiro al plato y yo solo quiero tirar con armas historicas, si buscara otra cosa habria sacado otra licencia y muchos clubs, por lo visto, exigen estar federado.... ya pondre preguntas en el foro de Leyes y Normativas... (por ahora preparando el cuestionario).

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

Re: Primera toma de contacto.

Mensajepor PREDICADOR » 08 Ago 2010 18:28

Cabo_Tito escribió:
Jorge_deluis escribió:Hoy me ha llegado la licencia, han tardado menos de un mes, alucinado me hallo, no contaba con ella hasta septiembre u octubre por culpa del mes de agosto, en fin, el lunes me paso por Trelles y ya pondré las fotillas en el post de "muestra tus armas" je je je.

:angel^: :caba:

Un saludo


Felicidades, a ver cuando llega la mia. :D

Mi unico problema ahora es donde tirar ... tengo un "terruño" con un par de sitios donde se podria, el unico problema es que no conozco a los de la G.C. que supongo que patrullan por esa zona (no es cuestion de que me dentengan por terrorismo o algo asi), la licencia de la federacion, por lo leido es para T. Olimpico con .22 o para tiro al plato y yo solo quiero tirar con armas historicas, si buscara otra cosa habria sacado otra licencia y muchos clubs, por lo visto, exigen estar federado.... ya pondre preguntas en el foro de Leyes y Normativas... (por ahora preparando el cuestionario).




Al igual que para poder conducir un vehículo, es conveniente aprenderse muy bien el código de circulación, para el manejo de un arma, sea de avancarga o no, es conveniente también conocer el Reglamento de Armas vigente, pues los tiradores también tenemos la obligación de conocerlo.
No es cuestión de tener, o no tener amistad con los agentes de la Guardia Civil, para que te dejen tirar donde no está permitido legalmente, pues ellos son los primeros en cumplir y hacer cumplir lo establecido en la ley.

http://www.mir.es/SGACAVT/seguridad/armas/otrasautorizaciones.html
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primera toma de contacto.

Mensajepor Cabo_Tito » 08 Ago 2010 20:10

PREDICADOR escribió:
Cabo_Tito escribió:
Jorge_deluis escribió:Hoy me ha llegado la licencia, han tardado menos de un mes, alucinado me hallo, no contaba con ella hasta septiembre u octubre por culpa del mes de agosto, en fin, el lunes me paso por Trelles y ya pondré las fotillas en el post de "muestra tus armas" je je je.

:angel^: :caba:

Un saludo


Felicidades, a ver cuando llega la mia. :D

Mi unico problema ahora es donde tirar ... tengo un "terruño" con un par de sitios donde se podria, el unico problema es que no conozco a los de la G.C. que supongo que patrullan por esa zona (no es cuestion de que me dentengan por terrorismo o algo asi), la licencia de la federacion, por lo leido es para T. Olimpico con .22 o para tiro al plato y yo solo quiero tirar con armas historicas, si buscara otra cosa habria sacado otra licencia y muchos clubs, por lo visto, exigen estar federado.... ya pondre preguntas en el foro de Leyes y Normativas... (por ahora preparando el cuestionario).




Al igual que para poder conducir un vehículo, es conveniente aprenderse muy bien el código de circulación, para el manejo de un arma, sea de avancarga o no, es conveniente también conocer el Reglamento de Armas vigente, pues los tiradores también tenemos la obligación de conocerlo.
No es cuestión de tener, o no tener amistad con los agentes de la Guardia Civil, para que te dejen tirar donde no está permitido legalmente, pues ellos son los primeros en cumplir y hacer cumplir lo establecido en la ley.

http://www.mir.es/SGACAVT/seguridad/armas/otrasautorizaciones.html



Totalmente de acuerdo, se me ha entendido mal, el tema de conocer a los Agentes es sencillamente consultar si es posible, si fuera por amistad me parece que no tendria problemas en absoluto, se trata de asegurarme de que no meto la pata y se cumple la ley, y prefiero preguntar al agente que a un abogado o al cura de mi pueblo -por muy cazador que sea - por ej. ... ademas tengo idea de construir un pasillo segun normas de la pagina de la G.C., que luego vere como homologar o legalizar o como se llame.
Sobre lo de conducir, tambien de acuerdo, pero para conducir una bicicleta o una moto no es necesario tener el carnet de coche .... :D

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

Re: Primera toma de contacto.

Mensajepor PREDICADOR » 08 Ago 2010 20:19

Amigo Tito, te aconsejo que de vez en cuando consultes con el cura y te confieses, te sorprenderás de lo que te puede enseñar y orientar en más cosas de las que puedas imaginar.
Para conducir una moto o bicicleta por la calzada, no hace falta carnet de coche, (por cierto, no he dicho coche, ni carnet, sino conducir un vehículo en mi anterior intervención,) pero sí que hay que conocer las normas de circulación, que son las mismas para todos.

Sigue los consejos que te den los que saben de armas históricas, sean curas, monjas o albañiles, y llegarás a ser un buen avancarguero.


Un saludo.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primera toma de contacto.

Mensajepor Cabo_Tito » 08 Ago 2010 20:52

PREDICADOR escribió:Amigo Tito, te aconsejo que de vez en cuando consultes con el cura y te confieses, te sorprenderás de lo que te puede enseñar y orientar es más cosas de las que puedas imaginar.
Para conducir una moto o bicicleta por la calzada, no hace falta carnet de coche, (por cierto, no he dicho coche, ni carnet, sino conducir un vehículo en mi anterior intervención,) pero sí que hay que conocer las normas de circulación, que son las mismas para todos.

Sigue los consejos que te den los que saben de armas históricas, sean curas, monjas o albañiles, y llegarás a ser un buen avancarguero.


Un saludo.


Pater: Seguire sus consejos y los de cualquier cura avancarguero, mientras conozco a otros compañeros "en vivo" tengo un monton en este foro donde aclaro mis dudas ... pero eso de hablar y consultar con el cura..... como que no y menos aun "confesarme", mis pecados se los comento directamente al "Hijo del Jefe",
mejor hablo con un pastor evangelico, que al menos da referencias biblicas que puedo consultar y meditar sobre el tema que sea.... aunque no se si encontrare alguno al que le guste la polvora, pero habiendo cazadores ... ¿porque no amantes del carbon, que no del azufre?

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

Re: Primera toma de contacto.

Mensajepor PREDICADOR » 08 Ago 2010 21:00

Cabo_Tito escribió:
PREDICADOR escribió:Amigo Tito, te aconsejo que de vez en cuando consultes con el cura y te confieses, te sorprenderás de lo que te puede enseñar y orientar es más cosas de las que puedas imaginar.
Para conducir una moto o bicicleta por la calzada, no hace falta carnet de coche, (por cierto, no he dicho coche, ni carnet, sino conducir un vehículo en mi anterior intervención,) pero sí que hay que conocer las normas de circulación, que son las mismas para todos.

Sigue los consejos que te den los que saben de armas históricas, sean curas, monjas o albañiles, y llegarás a ser un buen avancarguero.


Un saludo.


Pater: Seguire sus consejos y los de cualquier cura avancarguero, mientras conozco a otros compañeros "en vivo" tengo un monton en este foro donde aclaro mis dudas ... pero eso de hablar y consultar con el cura..... como que no y menos aun "confesarme", mis pecados se los comento directamente al "Hijo del Jefe",
mejor hablo con un pastor evangelico, que al menos da referencias biblicas que puedo consultar y meditar sobre el tema que sea.... aunque no se si encontrare alguno al que le guste la polvora, pero habiendo cazadores ... ¿porque no amantes del carbon, que no del azufre?



Tito, Tito, veo que no has entendido (pillado), mi metáfora del cura consejero. :lol:
Bueno, sigue participando y ya las entenderás. Sólo demos tiempo al tiempo.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primera toma de contacto.

Mensajepor Cabo_Tito » 08 Ago 2010 21:09

Despues de mirar la pagina con algo mas de detenimiento:
Jamas, en modo alguno, apuntaria con un palo de escoba, a nada, muchisimo menos a una persona, ni de broma ni de veras ... el "accidente" de las idiotas esas no tiene nombre.

El tema de la "nieve" por tacos de tampax, era por usar, disparando a blanco y en lugar habilitado, correcto y legal usando como tacos tampones cortados al tamaño idoneo, en vez de usar tacos de papel, carton o semola ... alguien en un hilo comentaba que habia ido a tirar a su Club y que se encontro con una nevada de restos deshechos de "tampax" que habia usado como separador de polvora y proyectil y simplemente me hizo gracia .... ahora ya que he rechazado la idea: ¿Se imagina alguien una fila de 5-10 avancargueros entrenando en plena nevada de tampax deshecho? no se, lo veo hilarante, especialmente si es en Agosto .. pero como bien dice Predicador, dejaremos las chorradas para otros temas, que las armas son jodidas y las carga el diablo.
Quedo a la espera de penitencia.

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

Re: Primera toma de contacto.

Mensajepor PREDICADOR » 08 Ago 2010 21:13

Cabo_Tito escribió:Despues de mirar la pagina con algo mas de detenimiento:
Jamas, en modo alguno, apuntaria con un palo de escoba, a nada, muchisimo menos a una persona, ni de broma ni de veras ... el "accidente" de las idiotas esas no tiene nombre.

El tema de la "nieve" por tacos de tampax, era por usar, disparando a blanco y en lugar habilitado, correcto y legal usando como tacos tampones cortados al tamaño idoneo, en vez de usar tacos de papel, carton o semola ... alguien en un hilo comentaba que habia ido a tirar a su Club y que se encontro con una nevada de restos deshechos de "tampax" que habia usado como separador de polvora y proyectil y simplemente me hizo gracia .... ahora ya que he rechazado la idea: ¿Se imagina alguien una fila de 5-10 avancargueros entrenando en plena nevada de tampax deshecho? no se, lo veo hilarante .. pero como bien dice Predicador, dejaremos las chorradas para otros temas, que las armas son jodidas y las carga el diablo.
Quedo a la espera de penitencia.



Bueno, pues para que veas que las penitencias del predicador no son muy duras, cuando nos veamos me invitas a una de éstas. :birra^: :birra^: :D

Un saludo.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primera toma de contacto.

Mensajepor Cabo_Tito » 08 Ago 2010 21:19

¡Hecho! ... (ufff, me veia reptando otra vez).


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 132 invitados